Cañón antitanques sin retroceso de 105 mm Type 75
El Type 75 es una de los más de populares armas antitanques en servicio con el ELP. El Type 75 fue desarrollado a mediados de los 1970s y fue pronto equipado por el ELP en grandes números.
El Type 75 es operado por una tropa de cinco hombres. El cañón de 105 mm sin retroceso está montado en un vehículo todo terreno 4X4 Beijing 212. El cañón puede ser disparado sobre el vehículo, ó desmontada y disparado en tierra. Las municiones incluyen alto explosivo y alto explosivo de fragmentación. Versiones posteriores de las rondas son también estabilizada por aletas. El alcance máximo de fuego es 580 m, y la penetración de blindaje máxima es de 150 mm a 60 grados.
El poder del Type 75 no es suficiente para tratar con los moderno tanque de batalla principales, pero es aún una arma altamente móvil capaz de destruir vehículos blindados ligeros y blancos blandos. Un gran número de los Type 75 están aún sirviendo con las unidades antitanques y aerotransportadas del ELP. En el futuro, serán gradualmente reemplazados por misiles antitanques tales como el HJ-8 ó HJ-9.
Un cañón de 105 mm AT de tropas aerotransportadas siendo recargado desde un helicóptero
El Type 75 siendo cargado por helicóptero
Sinodefence (c)