Quantcast
Channel: FDRA - Fuerza Terrestre
Viewing all 2485 articles
Browse latest View live

URSS: Pionera en el uso de planeadores de combate

$
0
0

La Unión Soviética: ¿Pionero de los planeadores?

Weapons and Warfare



Los G-11, junto con el Antonov A-7, constituían la mayoría de los planeadores soviéticos. Fueron utilizados principalmente desde mediados de 1942 para suministrar a los partisanos soviéticos provisiones, armas, equipos y hombres entrenados, remolcados principalmente por bombarderos SB o DB-3. El uso más intensivo fue de marzo a noviembre de 1943 en Bielorrusia, en el área de Polotsk-Begoml-Lepel, en el frente de Kalinin. Varios cientos de planeadores soviéticos (de todos los tipos) fueron utilizados en vuelos de suministro nocturno allí. Después del aterrizaje, los planeadores fueron destruidos y los pilotos a veces fueron devueltos por aviones. El único ejemplo conocido de un planeador que regresaba del campo ocurrió en abril de 1943, cuando un famoso planeador y piloto de pruebas Sergei Anokhin evacuó a dos comandantes partisanos heridos en un G-11, remolcado por un bombardero Tupolev SB, pilotado por Yuriy Zhelutov, en una Cuerda corta de 10 m (33 pies).

Los planeadores también se utilizaron para suministrar partidarios en algunas áreas en 1944 y para transportar grupos de sabotaje tras las líneas enemigas. Los planeadores G-11 también se usaron en al menos una operación aerotransportada a pequeña escala, el cruce de Dnepr, que llevaba armas y morteros antitanques.

Una acción menos típica fue un puente aéreo desde Moscú hasta el área de Stalingrado en noviembre de 1942, para entregar rápidamente refrigerante anticongelante para tanques, durante la batalla de Stalingrado.







El G-11 disfrutó de un éxito relativo como un diseño de planeador de transporte liviano, con más capacidad que el Antonov A-7, y su compartimiento de transporte se ajustó mejor a la carga, aunque las pistolas ligeras solo se podían transportar en partes debido a las escotillas pequeñas.

Si bien este experimento de transporte en planeador [el transporte ruso de infantería en planeadores unido a bombarderos] atrajo la atención por primera vez y causó muchos comentarios entre los escritores y expertos de la aviación, los líderes militares entre otras grandes potencias prestaron poca atención al potencial del planeador, excepto a los que piensan en la guerra. Alemanes

Poco después de oscurecer un día, en la primavera de 1943, los planeadores despegaron de un aeródromo cuyo nombre, si lo tenía, ahora está perdido. Su destino era secreto. La Unión Soviética luchaba por su vida. Nadie estaba convencido aún de que sus ejércitos hubieran detenido de manera concluyente el ataque alemán. Los planeadores llevaron a Matjus Sumauskas, presidente del Soviet Supremo de la República Socialista Soviética de Lituania, Henrikas Zimanas, editor en jefe de Komunistas, y otros setenta. Todos ellos eran lituanos y miembros del Grupo Operativo II, organizados para lanzar movimientos partidistas en la Lituania, de propiedad alemana.

Unas 600 millas detrás de las líneas alemanas, los planeadores se separan de sus aviones de arrastre. Estaba negro abajo. Algunos llegaron a aterrizajes bastante buenos. Uno se estrelló, matando a todos. El planeador de Zimanas golpeó un obstáculo y fue prácticamente demolido, con el piloto muerto y los pasajeros gravemente heridos o gravemente heridos. El accidente lastimó la columna vertebral y la pierna de Zimanas. A pesar de sus heridas y la llegada de un avión de evacuación, permaneció con la misión, asistiendo lo mejor que pudo como operador de radio mientras los otros partidarios se dirigían al Bosque de Kazyan. Recuperando fuerza, aunque cojeando y con dolor severo, Zimanas alcanzó a la fuerza principal en el Bosque Kazyan. Luego se fue con él a Lituania.

Nunca se supo nada en Occidente durante la guerra de estas aisladas pero atrevidas operaciones partidistas detrás de las líneas alemanas que frecuentemente se lanzaban con planeadores. Fue a través de esas misiones que el uso de planeadores de transporte finalmente comenzó a funcionar en las operaciones militares soviéticas, la culminación de años de preparación.

Al igual que los alemanes, los soviéticos habían sido durante mucho tiempo ávidos entusiastas y planeadores. La Unión Soviética fue uno de los pocos países que compitió con los alemanes con algún grado de éxito en el desarrollo del deslizamiento. La escasa cantidad de información permitida para filtrarse fuera de la Unión Soviética no daba idea de la gran actividad centrada en el desarrollo del planeador allí. El progreso soviético parece haber anticipado el de Alemania tal vez hasta cinco años, un hecho de inmenso significado histórico.


El A-7 fue considerado un diseño exitoso, pero tenía menos capacidad que el otro planeador ligero, el G-11. Además, un lugar para la carga estaba limitado por una disposición de asientos y una presencia de voladizos de un tren de aterrizaje retráctil en el centro de un compartimiento de transporte. Podía transportar siete tropas (incluido el piloto) o hasta 900 kg de carga.


En la Unión Soviética, el estado se interesó directamente en el alza. Bajo su apoyo, los pilotos de planeadores soviéticos comenzaron a ganar reconocimiento internacional poco antes de la Segunda Guerra Mundial. En 1925, los soviéticos celebraron su primera competencia nacional de planeadores en Crimea.

Aunque Alemania usó originalmente el planeador como un subterfugio para mejorar su tecnología aeronáutica y sus recursos de habilidad, los soviéticos se embarcaron en un programa de desarrollo de planeador sustancial por razones completamente diferentes. El interés de Alemania en el planeador estaba arraigado en aquellas de sus cualidades que podían servir para fines militares y no prestaron ninguna atención a su valor comercial. En la Unión Soviética, fue al revés. El uso militar se convirtió en una rama coincidente. Los aviones comerciales soviéticos podían transportar pasajeros y carga a áreas que no tenían trenes y donde las carreteras estaban intransitables con mal tiempo. El avión estaba resolviendo problemas históricos de comunicación que habían prevalecido en el desarrollo doméstico a lo largo de los siglos. El avión estaba satisfaciendo una necesidad económica y política vital en un punto crítico en la historia de la Unión Soviética. La expansión soviética del transporte aéreo comercial se esforzó por mantenerse al día con la creciente demanda de volar más y más pasajeros y carga.

Con poca capacidad tecnológica y falta de capacidad industrial y conocimientos de producción para producir el creciente número de aeronaves demandadas de una economía tensa, los soviéticos recurrieron al planeador de transporte como una forma de duplicar la capacidad de carga aérea, usando sustancialmente menos recursos. en materiales de fuselaje, aeronaves, motores y combustible que serían necesarios para lograr la misma carga de carga con aviones de transporte motorizados.

Para entonces, los planeadores construidos por los soviéticos habían sido remolcados largas distancias en un solo remolque. Los experimentos se iniciaron en remolques dobles y triples, con la idea de que, en última instancia, un solo avión podía remolcar muchos planeadores de transporte que transportaban pasajeros en formación de "tren planeador". Progresaron tan rápidamente, que en 1939 habían manejado el arte de remolcar hasta cinco planeadores de un solo lugar con un solo avión, una hazaña nunca igualada en otro lugar y un logro que no se superó fuera de la Unión Soviética desde entonces.

Aunque el interés soviético se centró principalmente en el planeo deportivo en la década de 1920, el gobierno decidió ampliar las actividades de planeo soviético en la década de 1930. En 1931, se produjo un aumento dramático cuando el Komsomol aprobó una resolución que pedía una expansión no anunciada del movimiento de planeo durante el Congreso del Noveno Partido, celebrado en enero. El Komsomol anunció un triple propósito en su resolución: primero, buscó construir un enorme grupo de pilotos de planeadores a través de programas de entrenamiento; segundo, esperaba obtener información útil para su programa de investigación aeronáutica a través de la investigación y el desarrollo y la prueba de nuevos modelos de planeadores; y tercero, se proponía capturar tantos récords mundiales como fuera posible.

Para respaldar el programa, el gobierno construyó una fábrica de planeadores en Moscú en 1932. Estableció metas de producción en 900 capacitadores primarios y 300 planeadores de entrenamiento por año. Nombró a Oleg K. Antonov, un ingeniero aeronáutico y diseñador que iba a ser famoso por sus diseños de planeadores, para dirigir el diseño y la ingeniería en la planta.

Poco después de que se aprobó la resolución de Komsomol, ochenta diseñadores de planeadores y planeadores de aviones ligeros se reunieron en Koktabel. Estudiaron veintidós diseños de planeadores y seleccionaron siete para la construcción y las pruebas que se realizarán en 1932. En retrospectiva, el ritmo al que avanzó todo el movimiento da una idea de la importancia que el gobierno asignó al programa.
En treinta y seis días de pruebas, los pilotos de planeadores soviéticos volaron 662 vuelos, con un promedio de más de una hora cada uno en los siete planeadores que se probarán. Junto con las pruebas realizadas en otros planeadores de partes distantes de la Unión Soviética, establecieron seis nuevos registros soviéticos. Durante ese año, V. A. Stepanchenok en un planeador G-9 giró 115 veces y voló boca abajo durante más de un minuto en un solo vuelo. Los pilotos de planeadores soviéticos pasaron a realizar acrobacias aéreas nuevas e inesperadas y llevaron a cabo remolques de larga distancia y una multitud de otras hazañas. En 1939, Olga Klepikova voló un planeador 465 millas para capturar el récord mundial de distancia, una hazaña que estuvo invicta durante veintidós años. En la misma ocasión, B. Borodin voló a dos pasajeros durante más de cuatro horas en un solo vuelo y, con esa hazaña, nació el planeador de transporte. Entonces, a una persona perceptiva le tocó reconocer el significado del vuelo, y parece que esto no pasó mucho tiempo.

Aunque las autoridades soviéticas vieron el planeador de transporte como una solución a las necesidades comerciales de un mayor levantamiento aéreo, aparentemente vieron que el planeador de transporte tenía cierto potencial militar. El desarrollo militar y comercial comenzó simultáneamente a principios de la década de 1930, quizás en 1931 o 1932, y se desarrolló en vías paralelas. La fábrica de planeadores de Moscú fue su punto focal de diseño y producción. En 1934, la fábrica de planeadores de Moscú produjo el GN-4, un planeador de cinco lugares que podía transportar a cuatro pasajeros y fue diseñado para un vuelo remolcado.

La idea de un planeador remolcado para varios pasajeros, a diferencia del parapente de dos pasajeros ya volado, debió haber florecido en 1932 o 1933, ya que Groshev (diseñador del planeador de transporte GN-4), tenía uno en el tablero de dibujo. entonces. El GN-4 parece haber sido un desarrollo modesto en comparación con otros en la mesa de dibujo, para el General II Lisov, en su Parachutists - Airborne Landing, publicado en Moscú en 1968, revela que desde 1932 el plan de trabajo para el La oficina de diseño de Voenno Vozdushniy Sily (VVS) incluía el planeador G-63, una embarcación que podía transportar a diecisiete soldados o una cantidad similar de carga. Lo que es aún más notable es que la oficina se atrevió a incluir un requisito para un planeador de cincuenta hombres, el G-64, que iba a ser remolcado por un bombardero TB-1.

Si bien hay quienes criticarían tales declaraciones audaces como un intento de reforzar el ego soviético con otro primero o los descartarían como propaganda pura, hay pruebas basadas en lo que vendría de que las declaraciones no provienen de fantasías irreales. En 1935, la revista soviética Samolet (Vuelo) discutió el uso de planeadores para transportar pasajeros, citando un planeador para dieciocho pasajeros y tener una fotografía de apoyo. El artículo llega tan lejos como para dar una ilustración de un tren de planeador de transporte dibujado por un avión con cuatro motores. Esto significaría que el requisito de diseño VVS de 1932 se cumplió, en parte, en 1935 o antes, ya que los planeadores no pueden diseñarse, construirse y probarse de la noche a la mañana. El 9 de octubre de 1935, el New York Times informó que el instituto experimental de Leningrado había construido un vuelo de prueba en planeador de 118 pasajeros con una envergadura de noventa y dos pies, el G-3. Debía haber sido volado de Leningrado a Moscú el mismo mes. Este fue, sin duda, el planeador reportado en Samolet.

En su libro Sin medios visibles de apoyo, Richard Miller menciona que los soviéticos experimentaron en 1934 con un planeador de tropa de trece pasajeros, que recaudó 8,000 libras. En ese mismo año, los soviéticos podrían presumir de diez escuelas de planeo, 230 estaciones de planeo y 57,000 pilotos de planeador entrenados.

Alrededor de 1934, surgió un nuevo concepto, promovido por Lev Pavlovich Malinovskii, jefe de la Administración Científica Técnica de Grazhdanskiy Vazdushniy Flot (Flota Aérea Civil). Malinovskii concibió la idea de utilizar un avión de planeador de carga de baja potencia, fácil de producir y barato de operar, que podría resolver algunas de las necesidades de carga rápida de larga distancia de Rusia. El planeador completamente cargado transportaría una tonelada de mercancías y sería impulsado por un solo motor de 100 caballos de fuerza. El motor ayudaría al avión de remolque durante el despegue. Una vez en el aire en forma segura, el planeador se desprendía y entregaba su carga a una terminal distante por sus propios medios.

Debido a que la mayoría de los modelos tenían poca potencia, solo uno o dos iban más allá de la etapa experimental. Aparentemente, varios se convirtieron en modelos importantes para diez pasajeros, y existe una gran probabilidad de que estos modelos, con los motores eliminados, se convirtieran en el primero de los grandes planeadores para transporte de veinte pasajeros desarrollados en la Unión Soviética y observados a mediados de la década de 1930.

Mientras que los diseñadores e ingenieros soviéticos estaban ocupados en la tarea de crear y producir el nuevo avión, los líderes militares se encargaron de construir las fuerzas aéreas y de paracaídas para usarlos. En 1933, apareció la primera de estas formaciones. La Unión Soviética sorprendió al mundo cuando 1.200 soldados aterrizaron en paracaídas con todas las armas y equipos durante las maniobras alrededor de Kiev. Más adelante en el año, los aviones transportaron una división completa, junto con vehículos blindados, desde Moscú hasta Vladivostok, a una distancia de 4,200 millas. El ministro de guerra Kliment Voroshilov fue plenamente justificado al declarar en un congreso en 1935:

“El paracaidismo es el campo de la aviación en el que la Unión Soviética tiene un monopolio. Ninguna nación en la tierra puede compararse aproximadamente con la Unión Soviética en este campo, y mucho menos una nación podría soñar con cerrar la brecha existente por la que estamos liderando. No puede haber duda alguna de que nuestro ser superado ".

Que se hayan utilizado planeadores en estas maniobras no está confirmado, aunque pueden haberlo sido. Debido al secreto que los rodeaba y al hecho de que eran tan similares a los aviones con motor en apariencia, su presencia entre los aviones con motor podría haber pasado inadvertida. Terence Otway afirma, sin embargo, que "en 1935, [la Unión Soviética] había recorrido un largo camino hacia la creación de una fuerza aerotransportada efectiva, incluidas las tropas de paracaídas transportadas en planeadores".

En las maniobras del Cáucaso de 1936, los paracaidistas participaron públicamente. A partir de ese momento, sin embargo, todos los ejercicios y maniobras del brazo se llevaron a cabo en estricto secreto. Keith Ayling informa en They Fly to Fight sobre una gran cantidad de personal transportado en planeadores, en un caso, en 1936. Sin duda, eran de la misma maniobra del Cáucaso.

Después de dejar caer el velo del secreto sobre los desarrollos aerotransportados, los soviéticos no descuidaron completamente el incipiente brazo aerotransportado, contrariamente a las indicaciones de los observadores extranjeros. Para 1940, aprobaron una brigada aerotransportada de 3.000 hombres, de los cuales más de un tercio eran tropas de planeador. A mediados de 1941, en un giro doctrinal, los elementos de las tropas de planeadores desaparecieron de las listas de tropas soviéticas, aunque la fabricación de planeadores continuó. Solo recientemente se dispone de información de que en 1941, justo antes de que comenzara la guerra, la Unión Soviética ya había construido un transporte de tanques de planeador, el primero del mundo, que era capaz de transportar un vehículo blindado ligero. Poco después de este vuelo, Alemania invadió la Unión Soviética, y no se realizaron más experimentos con ese planeador. Sin embargo, el atrevido experimento, muy por delante de los de cualquier otra nación que fabrica planeadores, da una idea de la magnitud del interés y progreso de la Unión Soviética en el planeador como herramienta militar.

Hasta qué punto los líderes militares alemanes aprendieron de los desarrollos del planeador soviéticos de transporte no están seguros, pero esos desarrollos ciertamente no podrían haber pasado desapercibidos, en vista de una curiosa sucesión de eventos que involucran tanto a la Unión Soviética como a Alemania. En una cláusula muy pasada por alto, el Tratado de Rapallo de 1922 permitió a los militares alemanes producir y perfeccionar en Rusia armas prohibidas por el Tratado de Versalles. Con ese fin, los soviéticos entregaron el remoto y desuso aeródromo de Lipetsk, aproximadamente 310 millas al sureste de Moscú, en 1924, donde establecieron una escuela de vuelo y también probaron aviones. A través de estas actividades, la Fuerza Aérea Roja obtuvo información sobre los desarrollos técnicos alemanes.

En 1923, los alemanes abrieron una oficina de enlace en el "Centro de Moscú" en Moscú, atendida por oficiales alemanes que informaron al Ministerio de Defensa en Berlín. Junkers y otros fabricantes de aviones alemanes construyeron fábricas en la Unión Soviética, con personal alemán y expertos en motores de aviación. Muchos oficiales, como August Plock, Hermann Plocher y Kurt Student, que luego se convertirían en generales y que ocuparon importantes puestos en la Luftwaffe, prestaron servicio en la Unión Soviética en la década de 1920. Estudiante general, que planteó el ataque planeador de Hitler en Eben Emael mientras era un oficial de infantería, visitó el aeródromo de Lipetsk cada año desde 1924 hasta 1928.
Tres factores sugieren fuertemente que el desarrollo y el uso tempranos en Alemania del planeador de transporte siguieron los desarrollos soviéticos de tres a cinco años. Los soviéticos debieron tener su planeador de transporte en el tablero de dibujo tal vez en 1932 para permitirles producir su GN-4 para cinco pasajeros en 1934 o antes. Los alemanes produjeron su Obs (observatorio volador) en 1933 o 1934, un planeador que no era un verdadero vehículo de transporte sino que estaba más cerca de un laboratorio científico. En segundo lugar, los observadores extranjeros vieron los planeadores soviéticos en vuelo en 1935 o 1936, transportando quizás de quince a dieciocho pasajeros. El planeador DFS 230 alemán de nueve pasajeros no apareció antes de 1938, y demostró ser un modelo sustancialmente más pequeño que el visto en la Unión Soviética hasta ese momento. En tercer lugar, los rusos tenían grandes organizaciones aerotransportadas en la planificación a principios de la década de 1930 y, de hecho, volaron en la gran caída aerotransportada de Kiev en 1935, mientras que no fue hasta 1938 que los alemanes finalmente organizaron su 7. División Flieger.

A pesar de que los líderes militares soviéticos realizaron pocos ataques aéreos poco útiles y solo marginalmente útiles durante la guerra y el planeador solo tuvo un uso limitado como transporte militar para apoyar estas operaciones, sí desempeñó algún papel.

