Quantcast
Channel: FDRA - Fuerza Terrestre
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2485

Fuerzas Especiales: Vehículos del Long Range Desert Group (LRDG)

$
0
0

Vehículos de Long Range Desert Group (LRDG)





Artista Christophe Camilotte



Lema: Non vi sed arte - No por fuerza, sino por astucia (no oficial)

Formado en junio de 1940 por el Mayor Ralph Bagnold y el General Archibald Wavell como la Unidad de Patrulla de Largo Alcance Número 1, el Grupo de Desierto de Largo Alcance (LRDG) operaba como parte del Octavo Ejército de Gran Bretaña y era una unidad de recopilación de inteligencia, reconocimiento y asalto que abarcaba todo el oeste Desierto y el área mediterránea durante la Segunda Guerra Mundial. Nunca contando con más de 350 empleados, el LRDG incluía hombres de Gran Bretaña, Rhodesia (Zimbabwe) y Nueva Zelanda, todos los cuales eran voluntarios; El LRDG fue mejor conocido por el considerable daño que fue capaz de infligir en las operaciones del Cuerpo de Afrika del mariscal de campo Erwin Rommel.

En mayo de 1943, el LRDG cambió su papel y se trasladó al Mediterráneo oriental, donde se le asignó la misión de realizar misiones en las islas griegas, Italia y los Balcanes. A pesar de una solicitud de mudarse al Lejano Oriente a mediados de 1945, el LRDG se disolvió en agosto de ese año.

El Long Range Desert Group (LRDG), que podría considerarse la primera unidad moderna de las Fuerzas Especiales, eligió operar camiones civiles Chevrolet modificados, pero fueron los Jeeps desmantelados del SAS los que establecieron la norma para este tipo de operación . Cuando estos Jeeps se desgastaron, fueron reemplazados por Land Rovers de la Serie I, que a su vez fueron reemplazados por los icónicos Land Rover de la Serie II ‘Pink Panthers’. Estos fueron los primeros vehículos construidos por un contratista externo, en este caso Marshalls of Cambridge, según los requisitos del Regimiento SAS y se mantuvieron como el patrón para los vehículos de las Fuerzas Especiales hasta la aparición de vehículos de ataque rápido basados ​​en buggy. principios de los años ochenta; En Afganistán, estos han sido reemplazados por vehículos blindados más grandes como el Jackal.


Durante la Segunda Guerra Mundial, el SAS estaba equipado con una flota de Jeeps muy modificados. Típicamente, las máquinas fueron despojadas de todos los artículos innecesarios antes de ser almacenadas con combustible, agua, municiones y equipo personal en todos los espacios disponibles para permitir que los vehículos actúen como una base autónoma para las operaciones. Estos Jeeps fueron reemplazados por Land Rovers de la Serie I modificados de manera similar en la década de 1950 y luego por los icónicos 'Pink Panthers', los Land Rovers de la Serie IIA que han establecido efectivamente el diseño básico para el vehículo moderno de las Fuerzas Especiales.


CHEVROLET 1533 × 2

Cuando el Long Desert Desert Group (LRDG) comenzó a operar dentro del territorio controlado por el enemigo en Egipto en 1940, lo hizo usando una flota de camiones civiles Chevrolet WA, WB y VA 30cwt 4 × 2 modificados adquiridos en Alejandría; También había una serie de camionetas Ford C11ADF reducidas. Ninguno de estos camiones fue completamente exitoso y, desde marzo de 1942, el LRDG estandarizó el Chevrolet 1533 × 2 canadiense como vehículo de patrulla, y finalmente adquirió un total de 200 de estos vehículos que se modificaron en gran medida según los requisitos del Grupo. Cada camión fue operado por una tripulación de tres o cuatro hombres.

