La batalla de Mukram
- Un solo sobreviviente hubo en las tropas a este ataque insurgente en India- En enorme desventaja en poder de fuego, armamento y reducidos por los rebeldes
"Había unos 1.400 o 1.500 de ellos", gimió el alguacil. "Vi a la mujer, tal vez un centenar o más y comandos maoístas que llevaban peto negro." Los "comandos maoístas" estaban en un gran montículo junto a la carretera a su derecha, justo delante de la cual una mina Protegida vehículo (MPV) con sólo el conductor fue volado. Los de la loma tenía el poder de fuego máximo.
"Dispararon más de 20.000 rondas, yo diría," dijo, agitando las manos con los dedos extendidos para representar una ducha mortal.
El sobreviviente dijo que vio "500 o 600" en petos negros. Los llamó comandos. Pero es posible que no lo hayan sido.
El traje maoísta hace una distinción entre los miembros del Ejército Guerrillero de Liberación del Pueblo (PLGA), que es mejor entrenados y mejor armados, y la Milicia Popular.
Estas estadísticas son dudosas. En una batalla, los vencidos a menudo exageran la fuerza de los vencedores. También, en la niebla de un tiroteo en el que el narrador de la historia estaba tratando de salvarse a sí mismo, una imprecisión puede arrastrarse en la cuenta. Pero aquí está, un soldado entrenado, después de todo, que ha estado con su batallón, el 62, en estas selvas durante más de un año.
The Telegraph (Calcutta)