Liderazgo: La locura por Magpul
Strategy Page
Los burócratas de adquisición del ejército de los Estados Unidos han sido atrapados una vez más deliberadamente proporcionando equipo de calidad inferior a las tropas. Esto no es nada nuevo, a excepción del hecho de que el ejército está proporcionando el equipo inferior mientras que prohíbe que las tropas utilicen material superior de la misma empresa americana (Magpul) que ha estado poniendo en vergüenza a la dirección del ejército durante más de una década. El último escándalo fue revelado cuando los resultados de las pruebas de un informe de 2015 se hicieron públicos. El informe detalló el desempeño de doce diferentes cargadores de rifle de asalto para armas de 5.56mm (M-16, M4 y M27). Si bien los resultados no se dieron a conocer al público todos los servicios militares llegaron a verlo. El ejército procedió a desarrollar y publicar una nueva cargador "Enhanced Performance" en 2016, pero la fuerza aérea probó la nueva cargador del ejército y en julio de 2017 ordenó que fuera retirada del servicio y reemplazada por el último diseño Magpul que fue revelado más adelante, era el mejor ejecutante en la evaluación 2015.
Esto no era un asunto trivial ya que la fuerza aérea tiene en realidad una gran fuerza de tropas de seguridad que están armados y entrenados para actuar como infantería ligera. Cuando la fuerza aérea toma una decisión como ésta los soldados y los marines se dan cuenta porque la fuerza aérea lo ha hecho antes y resultó haber seleccionado el mejor producto. Esto fue más notable en la década de 1960 cuando fueron las tropas de seguridad de la Fuerza Aérea quienes fueron los primeros en recibir lo que se convirtió en el M16. El ejército había estado resistiendo a un arma de infantería de 5,56 mm desde los años treinta. Pero en los años 60 la fuerza aérea tenía miles de su "infantería ligera" protegiendo las bases aéreas en Vietnam y se dio cuenta de que el AR-15 era un arma de infantería superior. El AR-15 fue diseñado por un veterano del ejército que había servido en el predecesor de la fuerza aérea (el Cuerpo Aéreo del Ejército) como un técnico de armas y después de la guerra desarrolló el AR-15, que, con unos cuantos ajustes (fuego automático, una cargador más grande) se convirtió en el M-16.
Los veteranos militares todavía están desarrollando mejores armas y equipo cuando vuelven a la vida civil y Magpul se ha hecho famoso por desarrollar accesorios superiores para las armas del ejército, especialmente los de 5.56 mm. Pero la burocracia de adquisiciones del ejército siempre ha tenido una actitud menos acogedora ante este tipo de competencia que la fuerza aérea. De hecho, los oficiales de adquisiciones del ejército a veces van a grandes (ya menudo cuestionables, legal y éticamente) longitudes para evitar que las tropas usen el mejor equipo. Para las tropas de combate que es una cuestión de vida o muerte, pero ese tipo de mal comportamiento ha estado ocurriendo durante siglos y al menos en Occidente, especialmente en Estados Unidos, los funcionarios culpables son frecuentemente atrapados y llamados por esta mala conducta. Pocos son castigados por lo que el mal comportamiento continúa. Lo que es interesante sobre el último incidente, con la Magpul Gen 3 PMAG (Polymer Magazine), es que esta no es la primera vez que esto le sucede a Magpul, ya las tropas que dependen de estas cosas en combate.
Por ejemplo, en 2012, justo antes del Memorial Day y sin ninguna advertencia, el ejército estadounidense ordenó a sus tropas que sólo utilizaran las cargadores de aluminio diseñadas por el ejército para sus M16 y M4. Esto fue una sorpresa para las tropas de combate, que durante años han preferido las cargadores de polímero diseñado y fabricado fuera del sistema de suministro del ejército. Tan populares eran estos cargadores de polímeros que el ejército permitió que fueran comprados a través del sistema de suministro del ejército, usando fondos del gobierno, si los comandantes de una unidad los querían. La mayoría de los comandantes de infantería, y sus tropas, preferían los cargadores de polímero. Esto incluyó las tropas del SOCOM (Comando de Operaciones Especiales) y su Regimiento de Guardabosques. La decisión de 2012 se dirigió principalmente a Magpul y los oficiales de adquisiciones del ejército se avergonzaron una vez más.