Para las operaciones de cruce del río Dnjepr del 24 de septiembre de 1943, los soviéticos planearon usar treinta y cinco planeadores para transportar armas pesadas y equipo. En la planificación, los aterrizajes del planeador habían sido intercalados entre la primera y la segunda gotas de paracaídas en masa. Aparentemente, la fase de planeador no fue implementada. Aparte de esto, se usó ampliamente en operaciones de apoyo partidistas y en muchas redadas.

Las fuerzas alemanas encontraron guerrilleros molestos y persistentes. Aunque los guerrilleros vivían en gran parte de la tierra, la fuerza militar regular los mantenía provistos de armas y municiones con planeador y, cuando era posible, con aviones propulsados. La magnitud de estas operaciones y la importancia que desempeña el planeador se pueden juzgar por el hecho de que en las operaciones de contraguerrilla realizadas solo en Lipel y sus alrededores, las fuerzas alemanas invadieron un campo que tenía más de 100 planeadores.

Los planeadores transportaban raciones, armas, suministros médicos y, al mismo tiempo, proporcionaban a los partisanos personal clave e importantes pedidos e información. Los planeadores aterrizaron de noche en los aeródromos de emergencia y durante el invierno en el hielo de los lagos congelados. Este apoyo permitió a los partisanos llevar a cabo ataques exitosos en ferrocarriles, carreteras, campos de aviación, puentes, convoyes, columnas de tropas, agencias de comando de área de retaguardia e incluso unidades de tropas. Los alemanes sufrieron grandes pérdidas de personal y material. Los alemanes volaron en misiones de reconocimiento para descubrir campos de aterrizaje y aterrizaje en áreas controladas por partidos partidarios, atacaron operaciones de transporte aéreo dondequiera que se identificaron, utilizaron el engaño al establecer campos de aterrizaje falsos y emitieron señales falsas y finalmente activaron un ala antipartidista especial, compuesta de 100 Ar 66's. Los resultados logrados contra las guerrillas, especialmente en el sector central del frente, siguieron siendo insatisfactorios. En el análisis final, este uso del transporte aéreo por parte de la Fuerza Aérea Rusa debe considerarse un éxito, ya que las incesantes operaciones de transporte aéreo nocturno permitieron a los partidarios realizar sus tareas.

Después de la guerra, el interés soviético en planeadores no se desvaneció de inmediato, y se informaron nuevos modelos, aunque las fuentes de estos informes son pocas y difíciles de encontrar. Hasta 1965, los soviéticos tenían tres regimientos de planeadores, que desde entonces han desactivado.

Torreta turca en blindado tailandés

$
0
0

AFV-420P equipado con torreta SARP de ASELSAN


AAG



La empresa tailandesa Panus Assembly Co., Ltd fue probada en su producto "AFV-420P" (vehículo blindado de combate-420 Panus) con ASELSAN SARP M2HB Estación de armas de control remoto con calibre .50 (fotos: Sompong Nondhasa)


Vehículo blindado Mosquito 4x4 AMV-420P desarrollado por Panus Assembly Co Ltd. Tailandia, que ha sido probado en el Departamento de Transporte del Ejército del Ejército Tailandés Real del Departamento de Artillería del Ejército Real de Tailandia.


El Departamento de Artillería del Ejército Real de Tailandia visitó a finales del año 2018 y se ha desarrollado y probado recientemente instalando el control remoto de torreta SARP de ASELSAN Turquía con una cubierta de ametralladora pesada .333 Browning M2HB .50cal (12.7x99mm) tamaño en el AMV- techo.



El AMV-420P es un vehículo blindado con ruedas 4x4 que se ha actualizado de acuerdo con la evaluación y opinión del Ejército Real de Tailandia del vehículo blindado 4x4 HMV-420 que ha sido completamente rediseñado en Tailandia.



La compañía Panus ha desarrollado a partir del vehículo blindado HMV-150 4x4 que se basa en la modernización del Cadillac Gage V-150 Comando 4x4 estacionado en el Ejército Real de Tailandia, la Armada de Tailandia, la Fuerza Aérea de Tailandia y la Oficina Nacional de Policía. Panus Company, entregó el prototipo de vehículo de ruedas HMV-150 a los marines de la Royal Thai Navy que ha intentado trabajar en la frontera sur desde finales de 2017.



ASELSAN SARP (Plataforma de Armas Remotas Avanzadas Estabilizadas) Turquía es una torreta remota sin una fortaleza que puede equiparse con armas que van desde una ametralladora pesada de 12.7 mm con 400 rondas de municiones, lanzagranadas automáticas de granadas de 40 mm con 96 municiones y una máquina de 7.62 mm. Armas con 1.000 cartuchos de municiones.



La torreta tiene menos peso 165 kg (excluyendo armas, municiones y armaduras) tiene una altura de solo 70 cm. La torreta tiene un ángulo de inclinación de -30 grados a +60 grados. Sistema de detección día-noche, medición láser de distancia y puntería, disparando mientras se mueve por la torreta SARP, equipado con vehículos blindados turcos y exportado a muchos otros vehículos blindados extranjeros, tales como vehículos blindados Ejder Yalcin 4x4 con ruedas para Qatar y vehículos blindados, Turranga 4x4 Unidades especiales de combate con ruedas para Paskhas de la Fuerza Aérea de Indonesia, etc.



Panus Assembly AMV-420P Mosquito 4x4 blindados equipados con la torreta ASELSAN SARP RCWS es el primer sistema de armas turco que se lleva e instala al sistema de armamento tailandés. Anteriormente, había una imagen que mostraba que el vehículo blindado V-150 4x4 de la compañía Panzer, el Batallón de Tanques, la Brigada de la Infantería de Marina que había sido mejorada por la compañía Chaiseri Tailandia en la ceremonia de apertura del Año de Entrenamiento Naval 2019, ha instalado una torreta remota. IMI WAVE 200 Israel para la ametralladora pesada M2HB .50cal instalada en los vehículos blindados First Win I 4x4 MPV de Chaiseri.

GYK: La infantería contra los tanques (2/2)

$
0
0

El juego del tanque

Parte 1 | Parte 2





Dos tanques M60A1 del 87º Batallón de Reconocimiento Acorazado de las FDI sufren un ataque Sagger del enemigo durante el asalto en Chinese Farm. El tanque de la derecha ya ha sido golpeado y destruido por dos ataques Sagger: los orificios de penetración son claramente visibles en la torreta trasera. El metal que rodea los orificios se onduló con el puro calor y el estallido de la cabeza de carga hueca cortando a través. El combustible y las municiones se encendieron, el fuego consumió el vehículo. El tanque sobreviviente está tomando medidas evasivas, girando con fuerza hacia la izquierda incluso cuando otro misil Sagger se cierra. (1), el cable de guía de control aún se enrolla desde detrás. (Una señal de que un Sagger ha golpeado un tanque puede ser una longitud larga del cable de control que serpentea alrededor de la parte exterior del vehículo y se enrolla en el suelo). El tanque también está disparando su arma principal a las posiciones sospechosas de Sagger, con el objetivo de matar a los equipos emergentes o al menos interrumpir la concentración requerida para mantener el punto de mira en el objetivo. En vuelo. Las ametralladoras calibre .50 y calibre .30 de la M60A1 también se usarían para sofocar el fuego supresivo.

El Coronel Oded Marom, un ex comandante del escuadrón Fantasma recientemente transferido a un puesto de trabajo en el cuartel general de la fuerza aérea en Tel Aviv, se encontró superfluo la tarde de Yom Kippur y condujo a una base aérea en busca de un empleo remunerado. Dos Mirages en espera están esperando en el Al final de una pista cuando su automóvil pasó. Los pilotos lo reconocieron y uno, que tuvo que atender una llamada de la naturaleza, le indicó que tomara su lugar. Marom no reconoció a ninguno de los pilotos debido a sus viseras de casco, pero se apresuró a Este último acaba de desaparecer de la vista cuando la torre de control ordenó a los Miraces que despegaran. El controlador de aire inició el par hacia el Sinaí, pero luego ordenó que giraran hacia el norte a plena potencia. Sobre el Golán, los espejismos saltaron cuatro MiGs que atacaban a las fuerzas de tierra israelíes, derribando a uno. Marom solo ahora reconoció a su compañero de ala por su voz como el comandante del escuadrón Mirage, Avi Lanir. Veinte minutos después Rey, regresaron a la base donde Marom entregó el avión al piloto original, que estaba furioso por haber perdido su primera oportunidad en una salida de combate (Marom continuaría volando durante unos días con su antiguo escuadrón Fantasma, anotando más Asesinatos, antes de ser llamado al servicio en el cuartel general de la fuerza aérea. Lanir sería derribado dentro de unos días por las líneas sirias. Moriría bajo interrogatorio).

La principal contribución de la fuerza aérea a la batalla terrestre en Sinaí este día fue el derribo de helicópteros que intentaban aterrizar comandos. De los cuarenta y ocho helicópteros con comando que cruzaron al Sinaí del Sur, veinte fueron derribados por la IAF y por el fuego de tierra. , muchos cargados de tropas.

Un avión de reconocimiento fotográfico, que volaba a treinta mil pies dentro de Sinaí para mantenerse fuera del alcance de los SAM, tomó fotografías de la Zona del Canal y más allá para AMAN. Aunque la fuerza aérea tomó las fotos, fue la inteligencia militar la que decidió su distribución.

Las fotos del canal tomadas en la tarde de Yom Kippur no fueron vistas por el general Peled hasta dos semanas después. Para su asombro, mostraron tanques egipcios y otros vehículos alineados por millas, casi de parachoques a otro, esperando para cruzar los puentes. Habría significado el significado de la fusión de los SAM en el área. Tendría la pérdida de dos a cuatro aviones, estimó, pero habría provocado una destrucción mayor que la huida de los egipcios. El ejército había sufrido en Sinaí en 1967. Era hermosa esta foto que Motti Hod había imaginado al dibujar a Srita, el plan que nunca se ejecutó.

#

La maltratada brigada de Reshef había mantenido la línea sola durante más de tres horas cuando las otras dos brigadas de Mendler llegaron al campo de batalla poco antes del anochecer. La brigada de Dan Shomron se apoderó del sector sur de los restos del batallón de Sakel. La brigada de Gabi Amir, formada por personal y Los cadetes de la Escuela del Cuerpo Blindado se trasladaron al flanco norte de Reshef, donde se había destruido el batallón de Yom Tov Tamir. Cada una de las brigadas separó unidades para reforzar la fuerza agotada de Reshef en el centro.

Shomron no había podido establecer contacto por radio con la sede de la división mientras atravesaba el Paso Gidi. Al emerger, llamó por teléfono a Mendler desde una pequeña base militar.

"¿Cuál es la situación?", Preguntó.

"Tumba", respondió Mendler. "Los egipcios cruzan a lo largo de todo el frente. Haz lo mejor que puedas".

El comandante de la brigada presionó para obtener detalles. ¿Cuál era el estado del batallón de Sakel, que ahora estaría bajo el mando de Shomron? ¿Qué tan profundo había penetrado los egipcios?

Mendler dijo que no sabía. "Haz lo mejor que puedas", repitió.

Shomron ordenó a un batallón bajo el mando del mayor David Shuval que continuara hasta Fort Lituf, cerca de donde todavía se encontraba Boaz Amir. Surgiendo de entre las altas dunas, el batallón de Shuval llegó con una veintena de APC y tanques egipcios, el ala norte de la brigada anfibia. Los comandantes de tanques israelíes se sorprendieron al encontrar una armadura egipcia que se encontraba a más de seis millas dentro del Sinaí e hicieron un rápido trabajo con ellos. Los tres tanques restantes del capitán Amir fueron hasta sus últimas balas de ametralladoras cuando vieron al batallón de Shuval encabezando una subida de dos millas por detrás. Con las luces encendidas, Shuval continuó pasando a su lado y se enfrentó a más de una veintena de APC egipcios intactos más cerca de la orilla del Lago Bitter. Para las 9 pm todos estaban ardiendo y los tanques de Shuval estaban al borde del agua, sin haber sufrido una pérdida. De fácil victoria no duraría mucho.

El otro batallón de Shomron había pronunciado una dirección hacia el sur a lo largo del Camino Lateral durante una hora en la oscuridad y luego giró hacia el oeste hacia Mezakh, el fuerte más al sur en la línea Bar-Lev. Las minas de superficie y los equipos de RPG bloquearon el camino.

En Mafzeah, una compañía recién llegada se vinculó con Sakel, que había estado vigilando sola durante horas. Sakel dirigió los tanques hacia adelante en una barrida del terraplén.


Lo que más preocupaba a Reshef eran las brechas no controladas entre las fortalezas. Algunas eran lo suficientemente agradables como para hacer pasar un ejército, que era precisamente lo que estaba sucediendo. Al atardecer, ordenó a una compañía recién llegada que reconociera la brecha de doce millas entre Matsmed y Purkan en El centro de la línea. Reshef envió a uno de sus oficiales como guía. Estaba casi oscuro cuando el guía, al frente, gritó: "Infantería al frente. Rompe a la derecha". La experiencia del día ya había modificado la orden permanente. De "Infantería al frente, carga". La infantería ahora merecía una distancia respetuosa.

El comandante de la compañía, el mayor Avraham Shamir, vio cómo se elevaban las figuras de los pozos. Su tanque fue golpeado por los juegos de rol tres veces, pero ninguno penetró y siguió presionando hacia el oeste. La cuarta vez fue herido. Reshef lo contactó para preguntarle qué estaba pasando El comandante de la compañía estaba demasiado aturdido para responder de manera coherente. El oficial que los guiaba estaba muerto, los tanques estaban dispersos, y la mayoría de los contactos por radio se habían perdido. Reshef le ordenó que se retirara. Shamir se retiró una corta distancia y encendió su proyector. Asaltada por este bautismo de fuego, la compañía se mudó a la retaguardia. Con el fracaso de la patrulla, Reshef ordenó que un pelotón de tanques que custodiaba Fort Matsmed reconociera el norte hacia el norte. De vuelta, su comandante herido.

Una compañía recién llegada, comandada por el teniente Zeev Perl, reanudó el ataque hacia Hizayon, provocando disparos, los tanques cargados hacia la fuente. La mayoría fueron alcanzados, incluido el de Perl. Estuvo temporalmente ciego y el artillero tomó su lugar en la torreta. Perl ordenó su Los tanques retrocedieron, pero el conductor perdió la dirección. El tanque aún viajaba hacia el canal cuando fue golpeado de nuevo. Perl llamó al cargador y al artillero, pero no obtuvo respuesta. Se acercó y tocó sus cuerpos. Para orientarse, los soldados egipcios saltaron sobre el tanque en un intento de lanzar granadas a través de la torreta abierta. El conductor giró bruscamente, arrojándolas, y luego pasó por encima de ellas. El tanque se detuvo solo cuando entró en un pantano. Perl, quien le dijo que tomara los mapas y las cantimploras, avanzó hacia el este a pie, con el conductor al mando de la mano del oficial ciego durante ocho horas. Cerca del amanecer, llegaron a un área de estacionamiento donde Perl fue evacuado a un puesto de socorro. Su El avistamiento regresaría.)

A medida que avanzaba la noche, se ordenó a las unidades que desconectaran y remolcaran los tanques deshabilitados hacia la parte trasera. Las reparaciones eran imperativas para que quedara algo de la división por la mañana.

#

Mientras tanto, en el Sinaí del Sur a medida que descendía la noche, las fuerzas israelíes se prepararon para más aterrizajes de comandos egipcios a lo largo de las doscientas millas de la costa al sur del Canal de Suez. El comandante de las fuerzas navales en Sharm el-Sheikh, el capitán Zeev Almog, mantuvo patrulleras en Antes de un intento por parte de Egipto de aterrizar suministros y refuerzos para los comandos en helicóptero a través del Golfo de Suez, a las 22:00 h, dos de los buques captaron imágenes de radar de docenas de pequeñas embarcaciones que se aproximaban a través del golfo. Los botes de goma huyeron a un área de arrecifes donde los buques israelíes no podían seguirlos y lograron regresar a la costa lejana.

El ataque MiG en la tarde había interrumpido las comunicaciones de radio entre Almog y dos barcos patrulleros en el extremo norte del golfo. A las 10 pm, el comandante de la patrulla, alférez Zvi Shahack, fue sorprendido de ser llamado directamente por el comandante de la marina, El almirante Binyamin Telem, hablando desde la sala de guerra de la armada en Tel Aviv. La inteligencia había informado sobre los planes egipcios de transportar comandos a la orilla sostenida por los israelíes esta noche en botes de pesca. El almirante ordenó a la insignia que cruzara el golfo y atacara cualquier nave que encontrara .

Mientras se abría camino por la costa oscura del desierto, Shahack entró en un pequeño fondeadero en Marse Telemat mientras el otro barco patrullero permanecía afuera. Encendiendo su proyector, vio barcos pesqueros anclados alrededor del borde de la bahía. En el centro había un barco patrullero grande. Junto a una boya, dos botes de goma a su lado estaban llenos de comandos en trajes mojados. Shahack y su equipo abrieron fuego mientras se movían en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del anclaje, incendiando barcos. Los puntos de luz indicaban dónde disparaban los egipcios.

El barco se detuvo con un escalofrío cuando corrió hacia un arrecife. Shahack apagó el proyector y convocó al otro barco para barrer el puerto. El mecánico principal de Shahack, quitándose una bota y metiendo su calcetín en un agujero en una tubería de agua, logró Los dos barcos salieron del anclaje con sus propios maridos heridos y un hombre muerto, pero el cielo detrás de ellos se había vuelto rojo. De los barcos en llamas.
#

Aunque empezando a comprender la magnitud del ataque egipcio, el comando israelí aún no había absorbido la naturaleza desastrosa de su planificada de antemano respuesta de Palomero. Los egipcios habían convertido una iniciativa de la ofensiva de cruce del canal, en una batalla defensiva, con las probabilidades de su lado. las tripulaciones de los tanques israelíes y comandantes luchaban con valor excepcional, pero su erosión era inevitable, ya que se lanzaron de nuevo y de nuevo a las masas de Egipto espera de infantería para que hagan precisamente eso. El concepto de choque armadura se había invertido por Las nuevas armas y tácticas de los egipcios: era la armadura la que estaba siendo impactada por la infantería.

A las 6:30 pm Elazar celebró su primera reunión del personal de la guerra. Las FDI, señaló, nunca antes había comenzado una guerra a la defensiva, algo que conocía sólo en teoría. Zeira dijo que de acuerdo con el plan egipcio que empujarían hacia el este, al día siguiente con sus divisiones blindadas y la esperanza de llegar al Sinaí pasa en tres a cinco días. el jefe de inteligencia no hizo mención del plan revisado que el Mossad había pasado de Marwan al AMAN que pidió un avance de tan sólo cinco a Seis millas, no cuarenta millas.

Elazar autorizado Gonen para evacuar fuertes junto al canal que no eran un impedimento para un importante cruce de canal. Sin embargo, Gonen no emitió las órdenes de evacuación. En vez de tirar de nuevo a reorganizarse, Mendler y Gonen continuaron tratando de detener a los egipcios en la línea de flotación en la adhesión a una directiva política cuya sabiduría era dudosa cuando concibió y lo que no tenía sentido en absoluto ahora. a diferencia de las tripulaciones de los tanques que estaban ajustando a la Saggers, ni la división ni los comandantes de frentes fueron llegando a enfrentarse con las nuevas realidades. se pegaron mecánicamente palomar cuando debería haber estado claro que una sola división no pudo mantener la línea de flotación contra un cruce de cinco divisiones y que la fuerza aérea no podía tomar el relevo.

