10 batallas de tanques más épicas en historia militar
Military Education
El tanque es una de las armas más devastadoras y adaptables disponibles para el mando de un ejército. Desde su concepción inicial a principios de 1900 y el primer uso por los franceses y británicos durante la Primera Guerra Mundial, el tanque ha sido un símbolo constante y poderoso de la guerra moderna. A través del vigésimo siglo, ha sido una de las herramientas más potentes disponibles para que un ejército invoque y ha visto la acción intensa y devastadora. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el caos de la batalla de Bulge - que vio a más de 3.000 tanques participar en la lucha - a la batalla de 1981 Dezful entre Irán e Irak, el tanque ha jugado un papel importante en las ofensivas en todo el mundo. Únase a nosotros mientras echamos un vistazo a las 10 más épicas batallas de tanques en la historia militar.
La Batalla de Cambrai de la Primera Guerra Mundial, combatida entre los británicos y los alemanes, tuvo lugar hacia finales de 1917 ya menudo se llama erróneamente la primera batalla de tanques en la historia. De hecho, la distinción de haber participado en la primera batalla de tanques va al ejército francés, que desplegó tanques a principios de 1917, al igual que los británicos en la Tercera Batalla de Ypres. Cambrai, sin embargo, vio un mayor número de tanques desplegados que nunca. El plan de ataque británico era utilizar sus tanques para atacar el corazón de la línea alemana Hindenburg. Esta defensiva formidable era previamente vista como impenetrable, hasta que un comandante nombrado Henry Hugh Tudor sugirió usar los tanques para apoyar a las tropas que intentaban romper a través de la línea. Alrededor de 476 tanques fueron utilizados y ambos lados perdieron alrededor de 45.000 hombres. El resultado final de la batalla fue un estancamiento operacional.
Con más de 1.000 tanques aliados alineados contra sus contrapartes del Eje 547, Segunda Guerra Mundial Segunda Batalla de El Alamein vio a los alemanes efectivamente perder su batalla por la posesión de Egipto y el muy apreciado Canal de Suez. Después de la Primera Batalla de El Alamein había detenido el avance del Eje en Egipto, la segunda batalla efectivamente cambió el curso de la Campaña de África del Norte en favor de las fuerzas aliadas. Los tanques jugaron un papel importante en la batalla, con las fuerzas aliadas recibiendo los tanques de Sherman cortesía de los estadounidenses. Esto reforzó sus fuerzas y les permitió continuar con el conflicto por más tiempo que los alemanes, cuyas propias fuerzas estaban más concentradas en el Frente Oriental.
La gran batalla de tanques de Raseiniai, en la Segunda Guerra Mundial, vio virtualmente una destrucción completa de las unidades desplegadas mecanizadas de la Unión Soviética en el Frente Noroeste. Consistiendo en 749 tanques, frente a los alemanes 245, los tanques soviéticos - que eran técnicamente superiores a sus homólogos alemanes - fueron sistemáticamente superados y dominados. Los alemanes fueron ayudados en gran parte por su fuerza aérea, la Luftwaffe, que hizo la vida particularmente difícil para el comando soviético. Una gran batalla de la Operación Barbarossa (a.k.a. la invasión alemana de la URSS), la Batalla de Raseiniai dejó al ejército alemán en un estado de suprema confianza y sin duda de la importancia del tanque en la guerra.
La guerra de Yom Kippur - combatida entre Israel y una coalición árabe liderada por Egipto y Siria - vio a los árabes romper un alto el fuego que había durado desde la Guerra de los Seis Días de 1967 y marchar al territorio israelí. Los tanques fueron centrales para el ataque sorpresa, conocido como el Valle de las Lágrimas, que ocurrió en Yom Kippur, el día más sagrado en el judaísmo. El número de tanques sirios se ha estimado en alrededor de 1.260, y los israelíes tienen el mando de alrededor de 100. Se han dado varias razones para que los israelíes reviertan una desventaja tan grande en el número de tanques -de la superioridad de su fuerza aérea a la amenaza de su Utilizando armas nucleares.
La batalla de Brody, que se ha llamado "la batalla más grande del tanque de la Segunda Guerra Mundial hasta la Batalla de Kursk dos años más tarde", vio 800 tanques del Eje alineados contra 2.500 de sus números opuestos rusos. La victoria alemana se debió en parte a su fuerza aérea, la Luftwaffe, volando sobre los campos de guerra polacos, destruyendo hasta 201 tanques soviéticos. Sin embargo, la batalla del tanque era increíblemente feroz, con las fuerzas alemanas que encontraron que los nuevos tanques soviéticos T-34 eran virtualmente impermeables a su poder de fuego. Se debió principalmente a la cadena de suministro del Ejército Rojo de secado que los alemanes se les permitió continuar su ofensiva y presionar a casa su ventaja.
