Hitler odiaba el rifle de asalto Nazi
El 'Sturmgewehr 44' cambió radicalmente la filosofía de diseño de las armas de fuego, pero casi no lo hizoPaul Richard Huard | War is Boring
Esta historia apareció por primera vez el 26 de noviembre de 2015.
En 1944, el Tercer Reich hizo todo lo posible cuando se trataba de maravillas tecnológicas. Era el año de la Wunderwaffe, el "arma maravilla", dispositivos nacidos de una combinación de ciencia y desesperación que la Alemania nazi esperaba que derrotara a los aliados.
El misil balístico de rango intermedio V-2, el misil de crucero V-1, el caza a reacción Me-262 son las armas que más a menudo vienen a la mente en la categoría Wunderwaffe.
Pero había otra súper arma que había existido antes de ese año decisivo, pero todavía tenía 1944 en su nombre. Inspirado por la experiencia de Alemania en el combate urbano en el Frente Oriental, era un arma de fuego que usaba una ronda intermedia que era más grande que un cartucho de pistola pero más corta que el cartucho de rifle estándar usado por el ejército alemán.
Además, fue diseñado para disparar tanto en semiautomático como totalmente automático, y tenía una revista de caja desmontable de 30 rondas.
Era el Sturmgewehr 44 o StG-44, el abuelo de todos los rifles de asalto modernos ... y su aparición en el campo de batalla fue revolucionaria. El Sturmgewehr no cambió el resultado de la guerra, pero cambió la filosofía del diseño de rifle militar para siempre.
También era un arma con un historial de desarrollo torturado. Adolf Hitler casi lo mata en la cuna.
Arriba y arriba - StG-44s. Fotos a través de Wikipedia
Las experiencias de combate de las décadas de 1930 y 1940 convencieron a muchos oficiales alemanes de que un ejército moderno necesitaba un arma de infantería que proporcionara más potencia de fuego que un rifle de cerrojo en entornos distintos de un campo de batalla abierto. En el frente oriental, los soldados del Ejército Rojo armados con armas semiautomáticas como el Tokarev SVT-38 tuvieron un alto costo para las tropas alemanas.
En 1942, los fabricantes de armas Haenel y Walther recibieron especificaciones para desarrollar una carabina de máquina operada por gas que podía fabricarse rápida y económicamente a partir de piezas metálicas estampadas. El resultado fueron dos armas increíblemente similares. Eventualmente, el ejército seleccionó el Maschinenkarabiner 1942 diseñado por Hugo Schmeisser y fabricado por Haenel.
El MKb42 (H) disparó la ronda de Kurz (corta) de 7.92 x 33 milímetros, una ronda intermedia. A los soldados les encantó el arma, especialmente cuando la usaban en automático, ya que el cartucho contenía suficiente fuerza para matar a una persona sin que el arma fuera inmanejable debido al retroceso.
Solo había un problema: Hitler odiaba la nueva arma. Las razones son complejas, en parte arraigadas en las propias experiencias como soldado durante la Primera Guerra Mundial, en parte porque a menudo pensó que era el genio militar más grande que jamás haya existido.
Hitler ordenó detener la producción. Sin embargo, los generales hicieron algo que rara vez se arriesgó mientras Hitler estaba a cargo: se fueron detrás de su espalda. Cambiaron el nombre a MKb42 (H) de Maschinenpistole 43 o MP-43, alegando que era una actualización de las metralletas existentes. Por supuesto, no era una metralleta ... y, finalmente, Hitler descubrió el engaño.
Sorprendentemente, Hitler no ordenó el tiro de bronce alemán por desobediencia. Después de ordenar brevemente un alto en la producción, descubrió que sus tropas en el Frente Oriental exigían más fusiles nuevos. Las historias de los abrumados soldados alemanes armados con MP-43 luchando para salir casi al borde de la aniquilación hicieron que el arma fuera legendaria en ambos lados de las líneas.
La policía de Alemania del Este con StG-44s el 7 de octubre de 1955.Giso Loewe / Archivos Federales de Alemania photo
Finalmente, Hitler en realidad disparó un MP-43. Estaba tan impresionado que quiso que se llamara "Sturmgewehr", que significa "rifle de asalto" como en "tomar el objetivo por asalto", con fines de propaganda. Pero el sinónimo más común en inglés es "asalto", y el rifle de asalto tal como lo conocemos hoy hizo su primera aparición como el StG-44 con algunas modificaciones menores.
A menudo se dice que el Sturmgewehr apareció demasiado tarde en la guerra para hacer alguna diferencia para los alemanes.
Desafortunadamente, todavía infligió un daño terrible al avance de las tropas aliadas. Por ejemplo, muchos G.I.s se encontraron por primera vez con el arma durante la Batalla de las Ardenas, donde los soldados de los EE. UU. Recibieron poco suministro y falta de equipamiento. El ataque sorpresa tomó por sorpresa a los Aliados, dando a los alemanes la iniciativa.
"Además, el equipamiento alemán en muchos casos fue superior al de su oponente", escribió el historiador Christer Bergstrom en Las Ardenas, 1944-1945. "Con sus rifles de asalto Sturmgewehr, un pequeño grupo de alemanes a menudo era capaz de superar a una unidad de infantería estadounidense mucho más grande en potencia de fuego".
Los soldados estadounidenses sitiados se vieron atrapados por el fuego fulminante de las armas que superaban incluso al otrora excelente M-1 Garand, que solo puede disparar ocho rondas .30-06 por clip. Los alemanes también produjeron accesorios que hicieron que el StG-44 fuera aún más peligroso. Uno de ellos era un espectáculo nocturno de infrarrojos llamado Vampir que permitía a los soldados detectar y matar a sus enemigos al caer la noche.
Tal vez el dispositivo más extraño fue el Krummlauf, un barril curvado a 30 o 45 grados que permitía al operador disparar en esquinas con la ayuda de espejos especiales periscópicos. Fue diseñado para la lucha callejera, pero pocos fueron utilizados en la batalla.
El Sturmgewehr cambió el campo de batalla para siempre. Después de la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos de todo el mundo comenzaron a armarse con rifles de tiro selecto o carabinas que dispararon rondas intermedias.
Además, algunos de los 500,000 StG-44 fabricados por la Alemania Nazi siguen apareciendo en el campo de batalla. Recientemente, en agosto de 2012, la brigada siria Al Tawhid publicó un video que mostraba un alijo de los rifles de asalto y munición que los rebeldes afirmaron haber descubierto en la ciudad de Alepo.