#

El ataque sorpresa tenido un efecto paralizante sobre gran parte del comando israelí. "Usted rompe en un sudor frío y su mente se congela", un comandante de división adjunto diría más tarde. "Usted tiene dificultades para entrar en marcha y reacciona mediante la ejecución de los planes Los mentales abreviaron cuando los comandantes trataron de distinguir la comprensión de lo que estaba sucediendo, cómo podría haber ocurrido y qué debía hacerse.

Los hombres en el campo, soldados y oficiales, se salvaron estas deliberaciones insoportables. Ellos sólo tenían que encontrar la manera de detener al enemigo y permanecer vivo. Comandante del Batallón Emanuel Sakel se relacionaría que sus hombres pasaron por las difíciles batallas "como prusianos," sin desesperación. "Si los hombres que se ven en su torreta, todo está bien." Un comandante de la brigada diría después de que oficiales de su categoría, aun cuando continuaron funcionando y no parecía afectado, por lo general necesita dos días antes del choque se disipó .

General de Gonen, todavía en su cuartel general en Beer Sheva, más de 150 millas desde el frente, trató de discernir a partir de los informes que vierten en dónde estaban los principales puntos de cruce egipcios. Alrededor de la medianoche, le pidió a Elazar permiso para atacar una posición egipcia media milla al norte de Orkal. Él era ajeno al hecho de que la calzada que conduce a Orkal era una trampa mortal que había consumido cada tanque que llegó a ella. Su propuesta, que habría puesto las fuerzas israelíes en una mejor posición para atacar Port Said, era totalmente irrelevante A la desesperada batalla defensiva en curso a lo largo del canal. El permiso no fue otorgado.

A las 1:30 de la mañana, con la mayoría de los tanques de Mendler ya fuera de combate, dijo a los periodistas Gonen unidos a su cuartel general que el cruce de Egipto fue un fracaso, ya que no se habían movido de su armadura a través del canal. De hecho, varios cientos de tanques egipcios unidos a """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" en su intuición, basada en su experiencia previa con los egipcios, a los que tenía en lo profundo desprecio ". No es hasta las 2 de la mañana, doce horas después del inicio de la guerra, tenían Gonen volar en helicóptero a su puesto de mando avanzado en Umm Hashiba.

comandante de la división Mendler no compartía las ilusiones de Gonen, pero él también no extrajo las conclusiones necesarias de la imagen se despliega ante él. En el cuarto de guerra de la división de Sinaí, el general Mendler se sentó en silencio a un lado, con los ojos fijos en el gran mapa de pared que Habiendo emitido a sus comandantes de brigada sus órdenes de marcha, básicamente, para defender la línea del canal, casi no dio más instrucciones y rara vez habló en la red de radio. Su interdicto a Shomron: "Haz lo mejor que puedas" - fue la última directiva del comandante de la brigada recibió de él el día de hoy. a un oficial en la sala, Mendler parecía llevar una delgada y amarga sonrisa mientras miraba fijamente el mapa. "me dije a mí mismo," el oficial más tarde recordaría, "¿por qué el hombre hablar? todo un mundo que él construyó y entrenado para está colapsando frente a él y él se mantiene en silencio." los círculos rojos y flechas sus ayudantes se basaron en el mapa eran una parodia de Palomero, mostrando bri egipcia No tenía la autoridad para ordenar la evacuación de los fuertes pero no la solicitó.

Las guarniciones de la Lev Línea de barra no podía entender por qué se les pide que permanezcan en las fortalezas asediadas cuando las circunstancias eran claramente imposible. La decisión de no evacuarlos resultaría desastrosa tanto para las guarniciones y los tanques que tratan de llegar a ellos. En algunas fortalezas, la mayoría de los hombres ya eran víctimas. Los que no lo eran en su mayoría eran personal de servicio, no tropas de combate. Le suplicaron a los petroleros que se acercaron a ellos que los sacaran. La solicitud fue aprobada en la cadena de comando pero la respuesta Fue negativo

La oscuridad proporciona cobertura para los cazadores de tanques egipcios que ahora cubrían todas las aproximaciones a los fuertes. Capt. Yaron Ram, al mando de una fuerza en Lituf, envió dos tanques para localizar un tanque de personas con discapacidad. Los tanques de rescate fueron emboscados y la comunicación con ellos pierden. Poco antes del amanecer, una de sus artilleros llegaron en la radio. Manteniendo su voz baja, dijo que sólo él y otro miembro de la tripulación estaban todavía vivos. habían sido defenderse de los soldados egipcios durante más de una hora, pero la munición casi había desaparecido y estaban ahora Usando granadas, los soldados enemigos se acercaban. El capitán Ram le pidió que indicara su paradero disparando un proyectil. Un momento después, se podía ver un destello a dos millas de distancia.

Tres tanques fueron enviados al rescate. A medida que se estrecha, uno fue desactivada por un juego de rol y los otros rechazados. Ram pidió mayor Shuval permiso para ir a sí mismo con los tres tanques restante. Shuval negó. Tanques de Ram eran la única fuerza de bloqueo El camino hacia el Paso Gidi. Cuando se recuperó el tanque al día siguiente, el artillero y su Los camaradas estaban muertos por dentro.
Reshef recibió la última de las reservas de la división a la 1 am, un batallón del teniente coronel Amram Mitzna. En su camino hacia Hizayon, se abrió fuego desde un lado de la carretera. Los proyectores de los tanques revelaron varias docenas de soldados disparando desde pozos poco profundos. "Ataque", ordenó Mitzna. Los soldados de infantería egipcios se levantaron con juegos de rol mientras los tanques cargaron. Eran hombres negros altos, aparentemente sudaneses. Algunos lograron disparar pero todos fueron cortados. Un oficial de tanques fue asesinado.

Cerca del canal, el batallón pasaba entre dos filas de tanques estacionarios, algunos de cuyos equipos estaban sentados en el suelo tomando café. Era un campamento de tanques egipcios T-55 que acababan de cruzar. La sorpresa fue mutua. Intercambio de fuego, Mitzna rompió el contacto.

#

Los ataques aéreos en los puentes se suspendieron a medianoche. Era más peligroso volar por la noche porque los pilotos no podían medir la distancia de los SAM disparados en la oscuridad y, por lo tanto, no podían superarlos.

Dos veces durante la noche, los tanques israelíes irrumpieron en el canal e infligieron daños en puentes y transbordadores. "Durante la noche, los comandantes de las subunidades [israelíes], incluso los tanques individuales, siguen luchando", escribió el general Shazly en su diario de guerra. "Evidentemente, están hechos de cosas mejores que sus comandantes superiores".

A un batallón comandado por el teniente coronel Amir Yoffe se le ordenó unirse a Forts Mifreket y Milano en el sector norte. Yoffe, de treinta y tres años de edad, sobrino de un distinguido general, tenía la reputación de ser un duro mordisco. Profesional puntual: el tipo de oficial, diría el general Adan, a quien no querría servir en tiempos de paz pero a quien confiaría fácilmente su vida en la guerra. Durante la apresurada organización de formaciones de combate en la escuela de armaduras el día anterior. No se había dado cuenta de que su hermano menor, Eyal, un cadete en el curso de un oficial, había sido asignado a él como comandante de tanques.

Yoffe fue guiado a través del terreno pantanoso por Yom Tov Tamir, cuyo batallón había sido destruido unas horas antes. Yoffe procedió por primera vez con la mitad de sus tanques a Mifreket, donde se enfrentaron a los equipos de RPG que pululaban los accesos. Al entrar en el fuerte, Tamir descubrió que Ahora estaba al mando. La solicitud de Tamir por radio de que la guarnición fuera evacuada fue denegada.

El artillero, el sargento Yadin Tannenbaum, un flautista, había sido aclamado ante su servicio militar como un prodigio musical. El conductor Leonard Bernstein había elegido a los diecinueve años para elogiarlos. Después de golpear el puente, Tannenbaum golpeó un bulldozer que ensanchaba un pasaje a través de la muralla israelí y luego golpeó un tanque egipcio que entraba por la abertura. Tanque, matándolo a él y al comandante de su tanque.

El tanque del Sargento Eyal Yoffe siguió al de su comandante de pelotón, el teniente Michael Vardi, a través de una entrada estrecha y en forma de S. en el complejo de Mifreket. Podía escuchar gritos en árabe en las trincheras. Él y sus hombres dispararon a la oscuridad a su alrededor. Con sus ametralladoras y Uzis. Mientras se acercaban al búnker principal, los miembros de la guarnición salieron corriendo y subieron a lo alto del tanque de Vardi. El oficial descendió y los llevó de vuelta al búnker. Tenía órdenes, dijo, de evacuar a los heridos. Esal Yoffe, en su tanque afuera, escuchó a su hermano en la radio ordenándole a Vardi que se uniera a él al norte del fuerte. Sin identificarse, Eyal dijo que transmitiría el mensaje.

Era difícil para él comprender que esto era una realidad, no un ejercicio. La oscuridad se sumó a la desorientación. Cuando Eyal siguió a Vardi hacia el norte, vio un tanque egipcio a treinta metros de distancia. En su excitación, olvidó el protocolo para emitir un comando de fuego "Ehud", le gritó a su artillero. "Rápido. Un tanque a la derecha. Fuego". El primer disparo ocurrió. A la luz del tanque en llamas, sus cuatro tripulantes descendieron y corrieron hacia su tanque. Eyal los detuvo. Su ametralladora. Su tanque golpeó una excavadora egipcia y disparó contra el puente. La realidad había comenzado a desenredarse.

Ocasionalmente, Eyal Yoffe y Vardi regresaron a Mifreket para atacar a los egipcios que habían regresado y alentar a los hombres en el búnker con su fuego. Antes del amanecer, los soldados de la guarnición, junto con los petroleros heridos, fueron colocados a bordo del tanque de Eyal para la evacuación. El comandante del batallón no lo reconoció en la oscuridad hasta que escuchó su voz. Se sorprendió al descubrir que su hermano menor estaba bajo su mando.

"¿Cómo estás, Ili?" Preguntó.

"Estar bien", respondió Eyal, quitándose el casco de su petrolero para este momento de intimidad.

Tras transportar a los heridos a la retaguardia, regresó a Mifreket cuando comenzó a amanecer. El teniente Vardi, según descubrió, estaba muerto. La mayoría de los tanques restantes estaban empantanados en pantanos o tratando de sacar otros que estaban.

Los hermanos Yoffe, junto con otro comandante de tanques, dispararon contra vehículos enemigos que se desplazaban hacia el interior hasta que Eyal sufrió quemaduras en la cara y no pudo hablar, pero asintió para indicar que Su hermano que él estaría bien.

Como Tamir había hecho, Yoffe solicitó la evacuación de la guarnición de Mifreket. El Coronel Shomron estaba pidiendo permiso para evacuar los fuertes en el sector sur. "Si no lo hacemos ahora, no podremos hacerlo por la mañana, Dijo. Mendler dijo que no había sido autorizado para evacuar los fuertes.

Tamir había regresado para guiar al comandante de la brigada Amir y al resto del batallón de Yoffe a Milán. La columna de catorce tanques se movió a través de Kantara Oriental, un pueblo fantasma desde su abandono en la Guerra de los Seis Días. Pero las tropas egipcias habían regresado ahora. Perdido en calles laterales y fueron destruidos por los juegos de rol.

Al llegar a Milán, el coronel Amir encontró la situación sorprendentemente tranquila. El comandante del fuerte, el capitán Trostler, dijo que habían rechazado varios ataques durante el día y que había hundido varios botes que cruzaban el canal. Había perdido a cuatro hombres pero las defensas estaban intactas y Una ruta que evitaba a Kantara conducía a Tam a los tanques que salían antes de la primera luz. De los catorce tanques, solo cinco regresaron. De los dieciocho tanques que Yoffe había traído a Mifreket, otros cinco regresaron. Para evacuar los fuertes habría habido un propósito para su sacrificio.

En el sector sur, el comandante de un tanque solitario informó que se había estancado. Se le pidió que pusiera su equipo en reversa y disparara un proyectil. El retroceso logró arrancar el motor y el tanque se reunió con los restos de la brigada de Shomron, que había Caído de nuevo a la ruta de la artillería.

Mendler finalmente recibió un permiso el domingo por la mañana de Gonen para evacuar los fuertes, más de doce horas después de que Elazar hubiera autorizado la evacuación de la mayor parte de la línea Bar-Lev. Pero era demasiado tarde. Todos los fuertes estaban ahora rodeados por masas de infantería egipcia. "Es su decisión". "La decisión fue negativa. La batalla por la línea de flotación". Se acabó y los egipcios lo habían ganado.
#

El fracaso conceptual de la línea Bar-Lev había sido brutalmente expuesto. Para las primeras horas del domingo, la importancia de los eventos del día anterior estaba empezando a ser absorbida por el comando de las FDI. En doce horas, casi dos tercios de la división del Sinaí Los tanques habían sido eliminados, la mayor parte por la infantería egipcia. De los 280 tanques de la división, solo 110 seguían funcionando. La brigada de Reshef solo tenía un cuarto de sus tanques.

Prácticamente todos los supuestos por parte del comando israelí sobre la naturaleza de la próxima guerra después de que se demuestre lo contrario, de que AMAN proporcionaría una amplia advertencia, que la fuerza aérea podría hacer frente a los SAM y salvar el día, que las FDI podrían arreglárselas con artillería limitada. Infantería, ese "choque de armadura" mataría al enemigo, de que el soldado árabe era un asalto y el comando militar árabe inepto.

El comando israelí se había permitido creer que, dada la naturaleza del enemigo, "nos enfrentamos a árabes, no a alemanes", como dijo un oficial, Dovecote podría hacer frente a un cruce de cinco divisiones. El Estado Mayor no pudo pensar. A través de las implicaciones de la enorme cantidad de armas antitanques que se sabe están en manos de la infantería egipcia, los duelos a cincuenta pasos entre tanques y soldados individuales que manejan juegos de rol no eran de lo que se trataba la guerra blindada.

Las tripulaciones de tanques, en su mayoría reclutas de entre diecinueve y veintiún años, y sus comandantes de campo habían luchado con un valor supremo y una habilidad ejemplar. Pero habían sido arrojados a un molino de carne. Las guarniciones de Bar-Lev, incluidas las de la Brigada de Jerusalén Luchó de manera sobresaliente pero su situación era desesperada desde el principio.

De todos los pensamientos confusos en el alto mando, la confianza en el apoyo aéreo era la más borrosa. El comandante de la Fuerza Aérea Peled había dejado en claro que necesitaría las primeras cuarenta y ocho horas de guerra para lidiar con los SAM. Sin embargo, Elazar y sus generales se permitieron Para creer que la Fuerza Aérea, todavía envuelta en el aura mágica de la Guerra de los Seis Días, también encontraría una manera de lidiar con las fuerzas terrestres enemigas. Para complicar el problema, las FDI desplegaron solo unas pocas docenas de piezas de artillería y morteros pesados ​​en Un frente de cien millas porque dependía de la fuerza aérea. Sin artillería ni apoyo aéreo significativos, las FDI carecían de poder de fuego incluso más que la mano de obra.

No preparó a las FDI para el tipo de guerra que podría superarlas. No sugirió las tácticas innovadoras que el ejército egipcio emplearía o señalaría la motivación y el entrenamiento que haría. El soldado común de 1973, diferente del soldado de la Guerra de los Seis Días. Un factor común detrás de todas estas fallas fue el desprecio por las armas árabes nacidas de esa guerra anterior, un desprecio que engendró un pensamiento indolente.

La sorpresa del asalto árabe sería un golpe psicológico asombroso para Israel que tendría un impacto en el resto de la guerra. Sin embargo, no fue una sorpresa que fuera la mayor responsable de la debacle en el día de Yom Kippur, pero la falta de preparación básica y la generalización inepta en el sur Incluso si no hubiera habido ninguna sorpresa, las FDI no estaban preparadas para hacer frente a las nuevas tácticas antitanques de los egipcios, la fuerza aérea no podía brindar asistencia a las fuerzas de tierra en las áreas dominadas por las SAM, y el Palomar todavía habría sido una amenaza. Respuesta suicida.

Para Israel, hubo un punto brillante: el desempeño de los equipos de tanques y sus comandantes de campo a pesar de las tácticas desastrosas que se les impusieron.

La División Sinaí había sido mutilada pero no destruida. La mayoría de sus tanques dañados serían devueltos a la acción, algunos en un día, y su estructura de comando estaba prácticamente intacta. Muchos de los heridos volverían al servicio, los reemplazos llenaban los vacíos, y Se sacarían lecciones apropiadas.

Las divisiones de reserva que ahora se acercan al campo de batalla tendrían que aprender estas lecciones por sí mismas.

#

Agotados por la batalla del día, los equipos de tanques sobrevivientes se retiraron antes del amanecer para reabastecerse de combustible y rearmarse. Los hombres apenas habían comido desde el inicio de Yom Kippur, que parece una vida pasada, y no habían dormido. Pensaron en lo que habían pasado. Y lo que el mañana podría traer, pensando en sus compañeros muertos y heridos, cayeron en un sueño breve y preocupado.

En las líneas egipcias de esta noche, los soldados que podían dormirse lo hicieron en las alas de la euforia. No había habido una hazaña de armas árabes como esta desde que Saladino derrotó al ejército cruzado cerca del Mar de Galilea en el siglo XII. Aún estaba por venir, los soldados de Egipto habían restaurado el honor árabe.

General filipino visita España

$
0
0

Estudiando crear su propia Aviación del Ejército, el comandante general del Ejército filipino visita España






Helos ligeros EC-135 de la Fuerza Aeromóvil del Ejército Español (foto: PA)

Los ejércitos de Filipinas y España impulsan los lazos con la visita del jefe del ejército


MANILA, Filipinas - El potencial de aumentar los lazos de defensa entre los ejércitos de Filipinas y España fue uno de los temas discutidos durante la reciente visita a España del teniente general del Ejército de Filipinas, teniente general Macairog Alberto.

Fue el primer general del Ejército filipino en ser invitado y honrado por el Ejército español, dijo el portavoz del Ejército, el teniente coronel Ramon Zagala.

Filipinas fue una colonia de España durante casi 400 años hasta 1898 con la derrota de España en la guerra hispanoamericana.


Helos medianos NH-90 de la Fuerza Aeromóvil del Ejército Español(foto: PA)

Alberto estuvo en Madrid, España, del 4 al 11 de junio, para explorar los esfuerzos de capacitación y educación que mejorarán las capacidades de operación conjunta de los dos ejércitos.

Filipinas y España firmaron un memorando de entendimiento sobre entrenamiento militar hace más de una década que permite a los oficiales filipinos estudiar en España.

"Todavía estamos continuando nuestro memorando de entendimiento en los estudios. "Enviamos oficiales en la escuela de su personal de mando", dijo.

Zagala dijo que ambos ejércitos están "lentamente" construyendo sus lazos de defensa.


CH-47 de peso pesado de la Fuerza Aeromóvil del Ejército Español(foto: PA)

Alberto también visitó las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, el Comando de Helicópteros del Ejército Español, que abrió la oportunidad para discutir el interés del Ejército de Filipinas en mejorar su batallón de aviación.

"El Plan de Desarrollo de la Capacidad de Aviación del Ejército de 5 años comenzó este año, allanando el camino para la integración de la Estructura de la Fuerza de Aviación del Ejército y la posterior activación del 1er Regimiento de Aviación antes de que finalice este año", dijo Zagala en un mensaje separado a los reporteros. .

Añadió que la Expal de España también ganó la licitación para proporcionar artillería de 155 mm y 105 mm al Ejército de Filipinas.


