Tractores militares
Remolcando la Guerra
Cuando a finales de los 30s los cañones de artillería de mayor potencia aparecieron en el ejército ruso, un problema de su transporte se planteó de inmediato. El ejército necesitaba una nueva pieza de maquinaria de gran alcance para entregar las armas al destino, así como para evacuar.
Un gran equipo de constructores trabajaron en el proyecto de este distinguido tractor-remolque que más tarde se convertiría en legendario. Se trabajó en un swing completo y en 1935 todos los ducumentación técnica había terminado.
El núcleo del remolque fue el motor del tanque. En 1936, dos copias de la máquina fueron construidos y probados durante 2 años. Se llamaba "Voroshylovets" en honor al mariscal Voroshylov. El trailer impresionó mucho a los rangos más altos y fue aprobado.
A medida que la máquina fue el tiempo suficiente era fácil de colocar el motor en la cabina que da la ventaja de la construcción. El trailer era muy confiable en la operación, sin embargo, la transmisión fue un poquito a medias como los ingenieros sólo comenzó a acomodarse a los motores diesel de gran alcance y difícil.
Las orugas se había instalado para baja tracción, sobre todo en carreteras cubiertas de hielo y eran difíciles de claras de nieve - es por eso que el remolque no pueda realizar todo el potencial de energía es todo.
El sistema de accesorios eléctricos era muy rico: generador de 24V, acumuladores 4, kit completo de iluminación del dispositivo y el sistema de alarma. Una lona removible protegía los bienes transportados.
Los "Voroshylovets" tuvo la velocidad media de 18 km/h, y podría hacer una marcha de 24 horas sin repostar. Su gama de crucero fue de 390 km sin necesidad de un remolque y cerca de 240 km con una.
Lamentablemente tuvieron algunos defectos - la construcción de orugas al operar en las rutas cubiertas de nieve era muy dura. También el hecho de que el embrague principal no era raro que después de 200 -300 horas de funcionamiento fallara. Los conductores decían que su malacate tenía inconvenientes en su uso. Todos estos y algunos otros inconvenientes se agravaron por la falta de disponibilidad de los mecanismos y piezas de repuesto para la reparación de las unidades militares.
1123 estas máquinas se fabricaron en 1941 y el ejército todavía estaba en falta con estos equipos.
Los "Voroshylovets" fueron utilizados en todos los frentes durante la 2ª Guerra Mundial a pesar de sus inconvenientes - los soldados estaban orgullosos del remolque y los apreciadan altamente. Durante la guerra, la máquina tenía tiempos difíciles como menos y menos piezas de repuesto se produjeron y que fueron condenados a ser abandonados con el fin de casi bien.
Los tractores de remolque se mantuvieron después de la Gran Guerra se utilizaron durante algunos años en los equipos de remolque de artillería pesada.
A partir de 1942 el remolque Ya-12 estaba siendo desarrollado por ingenieros soviéticos. Esta pieza de maquinaria fue usada por los equipos de remolque de artillería ligera.
El Ya-12 demostró una gran dinámica, suavidad, fiabilidad y buena velocidad. Estos camiones estuvieron en el ejército hasta el 50-s.
English Russia