Quantcast
Channel: FDRA - Fuerza Terrestre
Viewing all 2485 articles
Browse latest View live

Nuevo vehículo de mando ucraniano BTR-3KS

$
0
0

Nuevo vehículo de puesto de mando blindado con ruedas BTR-3KS de fabricación ucraniana

Army Recognition



La industria de la defensa ucraniana ha desarrollado un nuevo vehículo blindado para el puesto de mando llamado BTR-3KS, basado en un chasis APC (Transportador de Personal Blindado) BTR-3 desarrollado por la Compañía Ucraniana de Kiev, que forma parte de la Compañía Estatal Ukroboronprom.


Nuevo vehículo blindado con puesto de mando BTR-3KS de ruedas de fabricación ucraniana. (Fuente de la imagen Ukroboronprom)

La parte frontal del casco se ha elevado para proporcionar un espacio de trabajo adicional para el personal de comando. El BTR-3K está totalmente equipado con un moderno sistema de gestión de batalla, un sistema de comunicación digital seguro acoplado a una computadora táctica y una red. El vehículo también tiene sistemas aéreos no tripulados propios que se pueden utilizar para realizar misiones de reconocimiento. Este UAV está conectado al lado derecho del tanque cuando no está en uso.

Para su autoprotección, el techo del BTR-3KS está equipado con una estación de armamento accionada a distancia y armada con una ametralladora pesada de 12.7 mm. Tres descargadores de granadas de humo están montados en cada lado del armamento principal. El lado izquierdo de la torreta está equipado con un visor de imágenes térmicas y un visor de rango láser.

Al igual que el BTR-3, el BTR-3KS tiene un casco de armadura de acero completamente soldado que brinda protección contra el disparo de astillas de artillería y armas pequeñas. El vehículo tiene una tripulación de nueve personas, incluidos el comandante y el conductor ubicados en la parte delantera del casco. Tanto el comandante como el conductor tienen una ventana al frente que está cubierta en combate por una tapa de escotilla blindada con bisagras en la parte superior.

Para mejorar la comodidad del vehículo, el BTR-3KS está equipado con asientos individuales para cada miembro de la tripulación. El vehículo también está equipado con un nuevo sistema de aire acondicionado moderno.

El BTR-3KS usa el mismo chasis y powerpack que el BTR-3 original. Puede correr a una velocidad máxima en carretera de 85 km / h con un alcance máximo de crucero de 600 km.


GYK: La guerra de tanques

Disparando un G3 iraní

Frente Oriental: Tácticas antitanque soviéticas

$
0
0

Tácticas antitanque soviéticas

Weapons and Warfare




En 1942, los artilleros antitanques recibieron un aumento del 100 por ciento en su salario base (oficiales del 75 por ciento) y también obtuvieron bonificaciones por cada tanque enemigo destruido.

El ruso era un maestro de la defensa. Obtuvo excelentes resultados no solo en la construcción de posiciones, sino también en el camuflaje, y en la construcción de instalaciones ficticias. Por el uso sin escrúpulos, especialmente de la población civil (incluyendo mujeres y niños), creó en profundidad zonas bien desarrolladas. En terreno abierto, cavó zanjas antitanques anchas y profundas, de muchos kilómetros de largo, por delante de su frente. Campos de minas, obstáculos de cables, enredos y otros obstáculos se establecieron de inmediato en todas partes. Si, debido a la naturaleza del terreno, esperaba ataques de tanques, desarrolló puntos de esfuerzo principal. Era muy adepto a usar los pueblos como puntos fuertes. Siempre que pudo, colocó armas de flanqueo. En lo que respecta a la infantería, dirigió su defensa de manera móvil, pero dentro de sus trincheras de defensa. Hizo un uso considerable de armas errantes. Logró disparos sorpresa principalmente con morteros pesados ​​y numerosos proyectores de cohetes de varios cañones. Hizo poco uso de la artillería metódica para hostigar el fuego. Tras la pérdida de partes de una posición, las reservas para un contragolpe siempre estaban rápidamente disponibles. Los contraataques y contraataques en la mayoría de los casos fueron apoyados por tanques. No solía realizar contraataques basados ​​en un plan preconcebido, ya que, desde el punto de vista del liderazgo, eran demasiado difíciles para él. A partir de 1943, reforzó su defensa mediante el empleo masivo de cañones antiaéreos y lanzallamas en los llamados frentes de cañones antitanques, que estaban extraordinariamente camuflados y eran peligrosos para los ataques de tanques. La observación durante el día se hizo difícil, porque casi no mostró movimiento. En general, se podría decir que el ruso emprendió su defensa tanto en terrenos abiertos como en áreas boscosas de acuerdo con los principios rigurosamente adiestrados en los soldados, y que mostró poca imaginación en el desarrollo de nuevos métodos de batalla. Confiaba, tanto en ataque como en defensa, en el empleo imprudente de la mano de obra.

En 1943, se introdujeron nuevos métodos de guerra de tanques y antitanques, mientras que los métodos de la infantería siguieron siendo los mismos. Las ametralladoras pesadas y los tanques excavados con frecuencia se encontraban en las profundidades de la posición de batalla. Los últimos eran particularmente peligrosos porque estaban bien blindados y eran difíciles de golpear. En los sectores en los que el terreno era transitable para tanques, los frentes de cañones antitanques se instalarían en casi todos los casos. Fueron desarrollados con una fuerza extraordinaria y frustraron muchos ataques blindados alemanes. También fueron utilizados contra la infantería, en cuyo caso dispararon proyectiles de alto explosivo.

Áreas de gran importancia fueron rodeadas de fortificaciones pesadas. Por ejemplo, las unidades blindadas alemanas antes de Leningrado encontraron sistemas de fortificación hasta diez kilómetros de profundidad, incluidos innumerables refugios de tierra y concreto con armas incorporadas y otras armas pesadas. Incluso había pastilleros de hormigón con cúpulas blindadas que desaparecían para artillería y ametralladoras. Se construyeron en el área trasera de la forma de concreto estándar, se ensamblaron en el frente y se equiparon con las cúpulas blindadas. La subida y bajada de las cúpulas se realizó mediante palancas de madera improvisadas, que debían ser operadas manualmente por el personal de la caja de pastillas. La eliminación rápida de estos pastilleros de concreto con los medios disponibles en la guerra móvil fue difícil.

El borde delantero de un sistema de defensa de este tipo estaba generalmente situado detrás de una zanja antitanques de muchos kilómetros de largo y hasta seis metros de ancho y cuatro metros de profundidad. Incrustados en la pared trasera de esta zanja estaban los refugios que alojaban a los fusileros con sus armas de defensa. Una segunda y tercera zanjas antitanques se ubicarían con frecuencia en la profundidad del sistema, y ​​estarían conectadas por una zanja cruzada para evitar que los tanques enemigos que habían penetrado en la posición lo enrollas. Una ametralladora o un búnker antitanques en cada curva de la zanja antitanque brindaba protección de flanco. No era raro encontrar cursos de agua represados ​​cerca de la posición fortificada. Tenían hasta cien metros de ancho y varios metros de profundidad, y presentaban un obstáculo difícil de superar. Los rusos eliminaron todos los acercamientos favorables a su frente (bosques, maleza, campos de grano alto, etc.) mediante la colocación de extensos campos de minas.

Tendencias tácticas y técnicas, n. ° 35, 7 de octubre de 1943.

Si bien el tanque, que ha sido objeto de su mayor explotación en la guerra actual, en ciertas circunstancias ha demostrado ser un arma formidable, los artilleros y los destructores de tanques en el norte de África han logrado importantes éxitos en su contra.

El tanque, sin duda, aceleró la velocidad de la batalla, ayudó a superar el espacio, expandió el área del campo de batalla y aumentó el ritmo de ataque.

La experiencia de los rusos en el frente oriental para combatir grandes concentraciones de armaduras alemanas puede leerse con interés y beneficio. El siguiente artículo, una traducción de los informes rusos, trata principalmente de las medidas defensivas rusas contra los ataques de tanques alemanes a gran escala en el sector de Orel-Kursk.

1. Organización de la Defensa.

Al comenzar grandes operaciones ofensivas, los alemanes ponen la tensión principal en los tanques. Los concentran en sectores estrechos para lograr un gran avance y luego empujan a través de sus unidades motorizadas e infantería. El problema de la fuerza aérea y la artillería es uno de los apoyos directos de los tanques en el campo de batalla. Por lo tanto, la defensa debe organizarse de modo que rechace los golpes combinados del enemigo, y especialmente sus tanques. La experiencia ha demostrado que los mejores resultados se obtienen al establecer áreas de defensa antitanques.

A partir de los datos de reconocimiento, el comandante ruso determina los sectores de importancia primaria y secundaria en relación con los posibles ataques de tanques. Donde el terreno es más accesible (nivelado o roto, pero sin profundos barrancos y pantanos) debe haber más áreas de defensa antitanques. Durante el reconocimiento, el comandante determina la forma más conveniente de usar pistolas y rifles antitanques; la ubicación del sector donde se van a utilizar y el carácter y tipo de los obstáculos más ventajosos en las condiciones dadas. Hay que tener en cuenta que no todos los sectores aparentemente infranqueables son realmente así. Por lo tanto, es aconsejable organizar un sistema que mantenga los accesos a áreas de tanques "infranqueables" dentro del rango de fuego.
En un caso, quince tanques alemanes atacaron las posiciones avanzadas rusas. El flanco izquierdo bordeaba un barranco difícil para que pasaran los tanques. Los artilleros rusos rechazaron fácilmente tres ataques frontales, pero luego los alemanes volaron los lados empinados del barranco y lo hicieron transitable para los tanques. Dado que los accesos al barranco no estaban cubiertos por disparos de artillería, los tanques enemigos se abrieron paso y atacaron a la batería rusa desde la retaguardia. Era posible restaurar la posición solo trayendo la reserva antitanques.

El oficial directamente al mando de las áreas de defensa antitanques debe calcular la cantidad de poder de fuego y las disposiciones. La cantidad de potencia de fuego depende de la densidad del ataque del tanque en el sector dado. Si sucede que no hay suficientes defensas antitanques, el comandante solicita más de la autoridad superior. Sin embargo, si el comandante tiene solo un número limitado de cañones y rifles antitanques, no debe dispersarlos en las posiciones defensivas, sino que debe usarlos en los sectores principales.

Ciertos comandantes, al determinar la cantidad de defensa antitanque, calculan sobre la base de la posible densidad teórica de un ataque de un tanque. En realidad, sin embargo, los alemanes tienen un número muy limitado de tanques en muchos sectores. Por lo tanto, la densidad esperada y no la teórica de un ataque de un tanque debe ser considerada. En caso de refuerzos enemigos, las áreas de defensa antitanques deben ser fortalecidas.

Es de gran importancia tener todos los enfoques e intervalos entre las áreas de defensa dentro del rango de fuego de defensa convergente. Además, la potencia de fuego está dispuesta de manera que cualquier tanque, que pueda haber entrado en el área de defensa, pueda ser alcanzado.

2. Disposición de cañones y fusiles antitanques.

La experiencia en combate ha demostrado la efectividad de la siguiente disposición de armas y rifles antitanques. Las armas se colocan a intervalos de 100 a 150 yardas y con distancias de profundidad de 200 a 300 yardas. Los fusiles antitanques están dispuestos en escuadrones. Entregan fuego de flanco y oblicuo simultáneamente con las pistolas. Los intervalos entre escuadrones de armas que perforan armaduras son de 50 a 100 yardas y las distancias de 100 a 150 yardas. Con el fuego que flanquea, la distancia entre las armas y los rifles no debe ser más de 100 a 150 yardas.

3. Cooperación entre Áreas de Defensa.

La comunicación constante se mantiene entre las áreas de defensa. Debe haber un acuerdo completo y detallado sobre los métodos de cooperación. La distancia entre los cañones en los flancos de las dos áreas de defensa no debe ser más de 500 yardas. Para los rifles antitanques, esta distancia se reduce de 150 a 200 yardas.

El comandante de artillería establece contacto cercano con el comandante de infantería de la unidad en la región en la que se forma la defensa antitanques. La práctica ha demostrado la ventaja de enviar al puesto de combate a un oficial de enlace especial, quien, en caso de un ataque de un tanque, determina el número y la dirección de la acción e informa inmediatamente al área de defensa.

4. Tácticas de artillería contra ataques de tanques.

Para repeler los ataques de grandes tanques, se pone en uso la artillería de todos los calibres y morteros pesados. Las baterías que disparan desde posiciones ocultas ajustan su fuego hacia las aproximaciones y los obstáculos antitanques. En caso de un avance del tanque, debe haber un acuerdo muy detallado con los comandantes de artillería con respecto a las señales. Cuando las condiciones lo exijan, la división y, a veces, la artillería pesada se puede poner en posiciones de fuego abierto; Estos deben ser preparados de antemano.

El sistema de defensa antitanque en su conjunto está completamente camuflado. También debe observarse una estricta disciplina en el despido. No es necesario disparar desde todas las armas a tanques individuales o cuando aparecen en pequeños grupos de tres a cuatro; es más aconsejable permitir que se encuentren dentro del alcance del fuego directo. Cuando el enemigo realiza ataques masivos con tanques, la artillería abre fuego al máximo alcance efectivo. Además, se utiliza artillería móvil de todos los calibres y disparos desde posiciones ocultas.

5. Reservas antitanques

Dado que la defensa antitanques no puede ser igual de fuerte en todo su sistema, las reservas antitanques son de especial importancia. Las reservas están asignadas a sectores amenazados por los comandantes del ejército. Es conveniente preparar de antemano posiciones de despido para las reservas en sectores con mayor probabilidad de ser perforados.

Es bueno que la siguiente sede más alta prepare un plan de maniobra para la reserva antitanques. En este plan se indican la composición, el comandante, la línea de posible despliegue y las rutas detalladas. También es bueno tener una señal (conocida tanto por el comandante del ejército como por el comandante del grupo de reserva) para llamar a la reserva.

6. Un ejemplo de tácticas de defensa.

Los ataques de tanques alemanes en el sector de Orel-Kursk se caracterizaron por grandes golpes concentrados de varios cientos de tanques a la vez en sectores estrechos del frente. Después de los primeros escalones fueron el segundo y el tercero, con el número de tanques aumentando cada vez. Hubo varios casos en que los alemanes llevaron más de 200 tanques a la batalla al mismo tiempo. La fuerza aérea despejó el camino para los tanques, y los tanques a su vez despejaron el camino para la infantería. Durante los primeros días, el enemigo sufrió la derrota en la batalla por la supremacía aérea. Esto dejó a los tanques para romper la defensa sin apoyo aéreo mientras se enfrentaba a nuestra artillería.

Antes de un ataque con tanques concentrados, el enemigo realizó un reconocimiento de combate con pequeños grupos de infantería y tanques. Este reconocimiento generalmente comenzó 30 o 40 minutos antes del ataque. Las columnas de reconocimiento enemigas consistían de 50 a 60 tanques y varias pistolas de artillería autopropulsadas en las que se llevaba a hombres de infantería. Estos destacamentos solían ser soportados por 10 a 15 aviones. Como regla general, el reconocimiento de combate no duró más de media hora. Al rechazar a estos grupos, se utilizó el mínimo de poder de fuego para mantener ocultas las principales posiciones de artillería.

Durante las primeras batallas, los tanques alemanes a veces lograron perforar nuestra línea frontal tanto como una milla. En un caso aparecieron siete bombarderos alemanes, escoltados por combatientes. Mientras estos aviones comenzaron a bombardear la línea del frente, otro grupo de bombarderos que venían a ocupar el lugar del primer grupo atacaron más profundamente en la retaguardia. Cada grupo fue seguido por otro a medida que avanzaban cada vez más en nuestras posiciones de defensa. Los tanques aparecieron simultáneamente con el tercer grupo de bombarderos. Cuarenta de ellos se desplegaron a lo largo del frente y en profundidad, se apresuraron a salir de nuestra línea de frente y dispararon cuando llegaron. Varios fueron deshabilitados pero una parte de ellos pasaron las trincheras de nuestra primera línea. Nuestra infantería permaneció en sus posiciones y exterminó a fusileros automáticos que fueron llevados en los tanques, volaron dos cañones autopropulsados ​​y quemaron un tanque cuando cruzaba la zanja.

En este momento aparecieron combatientes soviéticos sobre el campo de batalla. Varios bombarderos enemigos fueron derribados. Los artilleros hicieron uso de esto y abrieron fuego intensivo contra los tanques, pero 20 tanques enemigos lograron penetrar hasta la profundidad de media milla, donde se encontraron con cañones autopropulsados. Para entonces, una gran batalla aérea estaba en marcha y 150 tanques alemanes más salieron contra nuestras posiciones.

Las lecciones aprendidas en el sector de Orel-Kursk fueron que en los grupos de reconocimiento de primer nivel y de combate, es necesario: (1) no solo rechazar los tanques sino destruirlos; (2) haga esto lo más rápido posible ya que cientos de tanques lo siguen; (3) resuelva este problema con la cantidad mínima de fuego para mantener la disposición de todas las armas ocultas.

El principal objetivo de nuestra infantería es aislar a la infantería alemana de sus tanques, aniquilarlos y proteger a nuestros artilleros de los ataques. Nuestra infantería siempre ha permanecido intacta cuando no abandonan las trincheras cuando los tanques enemigos los cruzan. Al permanecer en las trincheras, son capaces de separar a la infantería enemiga de los tanques y también destruir a la infantería cuando es transportada por el tanque.

La experiencia de batalla demuestra que debemos atacar tanques con fuego de artillería concentrada y desde el aire en sus posiciones iniciales y en los accesos al campo de batalla. Durante el ataque es necesario permitir que los tanques se acerquen para estar seguros de golpearlos. Las batallas de Orel-Kursk muestran que incluso los avances en tanques no son peligrosos si la infantería enemiga se ha separado de los tanques.

