La red discute la efectividad de los SUV "Niva" para recolecciones de fuerzas especiales del ejército ruso
Revista Militar || original en rusoLa red comenzó a discutir el uso del Niva SUV en formato de recolección para fuerzas especiales. Como armamento en tales vehículos, se instalan tanto una ametralladora pesada como un sistema de misiles antitanque.
La discusión trata sobre cuán efectivo puede ser disparar desde la misma ametralladora cuando se conduce "no en la carretera". Aquellos que ya han tenido la oportunidad de probar la ametralladora en la Niva notan que es problemático realizar disparos selectivos en esta versión, por decirlo suavemente. La suficiente rigidez del automóvil contribuye aquí.
Sin embargo, se agrega un detalle importante: en el caso de disparos de ametralladoras desde una camioneta en movimiento, a menudo no estamos hablando de disparos dirigidos. La tarea principal es suprimir efectivamente la mano de obra del enemigo, de modo que, como dicen, no puedan levantar la cabeza. Además, la principal ventaja de estas pastillas ligeras es la sorpresa. La unidad puede atacar vehículos ligeramente blindados, literalmente irrumpiendo en el lugar de disparo en un SUV en un momento en que el enemigo menos lo espera. Con la misma rapidez, una camioneta con una torreta de ametralladora puede refugiarse en la cubierta.
Debe admitirse que son precisamente esas tácticas las que los militantes en Siria han usado y siguen usando con frecuencia. Y si las tácticas están dando frutos, ¿por qué no usarlas, incluso como una forma de contramedida contra los mismos grupos terroristas?
Si hablamos sobre el ATGM en la recolección de "Niva", entonces hay aún menos preguntas. Conduce hasta el punto de impacto, captura el objetivo, dispara y "olvida", luego el cohete actúa. Tal tiro también se puede hacer en movimiento, dados los parámetros de velocidad de su propio vehículo y objetivo del ejército.