Orígenes de Tanques
Los tanques son, en esencia, las plataformas de armas móviles, protegidas. En concreto son automóviles, vehículos oruga blindados, las armas de fuego directo pesados. Como tales, se deben a la evolución de dos campos diferentes. Uno de ellos es el de vehículos automotores y en particular de los tractores de orugas, que formaron la base de la construcción de los primeros tanques de los vehículos blindados capaces de movimiento de fondo. El otro es el de la fabricación de armas pesadas, que habían crecido en importancia en relación a las armas individuales, portátiles, pero cuya eficacia fue limitada por su limitada movilidad, hasta que fue posible superar esta montándolos en tanques. En consecuencia, la movilidad del automóvil y de la protección de la armadura con la que fueron dotados tanques se convirtieron en un medio para aumentar la eficacia de las armas pesadas de fuego directo, haciéndolos más móviles y esto ha llegado a dar cuenta de la importancia duradera de los tanques.
El primer paso práctico en el desarrollo de vehículos autopropulsados con fines militares fue tomada en 1769, cuando NJ Cugnot, un ingeniero militar francés, construyó un vehículo de ruedas a vapor para armas de remolque (1.1). Un año más tarde RL Edgeworth sacó una patente en Gran Bretaña por un "tren de portátiles", que encarna la esencia de una pista. Planes más detallados para tren de rodaje de orugas se presentaron en las patentes realizadas durante la segunda mitad del siglo 19 (1,2). Al mismo tiempo, algunos motores de tracción de vapor fueron construidos en los Estados Unidos con pistas en lugar de ruedas de WP Miller en 1858, por el TS Minnis en 1867 y RC Parvin en 1873 (1,3). Sin embargo, el desarrollo de los tractores de orugas no comenzó en serio hasta 1904, cuando B Holt sustituye las ruedas traseras de uno de los motores de tracción de vapor producidas en California por su compañía por las pistas. Debido a que conservó sus ruedas delanteras, tractor oruga original de Holt fue, en efecto, un medio de la pista, al igual que los tractores construidos por la empresa entre 1904 y 1912. Mientras tanto, en 1905, Richard Hornsby and Sons Ltd. construido en Gran Bretaña, el primer tractor seguimiento completo (1.4).
Mucho antes de esto sucedió, en 1855, J Cowen sacó la patente n º 747 en Gran Bretaña por un vehículo blindado de ruedas a vapor armados con pistolas y en 1899 John Fowler & Co Ltd de Leeds en realidad construido cuatro vehículos blindados de ruedas a vapor para uso de los las fuerzas británicas en la guerra de África del Sur (1,5). Estos últimos eran únicas locomotoras carretera blindados diseñados para remolcar carros blindados y armas de fuego, pero sin embargo fueron los primeros vehículos blindados autopropulsados que se construirán.
Los primeros vehículos para ser armados también aparecieron en 1899. Consistían en algunos de los vehículos de motor más tempranos que fueron equipados con ametralladoras con el objeto de aumentar la movilidad de este último. Uno de ellos apareció en Inglaterra y consistía en un cuatriciclo potencia instalado por FR Simms con una ametralladora Maxim (1.6). Otra apareció poco después en los Estados Unidos y consistía en un montaje de una ametralladora Colt construido para Major RP Davidson coche de tres ruedas.
Lo que fue obligado a seguir fue un vehículo que era a la vez armados y blindados. Este vehículo fue construido, de hecho, en 1902 en Gran Bretaña, por FR Simms, bajo contrato con la empresa de armamento Vickers, Hijos y Maxim, Ltd (1.7). No logró despertar el interés de las autoridades militares británicas, pero un coche semi-blindados expuesto en París en el año 1902 se puso a prueba en el año siguiente por las autoridades militares francesas. Las autoridades rusas anima sus constructores, la Société Charron, Girardot y Voigt, para desarrollar un coche completamente blindado, que se completó en 1906. Para entonces, un segundo vehículo blindado con una ametralladora de la torreta también había sido construido en Austria por la Sociedad Austro-Daimler (1,8).
