"El verdadero asesino": en los Estados Unidos sorprendido por las fuerzas especiales de la Federación Rusa
Los medios estadounidenses han calificado a la ametralladora rusa ShAK-12 como "verdadero asesino"Ivan Apuleev | Gazeta (en ruso)
"El verdadero asesino" - como la revista estadounidense llamó la pistola rusa de asalto de gran calibre SHAK-12. La atención de los periodistas fue atraída por la fuerza destructiva de una ametralladora desarrollada para los soldados de las fuerzas especiales rusas. Estas armas son "ideales" para operaciones antiterroristas dentro de edificios, donde la prioridad es garantizar la seguridad de los civiles.
El rifle de asalto ruso SHAK-12 atrajo la atención de los periodistas estadounidenses. La publicación de The National Interest llamó a las armas de gran calibre "un verdadero asesino".
"Olvídate del M-16 o AK-47: este rifle de asalto ruso es un verdadero asesino", dice el artículo. La publicación señala que ShAK-12, una ametralladora de 12,7 mm, fue diseñada para soldados de fuerzas especiales. El principal
La tarea de este rifle "bullpup" es derrotar a un enemigo en un refugio o que se haya puesto un chaleco antibalas.
"SHAK-12 es ideal para combatir terroristas en entornos urbanos y en combate cuerpo a cuerpo", dijo Mark Episkopos, investigador del Centro para los Intereses Nacionales. Según él, la munición ShAK-12 elimina al objetivo desde el primer disparo.
Además, para esta máquina se han desarrollado municiones especiales con mayor perforación de blindaje. Las balas ligeras que usan aluminio no rebotan, lo que hace de SHAK-12 el arma perfecta para proteger a los civiles es una prioridad.
"Las armas pequeñas rusas se han establecido desde hace mucho tiempo a nivel internacional como una herramienta confiable y fácil de usar, que cumple con los requisitos modernos de la conducción de las hostilidades", agregó el experto.
En su opinión, las fuerzas especiales extranjeras estarán "interesadas" en el "asesino" ruso, informa FAN.
En diciembre de 2018, National Interest ya prestó atención a SHAK-12. Entonces la publicación llamó a la máquina "fuerzas especiales rusas super-armadas". La potencia de fuego de esta arma es "impresionante". Como se señaló, esta máquina está diseñada para la eliminación rápida de objetivos en casos de toma de rehenes. Al mismo tiempo, según los expertos,
El SHAK-12 se limitará a ser utilizado en la conducción de combate cuerpo a cuerpo por parte de los servicios especiales rusos.
Esta ametralladora fue diseñada por el diseñador Vladimir Zlobin a mediados de la década de 2000. Desde 2011, ShAK-12 está en servicio con el FSB de Rusia. Los fusiles automáticos de Zlobin se fabrican en la planta de Izhmash, señala NSN.
Una de las características del diseño SHAK-12 es que la boca del cañón está equipada con un freno de boca de dos cámaras, mientras que su diseño permite el montaje del silenciador. Esto se hace para reducir efectivamente los rendimientos.
En noviembre del año pasado, la National Military Magazine The National Interest calificó el rifle de asalto Kalashnikov AK-308, que, según el autor del artículo, es una de las armas más ambiciosas debido al uso de munición de la OTAN de 7,62 × 51 mm. El rifle de asalto VK-308 se presentó en la exposición Army 2018 en Moscú.
Como señaló el periodista estadounidense, después de la Segunda Guerra Mundial, el Kalashnikov produjo más de 20 modelos de ametralladoras, de los cuales solo tres utilizaron municiones de la OTAN. En este caso, los primeros pasos de la preocupación por la producción de armas bajo el estándar de la Alianza del Atlántico Norte no tuvieron éxito en términos de exportaciones al exterior.
“El arma se fabrica sobre la base de la máquina automática AK103 con cámara de 7.62 × 51 mm con elementos y componentes del dispositivo automático AK-12. En este momento, están en marcha los preparativos para las pruebas preliminares de armas ", dijeron los representantes de las armas rusas.
La capacidad de la tienda de la nueva máquina es de 20 rondas, su peso con un cargador vacío es de 4.3 kg, la longitud total del barril es de 415 mm. El diseño de la máquina utiliza un visor de dioptrías y una culata plegable ajustable para cuatro posiciones.
La preocupación también habló sobre la posibilidad de instalar un nuevo cuchillo de bayoneta en el barril durante el desarrollo.
Al mismo tiempo, el Pentágono ofreció a las compañías de armas estadounidenses que comenzaran a producir análogos de armas rusas, que se entregarán a formaciones armadas de todo el mundo, que ya utilizan, en particular, ametralladoras rusas. Las empresas que compiten por una subvención deben obtener los dibujos de armas. Aparentemente, Washington no planea adquirir licencias.