El vehículo de combate aerotransportado BMD-2 es un desarrollo del BMD-1
Entró en servicio 1985
Tripulación 2 hombres
Personal 5 hombres
Dimensiones y peso
-Peso 8 tn
-Longitud 7,85m
-Eslora de casco 5,97 m
-Ancho 2.7m
-Altura 1.83 m
Armamento
-Arma principal cañón de 30 mm
-Lanzador ATGW AT-4 Spandrel / A-5 Spigot
-Ametralladoras 3 x 7,62 mm
Movilidad
-Motor?
-Potencia del motor 240 CV
-Velocidad máxima por carretera 60 kmh
-Velocidad anfibios en el agua 10 kmh
-Alcance 500 kilometros
Maniobrabilidad
-Gradiente 60%
-Pendiente lateral 30%
-Paso vertical 0,8 m
-Fosa 1,6 m
-Vadeo Anfibio
El vehículo de combate aerotransportado BMD-2 es un desarrollo del anterior APC BMD-1. El objetivo principal era mejorar el armamento en comparación con su predecesor. Su desarrollo comenzó en la década de 1980 y en 1985 este vehículo entró en servicio con las unidades aerotransportadas del ejército soviético.
Nueva torreta del BMD-2
La diferencia más significativa de la BMD-2 es un cañón de 30 mm similar al BMP-2 en lugar de algo inexacto y el arma de 76 mm. El BMD-2 tiene un estabilizadores armamento tanto de ida, por lo que puede disparar con precisión en movimiento. Este vehículo también recibió nuevas armas antitanque guiadas, mientras que hay un total de tres de 7,62 mm ametralladoras, dos de ellos operados por las tropas. Por lo general, los lanzadores portátiles de misiles antiaéreos también se llevan a luchar contra los helicópteros.
La principal dificultad para los diseñadores fue para adaptarse a una torre estándar de la BMP-2 en un vehículo significativamente menor. Eso llevó a la reurbanización, por lo tanto artillero sólo se encuentra en la torreta del BMD-2. Esta nueva torre tiene un rango de elevación de hasta 75 °, como su predecesor demostrado ser ineficaz durante la guerra en Afganistán, ya que no podía levantar barril es lo suficientemente alto como para disparar a los enemigos escondidos en las montañas.
El casco del BMD-2 y la planta de poder y chasis se mantuvo sin cambios significativos en comparación con el BMD-1. Se ha producido un aumento de peso sin embargo, pero este vehículo de combate en el aire conserva todas las características de movilidad de su predecesor, así como capacidades anfibias.
El BMD-2 puede transportar hasta a cinco soldados totalmente equipados. El vehículo es transportado por vía aérea por la mayoría de aviones de transporte militar medio y se puede paradropped utilizando plataformas de paracaídas.
La BMD-2K es una variante vehículo de mando basado en el ACV de referencia.
Listo para ser lanzado en paracaídas
Military-Today