ST Kinetics presenta un nuevo rifle y munición especial
Jane's
ST Kinetics ha presentado el rifle de asalto BR18 de calibre 5.56 mm listo para producción en Singapore Airshow 2018. Se muestra claramente el nuevo sistema de armado, que cuenta con asas de carga plegables ubicadas a ambos lados del cuerpo. (foto: Jane)
ST Kinetics lanza un rifle de asalto BR18 de 5.56 mm
ST Kinetics, el brazo de sistemas terrestres y vehículos especializados del grupo de ingeniería Singapore Technologies (ST) afiliado al estado, ha presentado la versión preparada para producción de su rifle bullpup de combate multirol (Bullpup Multirole Combat Rifle (BMCR)) de 5.56 mm de calibre en la exhibición Singapore Airshow 2018 , después de la finalización de los ensayos de calificación a mediados de 2017.
Ahora designado como BR18, el rifle conserva la longitud total de 645 mm de BMCR cuando se configura como un rifle de asalto equipado con un cañón de 368 mm (14.5 in), con un peso vacío de 2.9 kg y cámara para el M193 de 5.56x45 mm y la OTAN Los cartuchos SS109, las rondas de rango extendido (ER) propias de la compañía, así como otros tipos de municiones nuevas. La compañía está citando rangos máximos efectivos de 460 my 800 m para las municiones M193 y SS109, respectivamente, con una velocidad de boca de 860 m / s al emplear rondas SS109.
Sin embargo, un portavoz de ST Kinetics le dijo a Jane que los ingenieros de su filial de Ingeniería de Materiales Avanzados (AME), que es responsable del desarrollo del arma, han incorporado varias mejoras de los comentarios de los "potenciales clientes locales e internacionales" desde su debut en 2014 en el Airshow de Singapur.
En términos de forma física, los grupos receptores superior e inferior han recibido ligeras modificaciones estéticas para reducir el volumen total del cuerpo, así como un material hueco rediseñado. Jane entiende que la mejora más significativa, sin embargo, es un sistema de armado revisado. A diferencia del BMCR, que está construido con un material de polímero con el elemento de descanso de la mejilla de la culata funcionando como un dispositivo de carga no alternativo, el BR18 tiene asas de carga plegables en ambos lados del rifle. El mango se pliega a mano, se tira hacia atrás con dos dedos, y luego se suelta, con la fuerza del mango hacia adelante, volviendo a la posición de almacenamiento y bloqueado allí mediante un retén accionado por resorte. (Jane)
La nueva granada de sistema de avión de ST Kinetics de 40 mm, sin tripulación, dispersa los cables sísmicos para ensuciar un dron multirotor y propulsores.
ST Kinetics presenta una munición especial de 40 mm
ST Kinetics, el brazo de sistemas terrestres y vehículos especializados de Singapore Technologies Engineering (ST Engineering), está ampliando su cartera de municiones de 40 mm con el sistema de aviones antiaéreos (C-UAS) y las granadas que rompen la puerta.Según las especificaciones de la compañía, la granada C-UAS, que tiene una longitud total de 125 mm y un peso de 243 g, ha estado en desarrollo desde 2017 y está diseñada específicamente para derrotar vehículos aéreos no tripulados (UAV) multirotor pequeños y comercialmente disponibles.
Un paquete típico comprende la granada C-UAS de 40 mm y una unidad de programación montada en riel, con esta última mide 95 mm de largo, 45 mm de ancho, 60 mm de alto y pesa 350 g. La ojiva porta un streamer de carga útil, que se envía a la trayectoria de vuelo de un UAV y desactiva sus hélices, forzándolo a bloquearse.
La unidad de programación, que se monta a través de un riel accesorio MIL-STD 1913 en una posición de 3 en punto del rifle o lanzagranadas, cuenta con un telémetro láser integral con un alcance de 500 m.
La granada C-UAS está diseñada para ser compatible con una amplia gama de lanzadores de granadas en el mercado, incluidos los STK 40GL, HK69A1, M203, M79, AG36, MK13, M32A1, Milkor y Rippel Effect MGL. Lanzada a una velocidad de bozal de 100 m / s, la ronda tiene un rango máximo establecido de 600 m, aunque Jane entiende por un portavoz de ST Kinetics que el rango de compromiso típico es de alrededor de 200-300 m dados los posibles desafíos de dirigir pequeños UAV en distancias adicionales
"[Para aumentar el éxito] podemos programar ráfagas de granadas en tres ubicaciones, lo que llamamos 'cadena de perlas', aumentar la cobertura", explicó un portavoz de la compañía a Jane's. "Por ejemplo, si un objetivo está a 100 m de distancia, podemos configurar las rondas para que estallen a intervalos de 90 m, 100 m y 110 m para saturar un área amplia con serpentinas".