Apenas se registraron nuevos avances en vehículos blindados hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, cuando empezaron a construirse y se utiliza en los números. Sin embargo, unos pocos intentos más se habían hecho para entonces para hacer armas más móvil mediante su montaje sobre sin armadura, así como blindados vehículos de motor. Esto implicaba no sólo las ametralladoras, sino también armas de hasta 75 mm, que se montan en los vehículos de motor para proporcionar armas móviles contra globos dirigibles y aviones (1.9).
El montaje de las armas en los vehículos de motor representó un avance considerable en los métodos anteriores de movimiento sobre las armas, que se basó en la tracción de caballos. Sin embargo, la movilidad de los vehículos de motor se limitaba casi exclusivamente a las carreteras y la eficacia de los portadores de armas de fuego, así como la de los vehículos blindados fue consecuentemente muy limitado. El desarrollo de vehículos blindados estaba obligado a seguir tanto por los intentos de hacerlas, o vehículos similares, capaces de operar fuera de las carreteras. La base para esto ya se había convertido en la forma del tren de rodaje de orugas de tractores y su adopción para vehículos blindados o portadores de armas habría proporcionado las armas pesadas montadas en ellas con la movilidad para todo terreno que se necesitan para ser eficaces en la mayoría militares operaciones.
Sin embargo, los tractores de orugas eran todavía un poco la novedad conocida y no había mucha preocupación aún acerca de la movilidad para todo terreno de las armas pesadas, que podría haber favorecido la fijación de ellos en vehículos oruga. De hecho, ni siquiera se reconoce en general la importancia de las armas pesadas, y en particular sus cañones de campaña, se había convertido en relación con las armas individuales en la que los ejércitos siguieron dependiendo en gran medida. Su movilidad para todo terreno y cómo se podría mejorar para que puedan ser empleados en la mayor medida no eran, por lo tanto, las cuestiones que ejercieron pensamiento militar contemporáneo.
Sin embargo, algunas personas ya habían concebido la idea de montar las armas pesadas de los vehículos blindados de orugas. Así, ya en 1903 el capitán Levavasseur de la Artillería francesa presentó una propuesta detallada para un montaje de un arma de fuego 7 5 mm (1,10) vehículo seguido, acorazado. Otra propuesta para montar un arma en un chasis de orugas se hizo en 1908 por el Mayor Donohue de los Servicios de Cuerpo de Ejército británico después de haber visto el tractor Hornsby original (1.11). En 1911 el capitán T Burstyn del ejército austro-húngaro propuso un vehículo seguido, acorazado con una pequeña pistola de calibre en una torrecilla (1,12), en 1912 el Ministerio de Defensa británico recibió el diseño de otro vehículo seguido, acorazado de un ingeniero australiano, LE de Mole . El diseño de otro vehículo blindado de orugas, que estaba pesando 170 toneladas y portar un arma de 120 mm, también se inició en 1911 por un ingeniero ruso, VD Mendeleev (1,13).
Ninguna de las propuestas se ha puesto en marcha, pero la idea de pistolas de montaje en vehículos blindados de orugas, obviamente, había llegado a existir antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, por lo que tuvo los medios para su aplicación. De hecho, sólo se requiere un vehículo blindado que combinarse con un tractor de orugas para producir lo que iba a ser el tanque. Sin embargo, había pocos incentivos para hacerlo hasta después del estallido de la guerra, y cuando los primeros tanques fueron construidos en realidad no se considera como un medio de hacer armas más móvil, sino como vehículos de asalto con fines especiales. Lo que es más, este y otros estrechos conceptos de tanques fueron ampliamente aceptadas, en detrimento de su desarrollo y de su utilización más completa y eficaz.
1.2 Los primeros tanques
Aunque el curso de la Primera Guerra Mundial condujo a la producción de tanques, su estallido en agosto de 1914 no tuvo un impacto inmediato en su desarrollo. Se esperaba que la guerra es más rápida, ganada por tanto los mismos métodos que antes. Sin embargo, después de un tiempo los ejércitos enemigos lucharon ellos mismos a un punto muerto y, ya que su poder de fuego resultó ser cada vez más eficaz cuando se despliega en la defensa, los ataques de infantería tradicionales se hicieron cada vez más difícil. Al mismo tiempo, la fuerza de las posiciones defensivas se aumentó aún más por el uso extensivo de trincheras y alambre de púas. El resultado, sobre todo en el frente occidental en Francia, era un punto muerto, ninguno de los equipos es capaz de romper las líneas de la otra trinchera.
