El T-14 Armata ruso está lejos de estar listo
21st Asian Arms RaceLos medios rusos revelaron que el tanque de batalla principal T-14 Armata está programado para los "juicios estatales" organizados por el ministerio de defensa en 2019. Este es el último punto de referencia para la plataforma que se está convirtiendo en un APC "pesado", un vehículo de combate de infantería. y un obús autopropulsado. El debut público de la T-14 Armata fue durante el Día de la Victoria el 9 de mayo de 2015. Desde entonces, una compañía de T-14 apareció en la Plaza Roja de Moscú cada año en las principales columnas de tanques T-90A.
Pero con la excepción de un espectáculo anual de armas, los T-14 son escasos durante los ejercicios principales del ejército ruso e incluso sus biatlones de tanques tan publicitados. Hay poca evidencia para demostrar que están en producción en la gigantesca planta de tanques de Uralvagonzavod.
El T-14 es quizás el tanque de batalla principal más avanzado del mundo hoy en día y se espera que el ejército ruso reciba un pequeño lote de 132 tanques en 2021. Esto significa que su flota blindada dependerá de los tanques mejorados T-72 y T-80. por otra década Si más T-14 entra en servicio con el tiempo, esto debería preocupar a la OTAN, cuyas flotas de tanques se han marchitado. El T-14 es mejor conocido por una torreta no tripulada armada con una poderosa pistola principal de 125 mm controlada desde un módulo de tripulación separado en la parte delantera del casco.
Según la revista OEWatch del Ejército de los EE. UU., El armamento principal del T-14 es un arma 2A82 de 125 mm alimentada por un autocargador. La misma torreta incluye una ametralladora controlada a distancia y el sistema de protección activa cilíndrica Afganit para destruir misiles y ojivas de entrada. Otra característica rara del T-14 son las cámaras múltiples de alta resolución que funcionan como miras de armas y ventanas de visualización para la tripulación. Uno se encuentra por encima del compartimiento del conductor. Más tarde, en los medios de comunicación rusos, surgieron informes de que se está preparando una pistola de 152 mm para el T-14.
El espacioso chasis del T-14 "supuestamente" soporta 65 toneladas en sus siete ruedas de carretera, que son las mismas que las usadas por el T-80U. Funciona con un motor diésel Chelyabinsk A-85-3A que produce 1.500 caballos de fuerza, a la par con sus rivales de los EE. UU. Y la OTAN. La evaluación de OEWatch de la plataforma Armata prevé que puede reemplazar al menos 13 tipos diferentes de vehículos en todo el ejército ruso.
Si el T-14 está a punto de ingresar a una nueva ronda de pruebas, esto contradice las afirmaciones anteriores del Ministerio de Defensa de que concluyó las pruebas de campo en 2017. Dado el rápido ritmo de desarrollo de los tanques en la antigua Unión Soviética (un nuevo modelo entró en servicio cada década ), la familia "Armata" ya estaba en desarrollo a finales de la década de 2000 y han pasado casi cinco años desde su debut. Este laborioso período de gestación no puede ser culpa de su tecnología, ya que todos se basan en diseños y patentes probados.
Ahora hay razones suficientes para creer que las restricciones financieras están poniendo en peligro todo el programa Armata, cuyo fracaso puede dejar al ejército ruso atascado con el mismo equipo antiguo pero familiar que lanzó para los ejercicios Vostok-2018. En caso de que esto suceda, la aclamada ingeniería militar y la producción en masa de Rusia pueden quedarse atrás con respecto a sus vecinos: las nuevas armas de China y Turquía vienen a la mente.