Inquirer

Cañón montado en camión Jupiter III (Cuba)

$
0
0

Obús montado en camión de 122 mm Jupiter III


El Jupiter III fue creado mediante la fusión de un chasis de camión envejecido con un obús de campaña.


País de origen Cuba
Servicio introducido 2006 (?)
Tripulación 5 - 6 hombres

Dimensiones y peso

Peso ~ 17 t
Longitud ?
Ancho ~ 2.75 m
Altura?

Armamento

Arma principal de 122 mm.
Longitud del cañón 38 calibres
Ametralladoras -
Peso del proyectil 14 - 22 kg.
Rango máximo de disparo ~ 15 km
Velocidad máxima de fuego 6 - 8 rpm
Rango de elevación - 7 a + 70 grados (?)

Movilidad

Motor YaMZ-238 diesel
Potencia del motor 240 CV.
Velocidad máxima en carretera ~ 70 km / h
Rango ~ 450 km

Maniobrabilidad

Gradiente 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical ~ 0.6 m
Zanja ~ 0.6 m
Vadeo ~ 1 m



El Júpiter III es un obús montado en un camión cubano. Es una combinación de un obús remolcado soviético D-30, montado en un chasis de camión militar KrAZ-255B 6x6. Este sistema de artillería se reveló públicamente por primera vez en 2006.

Esta actualización de bajo costo mejoró las capacidades de un obsoleto cañón de campaña. Tales desarrollos son típicos para países con financiamiento militar limitado.

Cuba desarrolló una serie de sistemas de artillería que utilizan el mismo método de fusión de cañones de campo y obuses existentes pero obsoletos con varios chasis excedentes.

El obús de campo D-30 se desarrolló en la Unión Soviética a fines de los años cincuenta. Fue ampliamente exportado. Este obús es una licencia producida en Cuba en pequeñas cantidades. Este sistema de artillería puede disparar HE-FRAG, HE, humo, iluminación y posiblemente algunos otros proyectiles. El rango máximo de fuego de la D-30 es de 15 km.



El cañón se carga manualmente. La velocidad máxima de disparo es de 6 a 8 rondas por minuto.

Parece que este sistema de artillería es operado por una tripulación de 5-6 soldados.

El vehículo es propulsado por un motor diesel turboalimentado YaMZ-238, que desarrolla 240 hp. Está acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. El vehículo tiene una adecuada movilidad a través del país y puede viajar fuera de la carretera. Parece que la cabina del Jupiter III tiene algún grado de protección de armadura.

Existe una serie completa de sistemas de artillería Jupiter desarrollados en Cuba y basados ​​en camiones KrAZ 6x6. Un cañón autopropulsado Jupiter IV de 122 mm, montada en un chasis KrAZ-255B muy modificado. El Jupiter V es un cañón autopropulsado de 130 mm, que también se basa en un chasis muy modificado. También hay algunos sistemas de artillería cubanos basados ​​en chasis seguidos.




Military Today

Bombardeo cibernético a Irán... again

$
0
0

Stuxnet II: ¿Otra vez Irán sucumbe a ataque cibernético?

Por Urgente24


En su momento fue una operación combinada entre USA e Israel que logró perforar el plan de desarrollo atómico de Irán infiltrando un virus informático desarrollado a medida, y le provocó un revés importante (el "gusano" conocido como Stuxnet tomó el control de 1.000 servidores iraníes que participaban en la producción de materiales nucleares y les dio instrucciones de autodestruirse). Ahora se afirma que USA ejecutó un ataque cibernético que ha impactado en parte del sistema de defensa de Irán, que justo habían ponderado algunos como muy eficiente. Si el éxito estadounidense es verificable, los de Irán deberán comenzar a comprender que la guerra contemporánea tiene otras especialidades y que al que 'engancha' 2 veces ya es el tonto del barrio.


¿Neutralizó USA los sistemas que controlan los lanzamientos de misiles iraníes con el ataque cibernético del 20/06?


La Agencia de Seguridad Nacional USA (NSA por sus siglas en ingles) desarrolló el ataque cibernético de 2010 contra el programa nuclear de Irán, reveló años después el grupo de hackers ‘The Shadow Brokers’, cuando obtuvo los códigos informáticos perforando la defensa de las computadoras de la NSA.

El software malicioso Stuxnet fue conocido con el nombre “Juegos Olímpicos” y por eso, en una ironía, ‘The Shadow Brokers’ indicó que su acción “ganó la medalla de oro”.

Hay un documental realizado por el estadounidense Alex Gibney, que afirma que el proyecto fue iniciado por la NSA y luego se acopló Israel para el desarrollo de Stuxnet, el virus más sofisticado del mundo hasta ese momento, que contaminó los equipos industriales de todo el mundo, aunque tenía como blanco las instalaciones industriales de Irán, sobre todo, la planta nuclear de Bushehr (sur) y el complejo nuclear de Natanz (centro).

Según los datos oficiales de USA, el 'gusano informático'logró afectar a 62.867 servidores iraníes y, según sostienen, destruyó 1/5 de las centrifugadoras nucleares iraníes en Natanz.

¿Otra vez ha ocurrido algo similar o en esta ocasión Irán estaba más preparado? El interrogante recorre las capitales de los países involucrados en el conflicto del Golfo Pérsico.

El presidente de USA, Donald Trump, ordenó un ataque cibernético contra varios sistemas informáticos iraníes la noche del jueves 20/06 mediante el Comando Cibernético estadounidense, dirigido contra un grupo de Inteligencia que tiene vínculos con la Guardia Revolucionaria de la República Islámica, informan varios medios estadounidenses, entre ellos The Washington Post y The New York Times.

Los ataques habían sido planificados durante varias semanas o incluso meses. Varias fuentes afirman que el Pentágono había propuesto lanzarlos después del ataque a 2 buques petroleros en el golfo de Omán porque el Gobierno estadounidense concluyó que el incidente fue un ataque planificado, del que responsabilizó a Irán mientras Teherán negó tener relación con el suceso.

Los ataques cibernéticos ofensivos contra Irán presuntamente deshabilitaron sus sistemas informáticos que controlan el lanzamiento de cohetes y misiles el jueves por la noche, cuando el ataque militar fue cancelado por el presidente Donald Trump.

El presidente Trump aprobó la ciberofensiva contra el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, informó el Washington Post, citando a personas familiarizadas con el asunto. Aunque el ataque se produjo después de que Irán había derribado un avión no tripulado de vigilancia estadounidense, según los informes, habían transcurrido meses. El ataque fue conducido por el Comando Cibernético de los Estados Unidos en coordinación con el Comando Central, que está a cargo de la actividad militar de los Estados Unidos en el Medio Oriente.

Una semana antes del ataque, John Bolton, asesor presidencial que alienta la disputa contra Irán, reveló que USA estaba aumentando las operaciones cibernéticas ofensivas contra sus adversarios. La lista incluía a los sospechosos habituales: Rusia, Irán, China y Corea del Norte.

Es una obviedad que habrá ataques cibernéticos contra USA como contrapartida pero no es el tema de esta información.

Según USA, su ataque cibernético paralizó los sistemas de mando y control militar de Irán, aunque no hubo comentarios de Teherán que lo confirmaran o lo negaran.

Los medios de comunicación estadounidenses informaron que los 'piratas informáticos' iraníes están amenazando los sistemas informáticos de USA esta semana, citando a empresas que previamente habían advertido sobre 'piratas informáticos' rusos aparentemente ubicuos.

Trump dijo el viernes 21/06 que había cancelado un ataque militar planeado contra objetivos iraníes, ya que podría haber causado 150 víctimas y amenazó a Teherán con sanciones más severas, diciendo que no se trataba de petróleo, sino de impedir que el país desarrollara armas nucleares.

"Independientemente de cualquier decisión que tomen los [funcionarios estadounidenses] (…) no permitiremos que se viole ninguna frontera de Irán. Irán enfrentará con firmeza cualquier agresión o amenaza de Estados Unidos", había respondido el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Mousavi.

La prensa estadounidense informa que una serie de sistemas informáticos de la República Islámica han sido golpeados, entre ellos aquellos que se cree que fueron utilizados por el grupo de Inteligencia que ayudó a planificar los ataques a los petroleros.

Y que los sistemas que controlan los lanzamientos de misiles iraníes también se han visto afectados por el ataque cibernético estadounidense.

Esto es llamativo porque Irán acaba de estrenar tanto el sistema de defensa aérea Bavar 373 como el sistema Jordad. Y radares que operan en la banda L, suponiéndose que todo lleva informática de última generación.


SAM Bavar 373

Ali Reza Rezahah, analista político del Centro Analítico del líder espiritual de Irán, Ali Jamenei, le había comentado a la agencia de noticias rusa, a proposito del incidente con el dron derribado por Irán, que la reacción de la defensa aérea iraní había sido una sorpresa para Usa.

Sin embargo, ahora cabe preguntarse si el dron no fue un señuelo que visibilizó aspectos de la defensa aérea iraní que precisaba identificar el ataque cibernético estadounidense.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que USA mantendrá la máxima presión económica sobre Irán.

En su página de Twitter, Bolton dijo haber sostenido "grandes reuniones" este 23/06 con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el titular de Seguridad israelí, Meir Ben-Shabbat.

Durante la estancia en Israel, Bolton sugirió a Teherán "no confundir la prudencia y la discreción de Estados Unidos con la debilidad", refiriéndose a la decisión estadounidense de cancelar a última hora una represalia militar tras el derribo de su dron en el estrecho de Ormuz.

FN FAL: La gloriosa arma del anticomunismo

$
0
0

Armas de contrabando: cómo el FAL de Rhodesia se convirtió en el favorito de los anticomunistas





Andy Wolf  | War is Boring

A lo largo de la historia, ha habido una serie de "últimas posiciones" que han dado lugar a un estatus de mito en lo que respecta a las armas y el equipo utilizado en ese momento: el casco espartano, el filipino Bolo, el escocés Claymore y las venerables escopetas de trinchera. de la primera guerra mundial

En la batalla entre las facciones comunistas y anticomunistas, mientras luchaban por el control en el siglo XX, hay un artefacto un poco más agridulce que las variantes pintadas de amarillo y verde "baby-poop" del "Brazo Derecho del Mundo Libre". El FAL de Rhodesia.

Muy buscados en la forma de kits de piezas por los coleccionistas de armas de fuego, los FAL de Rhodesia son una historia en sí mismos. Llevados por "pantalones cortos cortos" endurecidos, que llevaban amos de la guerra asimétrica y pintados en una paleta de colores bastante poco atractivos, los rifles de fabricación belga eran el mejor tipo de rifles, del tipo que está desinfectado y no tiene por qué ser dónde están.

Junto con Heckler & Koch G3, los FAL fueron contrabandeados con frecuencia a la nación de Rhodesia, que estaba bajo varios embargos por parte de la ONU y otras naciones occidentales ansiosas por apaciguar a los comunistas (en nombre de la corrección política popular en ese momento).

"Desafortunadamente, [los gobiernos occidentales] en ese momento, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra ... Esencialmente arrojaron a los rodesianos debajo del autobús para aplacar a los comunistas", dijo Larry Vickers, un ex instructor de armas de fuego de la Fuerza Delta que se convirtió en instructor e historiador de el asunto "Vemos donde todo eso terminó. Es bastante triste, de verdad. La guerra de Rhodesia es una guerra triste ".

Verdaderamente, el destino de Rhodesia existe en la forma de Zimbabwe, fundada por la Unión Nacional Africana de Zimbabwe, que emergió de la Guerra de Rodas de Bush como el vencedor político. Sin embargo, las victorias militares pertenecieron en gran parte a las fuerzas de seguridad de Rodesia, que al perder a 1.120 miembros lograron matar a más de 10.000 guerrilleros comunistas. En los últimos años, las publicaciones menos adeptas a la cultura de Internet han intentado difamar el conflicto.

Respaldados por la Unión Soviética, China, Corea del Norte, Cuba, Mozambique y otros aliados, el ZANU y la Unión Popular Africana de Zimbabwe (que a menudo luchaban entre sí tanto como luchaban contra los rodesianos) estaban bien equipados con asalto AK Rifles y otras armas del bloque soviético de la época.

En gran parte descuidada por Occidente, Rhodesia se encontró encerrada en un rincón. Mientras que los veteranos estadounidenses de la guerra de Vietnam acudirían a Rhodesia en números decentes para proporcionarles la información y la capacidad adquirida en el sudeste asiático, los propios Estados Unidos proporcionaron poco o ningún apoyo. Inglaterra, que en ese momento consideraba el conflicto como una guerra "racial" (a pesar del sentimiento escrito de Rhodesia de que el conflicto consistía principalmente en proteger a la población multirracial de los peligros del colectivismo y el radicalismo, cuyos peligros luego se convertirían en realidad en la forma de Zimbabwe), fue un tanto amargo por el asunto, particularmente porque Rhodesia se había separado de ellos y había declarado su independencia en 1965.
Las armas llegaron en forma de FAL y G3 de Sudáfrica y Portugal, que también estaban luchando contra el flagelo del radicalismo y el comunismo en las puertas de sus propios intereses. Agrupando los emblemas de sus respectivos ejércitos y archivando los números de serie de sus armas, las naciones comenzaron a contrabandear materiales militares y productos minerales en el país.

Producidos como el rifle R1, los FALs sudafricanos construidos con licencia fueron desinfectados y entregados al Ejército de Rodesia, quien a menudo los pintaba con pintura amarilla y verde "baby pop" que quedaba de las existencias de pintura de camuflaje de los aviones. Bien entonados para el arbusto y no muy lejos del patrón de pincel de sus uniformes, los horribles trabajos de pintura fueron bastante efectivos y se convirtieron en un símbolo duradero que se imita hasta nuestros días.

Además de los números de serie garabateados a mano y la eliminación de marcas militares extranjeras, a menudo se quitaban las asas de los FAL, así como los montajes de eslingas, que se sabía que hacían ruido mientras se arrastraban por el arbusto. Además, se agregaron miras al lanzador de granadas de rifle, ya que el Ejército de Rodesia hizo un gran uso de granadas de rifle en lugar de herrajes más fuertes mientras "ranuraban" (argot para matar) a las tropas comunistas.

"No sé si alguna vez he visto una foto de un soldado rodesiano usando un arnés", dijo Vickers en una entrevista con el canal de YouTube de Armas Olvidadas. "En general, no utilizaron las hondas en absoluto".

Una característica única de Rhodesian en los FALs en uso fue el Dispositivo Halbek, un freno de boca de pinza diseñado por Rhodesians Douglas Hall y Marthinus Bekker. Si bien las tropas de Rhodesia se desanimaron para disparar sus armas en modo totalmente automático (en lugar de eso, se les alentó a disparar en pares controlados), el dispositivo permitió que el FAL bastante ágil fuera controlable en caso de que fuera necesario suprimir el fuego.

El rifle se convirtió en algo así como un icono en los últimos años, particularmente entre aquellos interesados ​​en las Guerras de Bush. Aunque Rhodesia se convirtió en Zimbabwe y permaneció bajo la mano de hierro del déspota Robert Mugabe hasta que fue derrocado en 2017, el FAL de Rhodesia es uno de los pocos artículos exportados por la nación que exige una prima.

Si bien Rhodesia ya no existe, el viejo adagio de "los rodesianos nunca mueren" sigue vivo en la forma de los venerados fusiles FAL en colecciones privadas y la inmortal tradición que los rodea. Si tiene uno en su colección, es casi seguro que haya un combate intenso, pero sin duda estará listo para el combate en los próximos años en caso de que surja la amenaza del colectivismo.

Después de todo, "No se detendrán en Rhodesia".

Serie “Armas icónicas en la historia” # 1

Rusia mejora el blindaje de los T-90s vietnamitas

$
0
0

Rusia actualiza los tanques vietnamitas T-90 con nuevas balas perforantes de armadura

Kien Thuc



Rusia presentará los depósitos de tanques avanzados en la Exposición Militar del Ejército 2019(foto: Rostec)

Según fuentes del Grupo Rostec, en el Foro Militar del Ejército de 2019, Tekhmash presentará balas de perforación bajo los tamaños de Svinets-2 y Mango-M a los clientes.

Las balas debajo del tamaño 3BM-42 Mango dispararon oficialmente un cañón cisterna liso de 125 mm al personal del ejército soviético desde 1986 y siguen siendo el principal proyectil de penetración de energía del ejército ruso y de muchos otros países en la actualidad.

Estructura de la bala perforadora 3BM-42 El mango consta de 2 núcleos (perforación de la barra) hechos de aleación de tungsteno de alta resistencia con estructura en serie, integrada con un casquillo balístico y un mecanismo especial de reducción de la vibración para limitar el impacto. Destruya la estructura de la bala demasiado pronto antes de que alcance el objetivo. .
La punta del cañón de las balas Mango 3BM-42 alcanza 1,700 m / s, penetra 500 mm de acero homogéneo (RHA) después de una armadura de reacción explosiva (ERA) cuando se dispara desde una distancia de 2,000 m en un ángulo de contacto de 0 grados.

Según los cálculos cuando se dispara desde una distancia de 2.000 m, en la colisión del objetivo, la velocidad de la bala de Mango 3BM-42 es de aproximadamente 1.000 m / s. Con una longitud de barra de 570 mm, tomará más de 1 / 2,000 segundos para pasar a través de la superficie exterior de la armadura reactiva, demasiado corto para detonar el bloque y golpear la barra a través.

Sin embargo, debido al nacimiento de las balas Mango 3BM-42 desde hace mucho tiempo, se consideró que estaba algo atrasado, se reduciría significativamente si se encontraran con los reactores explosivos de tercera generación reactivos avanzados como el de Nozh. Ucrania o Relikt hecho por Rusia.


Tanque vietnamita T-90 (foto: IndoPacificSCS)

Ante esta situación, Tekhmash presentará oficialmente balas de tamaño 3BM-44-1 Mango-M en la Exposición del Ejército de 2019 de este año, esta es la versión modernizada de las balas de Mango 3BM-42, la capacidad de penetrar la armadura Rostec anunció un aumento del 20%. .

La bala balística dinámica Mango-M 3BM-44-1 es adecuada para todos los tipos de recargas automáticas integradas en los antiguos tanques de batalla T-90 y T-72, sin necesidad de editar ninguno de los detalles del mecanismo de carga.
Hay un detalle notable en los tanques T-90S / SK o T-90MS y T-90M de nueva producción equipados con un cargador de nueva generación, que permite la carga de balas balísticas de alta potencia con barras. Para aprovechar esta ventaja, Rusia produjo una bala de calibre llamada Svinets.

Esta es una bala avanzada con una longitud de 740 mm y una velocidad inicial de 1,850 m / s, su energía cinética es mucho más grande que la del Mango, capaz de derrotar a los tanques más protegidos.

Dos versiones de trans-Svinets incluyen el uso de núcleos de uranio pobres 3BM-60 Svinets-2 y balas de carburo de tungsteno 3BM-59 Svinets-1.

Los resultados de las pruebas mostraron que, a una distancia de 2.000 my un ángulo de 60 grados, las balas de Mango 3BM-42 penetraron 230 mm, esta cifra en el Mango-M 3BM-44-1 fue de 280 mm, mientras que la de Svinets-2 de 3BM-60 hasta 300 mm .
Los nuevos tipos de balas de energía cinética de nueva generación que se lanzarán bajo evaluación ayudarán a los tanques rusos a mantener la superioridad en los campos de batalla modernos.