El problema que se ha visto esta situación para plantear a la luz de la práctica militar contemporánea fue la de permitir a la infantería para avanzar contra las trincheras enemigas frente a las ametralladoras y alambradas. En consecuencia, el número de personas que propuso el uso de vehículos blindados de asalto, que aplastar el alambre de púas y cuya protección les permitiría acercarse a las trincheras del enemigo bajo el fuego de ametralladora. Esto implicaba vehículos para propósitos especiales que, conceptualmente, se parecía a máquinas de asedio antiguas y no las plataformas de armas móviles que Levavasseur y Donohue había previsto y que, en un sentido restringido, los coches blindados ya estaban.
En el plazo más largo que había. Sin embargo, sí y mucho más fundamental problema que hay que resolver. Fue el desequilibrio que había surgido entre las capacidades ofensivas y defensivas de los ejércitos. Así que fueron capaces de hacer pleno uso de su poder de fuego en defensa estática, pero no a la ofensiva, debido a la dificultad de mover sus armas pesadas alrededor. Esta fue la causa unéerlying del estancamiento de la guerra de trincheras en vez de la dificultad de la infantería tenía en atacar las líneas de trincheras enemigas. De hecho, la forma en que se encuentra al final de la infantería para atacar las trincheras con el desarrollo, por parte del Ejército alemán, de las tácticas de infiltración, que fueron utilizados con gran éxito en las etapas iniciales de la ofensiva alemana en Francia en marzo de 1918. Sin embargo, el avance de la infantería no podría ser respaldado por un correspondiente movimiento hacia adelante de las armas pesadas, cuando este último todavía dependía de tracción caballo o maltratar, y en las circunstancias, la acción ofensiva no podía ser sostenido por una distancia.
Lo que se necesita, por lo tanto, era un aumento general de la movilidad de las armas pesadas, y en particular de los cañones de campaña, en lugar de una reencarnación de antiguos vehículos de asedio. Pero esta necesidad no se percibía en el momento, ni durante algún tiempo después, y los tanques continuó a ser considerado en términos de aplicaciones especiales.
Por lo tanto, mientras que el inicio de la guerra de trincheras en 1914 aceleró la construcción de los primeros tanques también obstaculizado la evolución de los tanques como instrumentos versátiles, móviles de la guerra.
Quien primero se acercó con la idea de utilizar los vehículos blindados de orugas para resolver el problema de atacar las trincheras, ha sido motivo de controversia. Sin embargo, la idea se había hecho patente en el Reino Unido fuera de las discusiones celebradas en octubre de 1914 entre el teniente coronel ED Swinton, que era el único corresponsal de guerra oficial con la Fuerza Expedicionaria Británica en Francia, y el Teniente Coronel M Hankey, quien ocupó el cargo influyente del Secretario del Comité de Defensa Imperial (1,14). Posteriormente Swinton afirmó que él era el "autor" del tanque (1,15). Sin embargo, cualquier idea que podría haber tenido, que no iniciar el desarrollo de tanques en el Reino Unido (1,16).
La iniciativa en el desarrollo de tanques británicos vinieron principalmente de los oficiales de la Royal Naval Air Service y en particular de su División de Coche blindado, que fue creado para dar soporte a aeronaves navales desplegados en Francia. Su experiencia con los coches blindados les llevó a proponer, a partir de diciembre 1914 en adelante, los vehículos más potentes, capaces de moverse a través del país. Una propuesta a principios de los suyos para un gigante de tres ruedas no era muy práctico, sino que inspiró S Winston Churchill, Primer Lord del Almirantazgo, la creación de un Comité Landships en febrero de 1915 para explorar el problema de los vehículos blindados de esquí de fondo (1.17 ).
