¿Cuán poderosa es la pistola antitanque SCT-29 mejorada "Hecho en Vietnam"?
Kien ThucArma antitanque RPG-29 y balas DCT-7 (todas las fotos: QPVN, KienThuc)
En el armamento antitanque de los militares vietnamitas, además de las armas de fuego ampliamente utilizadas como RPG-7 (B-41), hay otro tipo de arma antitanque antitanque, que es SCT. -29, una versión "made in Vietnam" del RPG-29 soviético.
El cañón antitanque RPG-29 de fabricación soviética ha estado en servicio desde 1989. Vietnam ha producido este cañón antitanque por sí solo durante los últimos 5 años.
La versión vietnamita de RPG-29 se llama SCT-29. Además de producir armas, también podemos producir balas e identificarnos como DCT-7.
La producción de este arma antitanque permitió a nuestro ejército ser autónomo en términos de equipamiento, listo para producir grandes cantidades a gran escala inmediatamente a pedido.
En el mundo, RPG-29 también es un arma antitanque popular, ha demostrado su fuerza en muchos conflictos, capaz de derrotar a muchos tanques modernos en la actualidad.
El arma tiene un peso en vacío de 12.1 kg, el peso con balas es de 18.9 kg y tiene una longitud de 1 metro cuando se mueve, 1.85 metros cuando está listo para pelear.
Dos tipos de munición RPG-29 incluyen el acumulador PG-29V y el fusible TBG-29V. El tamaño de la munición utilizada fue de 105 mm, cada uno de los cuales pesaba más de 5 kg, por lo que era engorroso y pesado en movimiento.
RPG-29 tiene dos mecanismos de lanzamiento. El primer mecanismo se encuentra en el hombro, disparando el bazo como pistolas antitanque convencionales. El segundo método es disparar con el sistema de trípode con el alcance efectivo máximo de hasta 500 metros.
Dirigida con una armadura reactiva explosiva, la ojiva re-explosiva del RPG-29 es capaz de penetrar 750 mm de acero laminado homogéneo después de perforar el reactor explosivo. Con tipos de objetivos de hormigón armado, la penetración máxima de RPG-29 es de hasta 1500 mm.
RPG-29 demuestra su fuerza en el campo de batalla sirio cuando derriba un tanque T-72 con un solo disparo. El disparo del RPG-29 penetró el casco del T-72, destruyendo su munición y haciendo que el tanque explotara desde el interior.