La suerte y los amigos extraños le dieron la oportunidad al nuevo rifle de alta tecnología de Martin Grier
El inventor de Colorado necesitaba ayuda para conseguir un arma prototipo para el Ejército de los EE. UU.David Axe | War is Boring
El armero Martin Grier de Colorado ha inventado un nuevo tipo de rifle: uno que puede disparar hasta cinco disparos a la vez a través desde cinco cañones cuidadosamente alineados, y que también se deshace de las municiones tradicionales recubiertas de metal para disparar casquillos disparados electrónicamente.
El L4 y el L5, respectivamente, la versión de cuatro y cinco cañones del rifle de Grier, son los únicos productos de FD Munitions, con base en el garaje de Grier. Y han captado los ojos del ejército de los Estados Unidos. En medio de una oleada de cobertura mediática, Grier está construyendo, de forma gratuita, un prototipo L5 para el Comando de Investigación y Desarrollo del Ejército.
Pero la asociación, que podría resultar en un cambio profundo en el enfoque del Ejército para el armamento individual, casi nunca ocurrió. La suerte y la amabilidad de los extraños lo hicieron posible, dijo Grier a The National Interest.
"No buscamos a los militares, porque no estábamos listos", me dijo Grier. “Planeamos construir una serie de prototipos, en privado, de sofisticación cada vez mayor hasta que alcanzamos el punto de preparación de preproducción. Las estimaciones de los fondos necesarios y los eventos perturbadores en todo el mundo nos convencieron de que el tiempo era esencial, así que, preparados o no, tuvimos que hacerlo público para obtener la ayuda que necesitábamos ".
Grier esperaba que Shot Show, la gran exhibición anual de armas en Las Vegas, lo ayudara a llegar a una amplia audiencia.
El espectáculo abrió en enero. "Nos juntamos lo suficiente para reservar el espacio más pequeño disponible", recordó Grier. “Cinco de nosotros nos reunimos en Las Vegas con un par de tráilers de viaje detrás de nuestras camionetas y nos mudamos a una R.V. parque. El Sands Hotel estaba fuera de discusión. Demasiado caro, y querían que les confiáramos nuestro único prototipo. De ninguna manera."
Grier y su equipo llegaron al extenso piso de exhibición. “Hicimos nuestra tarea e identificamos a 50 compañías que exhibían que pensamos que podrían estar interesadas en una asociación de algún tipo. También esperábamos encontrarnos con potenciales inversores. Larga historia corta, las cosas se volvieron virales. Todos nos filmaron, y hemos tenido, en el último recuento, algo así como un millón de visitas en YouTube ".
Un encuentro casual en el programa con Dave Skeldon, un desarrollador de armas retirado del Ejército, llevó a una reunión con representantes del Comando de Investigación y Desarrollo del Ejército. Los oficiales del Ejército "pasaron un par de horas con nosotros, tomaron abundantes notas y nos dijeron que esperáramos una visita al sitio".
Esa visita al taller de Grier en Colorado Springs, involucró a funcionarios del ARDEC y el Picatinny Arsenal del Ejército. "Se lo puse directamente a ellos", dijo Grier. "¿Estás interesado en seguir adelante? La respuesta de una sola palabra: Absolutamente ".
“Después de escuchar la información sobre los contratos, las calificaciones, la financiación de la investigación y muchos otros obstáculos, francamente, y darme cuenta de cuánto tiempo tomaría y lo difícil que sería para mi pequeña tripulación, hice una oferta. "Si tuviéramos que proporcionar un prototipo, sin un pedido o contrato, sin cargo, ¿lo probaría?"
La respuesta del ejército. Sí. Ahora Grier está trabajando duro para construir el L5 del Ejército y 2,000 rondas de municiones para ir con él. "ARDEC obtendrá su prototipo y munición en algún momento del año que viene, con suerte".