La formación del Comité Landships bajo la presidencia del EH Tennyson d'Eyncourt, el Director de la Construcción Naval, fue seguido por una serie de diseños que incluían un vehículo con ruedas grandes, 4,6 m de diámetro y un transporte de tropas oruga articulada (1.18). Pero todos estos diseños fueron rechazadas por el final de julio de 191 5 a favor del concepto de un vehículo de una sola unidad de orugas con una torreta montada. Para entonces, el Comité Landships también había adquirido en los Estados Unidos dos tractores oruga del Tractor Company Bullock y un tractor de la luz Killen del Estrecho, que fueron utilizados por el RNAS División Coche blindado para llevar a cabo demostraciones y experimentos en apoyo de las actividades del Comité ( 1,19). Uno de ellos involucró el montaje del cuerpo de un coche blindado Delaunay-Belleville en el tractor Killen-Strait y esto, en julio de 1915, se creó la primera, si el vehículo blindado sólo experimental, orugas.
Figura 1.1 El primer vehículo blindado consistió en un cuerpo de coche blindado Delaunay-Belleville sobre un tractor Killen-Strait.
Sin embargo, fueron los temas de los tractores Bullock que se adoptaron, en forma modificada, para el vehículo del Comité Landships decidió diseñar y construir. La orden de que se le dio a la empresa de tractores de William Foster y compañía de Lincoln, que lo construyó con el motor y la transmisión de los tractores de ruedas y que había que ejecutar en septiembre de 1915, aunque con un revólver simulado. Su torreta además, el vehículo ascendió a un simple casco caja de la placa de la caldera montada en pistas. Sus canciones no resultaron del todo satisfactoria pero representan, sin embargo, el primer intento de un diseño de un tanque que se tradujo en un vehículo real.
El primer tanque experimental o Landship como se llamaba en ese entonces, se hizo conocido como la Pequeña Willie pero aunque se reconstruyeron las pistas que se abandonó rápidamente en favor de otro tipo, que fue diseñado por el teniente WG Wilson y que también fue construido por Foster y Co. La segunda Landship fue diseñado para cumplir con un nuevo requisito de la Oficina de Guerra, que fue finalmente involucrarse en el desarrollo de Landships, que deben ser capaces de cruzar trincheras 1,5 m de ancho y 1,4 m con parapetos alta (1,20). Este requisito en realidad se originó con Swinton, que se basa en la información acerca de trincheras alemanas contemporáneos, y que representaba la única influencia que ejerce efectivamente en el diseño de los Landships.
Para cumplir con el nuevo requisito de Wilson diseñó un novedoso diseño de las vías, que era mucho más largo y más alto que antes y que hizo que las vías corren alrededor del cuerpo de los vehículos en lugar de ser en virtud del mismo, así como por lo que aumentar fuertemente en la parte delantera de una gran rueda loca. Todo esto hizo que para una buena travesía obstáculo, sino que requiere cualquier tipo torreta que se encuentra indeseablemente alta. Por lo tanto, se adoptó una solución alternativa, que fue tomado del campo de la construcción de buques de guerra contemporánea y que implicó el montaje de armas de fuego en sponsons que sobresalen de los lados del casco. Las armas eran dos navales 57mm 6 libras, que eran las únicas armas de tamaño suficiente que estaban disponibles. Además, el vehículo fue armado con tres ametralladoras.
El segundo Landship se completó en enero de 1916, cuando fue el primero en demostrar con éxito. Un segundo e igualmente exitosa demostración de ministros y funcionarios de alto rango del ejército seguido en febrero de 1916, después de lo cual el Ministerio de Defensa pidió 100 vehículos similares que se construirán para su uso por el ejército británico en Francia.
Ciento cincuenta fueron realmente ordenada y el primero de ellos se entregaron en junio de 1916. La mitad del total eran prácticamente réplicas de prototipo Landship de Wilson, que se conoció como la Madre. Los otros difieren en ser armado sólo con cinco ametralladoras, como resultado de la curiosa idea de Swinton que los depósitos de armas armadas deben ser apoyadas por otros con más ametralladoras, para no ser abrumado por una avalancha de soldados de infantería enemigas (1,21).
Las dos versiones del tanque Mark I pesaron 28 y 27 toneladas, respectivamente, y cada uno fue atendido por un equipo de ocho. Al igual que los dos Landships prototipo, que fueron accionados por un motor de 105 caballos de fuerza Daimler tractor, lo que les daba una velocidad máxima de 5,9 km / h, y tenían un rango estimado de 37 km. La mayoría de los tanques británicos construyeron más tarde, durante la Primera Guerra Mundial eran de un patrón similar, aunque se han mejorado en detalle y su peso aumentó a 37 toneladas con los anglo-estadounidense Mark VIII (1,22).