Avanza el impresionante Black Widow 8x8 tailandés

$
0
0

El nuevo diseño de Black Widow 8x8 se construyó en Preecha Thavorn Industrial Co Ltd

AAG




Nuevo diseño mejorado de Black Widow 8x8(todas las fotos: RTA RnD Office)

El director de Royal Thai Army - Oficina de Investigación y Desarrollo, dirigió la visita de investigación en la fábrica de Preecha Thavorn Industrial Company Limited, en el subdistrito de Nadi, distrito de Mueang, provincia de Samut Prakan, el 16 de junio de 2019, reveló el prototipo de vehículo del vehículo de ruedas ACPC. esta es una nueva versión mejorada de la armadura de vehículo con ruedas DTI Black Widow Spider (BWS) 8x8 APC (Transportador de Personal Blindado) para el Ejército Real de Tailandia.



El vehículo fue diseñado por el Instituto de Tecnología de la Defensa Nacional o DTI y Preecha Thavorn Industrial Company Limited recibió un contrato de DTI para revisar el prototipo del vehículo con ruedas APC (primer vehículo), con un monto de 2,475,000 ($ 77,943.80) que se lanzó por primera vez En el año 2015.



DTI aún tiene avances en la investigación y el desarrollo del desarrollo de vehículos con ruedas de goma (Fase 2) que continúa con los vehículos con ruedas 8x8 de DTI BWS, incluido el diseño de sistemas de vehículos eléctricos, neumáticos, neumáticos 8x8, 4,200,000 Baht ($ 155,818.75) de Theppon Aeromotics Industry Company Limited, que compra ametralladoras pesadas, lanzagranadas automáticas de 12.7 mm / 40 mm y equipo instalado en el prototipo de vehículo de ruedas APC (primer vehículo) 25,200,000 baht ($ 800,000) de ST Engineering Land LTD Singapur Del prototipo de automóvil utilizado para instalar la torreta RWS ( Estación de Armas Remotas) Elbit Systems UT30MK2, tamaño 30 mm de Israel y la compra de sistemas de control de comando (BMS: Battle Management System) Sistema de protección contra la pantalla contra el calor para prototipos de vehículos con ruedas de goma ACPC (2do automóvil), 25,900,000 baht ($ 812,177.52) por Datagate Company Limitada, que representa la construcción del segundo prototipo de vehículo de 8x8 ruedas.



Las fotos dentro de la fábrica de Preecha Thavorn Industrial Company también muestran el camión equipado con una armadura adicional que se debe desarrollar a partir de la modificación del camión Toyota Hilux Revo 4x4, que se considera un prototipo para uso táctico que se usará para probar la demostración. Para el ejército tailandés.



Incluyendo la cinta transportadora PT 30 Tipo 85, el Royal Thai Army modificó la instalación del lanzacohetes de calibre múltiple DTI-2 de 122 mm con 20 tubos hexagonales, desarrollado por DTI Tailandia de acuerdo con el programa de desarrollo de cohetes de alto rendimiento.



El DTI-2 122 mm ha sido probado para disparos reales en el campo de las armas. Centro de artillería que será sustituido por JL. 31 Tipo 82, tamaño 130 mm, 30 cocinas instaladas en K. Type 85, China que ha estado en servicio desde 1988 Número 6, que está desactualizado

SPG: El accionar de los SU-100

$
0
0

El SU-100 en operaciones

Weapons and Warfare





El uso de las fuerzas de tanques del 3er Frente Ucraniano durante las batallas de marzo de 1945 es de interés. Se había planeado de antemano el uso de tanques y cañones autopropulsados ​​para fortalecer la defensa en líneas preparadas, y con el inicio de la ofensiva alemana, las formaciones de tanques se trasladaron a estas líneas.

Las tácticas de defensa estricta fueron adoptadas por el tanque y las armas autopropulsadas: los vehículos blindados fueron excavados en el suelo entre las posiciones de combate de la infantería, o bien se mantuvieron ocultos en una emboscada. Para facilitar un arreglo de comando más sensible sobre las formaciones de tanques, se transfirieron de la subordinación al Frente al control de los comandantes del ejército.

Las formaciones de combate del tanque a la defensiva dependían de la situación y la tarea. Por ejemplo, el 18º Cuerpo de Tanques, habiendo tomado posición entre las posiciones de combate de la infantería al sur de Seregélyes, asignó a cada brigada de tanques su propio sector de defensa, mientras que la brigada de rifle motorizado fue distribuida por batallón entre las brigadas de tanques. La defensa se organizó alrededor de puntos fuertes individuales, cada uno de los cuales tenía 2-5 tanques, un pelotón de infantería motorizada y 2-3 cañones.

El 18 Cuerpo de tanques fue reforzado con la 207 Brigada de Artillería autopropulsada de destructores de tanques SU-100, que tomó posiciones por batería en el segundo escalón de la defensa. Al mismo tiempo, los destructores de tanques habían preparado posiciones de disparo en el primer escalón, al que se movieron durante los ataques de los tanques enemigos. Todo esto permitió la creación de un denso muro de fuego antitanque y antipersonal frente a las posiciones del 18º Cuerpo de Tanques, y en el transcurso de 10 días de combates salvajes, el enemigo de hecho no pudo romper la defensa en este sector

Así, solo el 7 y el 8 de marzo, las unidades del 18º Cuerpo de Tanques derribaron o destruyeron 33 tanques alemanes y cañones autopropulsados. A cambio, sus propias pérdidas ascendieron a un total de 16 tanques o cañones de asalto, incluidos 2 T-34, 2 ISU-122 y 3 SU-76 eliminados, y 6 T-34 y 3 ISU-122 quemados.



Parte del 1er Cuerpo Mecanizado de Guardias ocupó puestos en la finca Heinrich, Sárkeresztúr, Cece, Sárbogárd. Aquí, la defensa se organizó en torno a puntos fuertes del tamaño de una empresa, cada uno de los cuales contenía de 5 a 8 tanques o cañones autopropulsados. Los puntos fuertes tenían trincheras estándar, nidos de ametralladoras, vehículos de combate excavados y posiciones de armas antitanque. Los cañones antitanque subieron a sus posiciones solo para conducir fuego, pero pasaron el resto de su tiempo en refugios. Las baterías del destructor de tanques SU-100 se colocaron en el segundo escalón, y con contraataques súbitos destruirían los tanques y las pistas del enemigo.

Las emboscadas de tanques fueron empleadas ampliamente y con éxito. Para estos, los grupos de tanques y cañones autopropulsados ​​realizarían ocultamiento en los flancos del eje de avance anticipado de los tanques enemigos, calculando para tomar disparos de lado o hacia atrás. Las armas de artillería solían colocarse para proteger los tanques que esperaban en una emboscada. La experiencia de combate demostró que al organizar emboscadas de tanques, era útil usar tanques de señuelo, que por sus acciones debían atraer a la armadura enemiga al fuego flanqueante de los tanques ocultos en una emboscada.

El 18º Regimiento de Tanques del 1er Cuerpo Mecanizado de Guardias, que se defendía en el área de Sárkeresztúr, adoptó una táctica bastante curiosa. Cuando las posiciones del regimiento fueron atacadas por hasta un batallón de infantería, para no revelar las ubicaciones de las emboscadas del tanque, el comandante del regimiento, el teniente coronel Lysenko, decidió atacar al enemigo con tanques de recuperación T-34 y medias pistas blindadas. De esta manera, los petroleros repelieron dos ataques de infantería alemana y tomaron prisioneros a 35 alemanes.
Los cañones de artillería autopropulsados ​​SU-100 demostraron ser bastante efectivos en las batallas de marzo. Además de los SU-100 de la 208ª Brigada de Artillería autopropulsada y de los dos regimientos del 1er Cuerpo Mecanizado de Guardias, con el que el 3º Frente Ucraniano comenzó la batalla, el 9 de marzo del 207 (62 SU-100, 2 T -34, 3 SU-57) y 209 (56 SU-100, 2 T-34, 3 SU-57) Brigadas de Artillería autopropulsadas llegaron para unirse al Frente. A su llegada, la Brigada 207 fue enviada al 27 Ejército, y la Brigada 209 fue al Ejército 26. Así, para el 10 de marzo de 1945, el número total de destructores de tanques SU-100 en el área del Lago Balaton (después de deducir las pérdidas en combate) ascendía a 188.



Estas armas autopropulsadas se utilizaron activamente en la defensa en cooperación con la infantería para repeler los ataques de los tanques enemigos, así como para cubrir los puentes a través de los canales de Sárviz y Sióvals. Resultaron bastante efectivos en estas tareas. Por ejemplo, la 208ª Brigada de Artillería autopropulsada en el transcurso del 8 de marzo y el 9 de marzo eliminó 14 tanques alemanes y cañones autopropulsados, así como 33 halftracks enemigos, mientras perdía 8 SU-100 destruidos y 4 desactivados.

Para combatir los tanques enemigos, los SU-100 operaron principalmente desde posiciones de emboscada. Las baterías SU-100 se desplegaron en posiciones cubiertas, camufladas en bosques o en laderas inversas de colinas y cordilleras. En frente de ellos, a una distancia de 100-200 metros, se prepararon posiciones de tiro con buena visibilidad y buenos campos de fuego, y como regla general, ofrecieron 360 ° de fuego. En los puestos o junto a ellos, se establecieron puestos de observación, en los que habría un oficial que tenía un enlace de comunicaciones con la batería. Cada vez que los tanques alemanes aparecían a una distancia de 1.000 a 1.500 metros, los destructores de tanques se movían hacia sus posiciones de disparo, disparaban varias rondas y luego usaban la unidad de retroceso para volver a la cubierta. Tal táctica se justificó cuando repelía los ataques enemigos en las áreas de Sáregres y Simontornya. Por ejemplo, el 11 de marzo, una batería del 209º Regimiento de Artillería autopropulsada de la Brigada de Artillería autopropulsada, que había tomado una posición de emboscada en un denso bosque al oeste de la estación de tren de Simontornya, repelió un ataque de 14 tanques alemanes. Tres de los cuales fueron incendiados a una distancia de 1.500 metros.

El rango normal para disparar desde el SU-100 a tanques alemanes pesados ​​era de 1.000 a 1.300 metros, pero a 1.500 metros, y en ocasiones incluso más, al disparar en tanques medianos y cañones autopropulsados. Los SU-100 se dispararon por regla general desde posiciones fijas, pero a veces desde paradas cortas. De los rangos indicados, el SU-100 podría infligir daño a todos los tipos de armaduras alemanas, y como regla general, con la primera concha en el objetivo.

La cooperación entre los cañones autopropulsados ​​y otras unidades se implementó de la siguiente manera. El comandante del regimiento autopropulsado y el comandante del regimiento del rifle como regla general se encontraban en el mismo puesto de observación o tenían contacto telefónico entre ellos. Los comandantes del batallón de rifles y de la batería de un arma autopropulsada resolverían personalmente todas las cuestiones de cooperación en el lugar y, en caso de necesidad, también tenían comunicaciones telefónicas. El comandante de la brigada SU-100 mantuvo contacto constante por radio con el comandante de la división de fusiles a la que estaba conectada su brigada. Esto permitió la transmisión de información regularmente en el curso de la lucha y la toma de decisiones necesarias.

Sin embargo, durante la batalla, se revelaron varios errores de cálculo genuinos en la organización de la cooperación con los SU-100. Por ejemplo, la cobertura contra incendios provista por la artillería de campo para los cañones autopropulsados ​​estaba mal organizada, la infantería no prestó asistencia a las tripulaciones cuando intentaban atravesar zonas pantanosas del terreno, y varios de los comandantes de armas intentaron Utilizar el SU-100 en el papel de tanques de apoyo de infantería. Por ejemplo, el comandante de la 36.ª División de Rifles de la Guardia ordenó que una batería de destructores de tanques liderara un ataque de infantería. Debido a la ausencia de cobertura de infantería y artillería, los SU-100 se vieron bajo el fuego de cañones antitanques alemanes, como resultado de los cuales tres de los destructores de tanques quedaron en llamas.

Un defecto importante del SU-100, que se reveló en el curso de la lucha, fue su ausencia de una ametralladora. Debido a esto, el vehículo no tenía una defensa de corto alcance contra la infantería y se mostró indefenso contra el ataque de la infantería alemana. Como medida temporal, se propuso entregar a cada tripulación una ametralladora ligera, y entregar entre 8 y 10 ametralladoras ligeras a la compañía de ametralladores en los regimientos de artillería autopropulsada SU-100.

Guerra de las Dos Rosas: El sitio de la Casa Basing

$
0
0

El sitio a la Casa Basing

Weapons and Warfare



El sitio de Basing House fue uno de los eventos más célebres de la Guerra Civil. De hecho, hubo tres asedios el primero, el 11 de julio de 1644, cuando el Coronel del Parlamento Richard Norton asedió al Marqués de Winchester. El primer sitio había resultado difícil, por lo que el segundo estaba destinado a ser transportado por artillería a distancia. Dos grandes morteros fueron enviados al sitio el 20 de julio con "buzos" para causar el problema asediado. Se cree que estos morteros fueron capaces de disparar piedra, así como la capa de mortero. Llegaron el 28 de julio y arrojaron 361 b piedras a la casa, así como a los que trabajaban en la casa o los caracoles. Los proyectiles tenían más probabilidades de haber sido el arma terrorista porque su capacidad explosiva no podía defenderse. Cargar los morteros era un asunto peligroso y que requería mucho tiempo, ya que la cáscara tenía que cargarse y luego colgarse de una barra con dos cadenas para colocarla en el hocico. No está claro cuándo se llegó a la idea de que la quema del propelente encendería la mecha al mismo tiempo, pero algunos manuscritos lo mencionan, mientras que otros no. El mayor temor era que los proyectiles explotaran en la boca del mortero antes de ser disparados y, por lo tanto, a menudo se los cubría con una forma de pintura para evitarlo.

#

En el momento del estallido de la guerra civil inglesa en 1642, Basing House pertenecía a John Paulet, el quinto marqués de Winchester, que era partidario del rey Charles I. En consecuencia, las fuerzas parlamentarias invirtieron a Basing House en tres ocasiones diferentes, con los realistas rompiendo con éxito los dos primeros asedios.

El asedio final comenzó en agosto de 1645 cuando el coronel John Dalbier, con 800 soldados, tomó posición alrededor de las murallas. La guarnición resistió, a pesar de los refuerzos adicionales a la fuerza atacante, hasta que Oliver Cromwell llegó con un pesado tren de asedio. Para el 13 de octubre de 1645, la Casa Nueva había sido tomada y las defensas de la Casa Vieja habían sido violadas. El asalto final tuvo lugar a través del enlace de la Casa Nueva. Se llevaron muchos bienes valiosos y un incendio destruyó el edificio. Al igual que con otras casas y castillos destruidos en ese momento, su piedra vestida se vendió en una subasta. Se alentó a los aldeanos locales a que reemplazaran los paneles de chaparrones y chaparrones en sus casas con ladrillos de la casa, o que construyeran nuevas casas de ladrillo.

#

El rey Carlos I enfrentó muchos problemas políticos y económicos durante los primeros años de su reinado. Para 1640, Inglaterra se había involucrado en la Guerra de los Obispos en Escocia y el Rey necesitaba dinero para apoyar a sus tropas allí. El Parlamento se negó a conceder tal ayuda sin mejores leyes e impuestos. El rey Carlos no cumpliría con sus términos, y luego de dos años de conflicto y críticas, los británicos estaban sobrecargados con lo que se consideraba como las acciones injustas y opresivas del monarca. Cuando el rey intentó arrestar a varios miembros de la Cámara de los Comunes, el Parlamento estaba indignado. Luego exigió el control de los arsenales locales. Fue rechazado. Charles dejó Londres para Nottingham, donde, en agosto de 1642, levantó su Royal Standard personal y declaró la guerra al Parlamento de Inglaterra.

En este momento, muchas familias en Inglaterra y Gales ahora debían considerar sus lealtades. Para un hombre, esta fue una decisión más fácil que para la mayoría. John Paulet, quinto marqués de Winchester, residente de Basing House en Hampshire, estuvo a la altura del lema familiar, "Aymez Loyaulté" - Love Loyalty - y apoyó al Rey.

Paulet se había propuesto fortificar su mansión palaciega y recolectar armas para mil quinientos hombres, algún tiempo antes de estos eventos; pero a estos se le obligó a vender por orden de la Cámara de los Comunes. Solo con seis hombres y seis mosquetes al estallar la Guerra Civil, fue atacado rápidamente por las fuerzas parlamentarias. Sin embargo, el pequeño grupo logró vencer estos ataques iniciales y el Marqués pudo fortalecer su posición. Comenzó a ofrecer refugio a los amigos necesitados: entre ellos, el anciano Thomas Fuller e Iñigo Jones.




A fines de julio de 1643, el Marqués fue fuertemente atacado por el Coronel Norton de Southwick Park y el Coronel Harvey, "un hombre de seda en descomposición", que recientemente había dispersado a una multitud de mujeres que exigían la paz en Londres. El ataque se suspendió por un tiempo, pero la ayuda llegó justo a tiempo con la llegada del teniente coronel Peake y cien mosqueteros de Oxford. Entre las nuevas caras en Basing había otros dos artistas que buscaban un santuario: el grabador, William Faithorne, y el artista, Wenceslas Hollar. Otro fue el hombre de las letras, Thomas Johnston, el primer hombre en escribir un libro sobre la flora inglesa. Era un hombre de gran coraje, pero fue asesinado a tiros durante el largo asedio en Basing.

Harvey y las tropas Roundhead se retiraron pero, unos días más tarde, el ataque comenzó de nuevo en serio. Las bandas entrenadas de Londres, predecesoras de los Royal Marines, fueron traídas para lidiar con la fuerte guarnición "papista" de quinientos en Basing. Sin embargo, las fortificaciones de la casa habían sido mejoradas y el ataque fue sostenido con solo once cañones y mosquetes. Catorce y medio acres ahora estaban siendo defendidos. El grabado de Hollar, realizado durante una pausa, muestra la extensión de los terrenos.

#

Las bandas entrenadas se retiraron diciendo que Basing House era más grande que la Torre de Londres. Así que Sir William Waller avanzó desde el castillo de Farnham con siete mil hombres para acabar con el Marqués y sus seguidores. Se ofreció a las mujeres y los niños el pasaje gratuito desde la ciudadela, pero se negó, y comenzaron nueve días de duros combates. Waller intentó asaltar el lugar pero, después de tres días de salvajes combates, se vio obligado a retirarse a Farnham una vez más, "habiendo deshonrado y magullado a su ejército". Además, el General Realista, Lord Hopton, estaba en marcha para relevar a Basing.

El 18 de agosto de 1643, el Parlamento declaró al marqués de Winchester culpable de alta traición y sus vastas propiedades en todo el país fueron confiscadas. Sin embargo, esto tenía poco efecto en John Paulet, después de todo lo que había pasado. Basing House, con el castillo de Donnington cerca de Newbury, ahora custodiaba el camino hacia el oeste y Winchester estaba decidido a mantenerlo el mayor tiempo posible. Lord Hopton sostuvo la ciudad de Winchester para el Rey y ayudó mucho a Basing. Como era un hombre de Cornualles, se dio cuenta de lo importante que era su posición. Muchos asaltantes partieron de Basing para provisiones y hubo espías en ambos lados. Hay registro de una sola. A Tobias Beasley, quien hizo balas en Basing, se nos dice, "mostró una gran renuencia a salir de la escalera".