La batalla de Hannut tuvo lugar en Bélgica, peleada entre el ejército francés y los invasores alemanes nazis. En ese momento, fue el mayor conflicto de tanques de la Segunda Guerra Mundial. La batalla era parte del empuje alemán a través de la región de las Ardenas, que incluía hasta 674 tanques alemanes (aunque algunas fuentes pusieron la cifra en 618) y 600 vehículos de combate blindados franceses y holandeses. Aunque se podría decir que los alemanes ataron con éxito a las fuerzas aliadas en Hannut, no hubo resultados concluyentes. El ejército francés, aunque muy debilitado, pudo luchar durante algún tiempo más.
La Operación Goodwood, un ataque británico contra las fuerzas alemanas cerca de la ciudad francesa de Caen, ha sido llamada por al menos un historiador, "la mayor batalla de tanques que el ejército británico ha librado". Más de 1.100 tanques británicos participaron, con algunas autoridades Dando una cifra tan alta como 1.300. Luchando contra 377 tanques alemanes, los británicos tenían como objetivo conseguir el control de Caen, de donde podían entonces liberar el resto del país ocupado. No todos fueron como planeado para los británicos, sin embargo, con los alemanes impidiendo un avance completo. Los británicos avanzaron otros siete kilómetros al este de la ciudad. La fuerza del ataque, aunque de ninguna manera concluyente, confirmó los temores de los alemanes de que las fuerzas británicas y canadienses en el lado oriental de la zona de batalla Aliada fueran sus enemigos más peligrosos.
Una victoria decisiva para las fuerzas estadounidenses y británicas en su operación de Tormenta del Desierto en Irak, la Batalla de 73 Easting se refiere al conflicto que tuvo lugar en la línea de coordenadas norte-sur en el mapa militar. En una demostración verdaderamente devastadora de la fuerza de la coalición, las fuerzas iraquíes fueron abrumadas y superadas. La parte principal de la batalla implicó el 2do regimiento de caballería acorazado de los EEUU, que atacó y destruyó completamente la 18ta brigada mecanizada iraquí y 37a brigada acorazada. Durante la batalla - uno de los más estudiados en la historia moderna - los iraquíes perdieron más de 160 tanques para las fuerzas estadounidenses y británicas.
La batalla de Chawinda, que fue parte de la guerra indo-paquistaní de 1965, ha sido llamada una de las batallas de tanques más grandes desde la Batalla de Kursk de la Segunda Guerra Mundial. El ejército indio mandaba 225 tanques y el ejército paquistaní controlaba 282 tanques (incluyendo refuerzos). El objetivo indio del ataque era tomar el control del ferrocarril Sialkot-Pasrur, cortando así la ruta de Pakistán a suministros importantes. Sin embargo, las cosas no iban camino de los indios, con los paquistaníes recibiendo refuerzos de Cachemira que mejoraron enormemente su situación. En el fin de las hostilidades impuestas por la ONU, la India tenía alrededor de 200 millas cuadradas de territorio paquistaní.
Conocida como la mayor batalla de tanques en la historia militar, la Batalla de Prokhorovka vio 800-850 tanques del ejército soviético alineados contra la fuerza significativamente menor de los alemanes. Fuentes rusas ponen el número alemán de tanques entre 500 y 700. Aunque las cifras de fuentes alemanas no están disponibles, el número real es probable que haya sido mucho menor, con 294 tanques alemanes que han sido listados como disponibles el día antes de la batalla. Después de una lucha feroz e intensa, resultando en muchos muertos y heridos, el resultado de la batalla no fue inmediatamente claro. Los rusos reclamaron una victoria de propaganda, particularmente debido al hecho de que Hitler se había visto obligado a rechazar el ataque contra el saliente de Kursk. Claramente, los soviéticos estaban lejos de terminar como una fuerza en la guerra y la marea estaba empezando a alejarse de los alemanes.