Casi al mismo tiempo, e independientemente de los acontecimientos en Gran Bretaña, los tanques también fueron desarrollados en Francia. Al igual que en Gran Bretaña, el desarrollo de tanques en Francia originó con vehículos blindados y en particular con los estudios para mejorarlos en el que Schneider y de la compañía se embarcó en enero de 1915. Esto Schneider llevó a comprar dos tractores y Holt. después de los ensayos con ellos, para diseñar en agosto 1915 lo que se llamó un "tractor armados y blindados". El trabajo sobre él y luego fue interrumpido por una demanda que se convirtió en un vehículo de un dispositivo de corte de alambre de púas, lo que representa una preocupación inútil de algunos funcionarios, con sólo una pequeña parte del problema que enfrentan los ejércitos en campaña.
Para entonces, sin embargo. Coronel JE Estienne había visto un tractor Holt siendo utilizado por la artillería británica y en diciembre de 1915 lanzó la idea de un conflicto armado y blindado rastreado "tierra acorazado" para romper a través de líneas de trincheras enemigas. Este ganó casi de inmediato la aprobación de los franceses Comandante en Jefe. General J Joffre y. como resultado, Estienne discutió sus ideas con M Brillie, el ingeniero que había trabajado en Schneiders en sus proyectos de vehículos blindados de orugas. Brillie entonces produjo el diseño de un tanque que fue aceptada y en febrero de 1916, sólo unos pocos días después se ordenaron los primeros tanques británicos, el Ministerio de Guerra francés hizo un pedido a Schneider para 400 vehículos.
Sin embargo, el primer tanque de Schneider no fue construido hasta septiembre de 1916 y la producción de el resto fue mucho más lento que el de los tanques británicos. En 13,5 toneladas que eran más ligeras que el segundo pero su armamento principal era más potente, que consiste en un arma de 75 mm. Sin embargo, no tenían nada de obstáculo cruzar capacidad de los tanques británicos. Lo mismo se aplica a la segunda y algo más pesado Francés tanque, el 23 ton St Chamond, que también estaba armado con una pistola de 75mm.
Figura 1.2 Gran Willie, o Mother, el prototipo de los primeros tanques británicos. (Imperial War Museum)
El tercer tipo de depósito de francés, el Renault FT, era muy diferente de todos los depósitos anteriores en que es mucho más pequeño y más ligero. Su desarrollo, como la del primer tanque francés, fue inspirado por Estienne pero fue ejecutado bajo la dirección de L Renault. Llegó a pesar entre 6,5 y 7 toneladas y era tripulado por una tripulación de sólo dos hombres. Su velocidad máxima de 7 kmh no era mayor que la de los dos tanques franceses anteriores pero fue el primer tanque a ser producido con una torreta giratoria, que monta ya sea una sola ametralladora o un corto cañón de 37 mm. La primera se completó en abril de 1917 y dentro de sus posibilidades que resultó un gran éxito, convirtiéndose posteriormente en un modelo para otros tanques, además de ser ampliamente utilizado en sí (1,23).
1.3 Uso de tanques durante y después de la Primera Guerra Mundial
Aunque la tecnología rige lo que se podía hacer, su alcance es lo suficientemente amplia como para ofrecer una gama de opciones en el diseño de los tanques. En consecuencia, los tanques llegaron a variar considerablemente a medida que se ejercitan estas opciones para adaptarse a diferentes ideas acerca de su función o modo de trabajo.
Las primeras ideas sobre el empleo de tanques británicos fueron principalmente los de Swinton quien fue nombrado comandante de la primera unidad de tanques británicos y que, en 1916, definió el tanque como "todo un destructor de ametralladora, que puede ser empleado como auxiliar de un asalto de la infantería "(1,24). En otras palabras, se considera que los tanques de los vehículos especializados que ayuden a las trincheras enemigas de asalto de infantería.