Varios lugares fortificados, como Basing House en Hampshire, fueron capturados por asalto. Después de asediar el lugar, los atacantes comenzaron a cavar trincheras hacia las paredes. A medida que se acercaban, las baterías de cañones comenzaron a bombardear las paredes para crear una brecha. Una vez que se logró esto, se realizó un asalto con las tropas cargando hacia la brecha. Los parlamentarios bajo el mando de Oliver Cromwell irrumpieron en la Casa Basing el 14 de octubre de 1645.


En diciembre de 1643, algunos cocineros reales llegaron a Basing con algunos de los caballos del Príncipe Rupert. Esto llevó al rumor de que el rey había retirado mucha plata y otros tesoros de la fortaleza. La tradición nos dice que el propio Marqués exclamó: "Si el Rey no tuviera más terreno en Inglaterra, sino en Basing House, lo aventuraría como él lo hizo y así lo mantendría hasta el extremo, reconfortándose a sí mismo de que Basing House se llamaba Lealtad".

En marzo de 1644, Waller salió victorioso en la batalla de Cheriton, no muy lejos, lo que interrumpió los planes del Rey. Hopton hizo bien su retiro a Basing y volvió a Oxford, a través de Reading. Winchester y Basing eran ahora los únicos lugares que le quedaban al Rey en todo Hampshire.

Parte de la guarnición de Basing comenzó a desanimarse. El propio hermano del marqués, Edward, se volvió traidor y abrió negociaciones con Waller. La trama solo fue descubierta después de la inesperada deserción del Roundhead, Sir Richard Granville, quien reveló todo. Lord Edward se salvó de su vida pero se vio obligado a actuar como verdugo de sus compañeros conspiradores.
A lo largo de 1644, la guarnición resistió fuertes asaltos. Sin embargo, no habrían durado el invierno si no hubiera sido por el valiente Coronel Sir Henry Gage, quien marchó desde Oxford con tropas de socorro, teniendo que luchar contra números abrumadores en Chineham Down. Sin embargo, lograron reunirse con las familias y perseguir a los Roundheads de Basingstoke, recoger sus tiendas y llevarlos a Basing. Pero, cuando Gage se fue nuevamente a Oxford, los Roundheads pronto regresaron. A pesar del hambre y la enfermedad, la pequeña guarnición resistió, haciendo balas de plomo en los techos y rechazando todas las formas de rendición.

El día de mayo de 1645, quinientos protestantes realistas salieron de Basing, después de una disputa religiosa y viajaron al Castillo de Donnington, todavía sin poder y en poder del Rey; pero el galante Sir John Boys, él mismo protestante, les negó muy bien la admisión. Sólo un pequeño cuerpo de católicos, sus esposas, hijos y algunas mujeres ancianas quedaron en Basing, pero duraron todo el verano y todas las demandas de rendición fueron nuevamente rechazadas. Luego, el 8 de octubre, el propio Oliver Cromwell llegó con una brigada del Ejército de Nuevos Modelos, recién salido de la captura de una de las ciudades más antiguas de Inglaterra, Winchester. Basing House era el lugar que quedaba en Hampshire que aún se mantenía para el Rey. El final estaba a la vista, pero la guarnición iba a bajar luchando.

El día 13, una última patrulla fue enviada y los prisioneros capturados incluían al Capitán Robert Hammond, más tarde el carcelero del Rey en el Castillo de Carisbrooke. Luego, en la mañana del 14 de octubre de 1645, al amanecer, los Ironsides lanzaron un ataque final y la toma de Basing House. La pequeña guarnición nunca podría haber detenido a estos nuevos soldados, pero se dice que se sorprendieron mientras jugaban a las cartas. Esta historia es poco probable, pero una frase se ha popularizado y "Los clubes son triunfos, como cuando se tomó Basing House" es un, ahora poco conocido, lamentablemente, dice Hampshire. El asalto final no duró mucho. Tres mil hombres fueron empleados en el ataque y otros cuatro mil asaltaron la casa. No había escapatoria. Sin embargo, los hombres lucharon hasta la muerte a punta de espada. Al final, solo había doscientos prisioneros, entre ellos mujeres y niños.

Luego vino el saqueo. Todas las mujeres y la mayoría de los hombres fueron despojados de sus ropas. La mayoría de los hombres fueron ahorcados, sin duda los cuatro sacerdotes católicos. Los soldados Roundhead tomaron todo lo que pudieron. Cromwell recolectó un cuarto de millón de libras de botín en Basing ese día, lo que calificó de "buen estímulo". Luego, la casa fue incendiada, algunos dicen que por accidente, pero muchos de la guarnición, unos setenta y cuatro aún vivos, murieron en las llamas.

Por último, Cromwell dejó entrar a los aldeanos y no les tomó mucho tiempo quitar los ladrillos para reconstruir sus casas. Del Marqués, estuvo preso en el Bell Inn en Basingstoke antes de ser llevado a la Torre. Cromwell le salvó la vida y le permitió escapar a Francia. Después de la restauración, regresó a Inglaterra y se retiró a la propiedad de su esposa, Englefield House en Berkshire. Su memorial se puede ver en la iglesia allí con un epitafio de Dryden. Sobre su tumba real yace una sencilla losa de mármol azul, pero con palabras poderosas. Se lee: "Aquí está el cuerpo del príncipe más noble y poderoso, John Powlet, marqués de Winchester, conde de Wiltshire, barón San Juan de Basing, el más marqués de Inglaterra. "Un hombre de piedad ejemplar hacia Dios y la fidelidad inviolable a su Soberano por cuya causa fortificó su casa de Basing y la defendió contra los rebeldes hasta el último extremo".

SPG: Jupiter IV (Cuba)

$
0
0

Cañón autopropulsado de 122mm Jupiter IV

Military Today


El Jupiter IV es una combinación de cañón de campo de 122 mm, montado en un chasis de camión 6x6


Servicio introducido 2006 (?)
Tripulación 6 hombres

Dimensiones y peso

Peso ~ 17 t
Longitud (cañón hacia delante) ~ 13 m
Ancho ~ 2.75 m

Armamento

Pistola principal de 122 mm.
Longitud del barril 45-46 calibres
Alcance máximo 20 km.
Velocidad máxima de fuego ~ 4 rpm
Rango de elevación - 2 a + 65 grados (?)
Ametralladoras -

Movilidad

Motor YaMZ-238 diesel
Potencia del motor 240 CV.
Velocidad máxima en carretera ~ 70 km / h
Rango ~ 450 km
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical ~ 0.6 m
Zanja ~ 0.6 m
Fording ~ 1 m



El Jupiter IV es una combinación cubana de una pistola de campo de 122 mm soviética M1931 / 37 (también conocida como A-19), montada en un chasis de camión KrAZ 6x6 muy modificado. Este sistema de artillería se reveló públicamente por primera vez en 2006.

Esta actualización de bajo costo mejoró las capacidades de una pistola de campo envejecida. Tales desarrollos son típicos para países con financiamiento militar limitado.

Vale la pena señalar que Cuba desarrolló una serie de sistemas de artillería que utilizan el mismo método de fusión de cañones de campo y obuses existentes pero obsoletos con varios chasis excedentes. Existe toda una serie de sistemas de artillería Jupiter, basados ​​en camiones KrAZ 6x6. Un Júpiter V es un sistema de artillería cubana muy similar. Utiliza el mismo chasis KrAZ 255B 6x6 muy modificado, pero está armado con un cañón de campo de 130 mm. También se reveló públicamente en 2006. También hay algunos otros sistemas de artillería autopropulsados ​​de Cuba, basados ​​en chasis rastreados.



El arma de campo M1931 / 37 (A-19) se desarrolló en la Unión Soviética a fines de los años treinta. Fue producido desde 1939 hasta 1946. Vio acción durante la Segunda Guerra Mundial y permaneció en servicio mucho después del final de la guerra. Estas armas fueron exportadas a los aliados soviéticos.

Este cañón autopropulsado cubano puede disparar proyectiles perforantes, de alto explosivo y fragmentación (HE-FRAG). También los soviéticos tenían proyectiles de hormigón y químicos para esta pistola. El alcance del fuego es de 4 km con proyectiles perforantes y hasta 20 km con proyectiles HE-FRAG.

La pistola se carga manualmente. La velocidad máxima de disparo es de alrededor de 4 rondas por minuto.

Parece que este sistema de artillería es operado por una tripulación de 6. En orden de viaje, todos los miembros de la tripulación están sentados en una cabina inusual con compartimentos separados a cada lado del motor.

El Jupiter IV se basa en un chasis KrAZ 255B muy modificado. El vehículo es propulsado por un motor diesel turboalimentado YaMZ-238, que desarrolla 240 hp. Está acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. El vehículo tiene una adecuada movilidad a través del país y puede viajar fuera de la carretera.

SPM: 2S4 Tyulpan (URSS/Rusia)

$
0
0

2S4 Tyulpan [SM-240 (2S4)]

Weapons and Warfare




Las fuerzas soviéticas utilizaron el mortero Tyulpan [tulipán] autopropulsado de 240 mm 2S4 por primera vez en combate en Afganistán. Es un arma particularmente precisa cuando dispara la ronda Smel’chak [temerada] guiada por láser.



Presentado en 1970, el 2S4 monta un mortero de carga de nalgas de 240 mm en un vehículo sobre orugas basado en el chasis del minero GMZ. El mortero, completo con la placa de base, se encuentra a lo largo del vehículo cuando está en tránsito. Para desplegarlo, el mortero se gira alrededor de una bisagra en la parte trasera del vehículo, de modo que queda apoyado en una posición alejada del vehículo hacia atrás, con la placa de base en el suelo. La elevación es de + 45 ° a + 80 °, con 8 ° de recorrido.





Cuatro hombres son transportados en el vehículo, aunque se requieren un total de nueve para cargar y disparar el mortero. Doce bombas de mortero son transportadas en el vehículo, y una pequeña grúa manual está instalada en la parte trasera para facilitar la carga. El mortero tiene una velocidad de disparo de alrededor de uno por minuto, y puede disparar balas HE, químicas y nucleares. El mortero de 240 mm fue la primera pieza de artillería equipada con munición nuclear.



El chasis para esto era una versión modificada de la utilizada en el sistema de misiles tierra-aire "Ganef" SA-4. El casco del vehículo tiene una armadura de acero soldada, con el conductor en la parte delantera izquierda y el motor a su derecha. El casco del 2S4 proporcionó a la tripulación protección contra el fuego de armas pequeñas y astillas de concha. En la parte trasera del conductor se encuentra el comandante, que cuenta con una cúpula levantada, en la que se monta una ametralladora PKT de 7,62 mm. El vehículo proporciona protección NBQ para la tripulación mientras están dentro, aunque tienen que salir del vehículo para operar el mortero. El mortero de orificio liso de 240 mm se transportó completo con su placa base en la parte superior del casco en posición horizontal. El mortero podría levantarse hidráulicamente mediante un control remoto en la parte trasera del vehículo, de modo que en su posición de disparo se orientara hacia atrás. Unas cuarenta bombas de mortero fueron transportadas en dos cargadores de tambores que se descargan a través de una escotilla en el techo. El mortero podría disparar bombas convencionales de fragmentación de alto explosivo o un proyectil asistido por cohete HE FRAG, que tenía un alcance de 18,000 m. Solo se construyeron unos 400 2S4 y algunos se suministraron a la antigua Checoslovaquia, Irak y el Líbano.

Especificaciones: 2S4 Tyulpan
Tripulación: 4 + 5 en portador de municiones.
Peso de combate: 30 toneladas.
Longitud: 8,5 m
Ancho: 3.2m
Altura: 3.2m
Distancia al suelo: 0,46 m
Velocidad máxima del camino: 50km / h.
Alcance máximo de la carretera: 500 km.
Gradiente: 65%
Obstáculo vertical: 1.1m
Armamento:

  • 1x mortero de 240 mm (12 disparos) 
  • 1x 7.62mm PKT MG
Armadura: 15-20mm

La artillería del Rey Enrique 8 de Inglaterra

$
0
0

Artillería de Enrique VIII

Weapons and Warfare



Demi-culverin circa 1587 provistos localmente.

El término moderno "artillería" aparentemente se deriva de la época del reinado de Enrique VIII de Inglaterra (n. 1491; r. 1509-1547). Los cañones en el tren de artillería de Henry fueron referidos en su momento originalmente como "piezas de ordenanza" u "armas de ordenanza", para denotar su lanzamiento de acuerdo con las regulaciones u ordenanzas oficiales. En el curso del uso repetido, el término eventualmente se convirtió en el término moderno "artillería" para describir la artillería.

Al asumir el trono en 1509 a la edad de dieciocho años, Henry heredó una organización de artillería que sufrió años de abandono por parte de su padre, Enrique VII. Aunque en ese momento la Torre de Londres y otros arsenales reales tenían una cantidad respetable de cañones en sus inventarios, muchos estaban fuera de servicio. El tren de artillería inglés, además, también estaba en completo desorden, y la oficina de Master Gunner, o jefe de artillería, había permanecido vacante durante algún tiempo. Para empeorar las cosas, Henry también descubrió que solo una fundición inglesa poseía la capacidad de lanzar cañones de cañón.

El ambicioso joven monarca perdió poco tiempo para iniciar un programa de armas para remediar la terrible situación. Henry nombró por primera vez a Humphrey Walker, al parecer el único fundador de armas competente que quedó en Inglaterra, para la oficina de Master Gunner. El capaz Walker asumió el mando de doce artilleros maestros subordinados para supervisar la producción de cañones y entrenar a los equipos de armas profesionales. Los otros esfuerzos de Henry incluyeron, en 1537, la fundación del Gremio de San Jorge como una organización profesional para sus expertos en artillería. Ansioso por perseguir sus ambiciones continentales, Henry también complementó su producción nacional al adquirir cuarenta y ocho cañones en el extranjero en los Países Bajos del Fundador Maestro de Malinas, Hans Poppenruyter. Éstos incluían un grupo de armas de aproximadamente 45 libras bautizadas como los "Doce Apóstoles" y otras dieciséis armas de una clase que pesan entre 3,000 y 4,000 libras cada una. Las últimas armas requerían catorce caballos de tiro cada uno: yeguas especialmente criadas que Henry también obtuvo de los Países Bajos.



La inversión de Henry se justificó en 1513, cuando su tren de artillería jugó un papel importante en el alivio de la guarnición inglesa de Calais en la batalla de Guinegate del 16 de agosto. Más tarde, ese mismo mes, la artillería de Henry, reforzada por la de su aliado, Maximiliano I, resultó igualmente efectiva en la toma de la ciudad de Therouanne y, en septiembre, en Tournai.

A principios del siglo XVI, los fabricantes de cañones ingleses eran capaces de fabricar armas grandes, o "grandes cañones", que pesaban entre 150 y 737 libras. Henry promovió vigorosamente la producción de cañones en Buxted, al sur de Londres en Sussex. Debido a su patrocinio, Buxted atrajo a una mezcla internacional de hábiles fabricantes de armas, incluidos los italianos, un francés llamado Baude, un alemán llamado van Cullen, así como los ingleses Robert y John Owen y Ralphe Hogge. Aunque estos fundadores maestros profesionales gozaban de considerable respeto, así como altos salarios e incluso pensiones, otros trabajadores de la fundición no estaban tan bien compensados. Las fundiciones también emplean a mujeres y niños, y generalmente se les paga en alimentos, vino o sidra.

Los inventarios de las tenencias de artillería de Henry en la Torre de Londres y otros lugares indican que su arsenal incluía en última instancia numerosos tipos de armas, incluidos bombarderos que pesaban aproximadamente 3 toneladas cada uno y que requerían veinticuatro caballos para el transporte, grandes culterinas y saker y falcones más pequeños. Varios ejemplos de cañones Tudor aún sobreviven, como el lanzamiento de un halcón de 840 libras de John Owen en 1551 y el de un saker de los fundadores italianos de Henry en Salisbury Place en 1519. El falconet mide 7 pies, 3 pulgadas. longitud con un diámetro de 2,8 pulgadas y se mantuvo en almacenamiento en la parroquia local en Jersey. El saker es un arma de 6 pies y 11 pulgadas. Los fundadores de armas no obtuvieron la habilidad necesaria para producir cañones de hierro fundido en una base práctica hasta bien entrado el siglo XVI. Los registros indican que dos franceses, Rafe Hoge y Peter Bawd, vertieron las primeras armas inglesas de hierro fundido en Buxted en 1543. Otros informes mencionan a Peter Bawde (a veces escrito Bawd) y Peter van Collen que fabricaban morteros de hierro fundido de 11 a 19 pulgadas Agujeros, así como explosivas bolas de hierro fundido. Aunque estas primeras pistolas de hierro fundido eran mucho más pesadas que las pistolas de bronce de tamaño comparable, eran significativamente más seguras, más confiables y más precisas que las piezas de hierro forjado. El nuevo método de trabajo con hierro también se prestó para otras aplicaciones, y la ciudad de Buxted continuó como uno de los centros de fabricación de hierro fundido más grandes de Inglaterra durante tres siglos, y sus otros productos incluían elementos tan diversos como inserciones de chimeneas y marcadores de tumbas.

Una nueva técnica, aplicable tanto a las pistolas de bronce como a las de hierro, avanzó aún más la fundación de los cañones de las pistolas. Durante el siglo XVI, los fundadores comenzaron a verter barriles como fundición sólida, en lugar de usar un molde con un mandril central para crear el orificio. Aunque esta técnica requería taladrar el orificio con un escariador de acero endurecido, creó un ajuste más preciso para las municiones. También ayudó a prevenir fallas en la fundición que provocó grietas o bolsas de aire dentro de los defectos metálicos que provocaron una fatiga temprana del metal y estalló los barriles. El desarrollo de pequeñas bolsas de aire en el metal fundido, creando un efecto de panal en los barriles terminados, siguió siendo un problema para los fundadores de armas y era más probable que ocurriera en barriles de hierro fundido. Aunque el bronce era menos susceptible al problema, su costo era aproximadamente diez veces mayor que el del hierro. Por esta razón, los fabricantes de cañones continuaron fabricando pistolas de bronce hasta bien entrado el siglo XIX. Las armas de hierro fundido también se siguieron fabricando a pesar de su peligro inherente, por simples razones económicas.



La ubicación de los diversos castillos y casetas construidas durante las fases de fortificación entre 1539 y 1547.

Fuertes de artillería de Henry

La proliferación de artillería de pólvora obligó inevitablemente a los ingenieros militares de toda Europa a repensar la construcción del castillo. Asedio tras asedio, el siglo XV había demostrado que los imponentes muros de mampostería de cara plana de las primeras fortificaciones eran irremediablemente vulnerables a las armas pesadas. Estas estructuras medievales, además, se habían construido sin tener en cuenta la instalación de cañones defensivos pesados.

Así, los arquitectos comenzaron a rediseñar las fortificaciones existentes bajando y engrosando sus paredes. Otra medida, la adición de revestimientos de tierra gruesa a las superficies exteriores de las paredes, también proporcionó una capa de amortiguación para disminuir el impacto de los impactos de proyectiles. El montaje de pesados ​​cañones defensivos requirió la construcción de estructuras reforzadas tanto para acomodar las propias armas como para resistir las tensiones de su peso y retroceso. En el Continente, aparecieron nuevas y sofisticadas fortalezas de "Traza italiana" construidas específicamente para artillería e incorporaron muros y baluartes bajos y gruesos para proporcionar múltiples ángulos de fuego sobre enfoques cuidadosamente preparados. Además, las torres de artillería de varios niveles, como en Castelnaud en Francia, también hicieron su aparición en lugares estratégicos de toda Europa. Tales torres emplearon los principios de ingeniería más avanzados de su época y fueron casi inexpugnables para cualquiera que no sea el sitiador más decidido.

