Pruebas de Explosión para LAND 400
Prueba de explosión para Rheinmetall Boxer
Prueba de Explosión Hechas y Polvorientas
Una última serie de pruebas de explosión se han completado en los dos candidatos preseleccionados que compiten por convertirse en el nuevo vehículo de reconocimiento de combate de la Fuerza de Defensa australiana.
Para evaluar su capacidad de supervivencia, Rheinmetall's Boxer y AME-35 de BAE Systems Australia, fueron expuestos a explosiones de minas simuladas en Defense's Proof and Experimental Establishment en Graytown, Victoria.
El ministro de Industria de Defensa, Hon Christopher Pyne MP, dijo que las pruebas de explosión se llevaron a cabo bajo las ruedas y debajo del vientre de los vehículos, y representó un juicio final por el fuego.
"El objetivo de este proyecto es entregar un vehículo blindado de combate de clase mundial que pueda golpear y proteger a nuestros soldados", dijo el ministro Pyne.
"Es importante destacar que estos ensayos han sido conducidos por soldados australianos que operarán estos vehículos cuando sean entregados, apoyados de cerca por el personal del Grupo de Ciencia y Tecnología de Defensa".
Pruebas de explosión para los sistemas BAE AMV-35
Las pruebas son la fase final de un programa riguroso diseñado para poner los dos vehículos a través de sus ritmos en una gama de entornos operativos.
"Durante los últimos 12 meses, la protección de los vehículos, la letalidad y la usabilidad se han medido y evaluado", dijo el ministro Pyne.
Defensa comprará 225 CRVs que cuestan entre $ 4 a $ 5 mil millones.
El equipo de LAND 400 Phase 2 ha trabajado duro para aumentar las oportunidades de participación de la industria australiana en este programa.
"El proyecto asegura la experiencia soberana del CRD de ADF y más de 1000 empleos en más de 300 compañías con sede en Australia", dijo el Ministro Pyne.
"El ganador será anunciado en la primera mitad de 2018."
MinDef Australiano