Según lo desplegado por el LRDG, el 1533 × 2 era un camión civil de 30cwt propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros con válvula superior que producía 85bhp desde 3.540cc, y conducía las ruedas traseras a través de una caja de cambios de cuatro velocidades y un eje de dos velocidades; había ejes vivos, montados en muelles de hojas múltiples semielípticas, con neumáticos de arena de gran sección (10.50–16) instalados delante y detrás. Todos los elementos no esenciales se retiraron para ahorrar peso, incluida la cabina, y la rejilla frontal se cortó para mejorar el flujo de aire a través del radiador; El sistema de enfriamiento también se modificó para reducir la pérdida de agua al incluir un condensador en un circuito cerrado. Las pantallas aerodinámicas plegables a menudo se ajustaban al scuttle, y se colocaba un parachoques pesado en la parte delantera, que generalmente incorporaba una barra de empuje. En la parte trasera, la altura de los lados de la carrocería se elevó utilizando madera para aumentar la capacidad de carga, y los camiones de radio fueron equipados con un gabinete para albergar un aparato de radio británico número 11.

Cada vehículo estaba equipado con múltiples soportes de armas, y una ametralladora se montaba invariablemente en un pedestal en la parte trasera. Las armas típicas transportadas incluían ametralladoras ligeras Vickers K (realmente diseñadas para ser montadas en un avión), ametralladoras Vickers refrigeradas por agua .303in, ametralladoras Lewis, rifles antitanque Boys, ametralladoras pesadas Vickers y máquina American Browning M2 0.50in pistolas Se proporcionaron instalaciones de almacenamiento externas para combustible y agua, armas personales, municiones, repuestos para el vehículo, raciones, canales de arena, equipo personal, etc.

Los camiones eran extremadamente confiables y aparentemente podían soportar abusos considerables sin sufrir daños.

Jeeps del SAS

A principios de 1942, la fuerza de regimiento del SAS era de hasta 130 hombres; ahora equipado con veinte camiones Bedford de 3 toneladas y dieciséis jeeps, la unidad era lo suficientemente grande como para no tener que depender del Grupo Long Desert Desert (LRDG) para el transporte. En ese momento, una de las tácticas operativas estándar del SAS era infiltrarse en un pequeño grupo de reconocimiento ligeramente armado en su lugar con equipo de radio, para luego ser reforzado por tropas adicionales, más fuertemente armadas, que generalmente viajan en jeeps especialmente equipados. Despojados de todo el equipo no esencial y repletos de armas automáticas pesadas, estos Jeeps fueron modificados para proporcionar un vehículo de patrulla bien equipado y bien armado, capaz de transportar a dos o tres hombres, junto con suficiente combustible, raciones, municiones y suministros. para misiones extendidas en el territorio controlado por el enemigo. Curiosamente, no parece haber un conjunto estándar de modificaciones y el examen de las fotografías de época muestra que, aunque hubo características comunes a todos los Jeeps SAS, esencialmente cada uno parece haber sido modificado de acuerdo con las necesidades de la misión, y con La intención primordial de reducir el peso superfluo.

Los vehículos estaban invariablemente fuertemente armados: el equipo estándar parece haber sido un par de ametralladoras de observación Vickers K .303 montadas gemelas en una clavija delante del asiento del pasajero delantero: originalmente era un arma montada en un avión y, con un Con una velocidad de disparo de más de 3.000 disparos por minuto desde un cargador de tambor, era un arma formidable, que ofrecía el doble de poder de ataque que los Bren. A menudo había un tercer Vickers, o una pistola Bren .303, en un soporte de pedestal a la izquierda de la posición de conducción, y a veces se llevaba una ametralladora Lewis refrigerada por agua estándar para infantería para su uso en disparos estáticos. Otras variaciones incluyeron el uso de una ametralladora pesada M2 de 0.50 pulgadas delante del asiento del pasajero, con las unidades Vickers gemelas relegadas a la zona trasera delante del asiento trasero; otros ejemplos muestran una ametralladora de 0.50 pulgadas en la parte trasera. Se llevaron otras armas para adaptarse a la misión particular. Los morteros normales de 2 y 3 pulgadas generalmente resultaron útiles para destruir objetivos enemigos, al igual que el arma PIAT (proyectil, infantería, antitanque). La mayoría de las incursiones de SAS también habrían llevado un suministro abundante de granadas de bomba número 36 Mills, además de otras granadas como la granada de baquelita número 69 y la bomba antitanque Gammon.

