La paella valenciana que se calienta sola para alimentar al Ejército
El Ejército ha desarrollado la Ración de Efectivos en Desplazamiento, un menú de 1.300 kilocalorías con recetas «listas para comer» y sistema de autocalentamientoLAS PROVINCIAS
La paella valenciana ya puede llegar a cualquier parte del mundo. El Ejército de Tierra de España ha presentado a través de la revista 'Edición Digital Tierra' su último invento: platos «listos para comer» y con un sistema de autocalentamiento.
La Ración de Efectivos en Desplazamiento (RED) es una ración de unas 1.300 kilocalorías, fácil de usar y autosuficiente que cuenta con hasta dos años de caducidad, según se desprende de la revista. Por el momento se han diseñado dos menús adaptados a las preferencias locales y culturales y en función de las recomendaciones de un equipo de nutricionistas. El menú 1 se compone de paella valenciana, albóndigas de tomate y melocotón en almíbar. Y el menú 2 consta de raviolis boloñesa, estofado de ternera y pera en almíbar. Pero, el listado de platos disponibles se compone, además, de paella marinera, de verduras, arroz con calamares, canelones de espinacas, alitas de pollo, albóndigas de verduras, pisto manchego con pollo, magro de cerdo ibérico, chili con carne, pollo al curry, alubias con verduras, macarrones boloñesa, raviolis carbonara, lasaña boloñesa y canelones de carne.
Esta ración, como publican en 'Edición Digital Tierra', incluye dos platos principales, dos bolsas de calentamiento, un postre, un set de cubiertos y una servilleta.
¿Quieres saber cómo son las nuevas Raciones de Efectivos en Desplazamiento, una ración ligera y compacta para situaciones donde no es posible el uso de los tradicionales sistemas de calentamiento. Mira este interesante artículo en nuestro #DigitalTierrahttps://t.co/fg8piWDCC0pic.twitter.com/sqs2vxMQiH— Ejército de Tierra (@EjercitoTierra) 17 de julio de 2018
Estos platos diseñados para las Fuerzas Armadas son de PE/PET (fibras sintéticas compuestas de polietileno con fibras de núcleo de poliéster) y están cerrados con sellado térmico para asegurar la estanquiedad de los productos que contiene. Además, este invento utiliza bolsas de calentamiento, con un mecanismo que permite que los platos se calienten solos: las sales minerales de su interior se activan al contacto con el agua (50 ml), generando una reacción exotérmica que produce calor suficiente para calentar un plato preparado (hasta los 90ºC en solo 12 minutos), según detallan en la publicación.
La RED está destinada a asegurar la alimentación equilibrada y adecuada de las tropas en todas las operaciones de cualquier lugar del mundo, sin tener la necesidad de utilizar los sistemas tradicionales de calentamiento de combustible sólido. Además, pueden almacenarse durante largos periodos de tiempo a temperatura ambiente, lo que hace estas raciones disponibles siempre.