Guerra de Secesión: La guerra de trincheras en USA

$
0
0

Guerra de trincheras en la guerra civil americana

Weapons and Warfare






Campaña de la península y guerra de trincheras


Cuando el general George McClellan persuadió a Lincoln (contra el juicio de este último) para que dejara solo a 75 000 hombres que custodiaban a Washington desde detrás de las fortalezas y a la tierra de más de 100 000 hombres en la península de Yorktown el 22 de marzo de 1862 para atacar Richmond por mar, él sembró las semillas de Falla al mantener en secreto al Presidente el hecho de que solo dejaba 50 000 para proteger la capital. Cuando Lincoln descubrió el engaño, retuvo a 25 000 hombres de McClellan. Para entonces, el general estaba enredado en lo que equivalía a una guerra de asedio casi constante y costosa contra una serie de líneas de resistencia bien arraigadas, excavadas en su línea de avance predecible a través del cuello de diez millas de la península, pero custodiada por solo 60 000 Tropas enemigas bajo el general Joseph Johnston.



La campaña desarrolló un patrón hasta ahora desconocido en la guerra. Excepto los asedios de ciudades fortificadas, el combate en el pasado había sido de corta duración, las batallas importantes rara vez duraban más de un día. La campaña de la Península, que comenzó con la Batalla de Kernstown el 23 de marzo como parte de las actividades de diversión del General Jackson en el Valle de Shenandoah, y que terminó en el retiro de las fuerzas federales de la Península en agosto, consistió en una lucha casi incesante. Incluyendo el sitio de Yorktown del 4 de abril al 4 de mayo, hubo menos de seis batallas principales en el Valle y nueve en la Península, conectadas por escaramuzas continuas y una incursión importante por una división de caballería. Además, los combates en la Península coincidieron con una gran campaña en el oeste, a ambos lados del Mississippi, donde la lucha por controlar esa vena yugular de la Confederación culminó en la sangrienta batalla de Shiloh los días 6 y 7 de abril; la captura de Nueva Orleans por una flota federal de 17 buques de guerra al mando del almirante David Farragut el 25 de abril; y la caída de Memphis a cañoneras de los ríos federales el 6 de junio. Las pérdidas fueron colosales: 14 000 federales y 11 000 tropas confederadas solo en Shiloh. El agotamiento se convirtió en endémico, deteniendo las operaciones.



Si bien estas grandes pérdidas podrían atribuirse en parte a los errores de las tropas en bruto, así como al trabajo deficiente del personal, las razones subyacentes eran una tecnología mejorada que había redoblado la potencia de fuego y una deficiencia en la comunicación que la tecnología aún no había resuelto. Cuando McClellan avanzó desde Yorktown en dirección a Richmond, su progreso se vio frenado por una retaguardia Confederada superada en número que cedió terreno a regañadientes en un amplio frente. Esto fue posible porque los hombres ya no tenían que ser agrupados en filas apretadas para generar suficiente volumen de fuego para mantener su posición contra el asalto. Recíprocamente, el adelgazamiento de las filas los hizo menos vulnerables al fuego entrante. Tales juegos se mejoraron aún más cuando los hombres se acostaron para disparar o, mejor aún, hicieron un punto de disparo desde las trincheras o detrás de la cubierta en lugar de pararse al aire libre, como ocurrió recientemente en la última década. No es que ninguno de los dos ejércitos pudiera aplicar todo el potencial devastador de las armas modernas. Muchos rifles viejos, cargados de cañón todavía estaban en servicio, pero un sonido del futuro se desató en la Batalla de Fair Oaks cuando el 31 de mayo, a la vista de Richmond, una batería de ametralladoras Williams operadas manualmente intervino para apoyar. el primer contraataque de la Confederación - una batalla que fue para salvar su ciudad capital, aunque fracasó, con pérdidas de más de 6000 hombres, para hacer retroceder a McClellan.



Como se había demostrado en Crimea y en Solferino, los ataques directos contra un enemigo bien colocado de igual calibre ya no eran operaciones rentables de guerra. Incluso menos viable era la caballería contra la artillería moderna y el fuego de rifles. La única posibilidad de hacer una valiosa contribución montada era atravesar huecos en las líneas enemigas, tanto para el reconocimiento como para las incursiones, en los espacios abiertos de la retaguardia enemiga. En un país del tamaño de América, y con fuerzas relativamente pequeñas involucradas, siempre habría vacíos y nadie podría explotarlos mejor que el general JEB Stuart, como demostró entre el 12 y el 15 de junio cuando montó a la derecha el ejército de McClellan, lo que causó estragos. en la parte trasera y regresando a Lee (dado el comando en el campo después de Fair Oaks) con información invaluable sobre disposiciones federales.


Guerra de trincheras - Las líneas de Petersburgo

Cuando Grant engañó a Lee acerca de sus verdaderas intenciones después de la Campaña de Vida Silvestre, logrando aparecer repentinamente a mediados de junio con fuerzas masivas en Petersburgo en lugar de más al norte como se esperaba, la ciudad poco defendida estaba a su merced. Pero el cansancio de la guerra y una cautela condicionada frenaron a las tropas federales que ahora se acercaban a todos los atrincheramientos de manera cautelosa. Una rápida y decidida carrera de un Cuerpo el 15 de junio de 1864 bien podría haberse roto. Tres días después, un ejército de 65 000 personas fue insuficiente para superar a los 40 000 hombres que Lee había llevado al lugar por ferrocarril. Frente al principio por una línea improvisada, el asalto federal inicial fracasó por falta de coordinación. Los destacamentos avanzaron de forma independiente, inadecuadamente apoyados por la artillería, y fueron clavados al suelo por fuego de intensidad moderada. Para cuando se lanzara un ataque de armamento el 18, el volumen del fuego defensivo se estaba aniquilando, obligando a Grant a detener y comenzar a sondear el flanco sur de la ciudad con el fin de aislarlo. Manteniéndose al día con cada paso federal a su izquierda, los Confederados extendieron su atrincheramiento a su derecha, siempre a tiempo para enfrentar cada asalto mientras disputaban ferozmente los intentos de Grant de cortar la línea a Richmond o la que se dirigía hacia el oeste desde Petersburg. El asalto fue generalmente del tipo de arietes-aros, una voladura del punto de ataque seleccionado por la artillería y los morteros (este último, con su fuego, siendo particularmente adecuado para atacar los emplazamientos más profundos del enemigo), seguido de una carga de infantería masiva.
Los historiadores acusan a los responsables de una sucesión de ataques fallidos de set-set con errores. Hasta cierto punto, tienen razón, aunque tienden a pasar por alto que las dimensiones y la ferocidad de la guerra moderna han producido un problema complejo más allá del conocimiento y la tecnología de hoy en día para resolver. "En guerra", dijo un oficial prusiano llamado Hindenburg, muchos años después, "sólo funcionan los planes simples". En 1864 no se pudo adoptar la simplicidad. Incluso si todos los planes se hubieran ideado perfectamente, el personal trabajara de manera impecable, los arreglos de comunicación fueran impecables y todas las órdenes se ejecutaran de manera implícita, se podría esperar que el clima o el enemigo los interrumpiera. Pero nada podría ser perfecto en esta forma de guerra, con masas de hombres y numerosos sistemas de armas de alguna manera para ser coordinados. La humanidad fracasó en toda su impredecibilidad. De esa manera se aseguraban el caos y la matanza.



El ataque al reducto en San Petersburgo el 30 de julio demostró, en total confusión, la incapacidad de los comandantes para hacer que el valor humano prevalezca sobre los factores materiales y la fragilidad humana. Como un poderoso aumento de la concentración de fuego de artillería convencional, una mina que contenía cuatro toneladas de polvo negro iba a explotar debajo del reducto y sus defensores. Colocado en un eje transversal al final de un túnel de 511 pies que un regimiento de mineros de carbón cavó en secreto, fue lanzado al amanecer sin avisar al enemigo. El general Ambrose Burnside, cuyas cuatro divisiones de infantería debían explotar la explosión, parece haberse basado demasiado en el efecto de choque de la mina; más allá de toda duda, las medidas que tomó para garantizar que las tropas no solo ocuparan el cráter, sino que siguieran avanzando rápidamente, eran ambiguas y poco ambiciosas. En cuanto a las tropas, tan asombradas estaban por la enormidad de la explosión, la presión del aire de su explosión y la escena de la carnicería que se encontraron cuando se vertieron en el cráter, que perdieron todo el sentido del propósito y se quedaron allí toda la mañana. Hurgando entre las espeluznantes ruinas de hombres y equipos desmembrados. En el lado federal, el liderazgo quedó en nada mientras que entre los Confederados se superó gradualmente el shock inicial y se lanzó un contraataque por la tarde. La artillería selló los flancos de la brecha de 500 yardas en las defensas, mientras la infantería se apresuraba hacia el borde del cráter, donde lanzaron descargas en la mafia desorganizada de abajo. Los federales fueron expulsados ​​con la pérdida de 3793 hombres. Ese día los Confederados perdieron 1182, incluidos los volados.

Durante el resto del verano y hasta el otoño, Grant se esforzó por romper el estancamiento frente a Richmond y Petersburgo, creando para el apoyo logístico de sus tropas un conglomerado completo de depósitos base, campamentos y espolones ferroviarios que conducen a la gama de artillería de el enemigo. Frente a la capital de la Confederación, el frente atrincherado tenía unas 37 millas de largo, tripulado por 90 000 tropas federales bien abastecidas en un lado, y 60 000 confederados privados pero fanáticamente determinados en el otro. Intenta como él podría romper, Grant fue derrotado. Del mismo modo, Lee fue rechazado cuando, en marzo de 1865, una última salida tomó Fort Stedman, pero no consiguió más que sus murallas antes de ser detenido por un contraataque federal. En una batalla de cuatro horas, los atacantes perdieron el doble de hombres que de los defensores, de 4000 a 2000.

Si las hazañas de Grant hubieran constituido el único esfuerzo federal en 1864, bien podrían haber conducido a la caída de él y del presidente Lincoln en un año electoral. El descontento general McClellan estaba haciendo campaña por la candidatura demócrata con un llamado a fin de la guerra. Podría haber ganado si el general William Sherman, aprovechando el dram de la fuerza de los confederados hacia el este, no hubiera dado el golpe decisivo en el oeste.

Pistola: Llama Gabilondo Plus Ultra (España)

$
0
0

Pistola Llama Gabilondo Plus Ultra (España)


La pistola Plus Ultra fue producida en España a fines de la década de 1920 y principios de la década de 1930 por la empresa de fabricación de armas Gabilondo Y Cia, más conocida por su marca comercial "Llama". La pistola Plus Ultra se basó en la pistola de bolsillo "Ruby" de la época WW1 del mismo fabricante, pero fue mucho más grande y con una capacidad de cargador mucho mayor. Gabilondo también produjo una pistola de la máquina de tiro selecto llamada Non Plus Ultra, que difería del diseño de la pistola principal al instalar el control deslizante selector del modo de incendio en el lado izquierdo de la diapositiva, sobre la empuñadura. Muchas pistolas Gabilondo Plus Ultra se exportaron a S-E Asia, especialmente a China y Japón. Se cree que los oficiales japoneses compraron esas pistolas en privado, y las pistolas Plus Ultra fueron muy populares entre los pilotos de aviones japoneses del Ejército y la Marina.



Pistola Plus Ultra con su cargador de 20 tiros, mostrado desde el frente



La pistola Plus Ultra utiliza acción de retroceso simple. Tiene un gatillo de acción simple con martillo interno, y un seguro manual está ubicado en el lado izquierdo del marco, sobre el protector del gatillo. La pistola tiene un agarre extendido y ampliado que aloja el compartimiento de la caja desmontable de doble alimentación que puede contener hasta 20 o incluso 22 tiros de munición Browning (.32ACP) de 7.65 mm. Lanzamiento de la revista se encuentra en el talón de la empuñadura. Había dos versiones ligeramente diferentes de la pistola, una con cañón estándar que tiene su boca casi al ras con la corredera y otra con cañón extendido, como la que se muestra arriba. Todos estaban equipados con miras de hierro fijas y simples.


Nombre del texto completo Llama Gabilondo Plus Ultra pistola (España)
Cartucho de calibre 7.65x17SR, 7.65 mm Browning, .32 ACP
Tipo de acción semiautomática.
Longitud total, mm 180 o 210
Longitud del cañón, mm 110 o 140
Peso en vacío, kg 0,97
Capacidad del cargador, tiros 20, 22.


World Guns

SGM: Artillería mecanizada en el conflicto

$
0
0

Artillería mecanizada de la Segunda Guerra Mundial

Weapons and Warfare




Todos los ejércitos principales también desarrollaron armas de arrastre o autopropulsadas, mientras que la Wehrmacht y el Ejército Rojo desarrollaron armas de asalto estrechamente relacionadas y la doctrina correspondiente. Los ejércitos británicos y estadounidenses usaron pistolas autopropulsadas de manera similar, esencialmente como artillería de campo más móvil que avanzó antes de concentrarse en las baterías para proporcionar apoyo indirecto contra incendios. Esto difería de la práctica alemana y soviética, en la que las armas autopropulsadas o de asalto proporcionaban fuego directo para apoyar la infantería de asalto. La excepcional capacidad industrial de los Estados Unidos permitió que el Ejército de los Estados Unidos, y la mayoría de los otros ejércitos aliados occidentales, avanzaran hacia la artillería totalmente motorizada y mecanizada. El Ejército de los Estados Unidos, por lo tanto, pronto alcanzó la movilidad del Ejército británico y luego lo superó en términos de movilidad general. El principal cambio en la artillería en la Segunda Guerra Mundial fue esta nueva movilidad.






Cañones autopropulsados

Una subclasificación de la artillería en la que se montaban cañones sobre carros de oruga, generalmente las tumbonas de los tanques. Por ejemplo, el británico Sexton montó una pistola de 25 libras en un chasis "Sherman" construido en Canadá. Casi todas las demás pistolas autopropulsadas occidentales eran de diseño y fabricación estadounidenses, pero seguían el mismo principio. Una excepción fue que se montó un obús de 75 mm en un chasis de media vía. Uno de los estándares iniciales, el cañón autopropulsado del Ejército de EE. UU. Fue el M8. Montó un obús de 105 mm en un chasis de tanque "Grant" M3. Los británicos llamaron al M8 el "Sacerdote". Más tarde, los modelos montaron una pistola M1918 de 155 mm en el chasis M3 para formar el M12, y un 155 mm montado en un chasis “Sherman” M4 para crear el M40. El chasis M4 también podría montar un obús de 8 pulgadas y llamó al M43. Un puñado de pistolas aún más grandes se montaron en un chasis "Pershing" y se clasificaron como pistolas autopropulsadas T92 y T93. Las principales armas alemanas fueron el "Sturmgeschütz" (o Stug) III y Stug IV. El "Wespe" de 105 mm y el "Hummel" de 150 mm fueron obuses autopropulsados. Más adelante en la guerra, la Wehrmacht construyó cañones de asalto más pesados ​​montando cañones de gran tamaño en Panzer Mk III, Mk IV e incluso en algunas tumbonas "Tigre". Los soviéticos y los alemanes difirieron en el uso de cañones autopropulsados ​​rastreados principalmente para disparos directos en un papel cercano de apoyo de infantería donde el avance de la infantería superaba al soporte de artillería fijo, o donde no podían ir las piezas remolcadas por caballos o vehículos con ruedas. Los ejércitos occidentales tendían a tratar los cañones autopropulsados ​​simplemente como artillería de campo más móvil, combinándolos en baterías para apoyo indirecto de apoyo contrabatería.



Cañones de asalto

Una subclasificación de artillería que se refiere a los obuses u otras armas de campo montadas en carros sobre orugas, generalmente de tanques excedentes o anticuados. Se movieron y dispararon en apoyo cercano de la infantería atacante. Aunque compartían el aspecto exterior de los tanques, por lo general carecían de torretas y sacrificaban armaduras por la velocidad y el peso de la pistola. La principal arma de asalto alemana fue el Stug III (Sturmgeschütz III). Estaba equipado con un obús de baja velocidad de 75 mm. A partir de 1942, un cañón de alta velocidad volvió a colocar la pistola cuando Stugs tomó los tanques soviéticos o aliados occidentales con más frecuencia de lo que apoyaban los ataques de infantería alemana. La Wehrmacht desplegó un número creciente de armas de asalto ("Sturmartillerie") a medida que la guerra continuaba, a menudo en lugar de Panzers, que requería mucho más acero, mano de obra y fondos para construir. Con el tiempo, las consideraciones de producción significaron que las unidades que supuestamente deberían estar equipadas con Panzers recibieron armas de asalto. Estos sirvieron principalmente en un papel antitanque cuando la Wehrmacht pasó a la defensa permanente en 1944-1945. El Stug III se construyó en grandes cantidades ya que las sillas Panzer Mk III se lanzaron con la obsolescencia del campo de batalla de ese modelo de tanque. El Stug IV era un vehículo con una guía más amplia, sin torretas y más ancho que el Stug III. Las armas de asalto alemanas de la guerra muy tardía incluían vehículos de combate urbanos en cuclillas, como el Brummbär ("Grizzly") y Sturmtiger ("Storm Tiger"). Su apariencia era parte de una tendencia general en el diseño hacia el gigantismo que atendía las necesidades reales de combate, pero también reflejaba el reconocimiento de que la lucha en el este se había trasladado a las grandes ciudades, lejos de los "días felices" de los campos rotos corriendo por el Panzers rápidos de 1941-1943. No muchas de las nuevas armas de asalto de guerra urbana dejaron las fábricas alemanas, menos de 300 Brummbär y solo unas pocas docenas de Sturmtiger. Las primeras pistolas de asalto soviéticas, como la KV-2, que montaba un obús en un chasis de tanques pesados ​​KV-1, fueron fácilmente eliminadas durante BARBAROSSA en 1941 y nuevamente en 1942. Sin embargo, al final de la guerra, el Ejército Rojo adaptó y desplegó una gama de armas de asalto poderosas y efectivas que sirvieron en el rol de "destructor de tanques"; Es decir, como armas antitanque. Los soviéticos produjeron en masa los calibres de cañón de asalto de clase SU de 76 mm y 122 mm y desplegaron enormes cañones SU-152 mm e ISU-152 mm. El SU-152 fue llamado "zverboi" ("asesino de bestias") por los krasnoarmeets del Ejército Rojo debido a su éxito en la destrucción de tigres, panteras, elefantes y otros vehículos de combate alemanes con nombres salvajes o de animales. Los ejércitos británico, de riqueza común y de la U.S. no desplegaron armas de asalto como tales, confiando en cambio en la artillería pesada, el poder aéreo y la abundancia de tanques. Los aliados occidentales modificaron algunas caídas de los tanques de batalla, incluidos Sherman, Centaur y Churchill, en la dirección de lo que Wehrmacht y el Ejército Rojo llamaron armas de asalto, reemplazando la principal arma de alta velocidad con un obús. Pero los ejércitos occidentales los usaron principalmente en un papel antitanque en lugar de un apoyo cercano de infantería. Los estadounidenses denominaron a tales vehículos blindados "destructores de tanques", no armas de asalto. En general, no funcionaron tan bien como esperaban los diseñadores o al principio de la doctrina del Ejército de los EE. UU.


