Tropas rusas y laosianas concluyen primeros simulacros conjuntos en Laos
TASSLos comandantes de los simulacros de ambos países señalaron que el ejercicio se realizó a un alto nivel(todas las fotos: AAG)
MOSCÚ / TASS /. Las tropas rusas y laosianas completaron con éxito sus primeros ejercicios conjuntos Laros-2019 en el campo de entrenamiento de Ban Peng en Laos, informó el miércoles la oficina de prensa del Distrito Militar Oriental de Rusia.
"La etapa final tuvo lugar en el campo de entrenamiento, durante el cual las unidades de la agrupación conjunta de fuerzas practicaron tareas para eliminar una formación armada ilegal nocional", dijo la oficina de prensa en un comunicado.
Después de que las tropas completaron sus operaciones, se llevó a cabo una ceremonia especial en el terreno de la escuela militar de Ban Peng para cerrar los simulacros, entregar a los militares medallas conmemorativas y departamentales y entregar regalos. La ceremonia terminó con la bajada de las banderas estatales de Rusia y Laos y la bandera de los simulacros y con un desfile ceremonial.
"Los comandantes de los ejercicios de ambos países señalaron que el primer ejercicio militar conjunto de Rusia y Laos en su historia se llevó a cabo en un alto nivel, lo que eventualmente contribuirá al desarrollo de la cooperación militar y técnico-militar entre Rusia y Laos", dijo la prensa. Oficina agregada.
Los primeros ejercicios conjuntos ruso-laosianos de unidades blindadas llamadas Laros-2019 comenzaron el 10 de diciembre e involucraron a más de 500 tropas de ambos países. Los equipos de tanques de la formación de infantería motorizada estacionados en la Región Trans-Baikal, y también un pelotón de apoyo logístico y una unidad médica del ejército representaron a Rusia en los ejercicios.
El Ministerio de Defensa de Laos estaba representado por grupos tácticos de unidades blindadas y de reconocimiento, unidades de protección radiológica, química y biológica y tropas de señales.
Las tropas que participaron en los simulacros intercambiaron su experiencia de usar herramientas de combate en terrenos boscosos, pantanosos y montañosos y practicaron la táctica de operaciones conjuntas en las selvas.
Durante el período de los simulacros, el ejército de Laos proporcionó sus tanques T-72MS, vehículos blindados de reconocimiento y patrulla BRDM-2MS, ametralladoras PKTM y fusiles de asalto AKM al personal ruso.