El ejército tailandés aumenta la capacidad de misiles de defensa aérea
AINSAM KS-1C del Real Ejército tailandés
El Ejército Real de Tailandia (RTA) ha mostrado el sistema de misiles tierra-aire KS (KaiShan) -1C de China que ha adquirido en los últimos dos años. También está avanzando este año, con la compra de sistemas de misiles de defensa aérea MICA de lanzamiento vertical (VL) de MBDA. Hasta ahora, el RTA operaba solo armas antiaéreas de corto alcance como el Oerlikon GDF-007 y misiles portátiles como el Thales Starstreak.
El KS-1C fue desarrollado por la Cooperación Científica e Industrial Aeroespacial de China (CASIC) y es la versión mejorada del KS-1A. Tiene un rango aumentado, a 70 km desde 50 km, y altitud de acoplamiento a 27 km desde 24 km. Los RTA KS-1C se disparan desde dos carriles de lanzamiento montados en un camión de fabricación china de 6x6.
El sistema SAM chino está emparejado con el radar de interacción phased-array H-200, que tiene un alcance de detección de hasta 120 km. En el momento del desarrollo, el H-200 era el primer radar de defensa antiaérea de China, y muchos compararon la pantalla y el concepto de operación con los del sistema American Patriot AN / MPQ-53. La literatura china destacó que el radar H-200 es capaz de dirigir seis misiles KS-1 para interceptar de tres a seis objetivos entrantes.
A diferencia de la Royal Air Force (RTAF) de tendencia occidental, la RTA ha adoptado diversos equipos chinos, incluido el lanzacohetes múltiple WS-1 de 302 mm y el nuevo tanque de batalla principal VT-4. Quizás el RTAF se interesará en los sistemas UAV de China, que se comercializan en gran medida para la exportación.
MBDA VL-MICA
En la Feria de Defensa y Seguridad del año pasado en Bangkok, Pascal Emler, ventas de exportación ejecutiva regional para MBDA, dijo que su compañía entregará dos lanzadores VL MICA montados en camión este año, junto con un camión de comando. Pero la RTA decidió no comprar un segundo par de lanzadores, como se planeó originalmente en 2013. MBDA afirma que el MICA de "disparar y olvidar" es el único en el mundo capaz de ser equipado con una cabeza de búsqueda de calor (VL MICA IR) o con un radar activo (VL MICA RF).
La unidad de disparo MICA de Tailandia se combinará con un radar de matriz en fase móvil TRB-3D / 32 de Airbus Defence & Space que tiene un alcance de detección de hasta 200 km.