Military Education
El tanque es una de las armas más devastadoras y adaptables disponibles para el mando de un ejército. Desde su concepción inicial a principios de 1900 y el primer uso por los franceses y británicos durante la Primera Guerra Mundial, el tanque ha sido un símbolo constante y poderoso de la guerra moderna. A través del vigésimo siglo, ha sido una de las herramientas más potentes disponibles para que un ejército invoque y ha visto la acción intensa y devastadora. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, el caos de la batalla de Bulge - que vio a más de 3.000 tanques participar en la lucha - a la batalla de 1981 Dezful entre Irán e Irak, el tanque ha jugado un papel importante en las ofensivas en todo el mundo. Únase a nosotros mientras echamos un vistazo a las 10 más épicas batallas de tanques en la historia militar.
10. Batalla de Cambrai, 20 de noviembre - 8 de diciembre de 1917
La Batalla de Cambrai de la Primera Guerra Mundial, combatida entre los británicos y los alemanes, tuvo lugar hacia finales de 1917 ya menudo se llama erróneamente la primera batalla de tanques en la historia. De hecho, la distinción de haber participado en la primera batalla de tanques va al ejército francés, que desplegó tanques a principios de 1917, al igual que los británicos en la Tercera Batalla de Ypres. Cambrai, sin embargo, vio un mayor número de tanques desplegados que nunca. El plan de ataque británico era utilizar sus tanques para atacar el corazón de la línea alemana Hindenburg. Esta defensiva formidable era previamente vista como impenetrable, hasta que un comandante nombrado Henry Hugh Tudor sugirió usar los tanques para apoyar a las tropas que intentaban romper a través de la línea. Alrededor de 476 tanques fueron utilizados y ambos lados perdieron alrededor de 45.000 hombres. El resultado final de la batalla fue un estancamiento operacional.
9. Segunda batalla de El Alamein, 23 de octubre - 11 de noviembre de 1942
Con más de 1.000 tanques aliados alineados contra sus contrapartes del Eje 547, Segunda Guerra Mundial Segunda Batalla de El Alamein vio a los alemanes efectivamente perder su batalla por la posesión de Egipto y el muy apreciado Canal de Suez. Después de la Primera Batalla de El Alamein había detenido el avance del Eje en Egipto, la segunda batalla efectivamente cambió el curso de la Campaña de África del Norte en favor de las fuerzas aliadas. Los tanques jugaron un papel importante en la batalla, con las fuerzas aliadas recibiendo los tanques de Sherman cortesía de los estadounidenses. Esto reforzó sus fuerzas y les permitió continuar con el conflicto por más tiempo que los alemanes, cuyas propias fuerzas estaban más concentradas en el Frente Oriental.
8. Batalla de Raseiniai, 23-27 de junio de 1941
La gran batalla de tanques de Raseiniai, en la Segunda Guerra Mundial, vio virtualmente una destrucción completa de las unidades desplegadas mecanizadas de la Unión Soviética en el Frente Noroeste. Consistiendo en 749 tanques, frente a los alemanes 245, los tanques soviéticos - que eran técnicamente superiores a sus homólogos alemanes - fueron sistemáticamente superados y dominados. Los alemanes fueron ayudados en gran parte por su fuerza aérea, la Luftwaffe, que hizo la vida particularmente difícil para el comando soviético. Una gran batalla de la Operación Barbarossa (a.k.a. la invasión alemana de la URSS), la Batalla de Raseiniai dejó al ejército alemán en un estado de suprema confianza y sin duda de la importancia del tanque en la guerra.
7. Batalla del Valle de las Lágrimas, 6 - 9 de octubre de 1973
La guerra de Yom Kippur - combatida entre Israel y una coalición árabe liderada por Egipto y Siria - vio a los árabes romper un alto el fuego que había durado desde la Guerra de los Seis Días de 1967 y marchar al territorio israelí. Los tanques fueron centrales para el ataque sorpresa, conocido como el Valle de las Lágrimas, que ocurrió en Yom Kippur, el día más sagrado en el judaísmo. El número de tanques sirios se ha estimado en alrededor de 1.260, y los israelíes tienen el mando de alrededor de 100. Se han dado varias razones para que los israelíes reviertan una desventaja tan grande en el número de tanques -de la superioridad de su fuerza aérea a la amenaza de su Utilizando armas nucleares.
6. Batalla de Brody, 23 - 30 de junio de 1941
La batalla de Brody, que se ha llamado "la batalla más grande del tanque de la Segunda Guerra Mundial hasta la Batalla de Kursk dos años más tarde", vio 800 tanques del Eje alineados contra 2.500 de sus números opuestos rusos. La victoria alemana se debió en parte a su fuerza aérea, la Luftwaffe, volando sobre los campos de guerra polacos, destruyendo hasta 201 tanques soviéticos. Sin embargo, la batalla del tanque era increíblemente feroz, con las fuerzas alemanas que encontraron que los nuevos tanques soviéticos T-34 eran virtualmente impermeables a su poder de fuego. Se debió principalmente a la cadena de suministro del Ejército Rojo de secado que los alemanes se les permitió continuar su ofensiva y presionar a casa su ventaja.