Las modificaciones más distintivas del vehículo en sí incluyeron 'mejoras' ad-hoc al sistema de enfriamiento donde, para operaciones en el desierto, la mayoría de las barras de la parrilla delantera se cortaron para proporcionar un flujo de aire óptimo a través del radiador y así garantizar la máxima refrigeración. eficiencia. Si fue necesario o no, esto parece haberse convertido en una especie de marca registrada de SAS, e incluso los Jeeps que operan en el noroeste de Europa normalmente se vieron con la distintiva rejilla recortada. El sistema de enfriamiento abierto y presurizado del Jeep estándar se modificó a un sistema sellado utilizando una versión del kit de modificación de enfriamiento del desierto. Se instaló un pequeño tanque de expansión cilíndrico en la parte delantera y se conectó al desbordamiento del radiador a través de una pequeña tubería, y el sistema se selló de tal manera que se permitió que el agua se expandiera en este tanque a medida que el motor se calentaba, pero podría retroceder. al sistema principal a través de la misma tubería cuando el agua se enfrió y se contrajo, un proceso que posteriormente se convirtió en estándar en todos los vehículos de motor.

En aras de mantener un perfil bajo, el parabrisas estándar, el capó y el marco del capó generalmente se quitaron y se descartaron por completo. Incluso en latitudes más frías, el parabrisas estándar no se instaló, pero en algunos ejemplos se proporcionaron protectores de vidrio a prueba de balas para el artillero del asiento delantero y ocasionalmente el conductor, como parte del soporte del arma. Ocasionalmente, el parachoques delantero también se descartó o se redujo al estilo de los Jeeps en el aire en un esfuerzo por ahorrar más peso. Algunos vehículos se protegieron debajo con placas blindadas, para reducir los efectos de las explosiones de minas.

Se utilizó una gran cantidad del espacio de almacenamiento disponible para transportar combustible, agua o municiones, incluso el capó se puso en servicio, a menudo con cuatro bidones atados sobre la superficie plana. Algunos vehículos también llevaban tanques de combustible adicionales sobre los pasos de rueda en la parte trasera, "prestados" de un camión estándar de 3 toneladas. Durante algunas operaciones, se asignaron ciertos Jeeps a la función de apoyo, y se omitieron los armamentos en favor de bidones adicionales, ya que los Jeeps eran relativamente rápidos en comparación con otros camiones de la época, el uso de Jeeps en la función de suministro significaba que la operación no era frenado por la presencia de vehículos más lentos.

A fin de cuentas, el SAS Jeep hizo un carro de batalla formidable y no sorprende que el vehículo se convirtiera efectivamente en el modelo a seguir para Land Rover "Pink Panthers" y los actuales Defensores de Fuerzas Especiales de largo alcance.

Jeeps del ejército privado de Popski

Los Jeeps modificados también fueron desplegados por el Ejército Privado de Popski, operando en patrullas que constaban de seis vehículos y dieciséis hombres. Los vehículos fueron despojados de elementos no esenciales, incluidos el parabrisas y la parte superior, y, al igual que los Chevrolets LRDG y los Jeeps SAS, la mayoría de las barras de la rejilla del radiador se retiraron para aumentar el flujo de aire de enfriamiento a través del radiador. También se instalaron condensadores de agua en el radiador para que no se perdiera el agua que se evapora. En la parte delantera, los neumáticos de agarre de barra militares estándar generalmente se reemplazaban por neumáticos de carretera, ya que era menos probable que rompieran la corteza que se forma en la arena del desierto. Los armamentos incluían ametralladoras Vickers K o Browning 0.30in y 0.50in, a veces en una montura doble, junto con un generador de humo. Se instalaron bastidores para transportar doce latas de gasolina de 4 galones, lo que les da a los vehículos un rango de entre 600 y 700 millas.

Al menos uno de los Jeeps de Popski estaba equipado experimentalmente con un equipo lanzallamas tomado de un transportador de avispas canadiense; Durante las pruebas, el equipo aparentemente chamuscó las cejas del operador y se cree que nunca se usó en acción.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2485

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>