Las mejoras en las obras defensivas, a su vez, finalmente obligaron a los tácticos a idear nuevos métodos de asedio. El método más efectivo para emerger incorporó la construcción de trincheras de aproximación en ángulo. Estas zanjas brindaron protección contra las armas de los castillos asediados y permitieron el avance gradual de las armas de asedio dentro de su rango más efectivo.

La ruptura de Henry con la Iglesia Católica Romana y la posterior excomunión del Papa Pablo II en 1538 pusieron a Inglaterra en un curso de colisión con los poderosos reinos católicos de Europa. Casi de la noche a la mañana, Henry se encontró frente a una coalición respaldada por el papa de Francia y Alemania, y comenzó los preparativos para fortificar la costa de Inglaterra antes de la invasión.

Posteriormente ordenó la construcción de una serie de fuertes a lo largo de la costa de Inglaterra desde Cornwall a Dover. A diferencia de las fortalezas traza italianas comunes en el Continente, los castillos "caseríos" o "baluartes" de Henry incorporaron fosos secos, defensas interconectadas, perfiles bajos y defensas redondeadas e inclinadas para desviar proyectiles de artillería. Posiblemente, basándose en diseños originales de la famosa figura alemana del Renacimiento Albrecht Durer, los fuertes de Henry también presentaron numerosos cañones en frascos bien diseñados con orificios de ventilación especialmente diseñados para eliminar el asfixiante humo de las armas. Aunque nunca se probaron en batalla, castillos como Deal y Walmar permanecen como testamentos del celo de Henry para proteger su reino.

Subfusiles: SM-06 (Polonia)

$
0
0

Subfusil SM-06

Military Today



La PM-06 polaca es una versión ligeramente mejorada de la ametralladora PM-98


País de origen Polonia
Introducción al servicio 2006 (?)
Calibre 9 x 19 mm
Peso 2,5 kg.
Longitud 615 mm
Longitud (con culata plegada) 319 mm.
Longitud del cañón 185 mm
Velocidad de salida 360 m / s
Velocidad cíclica de fuego 640 rpm
Tasa de fuego práctica 30 - 90 rpm.
Capacidad del cargador 15, 25 tiros
Alcance de observación 150 m.
Alcance del fuego efectivo 150 m.



La PM-06 es una subametralladora polaca. Es un desarrollo posterior de la PM-98. Tiene algunas mejoras menores con respecto a su predecesor, como una culata diferente y vistas diferentes. El PM-06 es utilizado por las fuerzas militares y policiales polacas.

Esta arma puede ser utilizada por unidades de reconocimiento, fuerzas especiales, oficiales de personal, conductores de vehículos, equipos de artillería y algunas unidades no de primera línea.

El PM-06 es un simple arma operada por retroceso. Se dispara desde un cerrojo cerrado. Internamente, tiene características de diseño similares a las antiguas ametralladoras PM-84P Glauberyt. Esta arma está recubierta para una pistola Parabellum estándar de 9x19 mm.



Aunque el PM-06 polaco es un arma decente, no puede igualar el rendimiento de las ametralladoras de última generación, como el MP7 alemán, que es más pequeño, más ligero, tiene un alcance más largo y una penetración superior.



Un selector de modo de fuego se encuentra sobre la empuñadura de pistola. Tiene 3 posiciones para "seguro", "semiautomático" y "totalmente automático".

Un asa de carga se encuentra en el lado izquierdo del receptor. Ya no está doblado hacia arriba, como estaba en el PM-98. Esta arma tiene un último disparo de cerrojo. Acelera la recarga del arma.



Esta ametralladora se alimenta de revistas de capacidad de 15 o 25 rondas. Estos son compatibles con la ametralladora PM-98, pero no son compatibles con la ametralladora antigua Glauberyt PM-84P. La palanca de liberación del cargador está ubicada en la posición del pulgar y se asemeja a las palancas de liberación deslizantes típicas.



El PM-06 tiene una culata de alambre plegable ligeramente diferente, que su predecesor. Tiene 3 posiciones retraídas ajustables. Cuando no se requiere, la culata se colapsa en el arma.

El PM-06 tiene visores de hierro ligeramente diferentes al PM-98 anterior. La mira trasera abatible tiene configuraciones para 75, o 150 metros. También esta arma viene con un riel de alcance tipo Picatinny como estándar. Es una de las mejoras más significativas con respecto a la PM-98 anterior, que se equipó con un riel de alcance solo opcionalmente. La ametralladora PM-06 puede montar varias miras de puntos rojos. El alcance efectivo del fuego es de hasta 150 metros. Sin embargo, esta arma se usa típicamente en rangos más cercanos. El PM-06 es un arma precisa.



Esta arma tiene un agarre polimérico hueco. Se puede montar una linterna táctica o un puntero láser en la empuñadura. Todo el agarre delantero puede ser reemplazado por rieles de accesorios tipo Picatinny. Esta arma puede montar un supresor de sonido. Una vez silenciado se requieren municiones subsónicas especiales.



Variantes


BRS-99 es una versión semiautomática única del PM-06. Esta arma puede ser vista como una pistola de asalto. Fue desarrollado especialmente para las fuerzas del orden público. El BRS-99 tiene una empuñadura con una empuñadura vertical similar a la del PM-84 Glauberyt original.

Guerra de Vietnam: El raid sobre Son Tay

$
0
0

El ataque a Son Tay

Weapons and Warfare



Campo de prisioneros de Son Tay 

Foto de reconocimiento del campo de prisioneros de Son Tay cerca de Hanoi, Vietnam. Cinco miembros del ARRS de la fuerza de asalto recibieron la Cruz de la Fuerza Aérea y otros veintitrés tripulantes de helicópteros recibieron la Estrella de Plata por sus acciones en la redada.

En la noche del 20 de noviembre de 1970 a las 23.00 horas, despegaron cinco helicópteros HH-53 y un helicóptero HH-3 con cincuenta y seis soldados de las Fuerzas Especiales de la Base Real de la Fuerza Aérea de Tailandia en Tailandia. El avión se repostaría en Laos y entraría en el espacio aéreo de Vietnam del Norte desde el oeste. El objetivo del asalto fue el Campamento Prisionero de Guerra de Son Tay (POW, por sus siglas en inglés) ubicado a 37 kilómetros al noroeste de Hanoi, la capital de Vietnam del Norte. El vuelo de Udorn a Son Tay fue de aproximadamente 337 millas de ida.

Se creía que al menos 60 prisioneros de guerra estadounidenses estaban cautivos en las instalaciones de Son Tay. Se creía que el campamento estaba activo desde mayo de 1968. La evidencia en mayo de 1970 sugirió que el campamento estaba siendo ampliado.

El líder HH-53 llegó al campamento de Son Tay en aproximadamente 0200 horas la mañana del 21 de noviembre. Según lo planeado, el líder del equipo tomaría las torres de vigilancia y los edificios del cuartel bajo fuego con sus dos 4.000 cañones Gatling redondos por minuto. Una vez que el helo líder despejó el complejo, el HH-3 realizó un aterrizaje controlado dentro del patio de la prisión amurallada. A bordo del avión había una fuerza de asalto de 14 hombres comandada por CPT Richard Meadows, el comandante de la fuerza de asalto. Este elemento tenía el nombre de código "Blueboy" y tenía la misión de eliminar todos los bloques de celdas, liberar a los prisioneros de guerra estadounidenses y neutralizar cualquier resistencia enemiga dentro del complejo. Una vez liberados los prisioneros de guerra, la fuerza de asalto volaría un agujero en la pared sur del complejo y conduciría a los prisioneros de guerra a un helo de evacuación en espera.

Los aviones de desviación de la Armada volaban desde los transportistas y realizaban ataques de desvío en el área de Haiphong y Hanoi. Esta maniobra de desvío, antes de que la fuerza de Raid llegara a Son Tay, hizo que los sectores de la defensa aérea de Vietnam del Norte centraran su atención en el este, lo que permitió que la fuerza de Raid se deslizara por la puerta trasera desde el oeste.

Al mismo tiempo que el elemento "Blueboy" estaba buscando a los prisioneros de guerra estadounidenses, el elemento "Redwine" había aterrizado al sur del complejo con la misión de limpiar edificios, asegurar una zona de aterrizaje y bloquear una red de carreteras hacia el sur, evitando que los enemigos El personal o los vehículos ingresan al área objetivo (Son Tay) desde el sur. Al mismo tiempo, el elemento "Greenleaf" era aterrizar al este del complejo y despejar los edificios y asegurar una carretera hacia el norte, lo que nuevamente impedía que el personal y los vehículos enemigos vinieran desde el norte. Sin embargo, el helicóptero que transportaba el elemento "Greenleaf" cometió un error de navegación y aterrizó a unos 400 metros al suroeste del Compuesto de Son Tay en una instalación que solo se conoce como "escuela secundaria". En la inserción, se produjo un gran tiroteo entre el elemento "Greenleaf" y un número desconocido de soldados enemigos. A día de hoy, la nacionalidad de estos soldados enemigos sigue siendo desconocida. Algunos han comentado a lo largo de los años que eran asesores rusos o chinos. Los miembros del elemento "Hoja Verde" solo dirían más tarde que los soldados eran más altos que el vietnamita promedio. (Todos los miembros de la fuerza de asalto, excepto tres, habían estado en Viet Nam antes, muchos de ellos con múltiples tours).

A medida que la lucha contra el fuego continuó, LTC Sydnor, el comandante de la fuerza terrestre en el complejo de Son Tay, se dio cuenta de que el elemento "Hoja Verde" no había aterrizado en Son Tay como estaba previsto. Puso el Plan Verde en efecto. Plan Green solicitó el elemento "Redwine" no solo para cubrir sus responsabilidades hacia el sur, sino que ahora también deben cubrir las responsabilidades de "Greenleaf" hacia el este y el norte. Mientras tanto, en la "escuela secundaria", mientras continuaba el tiroteo, Col Simons, el Comandante Adjunto de la Fuerza de Tareas, estaba haciendo que su operador de radio recordara el hola. Creo que el teniente coronel Warner Britton, piloto de Apple 1, ya se había dado cuenta del error. Después de dejar caer el elemento "Hoja Verde" y ganar altitud, ahora vio dos enormes tiroteos separados por 400 metros. Inmediatamente giró el helicóptero y fue a la "escuela secundaria" para recoger a los hombres de Simons y reinsertarlos en el área objetivo correcta. En total, la pelea en la "escuela secundaria" duró unos cinco minutos. Se cree que unos dieciséis soldados enemigos murieron sin herir a las fuerzas amigas.

El teniente coronel Britton efectuó la recolección y llevó a los hombres de Simons al complejo de Son Tay, aterrizando al sur de la instalación. Se requirió que el elemento "Hoja Verde" hiciera un pasaje de líneas a través del elemento "Redwine", una maniobra difícil, especialmente durante la noche. Ninguna fuerza amiga sufrió heridas durante este pasaje.

En la época en que el elemento "Greenleaf" estaba en su posición en el lado este del complejo, el tráfico de radio del elemento "Blueboy" dentro de la prisión indicaba que había "elementos negativos", una frase codificada que significa que no se encontraron prisioneros de los EE. UU. . Una vez que eso fue confirmado por el Comandante de la Fuerza Terrestre, los helos fueron retirados de su área de detención, aproximadamente 3 millas al oeste de Son Tay. Antes de abandonar la prisión, el elemento "Blueboy" destruyó el HH-3 que se estrelló en el patio de la prisión. El HH-3 nunca tuvo la intención de volar porque el patio era un área demasiado pequeña.

Después de recoger la fuerza, los helos se dirigieron hacia el oeste a un punto de reabastecimiento de combustible aéreo sobre Laos. Fue un largo vuelo de tres horas y media de regreso a Udorn, Tailandia. No podíamos creer que no hubiera presos presentes. Después de tres meses de entrenamiento, más de 170 ensayos, la mitad de los cuales se realizaron con fuego real, acabábamos de llegar a un "agujero seco". (En discusiones posteriores con ex prisioneros de Son Tay, supimos que se habían trasladado en julio de 1970 por razones desconocidas).

Toda la operación tomó veintisiete minutos desde el aterrizaje hasta el despegue, incluida la "visita" a la "escuela secundaria". Las únicas lesiones sufridas por las fuerzas amigas fueron una herida de bala en la pierna de un Raider y una fractura en el pie sufrida por el Ingeniero de vuelo en el HH-3 durante el choque del HH-3 en el patio. Se calcula que murieron entre 30 y 50 norvietnamitas, incluidos los de la "escuela secundaria".

Uno de nuestros aviones Wild Weasel F-105 fue derribado por un misil tierra-aire (SAM). Disparar probablemente no sea el término correcto. El SAM explotó cerca de la aeronave y llenó los agujeros del tanque de combustible del F-105. Según el piloto, la aeronave aún podía volar, pero se quedó sin combustible debido a los orificios en el tanque de combustible. Tanto el piloto como el oficial de guerra eléctrica pudieron rescatar a Laos. Ambos fueron recuperados después de las primeras luces de la mañana del 21 de noviembre.

La capacitación para el Asalto comenzó en agosto de 1970 y terminó aproximadamente el 10 de noviembre de 1970. En ese momento, las fuerzas se desplegaron en Tailandia para los preparativos finales del Asalto. La capacitación se llevó a cabo en la Base de la Fuerza Aérea Elgin, Florida, en el Campo Auxiliar 3, la misma área de entrenamiento utilizada por los Raiders del General Jimmy Doolittle para prepararse para el bombardeo en Tokio, Japón, a principios de 1942. La capacitación se realizó en tres fases. La fase I consistía en acondicionar físicamente la fuerza, conducir la navegación terrestre tanto de día como de noche, disparar con el rifle M-16, el lanzagranadas M-79, la ametralladora M-60, la pistola calibre .45 y la LEY M-72 ( arma antitanque ligera), identificación de objetivos, etc. Los disparos se realizaron durante las operaciones de rango diurno y nocturno. En la Fase II, la fuerza se seleccionó de un grupo de 100 personas según su condición física, habilidades de tiro, habilidades de navegación terrestre y otras habilidades. La fuerza se organizó en tres pelotones: 1er pelotón, elemento "Redwine" (comando y seguridad - 20 personas); Segundo pelotón, elemento "Blueboy" (fuerza de asalto - 14 personas); y 3er pelotón, elemento "Greenleaf" (seguridad y apoyo - 22 personas). Durante esta fase, la fuerza comenzó a entrenar juntos en un campamento de maquetas. Las habilidades de tiro continuaron siendo perfeccionadas, así como la identificación del objetivo (identificando a los tipos malos de los amistosos). Durante la Fase III, los elementos del ejército entrenaron con los elementos de la fuerza aérea. Durante los tres meses de entrenamiento, cada elemento de tierra aprendió y conoció a sus tripulaciones aéreas. Esto fue importante debido al vínculo y la confianza que se formó. En total, más de 170 ensayos se llevaron a cabo durante el día y la noche. En ningún momento los Raiders supieron el verdadero objetivo. Sólo después de la sesión informativa final del 20 de noviembre, antes de partir hacia el sitio de lanzamiento en Udorn, Tailandia, se identificó a Son Tay.

El número total de aviones para apoyar el ataque era 116. La mayoría de estos eran aviones de la Marina que volaban en el área de Haiphong y Hanoi. El avión de Son Tay incluyó 5 HH-53 (distintivo de llamada Apple 1-5); 1 HH-3 (distintivo de llamada Banana 1); 5 A-1E Skyraiders (distintivo de llamada Peach 1-5) que brindan apoyo aéreo cercano; 5 F-105 (distintivo de llamada Firebird 1-5) dirigidos a sitios SAM; y 10 F-4 (distintivo de llamada Falcon 1-10) que brindan protección contra aeronaves MIG en caso de que se lancen. Los aviones de reabastecimiento de combustible eran Limes 1 y 2, y eran HC-130Ps que proporcionaban combustible para los hielos de Laos que iban y regresaban de Son Tay.

Intimidades del FN FAL

$
0
0

EL FN FAL como nunca lo viste antes

Viendo el mecanismo de disparo completamente desnudo, el deslizador, el disparo y recarga. Un pieza de ingeniería muy lograda.



Subfusiles: Benelli CB-M2 (Italia)

$
0
0
Subametralladora sin casquillo Benelli CB-M2 

La Benelli CB-M2 fue una subametralladora diseñada en la década de 1980 alrededor de un cartucho semi-experimental sin vaina de 9 mm desarrollado por Franchi. El cañón se ve bastante típico, con los controles convencionales, un cargador montado abajo, y la culata de polímero plegable. La sugerencia de algo extraño en su naturaleza inusual es un corte abierto situado entre la guardagatillo y el cargador, que es la ventana de expulsión para su uso cuando está con el seguro puesto o se eliminar una ronda sin casquillo. 

 
Subametralladora Benelli CB-M2 

Las municiones de 9mm AUPO (aproximadamente equivalente a 9x19mm en balística) que utilizaba el CB-M2 era sin vaina en la medida en que no dejaba un casquillo vacío para ser expulsado después del disparo. En su lugar, la camisa de la bala es de nuevo extruído como un cartucho de 9mm típico, y el interior hueco detrás de la bala era llenado de pólvora. En lugar de un cebador normal, un anillo de compuesto cebador era incorporado en el casquillo justo detrás de la bala, como un caso de percusión anular. El martillo se encontraba por encima del barril, y golpeaba el cartucho a través de un agujero perforado en la parte superior de la cámara. Con el fin de afectar un gas sellado funcional (normalmente se hace en la expansión del casquillo de latón del cartucho), el perno se ejecutaba a una distancia significativa en la cámara. Hay un extractor en el perno que se enganchaba a la labio interior del proyectil. El extractor se utilizaba solamente para la eliminación de munición real o falsa, y está diseñado para deslizarse fuera de la vuelta al disparar. 

 
Vista de corte del mecanismo Benelli CB-M2 - tenga en cuenta el percutor sobre la cámara 

En teoría, las municiones sin vaina ofrecían una serie de ventajas sobre munición tradicional: menos peso, arma de fuego de menos complejidad, mayor velocidad de disparo. Uno de los inconvenientes más importantes es el calor, como la vaina del cartucho tradicional actúa como un disipador de calor y elimina una cantidad significativa de forma de energía térmica de la pistola cuando es expulsado. Benelli esperaba hacer frente a esa situación de desventaja con la municiones 9mm AUPO, proporcionando un cilindro de bronce largo y delgado para absorber el calor y luego dejar el arma con la bala. Sin embargo, añadir que el latón extra también bastante negada la ventaja teórica de la munición sin vaina de peso ligero. Además, mantener una forma de extraer y expulsar fuego real a la dejaba al arma no más simple que cualquier arma operada por retroceso - más complejo de lo que muchos de ellos, de hecho. 




Como resultado de estas características que detraían performance, no es particularmente sorprendente que la CB-M2 no atrajo importantes contratos, y fue dejado de lado por Benelli en 1985. Tenemos una copia en idioma Inglés de un folleto de ventas original del arma (que incluye varios puntos de vista más recortadas), que se puede descargar desde la página de CB-M2 en la bóveda, o aquí mismo: 

PDF 

Forgotten Weapons

SPG: Jupiter V (Cuba)

$
0
0

Cañón autopropulsado de 130 mm Jupiter V

Military Today



El Jupiter V es una combinación de cañón de campaña de 130 mm, montado en un chasis de camión 6x6


Servicio introducido
2006 (?)
Tripulación 6 hombres

Dimensiones y peso

Peso ~ 20 t
Longitud (cañón hacia delante) ~ 13 m
Ancho ~ 2.75 m

Armamento

Cañón principal 130 mm.
Longitud del barril 58 calibres
Peso del proyectil 33,4 kg.
Alcance máximo de disparo 27 km.
Velocidad máxima de fuego 6 - 8 rpm
Alcance de elevación - 2 a + 45 grados
Alcance de recorrido 50 grados (?)