AV-8 AENBCRV turco entrará en el inventario malayo

$
0
0

FNSS-DEFTECH: AV-8 AENBCRV vehículo se prepara para entrar en el inventario del ejército de Malasia

EDR Magazine


FNSS-DEFTECH: AV-8 AENBCRV (fotos: FNSS)

La versión del Vehículo de Reconocimiento Nuclear, Biológico y Químico de Reconocimiento de Ingenieros Blindados (AENBCRV) de la Asociación de Vehículos Blindados con Ruedas AV-8 (WAV) desarrollada por el FNSS y DRB HICOM Defence Technologies Sdn Bhd (DEFTECH) para el Ejército de Malasia se está preparando para la entrega en el Primera mitad de este año.

Al pasar todas las pruebas con éxito, el AV-8 AENBCRV entró en la segunda y última etapa del proceso de calificación, durante el cual se probó su resistencia.

El AV-8 AENBCRV está equipado con equipos y sistemas de detección CBRN para detectar y clasificar cualquier tipo de agente químico, biológico, radioactivo o nuclear. El vehículo puede determinar y clasificar la zona de peligro y alertar a otras unidades militares y civiles de los peligros potenciales, permitiéndoles así tomar las medidas necesarias.

Poseyendo una arquitectura de sistema compleja y moderna y un equipo específico para la misión, los procesos iniciales de desarrollo del vehículo de AENBCRV, que comprenden el diseño conceptual, el diseño detallado, la fabricación y el ensamblaje, se llevaron a cabo en su totalidad por el FNSS. Las pruebas de calificación en curso sirven para demostrar que el vehículo cumple de manera completa y completa los requisitos establecidos por el usuario. La primera etapa de estas pruebas, que incluye pruebas de rendimiento en tierra y pruebas del sistema CBRN, ya se completó después de realizarse en las instalaciones del FNSS en Ankara. La segunda etapa de las pruebas, las Pruebas de resistencia, se iniciaron en Malasia en febrero de 2019. Tras la finalización con éxito de estas pruebas, la aceptación y entrega del primer vehículo al usuario final se llevará a cabo en Malasia en los próximos días.



En el marco del proyecto, se entregarán cuatro vehículos AENBCRV, el primero de los cuales será el vehículo que completó sus pruebas de calificación. Los tres vehículos restantes serán fabricados y entregados por FNSS para 2020.

El AV-8 AENBCRV se destaca como el primer vehículo 8 × 8 CBRN desarrollado por FNSS. Los componentes del sistema CBRN, como el equipo principal de la misión a bordo del vehículo, se adquirieron de proveedores nacionales y extranjeros en línea con las preferencias del usuario, y las soluciones de integración se aplicaron junto con la empresa Environics de Finlandia. El FNSS también ha realizado trabajos de indigenización en algunos de los subsistemas del sistema CBRN, ayudando así a los subcontratistas nacionales a adquirir nuevas competencias.

Al comentar este último hito alcanzado por la compañía con el proyecto AV-8 WAV, K. Nail Kurt, Gerente General y CEO de FNSS, dijo: "El proyecto AV-8 WAV sigue siendo el contrato de exportación del sistema de defensa más grande firmado por Turquía en el campo de los sistemas terrestres, y también es uno de los proyectos más complejos en su campo debido a la gran cantidad de configuraciones de vehículos involucradas. Integrado con una amplia variedad de equipos de misión, el AENBCRV es una de las configuraciones más desafiantes del AV-8 hasta la fecha. Hemos diseñado el vehículo en estrecho contacto con el usuario, garantizando que se le suministran las capacidades específicas que necesitan. Nuestro vehículo ahora se está probando a sí mismo en pruebas rigurosas, y creo que pasará todo esto con gran éxito, convirtiéndose en el mejor de su clase y uniéndome al inventario de la nación amiga y aliada de Malasia. Con este vehículo, tanto el FNSS como el sector de defensa turco han adquirido capacidades muy importantes. "En el próximo período, estamos listos para cumplir con las mejores soluciones de cualquier necesidad que las Fuerzas Armadas de Turquía y las naciones amigas y aliadas puedan tener en esta área en particular".

Guerra de Vietnam: Drogas para el rendimiento de los soldados

$
0
0

Las drogas que construyeron un súper soldado

Durante la Guerra de Vietnam, los militares de EE. UU. impusieron speed, esteroides y analgésicos a los militares para ayudarles a manejar el combate prolongado.


Lukasz Kamienski  | The Atlantic



Soldados en Vietnam en 1966

Algunos historiadores llaman a Vietnam la "última guerra moderna", otros la "primera guerra posmoderna". De cualquier manera, era irregular: Vietnam no era una guerra convencional con las líneas de frente, las retaguardias, el enemigo movilizando sus fuerzas para un ataque o un territorio para ser conquistado y ocupado. En cambio, fue un conflicto sin forma en el que no se aplicaron los principios estratégicos y tácticos anteriores. Los Vietcong estaban luchando de una manera inesperada, sorprendente y engañosa para negar los puntos fuertes de los estadounidenses y explotar sus debilidades, haciendo que la Guerra de Vietnam sea quizás el mejor ejemplo de guerra asimétrica del siglo XX.

El conflicto también se distinguió de otra manera: con el tiempo, llegó a conocerse como la primera "guerra farmacológica", llamada así porque el nivel de consumo de sustancias psicoactivas por parte del personal militar no tenía precedentes en la historia estadounidense. El filósofo británico Nick Land describió acertadamente la Guerra de Vietnam como "un punto decisivo de intersección entre la farmacología y la tecnología de la violencia".

Desde la Segunda Guerra Mundial, poca investigación había determinado si la anfetamina tenía un impacto positivo en el rendimiento de los soldados, sin embargo, el ejército estadounidense facilitó rápidamente sus tropas en Vietnam. Las "píldoras Pep" generalmente se distribuían a hombres que salían para misiones de reconocimiento de largo alcance y emboscadas. La instrucción estándar del ejército (20 miligramos de dextroanfetamina durante 48 horas de preparación para el combate) rara vez se siguió; se emitieron dosis de anfetamina, como dijo un veterano, "como caramelos", sin prestar atención a la dosis recomendada o la frecuencia de administración. En 1971, un informe del Comité Selecto sobre Delincuencia de la Cámara reveló que de 1966 a 1969, las fuerzas armadas habían utilizado 225 millones de tabletas de estimulantes, la mayoría Dexedrine (dextroanfetamina), un derivado de anfetamina que es casi dos veces más fuerte que la Benzedrine utilizada en la segunda Guerra Mundial. El consumo anual de Dexedrine por persona fue de 21.1 píldoras en la armada, 17.5 en la fuerza aérea y 13.8 en el ejército.

"Teníamos las mejores anfetaminas disponibles y fueron suministradas por el gobierno de los EE. UU.", Dijo Elton Manzione, miembro de un pelotón de reconocimiento de largo alcance (o Lurp). Recordó una descripción que había escuchado de un comando de la armada, que dijo que las drogas "te daban una sensación de bravuconería además de mantenerte despierto". Cada vista y sonido se intensificó. Estabas conectado a todo esto y en ocasiones te sentías realmente invulnerable ". Soldados en unidades que se infiltraron en Laos para una misión de cuatro días recibieron un botiquín que contenía, entre otros artículos, 12 tabletas de Darvon (un calmante suave), 24 tabletas de codeína (un analgésico opioide), y seis pastillas de Dexedrine. Antes de partir para una larga y exigente expedición, los miembros de unidades especiales también recibieron inyecciones de esteroides.

La investigación ha encontrado que el 3,2 por ciento de los soldados que llegaron a Vietnam eran grandes consumidores de anfetaminas; sin embargo, después de un año de implementación, esta tasa aumentó a 5.2 por ciento. En resumen, la administración de estimulantes por parte de los militares contribuyó a la difusión de los hábitos de drogas que a veces tuvieron consecuencias trágicas, ya que la anfetamina, como aseguraban muchos veteranos, aumentaba tanto la agresividad como el estado de alerta. Algunos recordaban que cuando el efecto de la velocidad se desvanecía, estaban tan irritados que tenían ganas de dispararle a "niños en la calle".
Las sustancias psicoactivas se emitieron no solo para impulsar a los luchadores, sino también para reducir el impacto dañino del combate en su psique. Con el fin de evitar las crisis nerviosas de los soldados por el estrés de combate, el Departamento de Defensa empleó sedantes y neurolépticos. En general, escribe David Grossman en su libro On Killing, Vietnam fue "la primera guerra en la que se dirigieron las fuerzas de la farmacología moderna para empoderar al soldado del campo de batalla". Por primera vez en la historia militar, la prescripción de fármacos antipsicóticos potentes La clorpromazina, fabricada por GlaxoSmithKline bajo la marca Thorazine, se convirtió en rutina. El uso masivo de psicofarmacología y el despliegue de un gran número de psiquiatras militares ayudan a explicar la tasa de trauma de combate sin precedentes registrada en tiempo de guerra: mientras que la tasa de crisis mentales entre los soldados estadounidenses fue del 10 por ciento durante la Segunda Guerra Mundial (101 casos por 1,000) tropas) y el 4 por ciento en la Guerra de Corea (37 casos por cada 1.000 soldados), en Vietnam cayó a solo el 1 por ciento (12 casos por cada 1.000 soldados).

Este resultado, sin embargo, fue corto de miras. Simplemente aliviando los síntomas de los soldados, los medicamentos antipsicóticos y los narcóticos trajeron un alivio inmediato pero temporal. Las drogas que se toman sin una psicoterapia adecuada solo mitigan, suprimen o congelan los problemas que permanecen profundamente arraigados en la psique. Años después, esos problemas pueden explotar inesperadamente con una fuerza multiplicada.

Los intoxicantes no eliminan las causas del estrés. En cambio, observa Grossman, ellos hacen "lo que la insulina hace para un diabético: tratan los síntomas, pero la enfermedad todavía está allí". Precisamente por eso, en comparación con guerras anteriores, muy pocos soldados en Vietnam necesitaron evacuación médica debido a los combates. Desglose de estrés. Sin embargo, por la misma razón, las fuerzas armadas contribuyeron al brote sin precedentes de TEPT entre los veteranos después del conflicto. Esto resultó, en gran medida, del uso imprudente de productos farmacéuticos y medicamentos. Se desconoce el número exacto de veteranos de Vietnam que sufrieron de TEPT, pero las estimaciones oscilan entre 400,000 y 1,5 millones. De acuerdo con el Estudio Nacional de Reajuste de Veteranos de Vietnam publicado en 1990, hasta el 15.2 por ciento de los soldados que experimentaron combates en el sudeste asiático sufrieron de TEPT.

En su libro Flashback, Penny Coleman cita a un psicólogo militar que dice que si se administran drogas mientras se sigue experimentando el factor estresante, se detendrá o sustituirá el desarrollo de mecanismos de afrontamiento eficaces, lo que resulta en un aumento del trauma a largo plazo del estrés. Lo que sucedió en Vietnam es el equivalente moral de darle a un soldado un anestésico local para una herida de bala y luego enviarlo de nuevo al combate.

Metralleta: INA MB-50 (Brasil)

$
0
0

Metralleta INA MB-50



La metralleta INA MB-50 (Metralhadora de mão INA Modelo Brasiliero 1950) fue fabricada por la compañía brasileña de armas pequeñas Industria Nacional de Armas S / A. Era una copia con licencia de la ametralladora danesa Madsen modelo 1949, con pequeñas alteraciones con respecto a su calibre (.45ACP en comparación con la cámara original de 9 × 19).

El arma original se produjo solo entre 1950 y 1953, después de lo cual, se introdujo una subametralladora INA M / 953 ligeramente mejorada, con un alojamiento de cargador extendido. Tenía la misma munición .45ACP, y fue utilizada ampliamente por la policía y el ejército brasileños. Durante la década de 1980, varias de estas dos ametralladoras que aún estaban en servicio se convirtieron para disparar 9 × 19 municiones Luger. Hubo varias modificaciones ligeramente diferentes en la versión de 9 mm. Estos se enumeran en la parte inferior de la página.


Subfusil INA MB-50

Detalles técnicos:


Esta arma es de simple retroceso operado. Se dispara desde un tornillo abierto solo en modo totalmente automático. El receptor, junto con la empuñadura de pistola y la carcasa del cargador, es de diseño de concha. Se presiona desde dos mitades de chapa de acero y se une, lado izquierdo y lado derecho. Estas mitades están conectadas por pasadores de eje de serie en la parte trasera y por una tuerca de cilindro atornillada en la parte delantera.

La palanca de carga se encuentra a la derecha y está unida permanentemente al perno. Un seguro manual está ubicado sobre el gatillo, en el lado izquierdo de la pistola. También hay una palanca de seguridad automatizada que se debe desconectar sujetándola hacia la carcasa del cargador con la mano izquierda. La munición se alimenta de cargadores de cajas desmontables, que tienen un diseño de doble pila y alimentación única. Las vistas son fijas, con apertura de la mira fijada para un alcance de 100 metros. La culata del hombro es un marco de alambre de acero y se pliega hacia un lado.


Valor de especificación
Nombre del texto completo INA MB-50 subfusil (Brasil)
Cartucho de calibre .45 ACP .45 Pistola automática de potro (11.43x25)
Tipo de acción select-fire
Tipo de gatillo sa
Longitud total, mm 793
Longitud, plegada, mm 545
Longitud del cañón, mm 214
Peso en vacío, kg 3.4
Capacidad de la revista, tiros 30.
Tasa de fuego cíclico, tiros / min 650



Modificaciones:


Subfusil ametralladora INA M / 953: con alojamiento de cargador extendido


Subfusil INA M / 953





Metralleta INA 9: M / 953 metralletas convertidas a 9 × 19. Con barriles nuevos con compensadores de bozal integrales, y tres posiciones, palancas giratorias de seguridad / selector.


World Guns

IFV: M1296 Dragoon (USA)

$
0
0

Transporte blindado de personal M1296 Dragoon

Military Today


Vehículo portador de infantería Dragoon M1296

El M1296 Dragoon es una versión mejorada del M1126 Stryker armado con un cañón de 30 mm.


País de origen Estados Unidos
Entrada a servicio 2017
Tripulación 2 hombres
Personal 9 hombres

Dimensiones y peso

Peso ~ 18.5 t
Peso (con armadura adicional) 24.9 t
Longitud 7.65 m
Ancho 2,77 m
Altura 2,77 m

Armamento

Pistola principal 30 mm.
Ametralladoras 1 x 7.62 mm.

Carga de municion

Pistola principal de 156 rondas
Ametralladoras Al menos 400 disparos.

Movilidad

Motor Caterpillar 3126 diesel
Potencia del motor de 350 CV.
Velocidad máxima del camino 100 km / h.
Alcance 483 km.

Maniobrabilidad

Gradiente 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical 0,6 m
Zanja 1.98 m
Vadeo 1.2 m



El Ejército de los EE. UU. Buscaba mejorar la potencia de fuego del vehículo de línea de base M1126 Stryker de infantería. Su ametralladora pesada de 12,7 mm no es particularmente efectiva contra los vehículos blindados modernos. En 2015, el Ejército de EE. UU. Aprobó una mejora de letalidad al equipar a un total de 81 Strykers con torretas no tripuladas de 30 mm. Esto aumentó significativamente la potencia de fuego del Stryker al tiempo que conserva su movilidad. El primer vehículo mejorado, designado XM1296, se entregó para pruebas y evaluaciones en 2016. Su designación oficial es Infantry Carrier Vehicle - Dragoon, o ICVD. El primer vehículo operacional se entregó al Ejército de los EE. UU. En 2017. Los vehículos existentes de infantería M1126 Stryker pueden actualizarse a la norma M1296 Dragoon. Es fabricado por General Dynamics Land Systems.



Se hicieron modificaciones al techo del casco del Stryker para instalar una torreta no tripulada Kongsberg con un cañón Mk.44 Bushmaster II de 30 mm. Esto agregó alrededor de dos toneladas de peso al vehículo. El nuevo cañón ha aumentado significativamente la letalidad, el alcance y la precisión con respecto a la anterior ametralladora pesada M2. Puede enganchar efectivamente vehículos blindados livianos hasta un rango de 3 000 m. Este cañón también dispara rondas de explosiones de aire que explotan sobre el objetivo. Permite golpear a personas que se esconden en trincheras y detrás de muros. Las rondas de airburst también son efectivas contra vehículos aéreos no tripulados. El cañón tiene un sistema de doble alimentación para que el artillero pueda cambiar rápidamente entre los tipos de municiones. Un total de 156 rondas preparadas se almacenan en la torreta (78 balas por lado). Durante el juicio, los oficiales del Ejército de EE. UU. Quedaron impresionados con el rendimiento de este arma de cañón de 30 mm.



También hay una ametralladora coaxial de 7,62 mm M240. Un total de 400 balas listas se almacenan en la torreta. Municiones adicionales se pueden llevar dentro del casco.