Tanques británicos fueron, de hecho, originalmente utilizado como tal. Ellos fueron enviados primero a la acción, en el Somme, el 15 de septiembre de 1916, cuando sólo 49 podrían estar disponibles. Su primer empleo ignoró el consejo de Swinton que deben ser utilizados por sorpresa y no con cuentagotas y se reunió con relativamente poco éxito. Sólo un año después, el 20 de noviembre de 1917, en Cambrai, donde 476 tanques se concentraron en un frente estrecho y utilizar en un asalto sorpresa sobre el suelo adecuado, que los tanques lograron un éxito espectacular en el papel para el que fueron destinados.
Figura 1.3 Tanque ligero francés Renault FT de 1918. (Ejército francés)
Sin embargo, la batalla de Cambrai también demostró que la capacidad de los tanques originales no se extienden más allá del asalto de corto alcance para el que fueron diseñados. Para avanzar más allá de lo que tenía que haber otra, más rápidas, el tanque con un rango de operación ya que podría explotar cualquier avance logrado por los otros tanques. Un tanque más ligero y más rápido, que se hizo conocido como el Medio A, ya había sido diseñado y el primer modelo de producción de la misma se completó poco antes de la batalla de Cambrai. Pero no fue utilizado en una escala hasta el segundo asalto principal tanque, en Amiens, en agosto de 1918, por el que se reunió a un total de alrededor de 600 tanques de todo tipo.
Así, a finales de la Primera Guerra Mundial en noviembre de 1918, el ejército británico tenía dos categorías de tanques. Uno consistía en la evolución directa de la original del depósito, que culminaron con la marca VIII tanque pesado angloamericana. El otro consistía en el medio y sus sucesores. El papel de este último estaba a punto de ser extendido considerablemente como resultado de experimentos llevados a cabo por el personal de ingeniería del Cuerpo del tanque que mostró que un tanque podría ser construido para tener una velocidad máxima de 30 km / h. o más de dos veces la velocidad de cualquier tanque construido hasta entonces. Esto inspiró a Coronel JFC Fuller, que era el jefe del Estado Mayor del Cuerpo de Tanques, para producir "Plan 1919", que propone el uso de tanques medios rápidos para los ataques contra objetivos bien detrás de las líneas enemigas (1,25). Los ataques iban a ser llevados a cabo por los tanques llamados Medium D, que todavía tenía que ser diseñado, pero el trabajo en el que se inició en 1918 por el teniente coronel P Johnson. Sin embargo, por el momento en que se construyó un prototipo del que la guerra había terminado.
Para entonces, un total de 2.636 tanques se había construido en Gran Bretaña, pero muchos de ellos se había convertido en víctimas y los planes para producir más fueron abandonados rápidamente. Por otra parte, se cuestionó el uso posterior de los tanques, ya que todavía sólo se consideran instrumentos de la guerra de trincheras, que no se espera que ocurran de nuevo. Esta actitud se resume en un general que dijo en una conferencia de 1919 sobre la próxima guerra "El tanque adecuado era un bicho raro. Las circunstancias que pusieran en existencia eran excepcionales y no es probable que se repita" (1,26). Sin embargo, se conservan algunos tanques pero la fuerza de las fuerzas de tanques británicos contrajeron después de la guerra de cuatro batallones.
Francia se quedó con una proporción mucho mayor de los 3977 tanques se había producido, aunque casi todos sus tanques eran la luz Renault FT. De hecho, con la adición de los cubiertos después de la guerra, el ejército francés tenía una reserva de un máximo de 3.737 tanques de este tipo en 1921 (1,27). Esto fue más que el número de tanques que todos los otros ejércitos tenían en el momento y, junto con su prestigio, hacen el Ejército francés y sus ideas de dominan la escena del tanque durante algún tiempo.
El ejército francés considerado el Renault FT como infantería acompañante tanque y en 1920 hizo todas sus unidades de tanques en una parte de la infantería. Esto está en consonancia con las ideas tradicionales acerca de la primacía de la infantería y el juego con las capacidades de la Renault FT. Sin embargo, se entiende que los tanques estaban confinadas a un papel de auxiliar de movimiento lento y aunque el Renault FT han demostrado su eficacia en el apoyo a la infantería como la cal fue en esta representado cada vez menos lo que los tanques podían hacer.
