Quantcast
Channel: FDRA - Fuerza Terrestre
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2485

Fábrica de armas: Birmingham Small Arms - BSA

$
0
0

Birmingham Small Arms - BSA

Weapons and Warfare




La compañía Birmingham Small Arms de Birmingham, Inglaterra, fue fundada en 1861 para fabricar existencias de rifles. En 1863, la compañía construyó su fábrica en Small Heath y en 1866 obtuvieron un contrato militar para convertir 100,000 rifles Enfield de carga de boca en cargadores de nalgas Snider. Dos años después llegaron pedidos para la fabricación completa de varias pistolas y carabinas militares. En 1873 se adquirió una fábrica en Adderley Park para la fabricación de municiones para armas pequeñas, que se comercializaba como Birmingham Small Arms & Metal Company. Esta instalación fue dispuesta en 1891 al Nobel Dynamite Trust.

Durante la Primera Guerra Mundial, las fábricas de BSA produjeron 145.397 ametralladoras Lewis y 1.601.608 rifles Lee-Enfield. La compañía también comenzó a interesarse en el desarrollo de armas y en 1919 produjo una pistola automática militar calibre -40 que no logró atraer la atención militar. Luego obtuvieron una licencia para desarrollar las patentes de ametralladoras Thompson en Europa y produjeron una serie de prototipos de fusiles automáticos basados ​​en los diseños de Thompson, nuevamente sin mucho éxito comercial. Otra empresa fue la ametralladora Adams-Willmott. Antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la compañía se había establecido para la producción de la ametralladora de tanques BESA y durante la guerra desarrolló la ametralladora Besal o Faulkner. También se produjeron rifles antitanques, cañones de aviones y metralletas.


En los años de la posguerra se desarrolló el subfusil ametrallador BSA, al igual que un rifle automático de 7 mm, pero ninguno de los dos ganó aceptación militar. BSA fabricó algunos de los rifles FN de 7.62 mm adoptados después de que Gran Bretaña estandarizó el cartucho OTAN de 7-62 mm.

Después de la Primera Guerra Mundial, la compañía había ingresado al campo de armas deportivas con una escopeta de bajo costo, y luego la siguieron con rifles deportivos y de tiro. Los rifles aéreos habían formado parte de la producción de la empresa desde principios de 1900, y fueron los desarrolladores de un rifle de aire inusual inspirado en el rifle de servicio Lee-Enfield y destinado al entrenamiento económico de cadetes y unidades de milicias.

BSA comenzó a producir metralletas en 1924 cuando coquetearon brevemente con el diseño Thompson de los Estados Unidos. Esto quedó en nada, al igual que otra empresa de licencias en 1939 para un arma húngara diseñada por Kiraly. BSA puso un esfuerzo en este último modelo, incluido un elemento de trabajo de rediseño, y obviamente los decepcionó cuando la Oficina de Guerra no mostró interés. Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía fabricó armas por orden del gobierno, incluidas las pistolas Sten, pero no realizó ningún trabajo original.

Ametralladora BSA

La ametralladora BSA, sometida a prueba en 1946-1949, era un diseño compacto e ingenioso en el que la acción de armado se realizaba girando el guardamanos delantero, empujándolo hacia adelante y hacia atrás, y girándolo nuevamente para bloquearlo en su lugar. Este sistema significaba que el bombero retuvo su control del arma durante toda la acción de armado, lo cual fue ventajoso en el caso de una interrupción de alimentación. De calibre 9 mm, el arma tenía una revista que, con su carcasa, se podía plegar hacia adelante junto con el cañón, lo que proporciona dimensiones compactas para el embalaje y, nuevamente, permite una acción rápida en caso de mal funcionamiento. Pero en las pruebas competitivas, sufrió por haber tenido menos tiempo de desarrollo que sus competidores y fue rechazado para el servicio militar. El mismo destino ocurrió con el rifle automático P-28, un arma de gran promesa. Era un diseño excepcionalmente limpio, con un perno de bloqueo lateral, pero el abandono del proyectado cartucho británico .280 en favor de la ronda OTAN de 7,62 mm puso fin a sus posibilidades.



Welgun

Subfusil ametrallador británico. El Welgun fue uno de los muchos intentos británicos durante la Segunda Guerra Mundial para producir una ametralladora muy pequeña y ligera. Fue convocado por el Ejecutivo de Operaciones Especiales (SOE) que estaba en ese momento en Welwyn, de ahí la primera parte del nombre. Fue diseñado y construido por BSA en Birmingham y los primeros juicios militares fueron a principios de 1943. A partir de entonces, parece haber habido varios juicios, en todos los cuales el Welgun tuvo buenos resultados, pero nunca se adoptó, ni siquiera para el SOE

El diseño utilizó algunos componentes de Sten. El barril, la revista y el resorte de retorno eran Sten, pero el diseño era más compacto. El resorte rodeaba el cañón y dos platos largos corrían hacia adelante desde el tornillo hasta un anillo frente al resorte. Hubo una parada justo en frente de la recámara y el movimiento trasero del perno comprimió el resorte contra esta parada. Las placas tenían estrías en ellas, y estas estaban agarradas para apuntar el arma. La revista Sten se alimentó verticalmente hacia arriba y el cañón estaba encerrado en una chaqueta tubular. El mecanismo de disparo era muy simple, casi burdo, y la seguridad era una barra oscilante externa que mantenía el perno abierto o cerrado. Se instaló una simple culata de acero plegable.

El cerrojo tenía un percutor flotante accionado por un émbolo y una barra oscilante. Cuando el cerrojo se cerró en la recámara, el émbolo fue empujado y accionado la barra oscilante. Esto empujó el percutor hacia adelante para disparar el cartucho. Con un poco de desarrollo, el Welgun probablemente podría haber sido tan bueno como el Sten, y tal vez mejor, pero para entonces el Sten ya estaba en producción.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2485

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>