El M1296 Dragoon es un portador de personal blindado (APC) bien protegido y bien armado. Sin embargo, carece de protecciones para un verdadero IFV sobre ruedas. Aún así, está mejor protegido que muchos otros transportes de personal blindados contemporáneos, incluidos los diseños rusos y chinos. El arco frontal soporta golpes de rondas de ametralladoras pesadas de 14,5 mm. La protección total es contra 7.62 mm de bolas de la OTAN. Se puede instalar una armadura adicional de cerámica para brindar protección total contra rondas perforantes de blindaje de 14,5 mm. El interior del vehículo está forrado con un forro de Kevlar para proteger a la tripulación y a los pasajeros contra las roturas. Este vehículo fue diseñado para sobrevivir a las explosiones de la mina. Se afirma que los vehículos de la serie Stryker son superiores a otros transportes blindados de personal con respecto a la capacidad de supervivencia contra minas y dispositivos explosivos improvisados. Los tanques de combustible están montados externamente y están diseñados para volar lejos del casco en caso de explosión. El vehículo está equipado con supresión automática de incendios y sistemas de protección NBC. Los vehículos empleados en las zonas de combate pueden equiparse con jaulas de acero, llamadas armaduras de listones, que brindan protección contra misiles y cohetes antitanque. Recientemente se diseñó un kit de armadura reactiva explosiva para este vehículo.



El Dragón es operado por una tripulación de 2 personas, incluido el comandante y el conductor, y lleva a un escuadrón completo de 9 soldados de infantería totalmente equipados. Los desmontes ingresan y salen del vehículo a través de la rampa trasera eléctrica con puertas integrales o escotillas del techo. La función principal del M1296 Dragoon es proporcionar transporte protegido para sus pasajeros. En algunos casos, este vehículo puede soportar el asalto de sus desmontajes con su potencia de fuego. Aunque debido a su armadura relativamente ligera, este vehículo es vulnerable en el campo de batalla.



Este vehículo blindado está equipado con un sistema de gestión de campo de batalla. Se enlaza con otros vehículos y puestos de mando equipados de manera similar. Muestra información de posición de vehículos amigos.



A pesar del aumento de la potencia de fuego y el aumento de peso, el M1296 Dragoon conserva las ventajas de la movilidad con ruedas del M1126 Stryker. Con el fin de coupé con mayor peso, se ha mejorado la suspensión y se han instalado neumáticos más anchos. El vehículo está equipado con un motor diesel Caterpillar 3126, que desarrolla 350 caballos de fuerza. El mismo motor es usado por algunos camiones del ejército estadounidense. El motor está acoplado a una transmisión automática Allison con 6 velocidades de avance y 1 marcha atrás. El motor y la transmisión se pueden quitar y reinstalar en menos de una hora. Las ruedas motrices pueden cambiar entre la configuración de 8x4 en carreteras y la configuración de 8x8 en terrenos difíciles. El vehículo está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos, que permite adaptarse a diferentes terrenos, extendiendo así la movilidad a través del país. El Dragoon está equipado con neumáticos de carrera plana y puede moverse un par de kilómetros antes de que el neumático se deteriore por completo. También está equipado con un torno de auto-recuperación. A diferencia de la mayoría de los APC modernos, este vehículo no es anfibio.

El avión de transporte militar C-17 y C-5 puede transportar al Dragoon. El C-17 puede llevar 3 unidades, mientras que el C-5 puede llevar 4 unidades.

Fusil de asalto: H&K 433

$
0
0

Rifle de asalto Heckler und Koch HK433



Modern Firearms


Rifle de asalto Heckler und Koch HK433 en colores desérticos y con un lanzamiento de cargador estilo M16


Rifle de asalto Heckler - Koch HK433 en negro, con cañón corto y lanzamiento de cargador de palas estilo G36


Rifle de asalto Heckler - Koch HK433 con culata plegada


Variedad de barriles intercambiables para el fusil Heckler - Koch HK433



Nombre completo rifle de asalto  Heckler - Koch HK433
Cartucho de calibre 5.56x45 NATO, .223 Remington
Tipo de acción fuego selectivo

Longitud total, mm 989 (cañón de 421 mm)
Longitud, plegada, mm 705 (con 421 mm de cañón)
Longitud del cilindro, mm 280, 318, 368, 421, 480, 503
Peso vacío, kg 3.5 (con 421 mm de barril)
Capacidad de cargador, tiros 30
Tasa de fuego cíclica, tiros/ min 700



El fusil de asalto Heckler - Koch HK433 es el diseño más reciente del famoso fabricante alemán de armas. Presentado por primera vez en 2017, este rifle está destinado principalmente a reemplazar los rifles de asalto HK G36 en servicio con el ejército alemán (Bundeswehr), pero también podría tener un importante potencial de exportación, especialmente f adoptado en su país de origen. A partir de ahora (principios de 2017) todavía está en etapa de preproducción, listo para entrar en las próximas pruebas del ejército alemán y competir contra varios otros rifles como Steyr-Rheinmetall RS-556.



Heckler: el rifle de asalto Koch HK433 es un arma modular, disponible inicialmente en cámaras de la OTAN de 5.56 × 45, pero su diseño podría adoptarse para otros calibres populares, como 7.62 × 39 (HK 123) y 7.62 × 51 (HK231).



El rifle de asalto Heckler - Koch HK433 es un arma de fuego selectiva operada por gas. Cuenta con un pistón de gas de carrera corta, ubicado sobre el cañón, con un regulador de gas manual. Los barriles se pueden quitar fácilmente después del desmontaje parcial, y se ofrecen en varias longitudes, que van desde 28 a 50 cm (11 a 20 pulgadas). El bloqueo del barril se logra mediante un perno giratorio estilo G36 que se bloquea directamente en la extensión del cilindro, y el grupo de soporte del perno también se basa en HK G36, con varias mejoras en los detalles. El receptor superior está hecho de aleación de aluminio; El receptor inferior, que consiste en una carcasa de gatillo, una carcasa de cargador y una empuñadura de pistola, está hecho de polímero. El rifle HK433 está equipado con una palanca de seguridad / selector ambidiestro de 3 posiciones que permite disparos individuales y fuego automático completo. El receptor inferior se puede tener en dos versiones alternativas, con controles estilo M16 (botones de liberación de cargador ambidiestros montados lateralmente) o controles estilo G36 (liberación de cargador tipo paleta en la parte inferior).



La palanca de apertura de retención del perno ambidiestro está presente en cualquiera de las configuraciones. La empuñadura de carga plegable no es recíproca, sino que puede bloquearse para usarse como una ayuda de cierre de perno, y puede montarse en cualquier lado de la pistola, dependiendo de la elección del usuario. El arma se alimenta utilizando cargadores compatibles con STANAG (tipo M16). La culata ajustable está hecha de polímero y se pliega a la derecha. El equipamiento de miras puede instalarse en un riel Picatinny integrado que recorre toda la longitud del receptor superior monolítico. El guardamanos delgado tiene ranuras KeyMod en sus lados y un riel inferior, que puede albergar un lanzagranadas de 40m o una variedad de accesorios tácticos como luces, láseres y foregrips. El rifle HK433 cuenta con un contador de disparos electrónico integral, sin batería, que puede transmitir información (útil para el mantenimiento) utilizando la tecnología RFID.

Cañón: 2A36 (M1976) de 152mm (URSS)

$
0
0

Cañón 152mm 2A36 M1976

Weapons and Warfare



Durante la década de 1970, los soviéticos desarrollaron una nueva pistola de 152 mm remolcada. Fue visto por primera vez por fuentes de inteligencia de la OTAN en 1976, y por eso fue apodado el M1976. Sin embargo, no entró en servicio hasta 1981, cuando reemplazó la pistola de campo M-46 de 130 mm. Pasaron otros cuatro años antes de que el M1976 fuera visto en un desfile del Día de Mayo en Moscú, remolcado por un camión 6 × 6 KrAZ-260. Su número industrial soviético era 2A36, pero el ejército soviético lo denominó Giatsint ("jacinto") y era el mismo que el utilizado en el sistema de artillería autopropulsada con seguimiento 2S5. El M1986 se desplegó en baterías de seis u ocho cañones, con tres baterías por batallón. La producción cesó durante los años ochenta.



Al entrar en servicio en 1981, el cañón 2A36 de 152 mm (M1976) Giatsint ("Jacinto") reemplazó el M-46 de 130 mm en el servicio soviético y también se proporcionó a Finlandia e Irak. Se monta en un carro de camino dividido con grandes espadas traseras y una base de tiro retráctil montada hacia adelante. El M1976 es atendido por un equipo de ocho personas y dispara un proyectil de 101 libras de alto explosivo hasta 29,528 yardas. Con proyectiles asistidos por cohetes, alcanza un rango de 43.745 yardas.

El Arma autopropulsada de 152 mm (2S5) Giatsint ("Jacinto") fue diseñada y fabricada por Uraltransmash Works y entró en servicio soviético en 1976. Sirvió en las fuerzas soviéticas en Afganistán y también fue adoptada por Finlandia e Irak. El 2S5 está equipado con una hoja topadora montada en la parte delantera para preparar las posiciones de disparo y una pala estabilizadora trasera. Es atendido por entre cinco y siete miembros de la tripulación y, ayudado por un sistema de carga parcialmente automatizado, alcanza una velocidad de disparo de hasta 6 rondas por minuto. El 2S5 utiliza una carga de polvo y proyectil separados y acepta ojivas nucleares convencionales, químicas, perforadoras de concreto, guiadas por láser y tácticas. Dispara una ronda de HE de 101 libras convencional hasta 31,059 yardas y un proyectil asistido por cohete a un máximo de 43,745 yardas.

Cañón 152mm 2A36 (M1976)

Fecha de adopción: 1981
Calibre: 152 mm
Peso: 21,517 libras
Cierre: bloque deslizante horizontal semiautomático
Longitud del cañón: 323 pulgadas
Elevación: 57 °
Travesía: 25 °
Peso del proyectil: 101 libras
Velocidad de salida: 2.625 fps
Alcance máximo: 43.745 yardas.

SGM: El olvidado M36 americano

$
0
0

Gun Motor Carriage, M36 Series (T71)

Weapons and Warfare




En octubre de 1942 se decidió investigar la posibilidad de adaptar el cañón AA de 90 mm como una cañón antitanque de alta velocidad para el montaje en tanques estadounidenses y vehículos SP. A principios de 1943, se realizó una instalación de prueba de un cañón de 90 mm en la torreta del M10, pero el cañón resultó ser demasiado largo y pesado para la torreta, que, en cualquier caso, no era del todo adecuado para el cañón de 3 pulgadas. En marzo de 1943, se comenzó a trabajar en el diseño de una nueva torreta grande que se ajustara al M10 y tomara el cañón de 90 mm. Probado en APG, el vehículo modificado fue muy satisfactorio y se colocó una orden inicial de "aprovisionamiento limitado" de 500 vehículos bajo la designación T71 GMC. En junio de 1944, el vehículo fue estandarizado como el M36 GMC y entró en servicio en el noroeste de Europa a fines de 1944, donde demostró ser el tipo más exitoso capaz de derribar los pesados ​​tanques alemanes Panther y Tiger a larga distancia. Algunos batallones de destructores de tanques obtuvieron puntuaciones impresionantes con poca pérdida para ellos mismos utilizando el M36. Un programa prioritario para proporcionar más vehículos tipo M36 para reemplazar el M10 menos satisfactorio llevó a las siguientes variantes:



M36: Tipo de producción inicial basado en el chasis M10A1 que a su vez se basó en el chasis de tanque medio M4A3. 300 producidos por Grand Blanc de abril a julio de 1944 al completar los cascos M10A1 como vehículos M36 con nuevas armas y torretas. 413 producido por American Loco Co al convertir M10A1 existente, octubre-diciembre de 1944. 500 producido por Massey-Harris al convertir M10A1 existente, junio-diciembre de 1944, 85 construidos por Montreal Loco Works, mayo-junio de 1945.

M36B1: un diseño conveniente para satisfacer la creciente demanda de destructores de tanques de cañón de 90 mm, se produjo utilizando el casco estándar del tanque mediano M4A3 equipado con la torreta tipo M36 de techo abierto. 187 producido por el Grand Blanc Arsenal, octubre-diciembre de 1944.

M36B2 utilizó el casco M10 y tuvo cambios de detalles que incluyen (generalmente) un toldo blindado sobre la torreta abierta.

M36B2: Tipo de recurso adicional que utiliza el M10 en lugar del casco M10A1. Varias mejoras de detalle, incluyendo cubiertas blindadas para torreta en algunos vehículos. 237 producido al convertir el MIO existente por American Loco, abril-mayo de 1945.



Carro del motor de la cañón T72 de 76 mm: Este fue un diseño provisional para superar las deficiencias del M10 que sufría una torreta desequilibrada. El T72 era un M10A1 con una torreta rediseñada basada en la torreta de tanque mediano T23 pero con las paredes superior y más delgada quitadas. Había una gran “caja” trasera para un contrapeso y el cañón M1 de 76 mm fue reemplazada por la de 3 pulgadas. Sin embargo, se decidió reemplazar el M10 con el M18 Hellcat y el M36, por lo que se abandonó el proyecto T72.


ESPECIFICACIÓN

Designación: carro motor de cañón de 90 mm M36, M36B1 o M36B2
Tripulación: 5 (comandante, conductor, tripulación de armas de fuego (3))
Peso de batalla: 62,000lb
Dimensiones: Largo 20ft 2in. Altura 8 pies 11 en ancho 10 pies
Armamento: Principal: 1 x cañón de 90 mm M3 Secundaria: 1 x · 50 cal Browning MG (AA)
Grosor de la armadura: máximo 50mm mínimo 12mm
Travesía: 360 ° Límites de elevación: + 20 ° a -100
Motor: Twin GM 6- 71 diesel (M36B2), Ford GAA V8 gasolina (M36, M36B1)
Velocidad máxima: 30 mph
Velocidad máxima a campo traviesa: 18 mph (aprox.)
Tipo de suspensión: voluta vertical
Radio de carretera: 150 millas.
Profundidad de formación: 3 pies. Obstáculo vertical: 2 pies.
Cruce de zanjas: 7 pies 6 pulgadas
Estiba de municiones: 47 balas de 90 mm, 1000 balas del · 50 cal MG

Características especiales / observaciones: Superó las deficiencias de la torreta y el arma de la serie M10 y demostró ser un tipo de servicio potente e impresionante. Muchos vehículos M36 fueron conversiones de la serie M10. Destructor de tanques estadounidense principal tipo en el año final de la guerra. Se distingue de la serie M10 por la forma de torreta y el cañón largo, visto ocasionalmente con el freno de boca retirado.

Nuevo sistema de autoprotección hardkill turco para tanques

$
0
0

Kaplan MT Tank se muestra con un nuevo sistema de protección activa en IDEF 2019

Monch



Tanque Kaplan MT / Harimau con sistema de protección activa PULAT (foto: FNSS)

Para defenderse contra las amenazas en evolución en el campo de batalla, el tanque de clase de peso medio KAPLAN MT, desarrollado conjuntamente por el fabricante turco de vehículos de combate blindados con ruedas y orugas, así como vehículos de ingeniería de combate, torretas y soluciones de sostenibilidad, FNSS y la compañía indonesia. PT Pindad, está siendo equipado con el Sistema de Protección Activa PULAT (APS) de Aselsan. KAPLAN MT equipado con PULAT se muestra en IDEF 2019 por primera vez.



En el moderno campo de batalla de hoy, los tipos de amenazas contra los tanques están aumentando, particularmente en las operaciones de combate urbano, donde el uso de APS se está convirtiendo en una necesidad debido a la diversificación de las armas utilizadas y la aplicación de nuevas tácticas. KAPLAN MT, que disfruta del nivel más alto de protección balística y contra las minas de su clase, se está preparando contra este tipo de amenazas emergentes con el PULAT de Aselsan.

El sistema PULAT fue desarrollado conjuntamente por Aselsan y TÜBİTAK Sage, inicialmente como una solución preferida por las Fuerzas Armadas de Turquía para los tanques M60T. PULAT consta de módulos que contienen un radar de detección para detectar amenazas y un proyectil de contramedidas. Los módulos se colocan alrededor del vehículo de manera que garantice una protección integral. La unidad de distribución de energía y el panel de control están ubicados dentro del tanque. Cuando el sistema se activa, funciona de forma autónoma sin necesidad de que el usuario lo ingrese. Durante la recolección de datos y las pruebas de rendimiento del sistema, PULAT se disparó cientos de veces y completó todas las pruebas con éxito.



Al enfatizar la capacidad de KAPLAN MT para adaptarse y expandirse, K. Nail Kurt, Gerente General y CEO de FNSS, dijo antes de IDEF: “Para que una plataforma terrestre se mantenga actualizada durante todo su ciclo de vida, es necesario integrar varios Nuevos subsistemas a lo largo del tiempo. Como hemos competido en tantos proyectos de modernización y revisión, sabemos muy bien cómo estas integraciones pueden ser un desafío. Al igual que en todos nuestros vehículos, hemos desarrollado KAPLAN MT de una manera que está abierta para una futura modernización y revisión. La integración del Sistema de Protección Activa PULAT se ha convertido en el primer ejemplo concreto de esta perspectiva, y puedo decir con gran placer que hemos tenido un proceso de integración bastante sencillo y exitoso. Con PULAT, KAPLAN MT ha llevado su capacidad de supervivencia a un nivel incluso más alto ".

Usos raros de gallinas y pavos en la guerra

$
0
0

Pollos y gallinas en tiempos de guerra: dos ideas que parecía buenas pero que no acabaron de cuajar


De las intrigas de la Alemania de la Guerra Fría a la Primera Guerra del Golfo 




Javier Sanz | El Economista


El 2 de agosto de 1990 las tropas de élite de la Guardia Republicana de Irak invadían Kuwait. Una operación relámpago que pilló por sorpresa a la comunidad internacional. Se bien Irak venía sosteniendo una postura crítica respecto al aumento de la producción petrolífera kuwaití, que mantenía los precios bajos, e incluso acusándolo de robar sus propios yacimientos con la perforación inclinada, nadie pensó que Saddam Hussein llegaría a ese punto. Puede que también tuviese algo que ver la deuda que Irak tenía con sus vecinos por la financiación de la guerra Irak-Irán y, emulando lo que hizo Felipe IV de Francia con los Templarios, decidiera eliminar a su acreedor.

