Nuevos vehículos de combate anfibios y nuevas tácticas para el USMC
Army RecognitionEl USMC está obteniendo dos nuevos tipos de vehículos de combate anfibios (uno con ruedas y uno con seguimiento), y se está desarrollando una estrategia para usarlos, como explica David Ax en The National Interest.
BAE Systems ACV 1.1, la versión con ruedas del nuevo Vehículo de Combate Anfibio del USMC (Fuente de la imagen: Reconocimiento del Ejército)
Desde 1972, mientras la guerra de Vietnam seguía en su apogeo tres años antes de su dramático final, los marines han estado utilizando el mismo tractor anfibio, o amtrac, recuerda David Axe. El AAV7 de 29 toneladas puede transportar hasta 24 personas de la tripulación (incluida la tripulación) desde un barco de asalto anfibio a una playa enemiga a una distancia de hasta 20 millas. Pero este vehículo está ligeramente blindado. Por lo tanto, en la década de 1990, el Cuerpo de Marines comenzó a desarrollar un vehículo de reemplazo, pero lo canceló en 2012 por razones de costo y rendimiento.
El antiguo AAV-7P será reemplazado por el ACV 1.2, la variante rastreada del nuevo ACV (Fuente de la imagen: US DoD)
Sin embargo, el nuevo vehículo de combate anfibio (ACV) diseñado por BAE Systems podría, por fin, permitir que los marines retiren sus AAV7s. Se firmó un contrato de $ 140.4 millones con el segmento de plataformas y servicios de BAE Systems en Sterling Heights, Michigan. La entrega prevista de los primeros vehículos es el otoño de 2019 y se espera que el 3er Batallón de Anfibios de Asalto de la 1ª Fuerza Expedicionaria de Infantería de Camp Pendleton, California, sea el primero en obtenerlos el año siguiente. El Servicio de Investigación del Congreso, el 15 de marzo de 2019, actualizó su informe en curso sobre el programa ACV. El ACV viene en dos variantes: el ACV Incremento 1.1 es un vehículo blindado 8x8 con capacidad de natación limitada: requiere una lancha de desembarco para ponerlo en tierra. El ACV Increment 1.2 es un vehículo rastreado y puede nadar desde un barco de asalto hasta la costa. Ambos modelos de ACV cuentan con armaduras más resistentes y mejores armas que las que posee el AAV7.
El vehículo debe poder operar en tierra con M1A1 Abrams en grupos de trabajo mecanizados en todo el perfil de la misión del Cuerpo de Marines. El vehículo debe brindar protección a los ocupantes contra explosiones, fragmentos y efectos incapacitantes del ataque de amenazas cinéticas, fuego indirecto y artefactos explosivos improvisados y minas. El vehículo debe ser capaz de disparar los misiles anti-estructura y anti-armadura marinos existentes y debe ser capaz de acomodar los sistemas de comando y control existentes.
El ACV 1.2 debe poder desplegarse automáticamente desde el envío anfibio y entregar un escuadrón de infantería marino (17 infantes de marina) desde una distancia de lanzamiento de 12 millas o más allá con una velocidad de no menos de 8 nudos en mares con una altura de ola significativa de un pie y debe poder operar en mares de hasta una altura de ola significativa de tres pies. El vehículo debe ser capaz de maniobrar con el grupo de trabajo mecanizado para operaciones sostenidas en cualquier tipo de terreno. La velocidad de la carretera y el campo traviesa del vehículo, así como su alcance, deben ser mayores o iguales a las de la M1A1 Abrams. Las características de protección del vehículo deben poder protegerse contra el fuego directo e indirecto y las amenazas de explosivos improvisados y las minas. El vehículo debe poder acomodar sistemas de comando y control que le permitan operar tanto en el mar como en tierra. El vehículo, como mínimo, debe tener una ametralladora estabilizada para poder atacar a la infantería enemiga y vehículos ligeros.
El ACV llega cuando los Marines y la Armada están desarrollando conceptos para luchar contra un enemigo de alta tecnología. La clave para los infantes de marina es el concepto de Operaciones de Base Avanzada Expedicionaria. Hasta ahora, los grupos anfibios navegan hacia una orilla enemiga bajo la protección de grupos de batalla de portaaviones y descargan grandes fuerzas concentradas de vehículos anfibios. Bajo el concepto EAB, las fuerzas de la Marina se extenderían para ser más difíciles de atacar, y llegarán a tierra con más de sus propios misiles ofensivos y defensivos para que puedan protegerse y contribuir con una potencia de fuego significativa a la fuerza general de los EE. UU. juntos para atacar. Los nuevos ACV jugarán un papel clave en el concepto.