5. Batalla de Hannut, 12 - 14 de mayo de 1940
La batalla de Hannut tuvo lugar en Bélgica, peleada entre el ejército francés y los invasores alemanes nazis. En ese momento, fue el mayor conflicto de tanques de la Segunda Guerra Mundial. La batalla era parte del empuje alemán a través de la región de las Ardenas, que incluía hasta 674 tanques alemanes (aunque algunas fuentes pusieron la cifra en 618) y 600 vehículos de combate blindados franceses y holandeses. Aunque se podría decir que los alemanes ataron con éxito a las fuerzas aliadas en Hannut, no hubo resultados concluyentes. El ejército francés, aunque muy debilitado, pudo luchar durante algún tiempo más.
4. Operación Goodwood, 18 - 20 de julio de 1944
La Operación Goodwood, un ataque británico contra las fuerzas alemanas cerca de la ciudad francesa de Caen, ha sido llamada por al menos un historiador, "la mayor batalla de tanques que el ejército británico ha librado". Más de 1.100 tanques británicos participaron, con algunas autoridades Dando una cifra tan alta como 1.300. Luchando contra 377 tanques alemanes, los británicos tenían como objetivo conseguir el control de Caen, de donde podían entonces liberar el resto del país ocupado. No todos fueron como planeado para los británicos, sin embargo, con los alemanes impidiendo un avance completo. Los británicos avanzaron otros siete kilómetros al este de la ciudad. La fuerza del ataque, aunque de ninguna manera concluyente, confirmó los temores de los alemanes de que las fuerzas británicas y canadienses en el lado oriental de la zona de batalla Aliada fueran sus enemigos más peligrosos.
3. Batalla de 73 Easting, 26-27 de febrero de 1991
Una victoria decisiva para las fuerzas estadounidenses y británicas en su operación de Tormenta del Desierto en Irak, la Batalla de 73 Easting se refiere al conflicto que tuvo lugar en la línea de coordenadas norte-sur en el mapa militar. En una demostración verdaderamente devastadora de la fuerza de la coalición, las fuerzas iraquíes fueron abrumadas y superadas. La parte principal de la batalla implicó el 2do regimiento de caballería acorazado de los EEUU, que atacó y destruyó completamente la 18ta brigada mecanizada iraquí y 37a brigada acorazada. Durante la batalla - uno de los más estudiados en la historia moderna - los iraquíes perdieron más de 160 tanques para las fuerzas estadounidenses y británicas.
2. Batalla de Chawinda, 17 - 22 de septiembre de 1965
La batalla de Chawinda, que fue parte de la guerra indo-paquistaní de 1965, ha sido llamada una de las batallas de tanques más grandes desde la Batalla de Kursk de la Segunda Guerra Mundial. El ejército indio mandaba 225 tanques y el ejército paquistaní controlaba 282 tanques (incluyendo refuerzos). El objetivo indio del ataque era tomar el control del ferrocarril Sialkot-Pasrur, cortando así la ruta de Pakistán a suministros importantes. Sin embargo, las cosas no iban camino de los indios, con los paquistaníes recibiendo refuerzos de Cachemira que mejoraron enormemente su situación. En el fin de las hostilidades impuestas por la ONU, la India tenía alrededor de 200 millas cuadradas de territorio paquistaní.
1. Batalla de Prokhorovka (parte de la batalla de Kursk) el 12 de julio de 1943
Conocida como la mayor batalla de tanques en la historia militar, la Batalla de Prokhorovka vio 800-850 tanques del ejército soviético alineados contra la fuerza significativamente menor de los alemanes. Fuentes rusas ponen el número alemán de tanques entre 500 y 700. Aunque las cifras de fuentes alemanas no están disponibles, el número real es probable que haya sido mucho menor, con 294 tanques alemanes que han sido listados como disponibles el día antes de la batalla. Después de una lucha feroz e intensa, resultando en muchos muertos y heridos, el resultado de la batalla no fue inmediatamente claro. Los rusos reclamaron una victoria de propaganda, particularmente debido al hecho de que Hitler se había visto obligado a rechazar el ataque contra el saliente de Kursk. Claramente, los soviéticos estaban lejos de terminar como una fuerza en la guerra y la marea estaba empezando a alejarse de los alemanes.