Pocas horas después de la invasión, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 660, que condenaba la invasión y exigía la retirada de las tropas iraquíes. Se trató de que fuese la vía diplomática la que resolviese aquel conflicto, pero ante la negativa de Irak, la ONU aprobó la Resolución 678 dando a Irak de plazo hasta el 15 de enero de 1991 para retirarse de Kuwait. En caso contrario, se autorizaba el uso de la fuerza.

Irak hizo caso omiso y EEUU, junto a una coalición de fuerzas compuesta por 34 países, inició los bombardeos de la "Operación Tormenta del Desierto" el 17 de enero de 1991. Desde Arabia Saudí y desde los portaaviones del golfo Pérsico se inició una gran ofensiva aérea para despejar el terreno a las fuerzas terrestres, pero uno de los temores de los aliados era que Saddam Hussein diese la orden de utilizar armas químicas como ya había hecho contra los kurdos o en la guerra contra Irán. Asimismo, el denso y negro humo producido por la quema de los pozos petrolíferos era un problema añadido, ya que podía enmascarar la presencia de agentes químicos.

Así las cosas, y a pesar de contar con la tecnología más avanzada, el ejército de estadounidense utilizó un remedio casero para la detección de agentes químicos: la Kuwaiti Field Chicken o KFC, que casualmente coindice con acrónimo de Kentucky Fried Chicken, la franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito.

¿Y en qué consistió esta operación? Pues en dotar los vehículos Humvee con pollos a modo de "dispositivos de confirmación de gases tóxicos o agentes químicos", de igual modo que se hacía con los canarios en las minas para detectar los escapes de grisú. Lógicamente, las pobres aves iban a pagar con su vida cada aviso.

La idea de utilizar pollos la tuvo el suboficial Stacy Jeambert por considerarlos más resistentes y más dóciles que los canarios. El caso es que al poco tiempo hubo que descartar su uso porque 41 de los 43 pollos que viajaron hasta Oriente Medio fallecieron en extrañas circunstancias durante la primera semana. Ninguno por ataques con armas químicas.

Y si hablamos de pollos detectores, años antes y en plena Guerra Fría, tenemos a otras sufridas aves que iban ser sacrificadas por la patria: las gallinas cluecas. La Agencia de Investigación de Defensa británica desarrolló el Proyect Blue Peacock o Proyecto Pavo Real para defender a la Alemania Federal de una posible invasión soviética desde Alemania Oriental. El proyecto en cuestión planeaba sembrar de minas terrestres nucleares la frontera entre ambos países que, en caso de invasión, se detonarían mediante un cable a distancia de cinco kilómetros o por un temporizador que podía permanecer activo durante una semana -mejor estar a cierta distancia al detonarse un artefacto nuclear-.

Pero aquel muro defensivo nuclear tenía un problema: para mantener las minas operativas, que estaban encapsuladas en una gran cuba de acero, se requería una fuente de calor que impidiese que los detonadores del exterior de la cápsula se congelasen durante el crudo invierno. Y por muchas vueltas que los científicos le daban al asunto no encontraban la solución, hasta que a algún "cabeza pensante" se le ocurrió la idea de las gallinas, concretamente las cluecas que incuban los huevos en el nido tengan o no tengan.

La idea era meter gallinas cluecas con agua y comida suficiente para esos siete días y que fuesen ellas las encargadas de "incubar" los detonadores para darles calor y que no se congelasen. Al final, el Ministerio de Defensa británico canceló el proyecto por la radiación que provocaría una explosión nuclear que, además, afectaría a las dos Alemanias.

US Army vuelve a usar el uniforme de la SGM

$
0
0

Para sobresalir, el ejército elige un nuevo uniforme con un look de la Segunda Guerra Mundial

El Ejército espera que la recuperación de una imagen pública con un uniforme de servicio como el que se usó en la Segunda Guerra Mundial. Las tropas del 19º Grupo de Bombardeos del Ejército se alinearon en febrero de 1943 para una ceremonia de decoración en una base de entrenamiento en Pyote, Texas.



El Ejército espera que la recuperación de una imagen pública con un uniforme de servicio como el que se usó en la Segunda Guerra Mundial. Las tropas del 19º Grupo de Bombardeo del Ejército se alinearon en febrero de 1943 para una ceremonia de decoración en una base de entrenamiento en Pyote, Texas.

Por Dave Philipps | The New York Times


El Ejército de los Estados Unidos quería un nuevo y elegante uniforme de servicio, uno que se destacara en un entorno de reclutamiento difícil y puliera la imagen del Ejército después de una generación de guerras desgarradoras y divisivas.

Así que hizo retroceder el reloj. Volviendo en el tiempo.

Eligió un nuevo uniforme que se parece casi exactamente al viejo abrigo verde de lana de gabardina y los pantalones de color caqui que llevaban los oficiales en la Segunda Guerra Mundial. Probablemente no por coincidencia, eso es lo que llevaba puesto el Ejército la última vez que la nación celebró la victoria total en una guerra importante.

"Regresamos y preguntamos cuándo es el momento más importante en que se reconoció universalmente el servicio del Ejército a nuestra nación, y la respuesta fue muy rápida", dijo Daniel A. Dailey, el sargento mayor del Ejército, el más alto enlistado. Soldado en el servicio. "Esa victoria, ese impacto en la nación, todavía es sentida hoy por los hijos e hijas y nietos y nietas de la 'Generación más grande'".

Las tropas que vencieron a los poderes del Eje en la década de 1940 dieron el uniforme de servicio, con sus pantalones o falda ligeramente rosados ​​y su distintivo abrigo de oliva con cinturón, un apodo cariñoso: "rosas y verdes". Esta vez, el Ejército ha decidido simplemente llámalos verdes del ejército.

En un evento de la Casa Blanca para veteranos en abril, el presidente Trump elogió el estilo.

"Esos hermosos y nuevos uniformes con el cinturón - fue un gran problema, el cinturón", dijo. "Y si crees que esos uniformes eran baratos, eran muy caros. Eran muy Pero lo querían, y lo conseguimos".

Los verdes del ejército serán el equivalente militar de un traje de negocios, que el Ejército dejó de usar durante las guerras de Irak y Afganistán. Al igual que los civiles se visten de manera más informal en entornos profesionales y sociales, las tropas llevan uniforme de camuflaje en situaciones que solían pedir una chaqueta y corbata, como trabajo de oficina o viajes entre bases. Incluso en el Pentágono, los oficiales pasan gran parte de su tiempo en botas de combate.


Daniel A. Dailey, centro, el sargento mayor del Ejército, se encuentra con soldados que modelan prototipos del nuevo uniforme de servicio de los Verdes del Ejército en el partido de fútbol del Ejército y la Armada en Filadelfia el 9 de diciembre de 2017. Crédito Raon Lee / Ejército de los Estados Unidos

Sin embargo, con muchas menos tropas desplegadas en operaciones de combate ahora, el Ejército ha indicado que quiere volver al antiguo escupir y pulir. Se espera que la reintroducción de un icónico uniforme de servicio de los días de Band of Brothers y Rosie the Riveter ayude a replantear su imagen pública.

El nuevo uniforme de servicio se encuentra actualmente en pruebas de campo con algunas bandas militares, reclutando batallones y otras tropas altamente visibles. Con el Sargento Mayor Dailey supervisando el proceso, el Ejército planea lanzar los nuevos uniformes a todos los soldados a partir de 2020. Incluso a los soldados se les dará la opción de comprar una cazadora de bombas de cuero de estilo retro para ir con el uniforme.

El Ejército dice que si bien el nuevo uniforme de servicio costará más que los modelos anteriores, también durará más, lo que lo hace neutral en términos de costos en general.

En los últimos años, cuando el Ejército ha querido verse bien, las tropas han estado vistiendo de azul. El uniforme de vestir actual (que se conservará para uso ceremonial) incluye un abrigo azul oscuro con pantalones azules claros o una falda, colores elegidos para evocar a los continentales que lucharon bajo George Washington y al Ejército de la Unión de la Guerra Civil.

Si ese uniforme no te ha llamado la atención, puede ser porque Army Blues puede ser difícil de distinguir, no solo de los uniformes similares de la Armada y la Fuerza Aérea, sino también de un mar de civiles vestidos de azul: policías, bomberos, pilotos comerciales, incluso los porteros, dijo Kenneth O. Preston, quien se desempeñó como sargento mayor del Ejército desde 2004 hasta 2011.

"La gente cree que eres un policía", dijo Preston. "Siempre te detienen y te piden direcciones".


El general Dwight D. Eisenhower fue fotografiado con frecuencia en el uniforme de servicio de "rosas y verdes" del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Da la casualidad de que ese es el mismo problema que originalmente había llevado al Ejército a retirar las rosas y los verdes. Después de que la guerra terminó en 1945, millones de tropas desmovilizadas regalaron los uniformes de color verde oliva que ya no necesitaban, y el Ejército vendió muchos más como excedente. En poco tiempo, estaban en todas partes en la vida civil, y se habían vuelto monótonos en todos los sentidos de la palabra.

Duraderos y muy baratos, se convirtieron en el uniforme de facto para manos de campo, bandas de caminos y recolectores de basura. Un comandante del ejército llamado A.M. Kamp Jr. lamentó en la edición de 1954 del Quartermaster Review del Departamento de Defensa que podían verse ampliamente en prisioneros, borrachos y "cualquier vagabundo o indigente que de inmediato adoptó la nueva ropa como su mejor domingo".

"El soldado, al ser confrontado constantemente con el desenfreno de su uniforme", escribió el comandante Kamp, "pronto pierde el orgullo de usarlo".

Así que ese año, el Ejército comenzó a emitir un uniforme de servicio de mezcla de poliéster gris y verde de aspecto moderno y elegante, basado en trajes de negocios de la década de 1950. Tanto los oficiales como los soldados alistados usaron ese uniforme de servicio durante el próximo medio siglo, hasta que el estilo se eliminó gradualmente en 2007.

"Esa década de 1950 fue mi uniforme favorito, muy moderno, muy inteligente, muy estadounidense", dijo Bruce Bassett-Powell, un historiador de la vestimenta militar y un veterano del ejército británico que ahora vive en Texas. "Pero está demasiado ligado a las asociaciones con Vietnam. Y se convirtió en el prototipo para el uniforme de casi todos los dictadores en América del Sur y Asia. Así que supongo que es mejor seguir adelante ".

Tratar de manejar las faldas triunfantes de las generaciones pasadas con ropa militar no es nada nuevo. Bassett-Powell notó que cuando Napoleón III de Francia declaró la guerra a Prusia en 1870, vistió a sus soldados para parecerse al ejército que su tío mucho más famoso, Napoleón Bonaparte, había llevado décadas antes a conquistar gran parte de Europa. La guerra del sobrino no fue tan buena: fue derrotado y capturado en Sedan, y su régimen imperial se derrumbó.

Los primeros héroes de guerra estadounidenses en captar la atención pública en los difíciles meses posteriores a Pearl Harbor fueron a menudo aviadores del Ejército como el General de División James Doolittle (tercero desde la izquierda, primera fila), quien dirigió un ataque aéreo atrevido sobre Japón el 18 de abril de 1942. Él y otros veteranos de la redada se reunieron en el norte de África en julio de 1943 para un brindis con champán servido en tazas de café.

"A veces estos retrocesos pueden volverse locos", dijo el Sr. Bassett-Powell.

El rediseño de un uniforme no es una tarea tan sencilla como parece, dijo Jennifer Craik, profesora de moda en la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia.
Cambie demasiado el uniforme, y corre el riesgo de perder la continuidad, la legitimidad y la autoridad comunicadas por el diseño tradicional de un Ejército. "Los botones de plástico o un collar de Peter Pan simplemente no se sentirían bien", dijo.

Por otro lado, cambia el uniforme muy poco, y te arriesgas a seguir mezclándote con los porteros, los pilotos y otros usurpadores de la moda.

"El uniforme correcto exuda confianza y poder de inmediato; es una abreviatura que dice: 'No se preocupe, sé lo que estoy haciendo'", dijo Craik. "Imagina lo contrario: si te subías a un avión y el piloto se ponía el pantalón y la camiseta, podría irse".

Un uniforme militar efectivo, dijo, debe ser distintivo pero también reconocible de inmediato, y los mejores diseños deben reflejar lo mejor de una institución.

"Es por eso que creo que decidieron volver al estilo antiguo", dijo. “La Segunda Guerra Mundial es vista como una guerra justa, una buena guerra. Este uniforme dice: "Somos los buenos".

MBT: T-62M

$
0
0

T-62M

Weapons and Warfare





El desarrollo de tanques soviéticos dio otro gran paso hacia adelante con el diseño del tanque T-62, que era un derivado del T-55 pero armado con un cañón de 115 mm de ánima lisa que disparaba proyectiles con forma de flecha en lugar de los proyectiles tradicionales de calibre completo que Hasta entonces eran las municiones de perforación de armadura estándar de los tanques soviéticos. Sus proyectiles, que se conocieron como proyectiles de armadura de aleta perforante y descarte de sabot o APFSDS, fueron disparados con una velocidad de salida de 1,680 m / s, que era mayor que la de cualquier otra munición de cañón de tanque en uso en ese momento, y esto , junto con la forma esbelta de los proyectiles, dio lugar a una mayor penetración de la armadura.

Los tanques soviéticos, incluido el T-34-85, continuaron confiando en la dirección de embrague y freno durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de ser uno de sus puntos débiles. Sin embargo, en 1943 se desarrolló un sistema de dirección con engranajes con cajas de cambios epicicloidales de dos velocidades para el tanque pesado experimental KV-13 que condujo a los tanques IS o Stalin, y se convirtieron en los primeros tanques soviéticos que entraron en servicio con dicho sistema. 20 Después de la guerra se usó un sistema similar a gran escala en los tanques T-54, T-55 y T-62.



El desarrollo del T-62 comenzó en 1958 y fue casi concurrente con el de los cañones de ánima lisa de 90 y 105 mm que disparaban proyectiles APFSDS que se estaban desarrollando en los Estados Unidos para el tanque T95. Pero mientras que los resultados obtenidos en los Estados Unidos no fueron satisfactorios y el desarrollo del T95 se terminó en 1961, el T-62 se desarrolló con éxito y fue aceptado para su uso en ese año. Fue producido en su forma original hasta 1972 y con modificaciones hasta 1983, momento en el cual se cree que se construyeron hasta 20,000. La mayoría fue al ejército soviético, pero un número significativo fue entregado a los ejércitos egipcio y sirio, que los utilizaron por primera vez en combate durante la guerra árabe-israelí de 1973. También fueron enviados a Irak y Corea del Norte, donde el T-62 Se ha desarrollado aún más.

El T-62 fue el primer tanque en ponerse en uso armado con un APFSDS de cañones de alta presión que disparaba, y como tal marcó el comienzo de la adopción mundial de este tipo de armamento, que reemplazó a casi todos los demás tipos de cañones de tanques y energía cinética. municiones durante los años ochenta y noventa. A pesar de tener un armamento de armas avanzado, el poder de fuego del T-62M se incrementó en 1983 con la provisión de misiles guiados que se podían lanzar desde su arma. Los misiles fueron los pilotos de rayo láser 9M117 Bastion, que eran los mismos que los lanzados desde el cañón de 100 mm del T-55M y aumentaron significativamente el alcance en el que ambos tanques podían atacar objetivos. Sin embargo, el T-55M y el T-62M no fueron los primeros en recibir misiles lanzados con cañón además de las municiones convencionales.

Los soviéticos comenzaron la producción en cantidad del T-62 en 1962. La principal diferencia fue en la introducción del cañón Rapira de 115 mm 2A20 con un orificio de evacuación. Las latas pueden disparar las rondas HEAT-FS, HE-FRAG y APFSDS a una velocidad máxima de 4 rpm. La trayectoria plana de la ronda APFSDS junto con el telémetro de los estadios del tanque significa que un T-62 puede enganchar objetivos de manera efectiva hasta 1600 metros.

Los proyectiles APFSDS disparados por el T-62 parecían una versión reducida de los proyectiles Peenemunde Arrow que se estaban desarrollando en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial para la artillería de largo alcance. 14 Sus penetradores eran solo de acero, pero fueron disparados a una velocidad de salida de 1.615 m / sy eran capaces de penetrar 240 mm de armadura a 1.900 m, lo que los hacía tan buenos como los proyectiles contemporáneos APDS de 105 mm.

Aunque se encuentra en una torreta más grande, el cañón de 115 mm deja poco espacio para la tripulación, por lo que debe agregarse un sistema automático de expulsión de concha, esto expulsa las fundas gastadas de una escotilla en la parte trasera de la torreta. El sistema requiere que el cañón se eleve levemente durante la descarga con la transferencia de potencia apagada, lo que limita cualquier capacidad de disparo rápido y de segunda ronda. Además, el sistema de expulsión debe estar perfectamente alineado con el puerto de expulsión; de lo contrario, una carcasa de concha gastada rebota en el interior de la torreta.

El T-62 puede crear su propia cortina de humo inyectando combustible diesel en su sistema de escape. El tanque está equipado con el sistema de detección de radiación PAZ y puede usar el equipo de remoción de minas KMT-5/6.

El T-62 ha visto combates en varias guerras, entre ellas la Guerra de Yom Kippur de 1973, la Guerra de Líbano de 1982, la Primera Guerra del Golfo de 1980-88, la Invasión de Kuwait de 1990 y la Segunda Guerra del Golfo de 1991. En prácticamente todos estos casos, su registro de combate no ha sido exactamente brillante en ningún sentido. Muchos ejemplos de T-62 han aparecido en Occidente y los capturados por los israelíes han sido modificados a sus propios requisitos como el Tirdan 6.