En 2008, después de años de ser mostrados por las cargadores M16 superiores de firmas comerciales, el ejército de los E. comenzó a emitir un cargador mejorado sus los propios. A finales de 2010, se habían emitido más de medio millón de las nuevas cargadores, en su mayoría a tropas en Irak y Afganistán y los que se dirigían allí. Las cargadores más antiguas del ejército fueron revocadas y desechadas y reemplazadas por el nuevo modelo. La nueva cargador del ejército fue diseñada principalmente para prevenir atascos cuando la ronda sube del cargador y en la cámara de tiro. Esto se logra con un nuevo diseño seguidor (una lengüeta en la parte superior del cargador), así como un nuevo resorte resistente a la corrosión. Al parecer, el ejército estaba molesto porque su diseño nuevo y mejorado fue ignorado por la mayoría de las tropas, que preferían las cargadores de polímeros civiles (usualmente Magpul). El ejército intentó comprar las patentes Magpul, pero Magpul no estaba vendiendo. El ejército no se explicaría y las tropas acusaban a los burócratas de la compra del ejército de jugar con las vidas de los soldados en combate.
El diseño del compartimiento del ejército 008 era todavía inferior a la mayoría de los diseños comerciales, que se construyen principalmente para guardar el crud hacia fuera. Un gran problema con el rifle tipo M16 es que la arena fina y el polvo que se encuentran en Irak y Afganistán pueden pasar el cargador y pasar a la cargador y provocar un mal funcionamiento. Las empresas comerciales han salido con varias generaciones de cargadores que tratan de sellar bien la cargador para mantener el polvo de talco como polvo fuera del rifle. Por ejemplo, hay el cargador Advanced Reliability Combat que incluye una junta suave que crea un sello a prueba de polvo cuando el cargador se inserta en un M-4, o un arma similar (como el SOCAR SCAR). Estas cargadores cuestan $ 30 cada una (aproximadamente 70 por ciento más que un cargador estándar). Estos cargadores de gama alta también, como el nuevo cargador del ejército, tienen mejores resortes y un seguidor que minimiza los atascos. Las tropas seguirán comprando cargadores comerciales, con su propio dinero, sólo para estar en el lado seguro. En 2012 el ejército trató de obligar a las tropas a dejar de usar cargadores Magpul y similares.
cargadores Magpul Advanced Reliability Combat
No era sólo la fiabilidad superior de las cargadores Magpul lo que avergonzaba el liderazgo del ejército. En 2010, Magpul también introdujo un cargador 40 más grande para armas de tipo M16. El cargador estándar de ejército tiene 30 rondas. La cargador Magpul de polímero de $ 23 tenía una tira de ventana transparente más grande para mostrar cuántas rondas le quedaban. Muchas tropas preferían el cargador de 40 tiros, pero los oficiales de adquisiciones del ejército no lo hicieron.
Las tropas de combate y sus comandantes se pusieron en contacto con el Congreso acerca de la cargador de polímeros y la posición del ejército y los marines era que éstos eran a veces poco fiables. Hubo casos de tropas que compraban cargadores de polímero más baratas y menos efectivas de otros vendedores. Para 2010, el Internet estaba ampliamente disponible para las tropas, incluso en las zonas de combate, el Congreso no podía ignorar las denuncias detalladas de soldados y marines que estaban en riesgo de decisiones como esta sobre una base diaria. Los militares se vieron obligados a renunciar y la disputa llevó al estudio de evaluación de 2015. Al ejército no le gustaron los resultados de esa evaluación y trataron de mantener los resultados de las tropas, así como del público. Pero la fuerza aérea no seguiría adelante y ahora hay otro "lío de Magpul", como algunos burócratas de la contratación quieren llamarlo, pero no para distribución pública.