Sin embargo, otros países siguieron el ejemplo de Francia. Los dos primeros fueron los Estados Unidos e Italia, los únicos países que se embarcan en la fabricación de tanques durante la guerra, aparte de Alemania, que sólo produce alrededor de 20. Así, tanto los Estados Unidos e Italia hicieron las unidades de tanques en una parte de la infantería y ambos copiar el Renault FT. La copia EE.UU. fue el tanque ligero M 1917, 952 de los cuales fueron completados después de la guerra (1,28), la copia italiana fue el Fiat 3000, de los cuales 100 fueron construidos (1,29).
Sin embargo, incluso antes de que la infantería se hizo cargo de las unidades de tanques franceses, o la artillerie d'assaut como se les llamaba hasta entonces, Estienne, que se había convertido en su jefe, ya se preveía una manera muy diferente de los tanques que emplean. Así, en un estudio escrito en 1919, previó los tanques adjuntos de luz del tipo FT Renault convertirse después de un tiempo el equipo orgánico de la ametralladora o empresas de armas pesadas de infantería. Posteriormente, serán reemplazados por los carros de combate que sería capaz no sólo de destruir ametralladoras enemigas, sino también tanques enemigos. Las empresas de estos tanques reemplazarían compañías de infantería como las unidades de combate básicos y futuras batallas se pelearon entre tanques, cuyas armaduras y armamento sería necesario aumentar progresivamente. Otros tanques más ligeros y más rápido podría ser útil para aprovechar el éxito de los tanques más potentes, pero Estienne muy sabiamente comentado que sería un error para permitir su construcción para reducir la eficacia o el número de los carros de combate, ya que este último podría nunca ser demasiado potente o demasiado numerosos (1,30).
Pero las opiniones con visión de futuro de Estienne fueron ignoradas y. después de varios años de tratar de mejorar el Renault FT, el Ejército francés adquirió un poco más, aunque lo más moderno, infantería acompaña tanques ligeros. El ejemplo principal de ellos fue el Renault R-35. que se convirtió en la más numerosa del tanque francés en 1940.
Mientras tanto, más ideas nuevas sobre el empleo de tanques surgieron en Gran Bretaña y se llevaron a su avance más allá de los confines de apoyo de infantería. Para empezar, en 1919, Fuller propuso que los batallones de infantería se reorganizó para incluir a una compañía de tanques (1,31). Esto presagió los batallones integrados tanque de infantería que se creó con éxito cuarenta años más tarde por los ejércitos franceses y suecos, pero difícilmente se podría implementar en el momento por falta de depósitos adecuados. Por lo tanto, los tanques británicos durante la guerra eran demasiado torpes para ser incorporados dentro de los batallones de infantería. Un tanque de infantería ligera fue propuesto, pero todavía tenía que ser diseñado y fue incluso más rápido que la media D, aunque Fuller considera que esto no lo hacen incompatible con la marcha de infantería a pie (1,32).
La propuesta de Fuller no condujo a ningún resultado práctico, pero sus escritos y los de otros promovió la formación, en 1927, de una Fuerza Mecanizada Experimental para explorar algunas de las nuevas ideas acerca de un trabajo más móvil de los tanques. La búsqueda de estas ideas fue mucho ayudó, y en cierta medida inspirada por los tanques medios Vickers con la que el Real Cuerpo de Tanques fue reequipado a partir de 1923 y que tenía una velocidad máxima de unos 30 km / hora - una velocidad considerablemente mayor que que de todos los tanques utilizados anteriormente. De hecho, un batallón de estos depósitos formaron el núcleo de la Fuerza Mecanizada Experimental. Este último también contenía infantería, artillería, reconocimiento e ingeniero unidades motorizadas y por lo tanto constituye el primer intento de una fuerza autónoma sobre la base de los vehículos automotores. Como tal, proporciona una valiosa experiencia pero los experimentos con que condujo a dos líneas divergentes de empleo, ninguno de los cuales hace el uso más eficaz de los tanques.
Una línea de desarrollo dirigido hacia formaciones móviles compuestas casi en su totalidad de los tanques. La idea de los tanques que operan por sí mismos se inspiró en el ejemplo de los buques de guerra y de expresión ya que se encuentra en 1916 en un estudio escrito por el capitán T-le-Martel Q (1.33). Se describe un futuro ejército compuesto casi en su totalidad de los depósitos, los diferentes tipos de los cuales corresponderían a los principales tipos de buques de guerra contemporáneos. El concepto naval de la guerra de tanques fue posteriormente ocupado por Fuller, quien en 1932 describió el ala ofensiva de un futuro ejército mecanizado que consiste, en efecto, sólo de los tanques ", que operará en las líneas un tanto similares a una flota en el mar" ( 1,34).