T-62M Modelo 1984: escudos pasivos en forma de herradura de armadura espaciada homogénea colocada alrededor del arco frontal de los lados de la torreta y la torreta más un paquete de armadura óptica para protección de minas. Desarrollado especialmente para Afganistán.



T-62M Modelo 1986: equipado con el telémetro láser KTD-2, un motor diesel mejorado y el paquete de armadura de herradura. Internamente, el vehículo está equipado con un sistema balístico de control de incendios para mejorar considerablemente la probabilidad de impacto en la primera ronda en un rango de 1600 metros, un sistema completo de estabilización de armas, vistas de visión nocturna para el artillero y el comandante, un paquete de guía láser para el rango de 4000 m. Misil antitanque Sheksna de calibre mm y un reflector infrarrojo modelo mejorado.

T-62MK: versión de comando de las variantes del T-62M con radio y sistema de navegación terrestre adicionales. Sólo 37 rondas de municiones de 115 mm transportadas. T-62MV: el modelo 1986 de T-62M equipado con cajas de armadura reactiva explosiva (ERA).

Los iraquíes también modificaron algunos de sus T-62 Modelo 1962, T-62 Modelo 1967 y T-62K ajustando la posición de la torreta del cargador con un anillo de cúpula aDShK de un T-55 MET. Estos vehículos y las versiones posteriores de la serie T-62M también se proporcionaron con cubiertas protectoras de chapa metálica para el rango de 800 m del reflector de infrarrojos / luz blanca LunaL-2G que se monta coaxialmente a la derecha del cañón principal y la infraestructura OU-3G del comandante. Reflector rojo montado en la parte delantera de su cúpula.

Una forma de listón o la armadura de barra muy similar fue utilizada por primera vez en la década de 1960 por la Armada de los Estados Unidos en los botes de armas que operaba en el delta del Mekong durante la Guerra de Vietnam. 19 También fue utilizado por el ejército soviético en Afganistán en la década de 1980 y en Chechenia en 1995 en tanques T-62, y también se ajustó a las torres de algunos tanques Tipo 69 construidos por los chinos utilizados por el ejército iraquí en 1991 durante el Primera guerra del golfo.

Los rusos también fueron los primeros en desarrollar un tipo mucho más sofisticado de protección contra misiles guiados antitanques en forma del sistema de protección activa Drozd. Apareció por primera vez en 1983 en un T-55AD y consistía en un radar de onda milimétrica para detectar amenazas entrantes y un grupo de cuatro lanzadores a cada lado de la torreta con cohetes de 107 mm, uno de los cuales dispararía contra un misil de amenaza. en el momento apropiado determinado por la computadora del sistema para rociarlo con fragmentos y así dañarlo o destruirlo. A diferencia de otros sistemas de protección activa desarrollados en otros lugares, varios años después, que proporcionaban protección total, los lanzadores de cohetes de Drozd solo cubrían un arco frontal de 80º, pero esto hubiera sido suficiente para los tanques utilizados para ataques frontales. Además de T-55AD, Drozd también se instaló en algunos tanques T-62D, pero su uso ha sido limitado, mientras que otros tanques soviéticos continúan confiando en la ERA para aumentar su protección de armadura pasiva incorporada.

Fuerzas Especiales: Los paracaidistas del Reich

$
0
0
Fuerza de Asalto Aéreo 

Los paracaidistas de la Fuerza Aérea y de la Wehrmacht del Reich alemán en la Segunda Guerra Mundial



Introducción
Según las crónicas antiguas los malabaristas siameses ya en 1300a AD mostraban haciendo saltos desde edificios. Alrededor de 1440 Leonardo da Vinci y sus ayudantes lo intentaron. En 1785, el aeronauta Blancard que volaba en globo construyó una estructura tipo paracaídas que podía ser usada desde el globo.
Con la aviación en el año 1900 el problema era la seguridad aérea ("anillos de rescate aéreo"). Una vez más, la guerra era el padre de todas las cosas. En la Primera Guerra Mundial fue introducido el paracaídas como equipo de salvamento para los observadores del globo. El ingeniero alemán Heinecke desarrolló el llamado "Aufziehschirm". El embalaje de la cubierta del paracaídas se asoció con la cuerda de despliegue de la aeronave. Hacia el final de la guerra fue el equipo de paracaídas de rescate estándar del piloto de guerra alemán. Su adversarios aliados no tenía paracaídas.
En 1928 en los EE.UU. un sargento con 10 hombres llevó a cabo el primer salto en grupo. Los soviéticos eran conscientes de la nueva tecnología y la mandaron a su oficial de vuelo Minow a los Estados Unidos. A partir de los años 30 se hicieron los primeros saltos en paracaídas de soldados soviéticos. En los 30 años la organización militar de la Unión Soviética comenzó con la formación de los jóvenes en el salto en paracaídas. Los batallones de paracaidistas del Ejército Rojo surgieron en los años 30. En 1935 se utilizaron en maniobras a hasta 2.200 paracaidistas.
En 1936 Francia tenía dos compañías de paracaidistas. Italia hizo lo mismo. En la Alemania nazi, habían estado observando y evaluando el el desarrollo internacional. En el otoño de 1936 se mostró a miembros de una unidad especial de paracaidistas de las SA en el Festival de la Cosecha de Bückeberg por primera vez. En junio de 1938, se comenzó a construir las tropas alemanas paracaidistas. Herman Goering, el ministro del Reich de Aviación y la Fuerza Aérea ordenó el OB, el Comandante Superior de la Fuerza Aérea Kurt Student, "configurar por el medio más rápido, una división de paracaidistas".

General Kurt Student creado una unidad de paracaidistas alemanes.

Bajo el nombre código "7ma División Aérea" ("7 Fliegerdivision") el 1 de septiembre de 1938 se formaron las primeras tropas paracaidistas y fuerza de planeadores con dos batallones de paracaidistas, un batallón aerotransportado y un batallón de infantería paracaidista, reforzado por miembros estándar de las SA "Feldherrnhalle" que se habían mostrado ya en Bückeberg.
El primer despliegue de las tropas paracaidistas iba a ser en la ocupación de la zona disputada entre Alemania y Checoslovaquia, los Sudetes. Esto finalmente no se hizo. En el Acuerdo de Munich, la zona fue entregado a Alemania. Así que los paracaidistas con 250 aviones de transporte Junkers Ju 52 aterrizaron tranquilamente en el destino.

Herman Goering emitió la orden de la forma " de Cuerpo de Paracaidistas". Surgieron entonces las Escuelas de Salto de Wittstock, Gardelegen y Stendal.
Para el "cumpleaños de Hitler" del 20 de abril de 1939 desfilaron los primeros batallones de paracaidistas frente a la tribuna. Los cazadores llevaban el casco todo el puente sin montura gris, sobre el uniforme de la fuerza aérea de color azul-gris , el traje de salto verde con un arnés de paracaídas, los cazadores estaban armados con la pistola (Mauser 08) y Mauser 98k.
Durante la Segunda Guerra Mundial llegó a los 50.000 paracaidistas, con cinco divisiones y dos cuerpos.
Su comandante, Kurt Student, entregó a la nueva fuerza "10 Mandamientos para los héroes", con:

1. Ustedes son los guerreros elegidos del ejército. La batalla los realiza.
2. Mantenga la verdadera camaradería ..
3. Cuidado con hablar por hablar. Sea incorruptible ..
4. Mantenga la calma y sea considerado, fuerte y decidido ..
5. Lo más valioso en la lucha contra el enemigo son las municiones ..
6. ¡Nunca se rinda! Victoria o muerte debe ser la gloria para usted una pregunta.
7. .. Sólo mi arma, y yo ..
8. Comprender las intenciones de cualquier operación militar, de modo que cada uno de ustedes podrá tomar de inmediato la posición del líder.
9. Los encuentros con el enemigo se demuestra caballerosidad, pero en la guerra no hay misericordia!
10. ¡Sé rápido como un galgo, resistente como el cuero y duro como el acero Krupp!

En la primavera de 1940, por primera vez se utilizó una unidad paracaidista pequeña en la ocupación de Noruega. De los 70 hombres utilizados 32 cayeron en cautiverio británico. El pequeño grupo estuvo tres días cerrando una carretera de enlace a Narvik. 38 combatientes murieron.

La nueva metralleta MP 38 (MP 40) era un símbolo de los paracaidistas.
Especificaciones: pistola 08 (9mm x 19 Parabellum), cargador de 32 tiros, 4 kg de peso, operado por retroceso, culata plegable, cadencia de fuego 500 tiros/min. teóricos.


Durante el año, se hicieron exitosas pero costosas operaciones en Bélgica y Holanda. En 1941 llegaron las operaciones en Grecia y en 1942 las del norte de África, Sicilia en 1943, y en 1944-45, Italia. Antes de Leningrado, los cazadores se encontraban en la lucha contra el Ejército Rojo. En 1944, una compañía luchó en Normandía. Al final, las apuestas en Holanda (1944), en el Bajo Rin (1944-45), en la línea Oder en el campo de batalla y Breslau (1945). El asalto aéreo planificado contra el uso de bases aéreas en el norte de Italia, Estados Unidos (las compañías "en panal") y el uso del auto-sacrificio como parte de las "divisiones de combate de la Fuerza Aérea" (1945) no se llegó a realizar.

Después de una exitosa pero muy costoso despliegue de Creta (1941), los paracaidistas ya no se utilizaba en gran escala. Los paracaidistas fueron infantería de élite.

En 1944, los paracaidistas bajo las órdenes de Hitler se incrementaron a 25 divisiones. No hubo escasez de voluntarios. Sin embargo, las tropas habían perdido su estatus de élite. Sólo unos pocos antiguos cazadores formaban los cuadros de los otrora temidos "Boinas Verdes". Las tropas tuvieron no pocos fanáticos de cadetes Juventudes Hitlerianas y aviadores en sus filas. En cierto sentido, los paracaidistas fueron también un escuadrón de élite de 1945, que era un ardiente, cuyos miembros también no reducir el tamaño de las operaciones de auto-sacrificio.

De los 50.000 ex combatientes fueron 15 000 muertos por el enemigo, y 25.000 fueron (generalmente con múltiples) heridos.

I. El transporte y el armamento de los paracaidistas

Organizar tropas paracaidistas se volvió al final de los años 30, una cuestión del transporte aéreo adecuado y armamento para estas tropas especiales.

El equipo personal de la paracaidista alemán estaba atado al hombre, consistió en la pistola Mauser (08) con dos cargadores de repuesto, cada uno con 8 tiros, un cuchillo de combate y la Eihandgranten.

Los paracaidistas con uniforme de salto. El primer uniforme era de gris-verde combinado. El cazador del dibujo tiene el uniforme con el patrón de camuflaje. Más tarde, la insignia de rango de campo de la fuerza aérea se usaba en el antebrazo. 


La carabina estándar era el Mauser 98K. Algunos 98k tuvieron culata plegable. El líder de la unidad (de los líderes del grupo) se les dio preferencia, la nueva metralleta MP 38 (MP 40). El MP 38 (MP 40) podría ser llevado junto con la operación de salto. Las armas de fuego y municiones fueron lanzadas en paracaídas sobre los tanques lanzables. Esto era un problema en los casos en la zona de aterrizaje se encontraba bajo el fuego enemigo.

La vieja pistola Luger 08 fue sustituido más tarde por la nueva pistola Walther P38. Ambas armas fueron utilizadas con armas cuerpo a cuerpo excelente con un campo de tiro de 50 m. La MP 38 (MP 40) fue la estrella de las ametralladoras de la Segunda Guerra Mundial. La nuevo MP consistía sólo en piezas de metal y de plástico, tenía una culata plegable, y fue diseñada específicamente para las tropas mecanizadas. El arma tenía como una debilidad a sus cargadores (32 tiros), que resultaron susceptibles al daño y por lo tanto constituyeron un punto débil. Además, la MP no era precisamente un caso de arma de absoluta certeza. Al caer, el arma se podía dispararse uno o más disparos. En los nuevos MP no se repitieron los accidentes. Sin embargo, fue la MP 38 (MP 40) un hito en el desarrollo de armas de fuego modernas. La mayoría de las armas eran de estampado de piezas de chapa y plástico. Hasta el día de hoy todas las armas de fuego modernas se basan en la tecnología revolucionaria del arma alemana. En cierto sentido, la MP era un símbolo de los paracaidistas.

A partir de 1943 el nuevo rifle de tirador de los paracaidistas fue el FG 42 del cual un número pequeño fue modificado, en parte, como un rifle de francotirador (Zielfernroh-rwaffe). El FG 42 era complicado y caro de fabricar. La MG 34 y la MG 42 más tarde (a partir de 1943) fueron las ametralladoras estándar y las ametralladoras de pelotón. El ejército proveyó morteros del 5 y 8 cm lanzables que fueron utilizados para apoyo de fuego directo de las compañías y batallones. Los cañones de 7,5 cm y 2 cm IG de montaña se introdujeron. El 3,7 cm Pak fue 36/37 como un arma anti-tanque para regimientos. Nuevas armas especiales fueron los MG 151 de 2 cm y el fusil antitanque 41 de 2,8 cm como cañón antitanque (PAK).

Las nuevas cargas huecas de penetración de 12,5 y 50 kg en poder de los zapadores paracaidistas penetraban el grueso hormigón y el acero de los tanques y se utilizaron por primera vez en 1940 en Bélgica (Eben Emael). Los cañones sin retroceso retroceso (LG) 1 y 2 (7.5 o 10.5 cm) se presentaron y desde el año 1943 (Norte de África) fue utilizado con éxito. El Kettenkrad NSU debía servir a los paracaidistas de armas pesadas ( Beweglichmachung, por ejemplo, el fusil antitanque 41 de 2,8 cm). El extraño vehículo probado en misiones de combate y como un pequeño coche de tiro en la Fuerza Aérea (Air Tractor), pero era demasiado complicado. Un Motorkarette simple con motor de BMW o motocicletas Zundapp (750 cc, 26 CV) y S marchas (AWD) eran más adecuados como un portador de armas (LG de 2 cm), autopropulsión (lanzagranadas), o vehículo de transporte. Tal "Kraka" podría haber sido doblada. Un pequeño carro con cañón de 2 cm o LG MK (tipo "comadreja") tendría que dotar a las unidades acorazadas con muy adecuado poder de fuego. Los Motorkarette y tanques pequeños pueden ser aetrotransportados y aerolanzados. Los aviones, para transporte aéreo especial y transporte de blindados cañones autopropulsados ​​(LG) llegaron a la guerra. Nuevos cañones sin retroceso se introdujeron para se lanzados en paracaídas y mientras tropas aerotransportadas eran cada vez menos. Los paracaidistas y tropas aerotransportadas sufrieron hasta el final por la falta de armas de apoyo pesado y la falta de movilidad. Por lo tanto, el valor de uso de los paracaidistas en el aire disminuyó considerablemente.

Lanzamiento de tropas desde un Ju 52

Como avión de transporte estuvo el Junkers Ju 52 3/m. Esto eran ya a mediados de los años 30 obsoletos aviones con asiento para 12 paracaidistas con su equipo. Además, el transporte de la Ju52 caer cuatro kilogramos con 150 contenedores de armas, municiones y equipos. Un raid de Ju 52 podría transportar hasta 144 combatientes a un sitio. Por el contrario, los aviones de transporte nuevos de EE.UU., los Douglas DC-2 eran mucho más poderosos. La versión militar C-47 podría llevar hasta 27 paracaidistas con su equipo. Ernst Udet, a mediados de los años 30 visitó los Estados Unidos y reconoció la superioridad de los aviones de transporte nuevos de EE.UU.. Como consecuencia lógica de la Alemania nazi hubiera tenido que buscar la licencia por la aeronave DC, el Ju 52 para sustituir obsoletos en las escalas de media distancia de Lufthansa y los escuadrones de transporte y enlace de la fuerza imperial de aire con un avión más moderno. Por ejemplo, Alemania voló en 1939 con el vieja tía Ju en la guerra, pero los japoneses ya construían bajo licencia los modernos aviones de EE.UU. que volaron en 1941. La Unión Soviética construyó el mismo avión de alto rendimiento, bajo la denominación DC-Li-2 y poner esto como un avión de entrenamiento, bombardero ligero, transporte armado y desarmado.
En Alemania, se desarrolló en los años 30, un nuevo medio de transporte aéreo: el Sturmlastensegler. El DFS 230 era un transporte aéreo, lo que permitió el uso de unidades de asalto aéreo preciso. Esta fue una gran ventaja táctica para el salto en paracaídas.

Los planeadores de asalto DFS 230a cargaban 8 hombres, además de 1235 kg de carga útil por planeador.


El DFS 230 volaba a 3.000 m de altitud en aire quieto y a 64 kmh kilometros con viento de cola de 60. En silencio, la tormenta podría acercarse al destino de la navegación. El alcance de las operaciones de asalto aéreo se había ampliado considerablemente, ya que como remolcador de planeadores de un conjunto-transportado Ju52 no admitía carga adicional. La velocidad de deslizamiento del DFS 230 era de 110 km / h, velocidad de aterrizaje de 65 km/h. Con patín de aterrizaje de hierro y gancho de amarre la distancia de aterrizaje se redujo hasta a 20 m!

El DFS 230 fue diseñado para llevar:

4 Fusileros
1 SMG con 3 hombres y 3.200 S / Muni.
Un carro de mano
3000 tiros de rifle.
1 caja de granadas antitanques
total de 1060 kg

o

9 Fusileros
1 Operador de radio
3000 tiros de municiones de fusil.
Un total de 1000 kg

o

1 mortero de 8 cm con la operación de 5 personas, y 10 cajas de munición
2 Fusileros
Un carro de mano
total de 950 kg

Después del aterrizaje, los tiradores aéreos tácticos luchaban con todas las desventajas de una fuerza que sólo se limitada a utilizar armas ligeras, no tenía vehículos de motor ni autopropulsados.



