Quantcast
Channel: FDRA - Fuerza Terrestre
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2485

Rifle semiautomático: Pedersen T1 (EE.UU.)

$
0
0
Rifle autocargante Pedersen T1 (EE.UU.) 

 
Rifle Pedersen T1, fabricado y probado en EE.UU
 
Fusil Vickers-Pedersen, fabricado en Reino Unido 
 
Prototipo de tipo rifle Pedersen, hecho en Japón 
 
Prototipo de tipo carabina Pedersen, hecho en Japón 


Calibre .276 Pedersen (7x51) 
Acción Retroceso demorado, semi-automática 
Longitud, en general 1117 mm 
Peso 4,1 kg 
Longitud del cañón 610 mm 
Capacidad del cargador 10 tiros 

El rifle auto-cargante (semi-automática) Pedersen fue desarrollado entre 1926 y 1929 por el prolífico diseñador de armas de pequeño calibre americano John Pedersen, bajo petición del Ejército de los EE.UU.. En el momento el Ejército de EE.UU. estaba interesado en la obtención de un nuevo rifle semiautomático de infantería que podría sustituir los viejos, de accionamiento manual, rifles Springfield M1903 y rifle automático Browning M1918. Otra petición fue el desarrollo de un cartucho nuevo, más ligero y menos retroceso para el siguiente rifle. Pedersen comenzó su trabajo mediante el desarrollo de un nuevo cartucho, conocido como .276 Pedersen (designación calibre 7mm, métrica 7x51). Este cartucho fue notablemente más ligero y más pequeño que el Ejército tema .30-06 (7,62 x63) cartucho, mientras que proporciona una suficiente amplitud y la letalidad para su uso en fusil de infantería. Una vez que el cartucho fue aprobado por el Consejo de Artillería del Ejército de EE.UU., el programa de desarrollo del rifle comenzó con varios diseños que competían entre sí. Dos rivales más importantes en estos ensayos fueron John Pedersen con su rifle operado por retroceso demorado T3 y John Garand con su rifle de operado a gas T1, ambos dispararando munición del calibre .276. Las primeras pruebas fueron favorables para rifle T3 de Pedersen, y Gran Bretaña, seguía de cerca los progresos de EE.UU. en el campo de rifles semiautomáticos, el interés mostrado notable en el diseño de Pedersen. A raíz de este interés, la empresa británica Vickers-Armstrong Ltd fabricó un número desconocido (posiblemente cerca de un centenar) de los fusiles y las carabinas de diseño Pedersen, también lo camarizaron para disparar municiones 0.276. Sin embargo en 1931 el fusil Garand fue por delante en la carrera en los ensayos de EE.UU., y en 1932 el rifle Pedersen cayó completamente en desgracia de la junta de pruebas, que claramente prefirió el diseño operado a gas de Garand. A mediados de 1930 los rifles Pedersen de fabricación local se pusieron a prueba en Japón. Camarizados para las municiones 6.5x50SR japonesas estándar, estas armas fueron hechas en un número muy limitado y en dos versiones distintivas - un rifle con la acción de una sola pieza de madera y de tipo rotatorio con cargador de 10 tiros de capacidad, y una carabina con la acción de dos piezas de madera y compartimiento de la caja desmontable con capacidad para 5 tiros. Después de algunas pruebas estos rifles fueron rechazados por el ejército japonés. 

 
Diagrama de patente del rifle Pedersen 


 
En general, probablemente la mejor parte del rifle Pedersen fue su munición. El 0.276 (7mm) cartucho calibre fue razonablemente potente, disparando una bala de 9,7 g (150 gr) a unos 730m/s (2400 fps), produciendo alrededor de 2.580 julios de energía de boca. Ello generó un retroceso notablemente inferior a 0,30 a 06 y era más ligero. Sin embargo, fue eliminado en 1932 por decisión del Gen. MacArthur para mantener el .30-06 como el rifle estándar y cartuchos de ametralladora de fuerzas armadas de EE.UU.. El rifle de Pedersen era excesivamente complicado, las municiones requerían de lubricación para garantizar una extracción fiable, y al disparar desde una posición proclive a la apertura cambiar tendían a golpear el borde del casco de acero del soldado de infantería, producir un efecto de distracción. 

El rifle Pedersen T1 de auto-carga empleaba la acción de retroceso retrasado con palanca de articulación, de forma similar a la utilizada en la ametralladora austriaca Schwarzlose M1907. Tras la descarga, la cabeza del perno era empujado hacia adelante, obligando a retrasar la palanca de apertura. La influencia en el retraso previsto alternar necesarias para la apertura del perno mientras que la presión en el barril seguía siendo elevada. Sin embargo, el cerrojo todavía se movía de nuevo, mientras que la presión era alta, aunque a baja velocidad, por lo que los problemas de extracción potencialmente causado graves debido al caso de estiramiento bajo presión. Pedersen había resuelto este problema mediante la aplicación de una capa de un poco de lubricante seco para cada caso cartucho. Este sistema funcionó satisfactoriamente en los ensayos, pero también generó dudas. El rifle estaba alimentado por clips en bloque, cada uno con 10 cartuchos de municiones en dos filas. Los clips se insertaron en compartimiento de la caja integral a través de la parte superior de la acción, con un perno cerrado de nuevo por el perno de sujeción abrir el dispositivo. Los clips vacíos eran expulsados ​​de forma automática a través de la parte superior de la acción una vez que la última ronda ha sido despedido y el perno cerrado atrás. El rifle estaba equipado normalmente con culata de madera, miras de apertura ajustable y una montura de bayoneta. 

World Guns

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2485

Trending Articles