Rusia confirmó la venta de 2 ARV BREM-1M a Vietnam
ARV BREM-1M (foto: Military Today)
La importación de vehículos blindados de recuperación y recuperación BREM-1 Los vehículos blindados de Rocovery pueden tener como objetivo garantizar el rendimiento de combate de 64 tanques T-90S / SK.
El portal del Registro de Armas Convencionales de las Naciones Unidas (UNROCA) publicó datos que registran las exportaciones de armas de Rusia en 2018, incluido Vietnam.
El informe de las Naciones Unidas señaló que en 2018 Vietnam recibió 64 tanques T-90S y T-90SK de la Federación Rusa bajo un contrato previamente firmado.
En particular, según este informe, en 2018 Vietnam recibió al menos 2 vehículos blindados de reparación y recuperación BREM-1 de la Federación Rusa. Este contrato no tiene información firmada y detallada, sin embargo, es probable que se compren para servir como garantía de combate para el T-90S.
Aunque diseñado a partir de la década de 1980 para la tarea de asegurar las fuerzas del T-72, el ejército soviético e incluso Rusia todavía aprovecharon los vehículos blindados BREM-1 para servir a las fuerzas del tanque T-80. y T-90.
El papel principal de BREM-1 es recuperar vehículos dañados y armaduras en el campo de batalla. Puede llevar los vehículos dañados al refugio más cercano, realizar el montaje o el mantenimiento y reparar las piezas.
ARV BREM-1M(foto: Vitaly Kuzmin)
BREM-1 diseñado en el chasis del tanque T-72A ha sido modificado mucho. Se retiró la torreta y, en lugar de una nueva superestructura, se equipó con una excavadora frontal, una grúa, un cabrestante y muchos otros equipos especializados. El vehículo es operado por una tripulación de solo 3 personas, incluido el jefe del vehículo, el conductor y el oficial técnico.
La grúa de BREM-1 tiene aproximadamente 4,4 m de largo, con una carga de 19 toneladas si se eleva a una altura de 2 my 3 toneladas si se eleva a 4,4 m. Se utiliza para levantar vehículos dañados o atascados. Además, las grúas se pueden utilizar para levantar instalaciones de reparación.
Si es necesario tirar de los tanques blindados dañados, el BREM-1 está equipado con un cabrestante duradero de 200 m de largo capaz de remolcar vehículos de hasta 50 toneladas, moviéndose continuamente durante 220 km, velocidad promedio cuando se tira de tanques en caminos de tierra hasta 12 km / h .
En la parte superior, hay una excavadora de 3,1 m de ancho que se utiliza para cavar o limpiar escombros, llenar cráteres, zanjas de alcantarillado. En particular, BREM-1 con esta cuchilla puede preparar la posición de disparo para el tanque dentro de 12 a 20 minutos, dependiendo del tipo de suelo.
Increíblemente, BREM-1 también cuenta con equipos para reparaciones de soldadura, pueden transportar 1.5 toneladas de productos de todo tipo cuando sea necesario.
Con respecto al nivel de protección, el BREM-1 usa el chasis del tanque T-72, por lo que el blindaje compuesto sigue siendo el mismo, pero aún habrá un sistema de defensa bioquímica de radiación NBC y un sistema automático de extinción de incendios. También hay un emplazamiento de pistola de 12,7 mm y 840 balas en el vehículo.
Kien Thuc