El fabricante suizo de armas está fabricando la nueva ametralladora del Ejército de los Estados Unidos para misiones especiales de seguridad.
Andy Wolf | War is Boring
El Ejército de los Estados Unidos ha seleccionado una nueva ametralladora para misiones especiales de seguridad, y el ganador del concurso de adquisiciones puede sorprenderlo.
El Brügger & Thomet APC9K ha sido aclamado como el ganador del programa Sub Compact Weapon, superando a los bien entrenados militares y policías como el estadounidense Sig MPX y el checo CZ Scorpion Evo.
Hecha principalmente de revistas translúcidas deportivas y de polímero, la APC9K SCW se usará para tareas de protección estricta y otras situaciones en las que una ametralladora o carabina de 9 mm sería preferible a una plataforma 5.56.
Según el Blog de Defensa, el comando de Contratos del Ejército de los EE. UU. ordenará alrededor de 350 de los SCW, con un pedido adicional potencial de 1.000 más.
La competencia original, que comenzó en mayo de 2018, tenía más de diez compañías que ofrecían opciones. Uno de los requisitos era que el arma debía optimizarse para disparar munición de 9 mm y 147 granos.
Diseñado para los detalles de seguridad personal (PSD) y otro personal especializado dentro del Ejército, el B&T SCW proporcionará una ventaja en la que la confiabilidad y la potencia de fuego se verán obligadas a cumplir en ciertas situaciones.