Tanque de descarga típica con fusiles 98k, palas y otros equipos

La falta de armamento pesado y la falta de movilidad era una desventaja. Sólo mediante el desarrollo de nuevos planeadores y planeadores grandes de este gran defecto fue corregido. El 
Gotha 240 era un planeador de transporte que poseía una rampa trasera. La versión motorizada fue el Go 244A. El Messerschmitt Me 320 en 1940 dio lugar a un planeador de gran espacio, que podía transportar tanques, artillería pesada (del calibre de 15 cm) y toda una compañía de soldados (150 hombres). Este último fue diseñado para el desembarco de las Islas Británicas. El desarrollo fue motorizada (construido 201 aviones), el Me 324 como avión de transporte de gran capacidad. Los nuevos desarrollos como  Nurflügelgroßraumtransporter (transbordador de combate de gran ala) llegó a la guerra, pero no fue operativo. El desarrollo de una nueva llamada transporte de zona de combate (Arado Ar 234), que podría reemplazar al Ju 52, se retrasó. La solución se sirve a partir de 1944 al transportista rápido Heinkel He 111H, que se derivaba del mismo tipo de bombardero. El Ju 52 era obsoleto pero aún así el final de 1944 (Batalla de las Ardenas) fue utilizado como avión de reabastecimiento de los paracaidistas.

II. Distribución Táctica
La séptima División Aérea en 1941 se componía de tres regimientos de paracaidistas y del Regimiento de Paracaidistas de Asalto, y algunas unidades de apoyo.
El cuerpo de paracaidistas estaba prevista hasta el momento de la ofensiva en el Oeste (10 de mayo de 1940) que no formara parte. Sin embargo, tanto la 22da División de Infantería como la "Aerotransportada" se formaron. La infantería del ejército sirvió como un "
fuerza de mejoramiento" y deberá, como segundo Agita los paracaidistas con Ju52 seguimiento. En la isla de Creta podría utilizar el 22 División Aerotransportada no se llevan con la suficiente rapidez. Por lo tanto la tarea de montaña.

La séptima División de Aviación fue la primera División Aerotransportada. Esto fue seguido por la segunda División Aerotransportada (Ramcke). Otras divisiones se formaron. El desglose de las divisiones se corresponde con las divisiones de los cazadores. Para el uso en HVAC, las divisiones son menos adecuadas. Además, establecieron la formación de "divisiones aerotransportadas". Las divisiones aerotransportadas debían servir como refuerzo y consistían en tiradores paracaidistas que eran transportados por avión o planeador de asalto. Una asociación de la utilización de divisiones aerotransportadas nunca ocurrió. Las divisiones se desplegaron en el combate en tierra en 1944-45.
Por lo menos dos divisiones y un Cuerpo de Paracaidistas se formaron. Un segundo cuerpo de paracaidistas le siguió. Armas pesadas (cañones de asalto, HAP, etc) y los vehículos de motor fueron facilitados. Pero en 1944, los paracaidistas fueron enviados como infantería, sin armas pesadas ni vehículos a la lucha. El 6º Regimiento de Paracaidistas luchó desde el 6 de Junio ​​de 1944 en Normandía. Una fuerza de élite, la 
séptima División salió de la tormenta gloriosa pero sólo tenía 3.500 hombres, pero no tenía armas pesadas, y ni había vehículos de motor. Sin embargo, los cazadores dieron sangrienta batalla de 80 días con su material de corte habitual.
Junto con el Cuerpo de Paracaidistas "Hermann Göring", estuvo la creación de un sistema de cuerpos blindados mecanizados de paracaidistas. Cuando la guerra terminó la construcción del Cuerpo aún no había terminado. El núcleo era la División Panzer "Hermann Goering", una división de élite de la Fuerza Aérea. Los paracaidistas y las asociaciones de Herman Goering eran hasta cierto punto la "Waffen-SS, la Luftwaffe." Más a menudo lucharon paracaidistas y Waffen SS juntos, por primera vez en Holanda (1940) y Grecia (1941), más tarde en Arnhem (1944) y en las Ardenas (1945).

III. Esfuerzo de la guerra
El uso de paracaidistas en Polonia (1939) fue cancelada. Su uso en Noruega (1940) presentó por primera vez las pérdidas de sangre. Para la campaña occidental (10 de mayo de 1940) del despliegue a gran escala del paracaídas y tropas aerotransportadas se había planeado. Séptimo División de Aviación y 22 de División Aerotransportada se iban a utilizar en los Países Bajos que. Las operaciones especiales en Bélgica y Francia se han previsto.

Las operaciones de asalto aéreo en el Occidente iban a ser abiertos por 
incursiones de compañías pequeñas en el ejército alemán. Los comandos especiales de la unidad de élite "Gran Alemania" y la 34ª del División de Infantería desembarcaban en avionetas Fieseler Fi 156 "Storch" en las Ardenas y Luxemburgo. Su misión era avanzar con el cuerpo de blindados para informar a von Kleist. Un total de 400 voluntarios se utilizaron. Se aplicaba a los cruces de carreteras ocupadas y se mantienen libres para el avance de los tanques. Los comandos alemanes sostuvieron el ataque del 6º Regimiento de spahis de Argelia que se opuso a las tropas del 16o Ejército alemán (al mando del Gen. de Infantería Busch).
Al mismo tiempo, ejecutaron la operación de asalto aéreo contra la fortaleza belga "Eben Emael". 84 zapadores paracaidastas alemanes terminaron con 9 planeadores DFS 230 bajo el fuego de armas antiaéreas y armas ligeras en el fuerte belga utilizando cargas huecas de 12,5 - y 50 kg en forma de cargas adhesivas, volando 10 cúpulas de la fortaleza. Las infantes en las posiciones de armas belgas, lucharon en combate cuerpo a cuerpo. En este caso, los atacantes alemanes se encontraron bajo fuego de artillería belga, que mantuvo la base de fortaleza. Al día siguiente, a las 13:15hs terminaron de tomar la fortaleza. El comandante belga decidió suicidarse. 1185 soldados belgas se rindieron a los paracaidistas alemanes.


Lanzamiento de paracaidistas durante un ejercicio.

El 
III Batallón del 1er Regimiento de Paracaidistas (Hpm. Schulz) saltó en los Países Bajos aproximadamente sobre Waalhaven y conquistó junto con el III. Batallón de la I.R. 16 (v Choltiz) la pista de aterrizaje frente a una defensa tenaz. También en Moerdijk y Dordrecht, los cazadores saltaron bajo fuego enemigo. En Rotterdam, se ocuparon 120 soldados con 12 DSF 59 para tomar tres puentes principales. Las apuestas en Maastricht y La Haya, y Ockenburg/Ypenburg fallaron. Las tropas aerotransportadas del Ejército (22 de Infantería) sufrieron por los combatientes holandeses y las pérdidas sangrientas fueron altas, dispersas y aisladas. A pesar de la crítica situación en los Países Bajos para luchar contra las tropas de asalto aéreo alemán continuaron con amargura-. El aislado 22a I.D. y los soldados desembarcaron en Rotterdam pagaron por una tenaz resistencia y mantuvieron hasta la llegada de las tropas regulares. En Rotterdam, Kurt Student, comandante de los paracaidistas fue golpeado por una pelota difícil de mantener. La invasión a la ciudad de las SS Leibstandarte había respondido con una fuerte resistencia local a los holandeses contra el ataque. Una bala perdida alcanzó a Student. El 15 de Mayo de 1940, los holandeses capitularon.



El 6 de abril de 1941 a las 5:15 horas comenzó el ataque alemán a Grecia. La moderna línea Metaxas griega era la base de la resistencia griega. Basándose en sus trabajos modernos, los griegos lucharon con valentía y, a menudo, con buenos resultados. Las fuerzas armadas inicialmente sufrieron pérdidas dolorosas. Así perdió la 72a División alemana en tres días de combates en el valle Nevrokop a 700 hombres entre muertos y heridos. Un regimiento alemán perdió un cuarto de su dotación en el paso de Rupel, en la frontera búlgaro-griega. Los griegos fueron valientes soldados, y no debieron nunca ser subestimados. El resultado decisivo se produjo a través de las victorias de la segunda alemana División Blindada y el XL. Cuerpo motorizado (Gral Stumme) en Kyustendil. Después de una rápida marcha de más de 90 km ocupó el segundo PD de Salónica. El 9 de Abril de 1941, el primer ejército rindió a los griegos (Gral. Bakopoulos). Por último capituló el gen. Tzalakoglou con 16 divisiones. El 25 de Abril desembarcaron unos paracaidistas de la División de la ribera sur del canal de Corinto. La Leibstandarte SS comenzó con pequeñas embarcaciones en el Golfo de Patras y avanzó hacia el Peloponeso. Con apoyo británico los griegos evacuaron 50.000 hombres hacia el extranjero. Cuatro buques de carga y dos destructores fueron hundidos por los Stukas. Más de 12.000 hombres perdieron los británicos en Grecia. Los griegos habían sufrido más de 15.000 víctimas. Más de 200.000 griegos cayeron en cautiverio alemán. Con la excepción de los oficiales, los prisioneros fueron puestos en libertad pronto.

 
Hitler vio la necesidad de tomar la isla griega de Creta para prevenir los ataques británicos aéreos contra la zona petrolera rumana de Ploesti. Se buscaba por el inminente ataque alemán contra la URSS (operación "Barbarroja") era la verdadera amenaza a los británicos para defender Creta necesariamente por la Luftwaffe alemana podría atacar desde allí en una ruta de abastecimientos en el norte de África. Tobruk se encuentra a sólo 360 km. El 28 de Abril de 1941, 
Hitler ordenó a sus comandantes que prepararan la "Operación Mercurio" para invadir Creta. Como comandante de la XI. Cuerpo Aéreo al mando de la operación estaba Student. La División de Paracaidistas fue reforzada por tres regimientos de infantería de montaña. El apoyo aéreo fue el VIII Cuerpo Aéreo (Génesis von Richthofen), junto con más de 600 aeronaves. Casi 500 Ju 52 y 72 DFS 230 estaban disponibles. Parte de las tropas de montaña se debieron introducir en 63 planeadores pequeños. Los británicos estaban defendiendo Creta, con 42.000 hombres, entre ellos 10.000 griegos.




La primera oleada de paracaidistas aterrizaron en Creta


El 20 de mayo de 1941 puso fin a las operaciones diurnas de los paracaidistas alemanas en Maleme. El ataque fue revelado. Los británicos estaban esperando con sus dedos en el gatillo de las armas. La primera ola de paracaidistas sufrieron grandes pérdidas por el fuego enemigo. El lanzamiento se produjo con gran dispersión, con lo cual fueron desembarcando supervivientes heridos y los cazadores a menudo tenían que ponerse a cubierto de inmediato. Los recipientes de carga con armas de fuego y municiones se encontraban en la zona de fuego y por lo general no se logró arribar a ellos. Los cazadores tuvieron que luchar con armas de fuego y granadas de mano. Las posiciones británicas a distancia se alcanzaron con armas en combate cuerpo a cuerpo. Algunos paracaidistas saltaron en grupos que llevan las tropas británicas fueron aniquilados en la batalla o hechos prisioneros. Una unidad tuvo un fracaso total debido a las lesiones durante el aterrizaje. Sólo un luchador se mantuvo operativo. El cazador caminaba solo en la encrucijada, que iba a ocupar y mantener su unidad. Cuando el cazador totalmente exhausto llegó a la intersección, una columna británica se trasladaba en camiones con soldados. Un cazador detuvo a la columna británica 
con fuego de MP y obligó a los británicos a retirarse. En Maleme, el líder de la ofensiva alemana, general Meindl fue herido de gravedad. Tomó el mando del coronel Ramcke. A lo largo de la 20a De mayo fueron los paracaidistas supervivientes de la primera Onda bajo el fuego británico. Entre camaradas muertos y moribundos indefenso y muertos de sed por el fuego de largo alcance de los británicos, incapaces de llegar a los cañones, los cazadores se quedaron inmóviles en el suelo. Sólo por la noche podía escapar cazadores individuales y pequeños grupos de cazadores de la zona muerta en las montañas de los alrededores. Durante la noche fueron los pocos supervivientes lanzaron un contraataque. En el mar, la Royal Navy persiguió a los barcos y pocas tropas alemanas desembarcaron... La Fuerza Aérea Alemana, atacó a los buques de guerra británicos.


Paracaidistas descienden en sus paracaídas al suelo. Un Ju 52 se ve afectado por el fuego antiaéreo y se estrelló en llamas.

El crucero británico "Fiji" y "Clouchester" y cuatro destructores fueron hundidos, el acorazado "Warspite" y el portaaviones "Formidable" fueron incapacitados por bombas de gran potencia. El 25 de mayo, la quinto División de Montaña alemana (Gral Ringel), el asaltó la pista de aterrizaje de Maleme duramente defendida. Bajo el fuego de la defensa británica 
cada vez más aviones de transporte  alemanes aterrizaron. Las tropas de montaña saltaron de la aeronave y se enfrentaron inmediatamente a los defensores británicos. Muchos Ju 52 fueron destruidos en el aterrizaje del asalto. Al final 80 Ju 52 fueron quemados y destruidos en el sitio. Desde la salida del aeropuerto a los paracaidistas, los británicos atacaron posiciones alrededor de la pista de aterrizaje. Las bases británicas y posiciones antiaéreas fueron conquistadas en combate cuerpo a cuerpo con pistola ametralladora, y granadas de mano, capturando armas antiaéreos de 40 mm Bofors que fueron tomados por las tropas y utilizados para combatir a los puntos más próximos de los británicos. La segunda División de Nueva Zelanda fueron los ferozmente atacado por los alemanes y no pudieron soportar más. La quinta División de Montaña, finalmente rompió a través de la línea de defensa británica. Ya el 27 de mayo, los británicos planeaban evacuar a sus tropas de Creta. Del 28 al 29 de mayo se inició la evacuación.


Paracaidista en la lucha casa por casa en Creta

Durante la sangrienta batalla de Creta, hubo un crimen de guerra. 
Paracaidistas alemanes capturados  fueron asesinados por los partisanos de Creta en una forma bestial. Eso se debió a que los británicos que no se rindieron y volaron a Creta para evadir la captura alemanes e incitaron a la población griega contra los alemanes. La propaganda británica afirmó que los alemanes habían cometido crímenes de guerra en el continente. De hecho, las fuerzas invasoras alemanas estuvieron lejos de ser orgullosos, y sobre todo fueron amigables y admiraron la resistencia griega, y los griegos los recibieron con cortesía. Sólo un griego fue ejecutado 14 días después de la entrada de las tropas alemanas en Atenas, porque había derribado una bandera de guerra alemana. Los oficiales británicos que fueron entrevistados después de la captura sobre por qué habían admitido crímenes contra prisioneros de guerra alemanes, dijeron: "Es la guerra". Hubo también de otro lado de la historia. En un campo de prisioneros de guerra hubo valientes oficiales británicos con los revólveres en la mano contra partisanos cretenses que querían linchar a los prisioneros alemanes. Poco después de reunirse con los paracaidistas alemanes y liberar a sus compañeros. Los paracaidistas no conocieron la misericordia contra los partisanos. Durante los enfrentamientos civiles armados fueron muertos a tiros por los paracaidistas de inmediato. Esto se correspondía con la regla de la guerra.
Los ocho días de lucha costaron a la Wehrmacht 3700 heridos y muertos y 2.500 desaparecidos. Después de la operación Creta no hubo una operación de asalto aéreo de los paracaidistas más grande. El general Student demandó que la toma de Chipre no se llevara a cabo. La conquista planificada de Malta (Operación "Hércules", junio de 1942) fue abandonada, aunque Italia tuvo una división de paracaidistas y una aerotransportada para participar en la operación. La falta de uso de los paracaidistas durante el levantamiento de Irak en la primavera de 1941 tuvo trascendentales consecuencias estratégicas.
"Los alemanes en ese momento en realidad tenía tropas aerotransportados disponibles, que podrían haber tomado posesión de Siria, Irak y Persia, con sus apreciadoss campos de petróleo. La mano de Hitler quería llegar tan lejos como la India y Japón. "(Winston Churchill)
Sin lugar a dudas podría tener paracaidistas para la conquista de los campos petroleros cerca de Bakú (1942) en poder de los soviéticos y jugaron a tomar un papel decisivo en El Alamein (1942). Las grandes posibilidades de paracaidistas y tropas aerotransportadas no fueron aprovechadas por la Estado Mayor.

La invasión aerotransportada alemana a Creta causó sensación en todo el mundo. Los británicos y los estadounidenses aumentaron sus fuerzas aerotransportadas. Un grupo de combatientes alemanes con experiencia en Creta prestó asistencia en la creación de las tropas aerotransportadas japonesas.

En el verano de 1942, paracaidistas de la Brigada Ramcke en el norte de África fueron enviados a reforzar la débil línea defensiva alemana en El Alamein. Durante los intensos combates que finalmente condujeron a la retirada del Grupo de Ejército italiano-alemán (del mariscal de campo Rommel), fueron capaces de resolverlo per sólo con mucha dificultad. Sin sus propios vehículos a motor, los cazadores sólo pudieron encontrar una marcha forzada a través de la conexión con las propias tropas. El general de brigada Ramcke protestó al mariscal de campo Rommel, quien, en opinión de Ramcke, no quería sacrificar tropas motorizadas.

Artillería sin retroceso ligera de los paracaidistas en 1943 en Túnez.

En noviembre de 1942, paracaidistas alemanes fueron utilizados en Túnez. Partes del Regimiento de Paracaidistas, los batallones de ingenieros paracaiditas  5 y 11 siguieron a las unidades a Túnez con su líder (el coronel Harlinghausen), y con 284 soldados que habían desembarcado en el aeropuerto  El Aouina de Túnez. El objetivo de las fuerzas alemanas, era negar la ocupación aliada de Túnez y para cubrir la retirada del ejército de Rommel. Las tropas alemanas lograron hacer retroceder a la división francesa de 25.000 hombres en Túnez y una primera línea de la forma delgada de la defensa. En partes anteriores de la fuerza de paracaídas en el colapso del Grupo de Ejércitos África estaban cerradas.