Vistas como este ignoran la diferencia fundamental entre los ambientes terrestres mar y groseramente sobrestimada la eficacia de los tanques que operan por sí mismos. Pero el empleo de tanques en formaciones 'all-tanque "hizo mucho más fácil de explotar su movilidad que, en cooperación con otras armas. Este recomendó a los amantes del tanque, sobre todo cuando sólo se enfrentan a los problemas de maniobras en tiempo de paz. Así, a partir de 1931 otros experimentos llevados a cabo en el Reino Unido se basaron en una brigada consiste sólo de cuatro batallones de tanques.
La brigada de tanques demostró un avance considerable en la movilidad de la infantería contemporánea y formaciones de caballería. Sin embargo, está compuesto sólo por unidades de tanques, sus capacidades eran limitadas y su eficacia se limita a la explotación del éxito obtenido en la batalla por otras formaciones, que era el papel que la caballería se había realizado previamente. A pesar de ello, la brigada de tanques fue aceptado en 1930 como una formación básica blindados móviles y aunque el concepto de formaciones "todo tanque 'fue desacreditada posteriormente, una tendencia a volver a él se manifestó de nuevo en el ejército británico en la década de 1950 y en el ejército alemán durante la década de 1980.
Un legado menor de la aplicación de los conceptos a los tanques de guerra ha sido la práctica de equipararlos con los acorazados. Desde la desaparición virtual de los barcos de guerra después de la Segunda Guerra Mundial, lo que ha llevado a menudo a las demandas que la misma suerte estaba a punto de adelantar a los tanques. Pero no ha sido así por la sencilla razón de que las comparaciones entre ellos no son de validez general. Por lo tanto, algunos tanques pueden compararse, quizás, con barcos de guerra y los tipos particulares de ellos sin duda se vuelven obsoletos periódicamente. Sin embargo, en general, los tanques no son el equivalente a un determinado tipo de buque de guerra sino de buques de guerra en su conjunto y al igual que este último se mantienen viables en diferentes formas, a pesar de la desaparición de los barcos de guerra, también lo hacen los tanques.
El segundo de los principales resultados de los experimentos se iniciaron en Gran Bretaña en 1927 fue la creación o re-creación, en 1934, de las unidades de tanques para una estrecha cooperación con la infantería. Estas unidades se organizaron posteriormente por el ejército británico en el Ejército de Tanques de Brigadas, las cuales fueron asignadas a las formaciones de infantería, de la misma manera que las unidades de tanques de la Primera Guerra Mundial.
Así, la búsqueda de nuevos métodos de tanques emplean dio lugar a la creación de dos categorías de unidades de tanques en consonancia con la división tradicional de los ejércitos en "caballo" y "pie". Así lo anunciaba en el primer manual de la fuerza del ejército británico blindado que se publicó en 1929 bajo el título de Mecanizado y formaciones blindadas y que dividió al ejército, incluyendo sus unidades de tanques, en "tropas de combate" y "las tropas móviles. Pero no había ninguna razón fundamental de esta división, que se debió a una inferencia incorrecta que es extraído de la función celular limitada a la que la caballería se redujo hacia el final de su existencia. Por lo tanto, se infiere que la caballería, y otras tropas móviles, sólo eran capaces de tal papel y, por tanto, que se necesitan otras tropas que ver la lucha. De hecho, en su mejor momento, la caballería podía hacer frente a toda la lucha por sí mismo, como lo hizo de la caballería parta de Surenas en el siglo I antes de Cristo y los jinetes mongoles de Gengis Khan a la caballería confederada del general NB Forrest y el cuerpo de caballería del general JH Wilson en el lado de la Unión de la Guerra Civil Americana (1.35).
Technology of Tanks, por Richard M Ogorkiewicz
Published in the United Kingdom in 1991 by Jane's Information Group Limited
Jane's is a registered trade mark.