Advanced Combat Man System de las Fuerzas Armadas de Singapur
Defensa Noticias Tecnología - Por STEngineering el 10 de junio de 2009
SINGAPUR: ST Engineering ha anunciado hoy que su división de electrónica, ST Electronics, se ha adjudicado un contrato para suministrar Advanced Combat Man System (ACMS) a las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF). El proyecto, que asciende a más de S$ 100 millones comenzará inmediatamente y se espera que esté concluido en 2012.
La adjudicación de este contrato no se espera que tenga un impacto material en las cuentas consolidadas activos netos tangibles por acción y ganancias por acción de ST Engineering para el ejercicio en curso.
El ACMS es un sistema en red de guerrero de 3 ª generación totalmente equipado con la avanzada C4I (Comando, Control, Comunicaciones, Computación e Inteligencia) y capacidades de red. La ACMS es un esfuerzo de desarrollo conjunto que se inició en 1998, entre la Defence Science and Technology Agency, las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) y ST Electrónica con el apoyo de Singapore Technologies Ltd Cinética (ST Kinetics) en el área de sub-sistema de armas. Cuenta con las innovaciones de ST Electronics y cinética ST. Por el presente contrato, ST Cinética es un subcontratista de ST Electronics.
El desarrollo de la ACMS se centra en dos áreas clave - para garantizar la integración sin fisuras de las capacidades de cada soldado y de integrar el soldado como parte de una fuerza centrada en la red. Como parte del diseño de la ACMS, los elementos clave tales como el peso de los sistemas, Interfaz hombre-máquina y la capacidad en red y la interoperabilidad de la ACMS con otros sistemas se definen como algunos de los requisitos para su desarrollo. Este sistema está destinado a mejorar la conciencia de la situación, la movilidad, el mando y control, la letalidad y la supervivencia del soldado, dando lugar a un salto cualitativo en su capacidad de combate.
La introducción de la ACMS es una parte de la 3 ª Generación de transformación de SAF para ofrecer progresivamente las unidades tácticas con capacidades de red, que son vitales para garantizar el éxito de la misión. La ACMS permite a los comandantes de sección y jefes de equipo para convertirse en una parte de una red más amplia que es capaz de aprovechar los recursos generales del batallón y convocatoria de apoyo de fuego más sensible y preciso. Estas secciones funcionar no sólo como unidades de combate, sino también como sensores terrestres, el seguimiento de las posiciones de las distintas fuerzas y la alimentación de imágenes e información de vuelta al cuartel general de mando y el control mejorado del campo de batalla.
"Con nuestra sólida experiencia en sistemas electrónicos, ST Electronics es el compromiso de ofrecer soluciones que tienen por objeto mejorar la eficacia de la lucha y las capacidades de nuestros soldados", dijo Luna SEAH Ming, director general delegado, ST Engineering & Presidente, ST Electronics.
ST Electronics (Singapore Technologies Electronics Limited), la rama de la electrónica de ST Engineering, ofrece soluciones innovadoras para el sistema gubernamental, comercial, defensa, y en todo el mundo los clientes industriales.
ST Engineering (Singapore Technologies Engineering Ltd) es un grupo de ingeniería integrado que proporciona soluciones y servicios en los sectores aeroespacial, electrónica, sistemas terrestres y de los marinos. Con sede en Singapur, el Grupo informó un ingreso de $ 5.34b en el ejercicio 2008 y se encuentra entre las mayores empresas que cotizan en la Bolsa de Singapur. ST Engineering cuenta con más de 19.000 empleados en todo el mundo, y más de 100 subsidiarias y empresas asociadas en 24 países y 42 ciudades.