Los paracaidistas fueron reclasificados en 1943. Surgieron mejor equipadas divisiones de paracaidistas. Las divisiones tenían armas más pesadas (cañones de asalto, HAP) y otros vehículos a motor. La 
División"Herman Goering" se reforzó con regimientos de paracaidistas motorizados y otras unidades mecanizadas. Más tarde, salieron de este cuerpo de tropas de la División zbV, una división blindada. El uso de partes de fuerzas aerotransportados en el frente ruso de Leningrado fue un interludio. El énfasis en la utilización de una mayor y reclasificada fuerzas de paracaidistas se hizo movilizándolos desde el verano de 1943 al Mediterráneo. El 11 de julio de 1943 los aliados desembarcaron en Sicilia. Así, la batalla comenzó en Italia. Cuatro divisiones alemanas de élite, entre ellos una división de paracaidistas, se encontraban en el interior de la isla como una fuerza de intervención quirúrgica. Los italianos realizaban la defensa costera contra los anglosajones. Pero el grueso de las tropas italianas lucharon contra todas las expectativas de que el gobierno alemán no, pero se separaron en pleno vuelo. Divisiones alemanas se vieron obligadas a llevar la lucha en operaciones en solitario contra los británicos y las tropas estadounidenses. En particular, los paracaidistas encontraron en Sicilia un campo de batalla favorable. Los anglosajones vinieron en contra de la tenaz resistencia alemana ha sido lento. La estrategia de las fuerzas armadas era enredar a los anglos en costosas batallas para inhibir el movimiento de las tropas enemigas, para ganar tiempo para la evacuación de la isla. Bajo la presión de los anglosajones, las tropas alemanas se movían lentamente de regreso a los puertos de evacuación, donde el desembarco de los ingenieros del ejército estaban esperando con sus transbordadores. Protegido por los cañones antiaéreos de todos los calibres de 2000 fue la evacuación de las tropas alemanas a través del Estrecho de Messina. La operación de "curso" (Génesis Hube) fue el 17 de Finalizado agosto de 1943. A pesar de su superioridad aérea no pudo evitar que los anglos de operación. Los italianos, que eran al comienzo de los combates tragado por la tierra, apareció otra vez a tener que traducir del alemán al continente. Los paracaidistas fueron para poner fin a los combates en Sicilia, la retaguardia. Por último, todos los de Sicilia estaba completamente libre de todas las tropas del Eje. Incluso las mulas fueron tomadas. Los aliados estaban en los puertos sólo chatarra de la guerra. Todos los soldados, todo el material, especialmente los de la élite cuatro divisiones alemanas, entre ellas tres divisiones acorazadas estaban en la península italiana. Estas divisiones fueron la columna vertebral del nuevo ejército alemán en Italia. El objetivo de los anglosajones para destruir estas divisiones en Sicilia había fracasado.
El 8 de 09 1943 son los genes. Eisenhower anunció la rendición de Italia. Inmediatamente se inicia la operación alemana "eje" para desarmar a las fuerzas armadas italianas en Italia, el sur de Francia, Cerdeña, Córcega, en la que 42 divisiones, aviones de 2000 y las fuerzas navales son fuertes. El 9 de Septiembre termina el 5 de Ejército de EE.UU. con cinco divisiones (Gen. Clark) en Salerno (Operación "Avalancha"). El ejército británico (El general Montgomery) llega a tierra en Taranto. De 17 a 11 divisiones alemanas para desarmar a los italianos y 6 utiliza para evitar el desembarco de tropas aliadas en la costa. Mayoría de los italianos rendirse a los alemanes sin luchar. Sólo en Roma hace los rápidos del Cuerpo de paracaidistas y la resistencia de las SS. A continuación, vaya a las tropas italianas en Roma a los alemanes. De la población italiana, los paracaidistas invasores y las tropas de las SS (Leibstandarte) una cálida bienvenida. Paracaidistas y de las SS en Roma, ocupada por todas las instalaciones principales y puntos estratégicos. El Papa no está bajo control alemán. El 12 de Septiembre se inicia, la compañía alemana "roble".
La liberación de Mussolini. Paracaidistas con 42a FG En el fondo de un planeador DFS 230 con ametralladoras MG 15 de armamento.

El golpe de mano de los 
paracaidistas para liberar al encarcelado Benito Mussolini fue el 25 de Julio. A las 14:00 horas nueve planeadores DFS 230 desembarcaron a la primera Compañía del Batallón de Paracaidistas en la formación en la alta meseta en la montaña Hotel Campo Imperatore en el macizo del Gran Sasso (Abruzos). Mussolini se subió a una avioneta Storch y de inmediato se dirigió hacia donde se encontraba Hitler. La espectacular liberación de Mussolini atrajo la atención mundial. La capitulación de los italianos condujo a la ocupación mediante un golpe de Estado de las islas del Egeo por los comandos británicos. Inmediatamente puso en marcha una operación de lucha contra el ejército. Las batallas espectaculares en el mar Egeo, los griegos y en la costa yugoslava duraron hasta noviembre. Comandos aliados y alemanes, aviones y fuerzas navales luchado batallas amargas en tierra, mar y aire. La campaña se centró exclusivamente en la isla de importancia estratégica de Leros. En promedio, hasta 60 incursiones aéreas se realizaron durante el día. En la noche del 13 de Noviembre se embarcaron a 500 paracaidistas en Ju 52 en Leros. A pesar de la superioridad numérica de la ocupación británica de la isla los atacantes lo hicieron igual. Los comandos británicos se retiraron a las montañas y se entregaron días después debido a la falta de agua. Los aliados admitieron su derrota y concedieron las islas que permanecieron ocupados. A finales de noviembre estaba el Egeo de nuevo firmemente en manos alemanas.
En Italia, los aliados desembarcaban ya que el progreso es lento. Los defensores alemanes fueron capaces de retirarse con éxito y contaron pérdidas relativamente bajas. Por otro lado, los aliados sufrieron pérdidas sanguinolentas continuamente altas. En cuatro meses, los anglosajones estaban tan sólo 120 km de Anzio, pero perdieron 40.000 hombres. Luego vino la ofensiva aliada hacia Roma. Una lucha grande se hizo evidente en la ciudad de Cassino. La ciudad estaba situada en una colina por el gran monasterio de Monte Cassino. Al inicio de las tropas de combate de Estados Unidos ocuparon la colina, pero fueron poco después de llegar paracaidistas alemanes desalojados. El frente alemán fue construido alrededor del monasterio. El monasterio en sí era "zona restringida" y los soldados alemanes no podían entrar. Debido a la posición expuesta en el monasterio era de esperar el ataque de los Aliados. En el monasterio se encontraban reliquias en grandes cantidades, así como otros objetos religiosos. Por lo tanto se recomienda que el liderazgo militar alemán que extrajera para su cuidado el Patrimonio Cultural. A pesar de la resistencia inicial de los monjes en el Patrimonio Cultural de camiones del ejército fueron cargados, traídos por los paracaidistas de escolta a Roma y entregados al Vaticano. Un poco más tarde un ataque se realizó por 100 bombarderos de Estados Unidos; la ciudad de Cassino y del monasterio quedaron en ruinas. Sólo que ahora fue ocupado en el primer Regimiento de Paracaidistas, la posición de altura de Monte Cassino. Desde las ruinas del monasterio se levantó de los paracaidistas alemanes. Pronto llamó a los soldados aliados, los defensores alemanes "Diablos Verdes", los Diablos Verdes de Monte Cassino. Para los atacantes aliados de la ciudad y el monasterio de la montaña se convirtió en un cementerio. Sin embargo, las pérdidas alemanas eran altos. El ataque aéreo fue una venganza sin sentido. Un primer ataque de un batallón de EE.UU. terminó en un baño de sangre.


Monasterio de Cassino y de la ciudad fueron destruidos por 100 bombarderos de EE.UU.

Los paracaidistas dispararon a las tropas de Estados Unidos. El comandante de EE.UU. se vio obligado a enfrentar un juicio en un tribunal marcial. Tropas de EE.UU., francesas, inglesas y polacas se turnaron en el frente cerca de Cassino. Los ataques aliados fracasaron o tuvieron grandes y terribles 
pérdidas que solo dieron pequeñas ganancias territoriales por unas pocas horas o días. Totalmente destruida por los combates la ciudad de Cassino cambió de manos varias veces. Cuando los ingleses desembarcaron detrás de la línea defensiva alemana en Anzio-Nettuno, parte del primer Regimiento de Paracaidistas fue retirado como una fuerza de reacción. A pesar de la sorpresa inicial de los alemanes fueron los ingleses quienes asentaron una cabeza de puente. El ejército tenía tanto tiempo para movilizar sus fuerzas contra la cabeza de playa amenazante. Los ingleses siempre se las arreglaron para acercar nuevas tropas y material. Aviones alemanes e italianos hundieron varios barcos. Pronto, cada obús alemán había dado en el blanco. Una gran parte de los soldados aliados se perdieron por la duración efectiva del bombardeo. Paracaidistas alemanes e italianos y tropas de las SS, las fuerzas aéreas, fuerzas sobre el terreno, varios soldados del ejército blindados, artillería y cañones antiaéreos fueron utilizados en el ataque terrestre a Anzio-Nettuno. El ejército lanzó una ofensiva y sobrepasó algunas posiciones aliadas. Partes de la cabeza de playa fueron empujadas y las tropas aliadas siguieron con el apretado bloqueo. El Primer Batallón del Regimiento de Paracaidistas 1 (Coronel Schulz) mantuvo la posición de nivel altamente competitivo en Monte Cassino solo hasta el final. Una operación de reabastecimiento aéreo salió mal, saltaron de noche y la compañía fracasó con lesiones graves y no pudieron luchar. Los defensores fueron diezmados y agotados sobre todo por los más severos ataques y bombardeos con artillería y morteros.


Paracaidista en posición

Sólo una unidad de gurkhas estuvo una vez luchando por entrar en la posición, pero fue llevada a un combate cuerpo a cuerpo sangriento con metralletas y granadas de mano contra los paracaidistas, la rápida retirada de la colina por la que flanquean el fuego de ametralladora muy dañado y casi aniquilado. Los últimos supervivientes estaban por debajo del Valle en la que la posición de los cazadores se encontraban. Una retirada por la pendiente dominada por las ametralladoras alemanas no era posible. Sólo se salvaron por un ardid de los gurkhas. Disfrazados como heridos y agitando una gruesa tela blanca que atrajo a los derrotados soldados coloniales británicos al otro lado de la pendiente. Los paracaidistas alemanes se apegaron a las reglas de la guerra y salvaron a los "heridos". A principios de la primavera de 1944 se rompieron los diques. Los anglosajones fueron capaces de empujar a los granaderos alemanes de Cassino y, finalmente, rompieron en ambos lados de la posición vertical. Al mismo tiempo, los anglosajones rompieron la cabeza de playa y estaban a punto de entrar en Roma. El Gral Kesselring tuvo que abandonar Roma y se retiró a las tropas preparadas para la nueva posición defensiva al norte de los Apeninos. La demanda de Mussolini, para defender la capital, fue rechazado por Hitler. Hitler, que vio a Roma como capital cultural del mundo, no respondió a la responsabilidad por la destrucción de la ciudad. Roma era "ciudad abierta". Las tropas alemanas retrocedieron siempre y cuando los anglosajones iban contra Roma, pero una batalla brillantemente se llevó a cabo a la defensiva para cubrir la retirada. Los últimos paracaidistas listos para la batalla de Monte Cassino tuvieron que abandonar la posición y se retiraron en la noche de nuevo dejando a las tropas aliadas la posición. Los heridos permanecieron con los paramédicos. Las tropas polacas que ocuparon la posición de paracaidistas lanzaron a los heridos por la colina. Algunos polacos frenéticos arrojaron también a soldados polacos heridos que se hallaban entre los heridos también. Los paracaidistas lucharon hasta el final en Italia. A su lado estaban sus compañeros del 
famoso regimiento Folgore italiano de las fuerzas armadas de la RSI


Paracaídista 1944

Las Waffen SS era 
tropas paracaidistas y aerotransportadas. El 25 de Mayo de 1944 la compañía lanzó la operación "Rosselsprung". El Mariscal Josip Broz Tito, el comandante del Ejército Popular de Liberación del pueblo yugoslavo debía ser llevado vivo o muerto. Las misiones militares de los británicos, los estadounidenses y los soviéticos fueron atacadas, la emisora ​​de radio derribada, y un importante puesto de avanzada debía ser conquistado. Fueron utilizados 500 hombres del batallón de paracaidistas SS, parte del primer Regimiento Aerotransportado, la Unidad "Benes" y el grupo "Savadil" croatas. El objetivo de las unidades era Drvar, un pequeño pueblo de Bosnia. La operación meticulosamente planificada fracasó. Por una feliz coincidencia, Tito logró escapar. Pero la fuerza de desembarco estaba ocupado en duros combates. Durante todo el día y toda la noche sobre las tropas de asalto aéreo son la lucha contra los partisanos yugoslavos. Desde los aeródromos italianos los aviones aliados despegaron y atacaron en gran número a los combatientes. El 26 de mayo aviones alemanes atacaron en varias ocasiones en apoyo de sus tropas. Pesadas fuerzas acorazadas alemanas avanzaron sobre Drvar y liberaron a los soldados desembarcados atrapados. Un uniforme militar y un par de botas de marcha de Tito fueron capturados. Las prendas fueron exhibidas más tarde en Viena.
Después de la invasión aliada a Francia (6 de junio de 1944), la lucha de los paracaidistas se trasladó a  Francia. Las batallas defensivas fueron un éxito en Arnhem (septiembre de 1944) donde los paracaidistas estuvieron involucrados. La mayoría de estos batallones sólo estaban marchando sin vehículos de motor y armas pesadas. Durante la Batalla de las Ardenas (diciembre de 1944), una división paracaidista fue utilizada como refuerzo de la sexto Ejército Panzer de las SS.


Paracaidista en la Batalla de las Ardenas

En los combates en el Bajo Rin (1944-45) y el Oder (1945) fueron las últimas grandes misiones de las unidades de paracaidistas. Fueron las Neuaufstellungsdivisionen pero la mayoría no tuvieron valor de combate muy significativo. La capacidad de reorganizar a los paracaidistas entre 1943-44, más móviles y utilizando más brigadas mecanizadas de cazadores pero la Fuerza armada no consideró la idea. Al final de la Luftwaffe se le ocurrió la idea de formar una unidad de 
cazadores paracaidistas de auto-sacrificio (conocida como divisiones de cazadores de la Fuerza Aérea).

Resumen.
Los paracaidistas fueron desde 1943 hasta 1944 unas fuerzas especiales de gran alcance, móviles y fuertes en el combate de la Wehrmacht como un fuerza organizada de 50.000 hombres. Un aumento de 50 000 las tropas aerotransportadas (divisiones aerotransportadas) era posible. Los vehículos VW anfibios (Porsche) y Kettenkrad NSU (40 CV del motor Opel) fueron útiles para incrementar la movilidad de la fuerza. En particular, las unidades de reconocimiento, destructores de tanques y transporte de artillería adecuado eran pequeñas y móvles. Con camiones aerotransportables y aerolanzables (BMW y motocicletas, Zündapp con motores de 26 CV) y la movilidad blindada con Karetten podría mejorarse aún más. Estos vehículos serían para el transporte, como portadores de armas y para la tracción mecanizada de todo el grupos de combate de paracaidistas (brigadas mixtas (brigadas de cazadores)) es muy adecuado. Cañones sin retroceso y lanzacohetes, ametralladoras (SMG, Flak), morteros pesados ​​fueron capaces de aumentar la potencia de fuego de los paracaidistas extraordinariamente.

Complemento

Un observador aliado escribió en un análisis de la guerra la historia oficial. 


"Las operaciones aliadas estaban mejor coordinadas que la de los alemanes. Pero de la lucha en el campo de batalla no se puede decir eso. Los soldados alemanes y sus comandantes fueron mejores profesionales. El soldado del frente alemán era valiente, fuerte e inteligente. Él era a veces fanático, a veces brutal, pero era siempre y en todo un luchador formidable, incluso en condiciones tan difíciles como en Normandía. De lo observado en los hombres y en la lucha en el frente, no se puede decir que hemos adquirido a través de la superioridad táctica de la batalla de Normandía ".

Für die Volksarmee

Fusil de asalto: CZ-806 BREN-2 (Chequia)

$
0
0

CZ-806 BREN-2




Fusil de asalto CZ-806 BREN-2


Calibre 5.56 × 45 OTAN
Acción Operado por gas
Longitud, mm 798-750 / 570 (con barril de 280 mm)
Longitud de barra, mm 207, 280 o 356 mm
Peso, kg 3.05 (con barril de 280mm)
Tasa de fuego, tiros / minuto. 850
Capacidad del cargador, tiros. 30



El rifle de asalto CZ-806 BREN-2 se introdujo por primera vez en 2015 como una versión mejorada del rifle CZ-805 BREN del mismo calibre, que ya está en servicio con el ejército checo. El rifle CZ-806 BREN-2 ofrece un diseño más liviano, menores costos de fabricación y una ergonomía ligeramente mejor en comparación con su antecesor.



El rifle de asalto CZ-806 BREN-2 es un arma de fuego selectiva que funciona con gas y tiene una cámara de 5,56 mm (.223 Remington). Utiliza un pistón de gas de carrera corta y un cerrojo giratorio. Los barriles son rápidos desmontables y están disponibles en diferentes longitudes (con la posibilidad de diferentes calibres también).



El receptor superior está hecho de aleación de aluminio, el receptor inferior con empuñadura de pistola integrada y la carcasa del cargador está hecha de polímero. El equipo de observación y los accesorios se instalan utilizando el riel Picatinny superior integrado más los rieles atornillados adicionales en la parte delantera. La bolsa de hombro plegable lateral también está hecha de polímero.



Todos los controles manuales son ambidiestros y la manija de carga se puede instalar en cualquier lado de la pistola. El interruptor selector de seguridad / fuego permite solo 2 modos de disparo: disparo único y completamente automático. El rifle se alimenta utilizando revistas desmontables compatibles con STANAG.


Modern Firearms
Viewing all 2485 articles
Browse latest View live


<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>