Movilidad

Motor YaMZ-238 diesel
Potencia del motor 240 CV.
Velocidad máxima en carretera ~ 70 km / h
Alcance ~ 450 km

Maniobrabilidad

Gradiente 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical ~ 0.6 m
Zanja ~ 0.6 m
Vadeo ~ 1 m



El Jupiter V es una combinación cubana de un cañón de campaña soviética M-46 de 130 mm, montada en un chasis de camión KrAZ 6x6 muy modificado. Este sistema de artillería se reveló públicamente por primera vez en 2006.

Esta actualización de bajo costo mejoró las capacidades de un cañón de campo obsoleto. Tales desarrollos son típicos para países con financiamiento militar limitado.

Vale la pena señalar que Cuba desarrolló una serie de sistemas de artillería que utilizan el mismo método de fusión de cañones de campo y obuses existentes pero obsoletos con varios chasis excedentes. Existe toda una serie de sistemas de artillería Jupiter, basados ​​en los camiones KrAZ 6x6. El Jupiter V es un miembro de esta serie. También hay algunos otros sistemas de artillería autopropulsados ​​de Cuba, basados ​​en chasis seguidos.



El cañón de campaña M-46 fue producido en la Unión Soviética entre 1954 y 1971. Se ha exportado a más de 40 países, incluida Cuba. Hasta la década de 1970, fue uno de los sistemas de artillería de mayor alcance del mundo. Vio el uso extensivo durante la Guerra en Vietnam y fue considerado por ambos lados como la mejor artillería de campaña de la Guerra de Vietnam. Sin embargo, en la década de 1970 se introdujeron sistemas de artillería más capaces.

El rango máximo de fuego con el proyectil estándar HE-FRAG es de 27 km. Este cañón también puede disparar proyectiles de humo e iluminación. China produce proyectiles asistidos por cohetes para este arma con un alcance máximo de 38 km, sin embargo, se desconoce si Cuba los usa. También hay proyectiles químicos para esta arma, sin embargo, Cuba es signataria de una Convención de Armas Químicas, que prohíbe el uso de armas químicas.

El cañón se carga manualmente. La velocidad máxima de disparo es de 6 a 8 municiones por minuto.

Parece que el arma tiene un sobre de disparo de 50 grados. Es incapaz de disparar mucho más de 45 grados.

Este sistema de artillería es operado por una tripulación de 6. En orden de viaje, todos los miembros de la tripulación están sentados en una cabina inusual con compartimentos separados a cada lado del motor.



El Jupiter V se basa en un chasis KrAZ 255B muy modificado. El vehículo es propulsado por un motor diesel turboalimentado YaMZ-238, que desarrolla 240 hp. Está acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. El vehículo tiene una adecuada movilidad a través del país y puede viajar fuera de la carretera.

Cuba también opera otro sistema de artillería similar, que utiliza un chasis de tanques T-34-85 rastreado, acoplado con el mismo cañón de campaña M-46. También hay un sistema de artillería Jupiter IV, que utiliza el mismo chasis KrAZ 255B 6x6, pero está armado con un obús de 122 mm. Ambos sistemas de artillería fueron revelados públicamente en 2006.

SGM: El acecho del Tiger en los campos de batalla

$
0
0

Tigre acechando

Rafał Zalewski | Weapons and Warfare






Los equipos de tanques tenían todas las razones para temer al Tigre; Su cañón de 88 mm era capaz de masticar a todos los oponentes que enfrentarse. Desde un ángulo de 30 grados, podría perforar la placa frontal del glaciar M4 Sherman en un rango de entre 1.800 y 2.100 m, la británica Churchill IV entre 1.100 y 1.700 m, la soviética T-34 entre 800 y 1.400 mi soviéticos IS-2 están entre 100 my 300 m. Claramente, enfrentar al Tigre con un Sherman o un T-34 no fue una experiencia agradable.

Los cañones de tanques requerían que los petroleros estuvieran cerca de dos tercios a la mitad del alcance del Tigre antes de que los atacantes. Ni el cañón de 75 mm del M4 Sherman ni el cañón de 76.2 mm del T-34 han logrado penetrar la armadura frontal del Tigre en ningún rango. Sin embargo, el T-34 con el cañón de 85 mm podría enfrentar entre 200 y 500 mi IS-2 con su cañón de 122 mm entre 500 y 1.500 m. Del mismo modo, el cañón soviético de 100 mm y el objeto de 152 mm podrían enfrentarse al tigre en rangos de 1.000 m. Esto significó que una medida que avanzó la guerra, los soviéticos eran cada vez más capaces de mantener a Tigre a distancia.

El cañón estadounidense de 76 mm, que utiliza varios tipos de proyectiles perforantes, podría penetrar en la armadura de un tigre a unos 500 m. Solo el posterior M36 Gun Carrier Motor y el tanque pesado M26 armados con el cañón de 90 mm demostraron ser capaces de noquear el Tiger a larga distancia. Mucho más exitoso fue el cañón antitanque británico de 17 libras que no podía atacar al Tigre a 1.000 m. Como arma antitanques remolcada, esta arma escaseaba; Del mismo modo, la armadura británica, armada con ella (Sherman Firefly, Challenger, Comet, Achilles y Archer) era demasiado escasa y demasiado poco blindada. El Sherman Firefly fue el único tanque aliado comprometido con los aterrizajes del Día.

El 17 libras era el mejor arma antitanque que poseía el ejército británico hacia el final de la Segunda Guerra Mundial y fue un verdadero asesino de tanques capaz de penetrar armaduras de hasta 231 mm a 1.000 metros, y como resultado Fue empleado en una variedad de disfraces. El ejército británico entró en guerra en 1939 con armas antitanques totalmente inadecuadas, principalmente las 2 libras (40 mm) desarrolladas a mediados de la década de 1930 y las 6 libras (57 mm) desarrolladas a fines de la década de 1930, aunque esta última no entró producción hasta 1941 porque la oficina de la Guerra insistió en reemplazar los 2 libras perdidos en Francia. Estas armas fueron rápidamente superadas por los cañones alemanes de 50 y 75 mm.

A principios de 1942, los prototipos de un arma de 3 pulgadas (76 mm) que disparaban un tiro de 17 libras estaban en la mano y en mayo de 1942 se introdujo el arma de 17 libras. Apresuradamente, se adaptó a los carros de cañones de campo de 25 libras, ya que el carro de la pista dividida no estaba listo, unos cien fueron llevados al Mediterráneo para contrarrestar la aparición del tanque de tigres alemán el año siguiente. A mediados de 1944, el 17 libras se había convertido en el pilar de los regimientos antitanque de los ejércitos británicos y canadienses.

En 1942 se esperaba que utilizara el Bishop (un cañón autopropulsado de 25 libras basado en el chasis de Valentine) como soporte para el nuevo 17 libras, pero esto no era posible y, en cambio, el ejército británico terminó con la retaguardia. Frente a la variante arquero. Aunque estuvo lejos de ser perfecto, se construyeron 665 ejemplos de este último desde 1944 hasta 1945. Un montaje experimental autopropulsado sobre ruedas fue diseñado por Nicholas Straussler para el arma en 1943. Esto usó una unidad móvil basada en los componentes del camión Bedford QL, pero no se tomó porque se sintió que dejó a la tripulación demasiado expuesta cuando estaba en combate.

El tanque de cruceros Challenger también estaba armado con 17 libras y 200 de ellos fueron ordenados y vieron acción en el noroeste de Europa. Probablemente el montaje de cañón antitanques más famoso de 17 litros fue el Sherman Firefly VC, que fue desarrollado para compensar el lento ritmo del Challenger. En junio de 1944, fue el único tanque aliado capaz de enfrentarse a la Pantera alemana y al Tigre de manera similar. El cometa británico estaba armado con una versión reducida de los 17 libras, pero el arma de 77 mm no tenía el poder de penetración de este último.

Los soviéticos estaban bien preparados, como lo registró el veterano del Ejército Rojo Mansur Abdulin en sus memorias:

`Conocíamos todas las características técnicas de los Tigres, Panteras, Ferdinands y otros tanques enemigos y cañones autopropulsados. Nuestros artilleros recibieron nuevas armas antitanque. También nos familiarizamos con las nuevos cañones de 152 mm autopropulsadas. . Nosotros, los veteranos, explicamos a los novios las debilidades particulares ".

El T-34/85 se implementó junto con un cañón autopropulsado de 85 mm montada en el chasis T-34 y conocida como SU-85. Esta arma de asalto fuertemente blindada apareció en las batallas en Ucrania en 1944 y posteriormente fue reemplazada por el SU-100 que monta un cañón de campaña de 19 mm M 1944 más potente.

Los rusos introdujeron solo un tanque nuevo, el IS (también conocido como JS) o Iosef Stalin, aunque en realidad este no era un diseño completamente nuevo, sino un KV rediseñado Aunque clasificado como un tanque pesado, en realidad tenía aproximadamente el mismo peso que El tanque medio de la pantera. El IS-1 o IS-85 (después del calibre de su arma) se desarrolló junto con el KV-85 y entró en servicio en septiembre de 1943. El IS fue equipado inicialmente con un cañón de 85 mm, luego un cañón de 100 mm y finalmente un cañón de 122 mm., permitiendo a las tripulaciones de tanques soviéticos participar con cualquier tipo de tanque alemán a distancias extremadamente largas. El IS-2 entró en producción a finales de 1943; solo 102 se produjeron en ese año, pero en 1944 las fábricas soviéticas produjeron 2.250. El asaltado IS-2 vio acción por primera vez en Ucrania a principios de 1944, al "reclamar" cuarenta y un Tigres y Elefantes por la pérdida de solo ocho tanques. Mientras que los panzers podían derribar el IS-2, no tenían una respuesta real para su armamento de 122 mm, que fácilmente los superaba.

Se ha calculado que en total dieciocho unidades equipadas con Tiger Is y Tiger II representaron 9,850 muertes, por la pérdida de 1,715 tanques. La relación muerte / pérdida, aunque varió bastante de una unidad a otra, promedió casi 6: 1. Esto claramente hizo una tontería de la proporción de 3: 1 preferida de los Aliados cuando se enfrentan a un Tigre. A pesar del temor de los aliados de los petroleros al Tigre, pronto se enteraron de que era vulnerable en los flancos y a corta distancia. La única forma de neutralizar a un Tigre era acecharlo y atacar desde corta distancia.

Los soviéticos respetaban enormemente al Tigre, pero desarrollaron rápidamente formas de superar sus capacidades, a menudo a un gran costo personal. Los petroleros soviéticos tuvieron que cerrar el alcance de 1.000 m del cañón de 88 mm lo más rápido posible, y esto significó una carga nerviosa hacia la armadura frontal de un Tigre en un intento desesperado de cerrar con ella antes de ser golpeado. Si había suficientes T-34, entonces el Tigre corría el riesgo de ser inundado, sin importar cuántos tanques enemigos hubiera derribado, especialmente si no se retiraba lo suficientemente rápido.

En Kursk, el general Rotmistrov recordó: `Nuestros tanques estaban destruyendo a los Tigres a corta distancia. Conocíamos sus puntos vulnerables, por lo que nuestros equipos de tanques disparaban a sus lados. Los proyectiles disparados desde distancias muy cortas rasgaron grandes agujeros en la armadura de los Tigres. Al describir la batalla de Kursk, la historia oficial soviética registró gráficamente:

El campo de batalla parecía demasiado pequeño para los cientos de máquinas blindadas. Grupos de tanques se movieron sobre la estepa, cubriéndose detrás de huertos y huertos aislados. Las detonaciones de las armas se fusionaron en un continuo y amenazante gruñido.

Los tanques del 5º Ejército de Tanques de la Guardia cortaron el desarrollo nazi a toda velocidad. Este ataque fue tan rápido que el enemigo no tuvo tiempo de prepararse para enfrentarlo, y las filas principales de los tanques soviéticos pasaron por todo el primer escalón del enemigo, destruyendo sus unidades y subunidades principales. Los Tigres, privados en combate cuerpo a cuerpo por las ventajas que confieren su potente arma y su gruesa armadura, fueron derribados con éxito por los T-34 a corta distancia. Inmensos números de tanques se mezclaron en todo el campo de batalla, y no hubo tiempo ni espacio para desenganchar y reformar las filas. Los proyectiles disparados a corta distancia penetraron tanto en la armadura delantera como en la lateral de los tanques. Mientras esto sucedía, hubo frecuentes explosiones a medida que las municiones explotaban, mientras que las torretas de los tanques, arrancadas por la fuerza de las explosiones, se lanzaban a decenas de metros de las máquinas retorcidas.

Al relatar la amarga lucha entre la Brigada de Tanques 181 soviética y la 1 División Panzer de las SS, la Historia Oficial observa que los petroleros soviéticos mostraron una valentía y un sacrificio increíbles:

El 2º Batallón de la 181 Brigada, 18º Cuerpo de Tanques, atacando a lo largo de la orilla izquierda del Psel, se enfrentó con un grupo de Tigres [liderado por Michael Wittmann], que enfrentó a los tanques soviéticos con fuego desde el alto. Varios tigres abrieron fuego contra el tanque de Skripkin simultáneamente. Un proyectil enemigo perforó el costado, otro hirió al comandante. El conductor-mecánico y el operador de radio lo sacaron del tanque y lo escondieron en un agujero de concha. Pero uno de los Tigres se dirigía directamente hacia ellos. El mecánico del conductor, Alexander Nikolayev, saltó de regreso a su tanque dañado y quemado, encendió el motor y se precipitó de cabeza hacia el enemigo. Era como si una bola de fuego saltara sobre el campo de batalla. Los Tigres se detuvieron, vacilaron, comenzaron a alejarse. Pero fue demasiado tarde. A toda velocidad, el KV [tanque] quemado se estrelló contra el tanque alemán. La explosión sacudió la tierra. Esta embestida sacudió tanto a los nazis que comenzaron una retirada precipitada.

En Prokhorovka, las tropas soviéticas incluso recurrieron al uso de dos granadas y un cóctel Molotov en un paquete apodado "¡una botella de Champaña para la resaca!" Para eliminar a los Tigres. El veterano Mansur Abdulin recuerda cómo una camarada, Kostia Martynov, desesperada por reclamar un Tigre, cavó una trinchera a unos 30 metros de distancia en tierra de nadie:

Vemos a Kostia saltar de su trinchera y lanzar el paquete de explosivos debajo de la oruga del tanque. Nos parece que Kostia tiene mucho tiempo para ponerse a cubierto antes de la explosión. Luego viene la poderosa explosión derrotadora. El Tigre pierde su huella y se contrae, tratando de reanudar su avance. Pero teniendo solo una oruga, gira y se desploma de lado. Nuestros muchachos traen algunas botellas frescas de 'Champagne' y pronto el Tigre está en llamas.

El compromiso le costó a los alemanes dos Tigres y Kostia su vida.

Mientras los equipos de tanques aliados estaban aprendiendo a acechar al Tigre, a menudo saltaba primero. El Coronel Henry E. Gardiner, comandante del 2º Batallón, 13º Regimiento Blindado, 1ª División Blindada de los Estados Unidos, tuvo la desagradable experiencia de ser sorprendido por un Tigre en Túnez. Peleando en una Grant M3, acababa de noquear a un panzer cuando recordó:

Justo en ese momento fuimos golpeados con fuerza por lo que luego resultó ser un fuego de 88 mm de un tanque Tiger que no había visto. El M3 tenía una tripulación de siete. El conductor y el artillero murieron, el conductor asistente resultó gravemente herido y me metí metralla en el brazo izquierdo. Los otros tres hombres escaparon sin lesiones. . Fui evacuado a un hospital de campaña británico cerca de Bone, donde me retiraron la mayor parte de la metralla de mi brazo y, después de una semana, me reuní con mi batallón.

En el cuarto cercano, las batallas de tanques lucharon entre los setos de Normandía en el verano de 1944. Las tripulaciones de tanques británicos no se hicieron ilusiones sobre su vulnerabilidad al cañón de 88 mm del Tigre. Incluso si la tripulación sobreviviera a un golpe, probablemente serían ametralladas cuando se lanzaban a la zanja más cercana. El Tigre selló su reputación en Normandía en el compromiso en Villers-Bocage, aunque las tripulaciones de los tanques Aliados ya le tenían miedo. Colin Thomson, un conductor-operador de vehículos blindados con los 11 húsares, recordó:

Mi tropa penetró. en cuanto a Cahagnes donde. vimos una gran concentración de armaduras enemigas moviéndose hacia Villers-Bocage. A la vuelta de la esquina de un carril estrecho, venía un automóvil blindado alemán de 8 ruedas. Nuestro artillero de plomo soltó. El vehículo Jerry subió en una nube de humo.

Escuchamos otro vehículo. "¡Por favor, Dios, no es un Tigre!", Dijo alguien. Resultó ser un enorme arma autopropulsada que golpeamos con todo lo que teníamos, destruyéndolo a él ya su tripulación.

Los 8 húsares del norte avanzaron para ayudar, pero fueron atacados por cuatro Tigres; sufrieron grandes pérdidas y fueron expulsados, observó Colin Thomson: "Cuando llegamos a las afueras, los informes hablaban de una lucha extremadamente dura allí". Comenzamos a trabajar hacia el norte y el noroeste, y también hacia el sur, donde, en Tracy-Bocage, las tropas fueron atacadas desde 88 mm.

Michael Wittmann, mientras atacaba a Villers-Bocage por segunda vez con dos Tigres y un Panzer IV, condujo directamente a una emboscada británica. "Cuando los Tigres estaban a unos 1.000 metros de distancia y eran de costado para nosotros, le dije a 3 Troop y mi artillero que dispararan", recordó el teniente Bill Cotton. `La luciérnaga

[con un arma de 17 libras]

Hizo el daño, pero los años 75 ayudaron y deben haber tomado una pista de uno, que comenzó a girar fuera de control ".

Un cañón antitanque remolcado golpeó el tanque de Wittmann, y el Tigre siguiente fue capturado por el Firefly del Sargento Bobby Bramall; Cromwell, del cabo Horne, falló el objetivo, y el Panzer IV casi había superado al segundo Tiger cuando Horne expulsó al alemán y lo atacó. Un tercer tigre entró en la ciudad, pero también fue capturado por el Escuadrón B a unas pocas docenas de metros de la calle principal en el cruce de la rue Jeanne Bacon y la rue Emile Samson.

Los Tigres reaccionaron rápidamente. "Nos dispararon y derribaron a la luciérnaga, ya que su comandante recibió un golpe en la cabeza", dijo el teniente Cotton. "Sin embargo, al cabo de unos minutos, había tres Tigres" muertos ". Las tripulaciones escaparon porque quedaba muy poca infantería británica para hacerlos prisioneros. Luego Cotton, armado con un paraguas, y con Bramall llevando mantas y gasolina, entró. la lluvia torrencial a los panzers y les prendió fuego para evitar la recuperación, algo que los alemanes eran muy adeptos a:

Aproximadamente a las 1700 horas del día 13, mientras los Tigres se reagrupaban, los británicos se retiraron a Tracy-Bocage, 2 millas al oeste, habiendo perdido veinticinco tanques y veintiocho vehículos de combate blindados. Se ordenó al Escuadrón B que cronometrara su retirada para coincidir con una barrera de cobertura que se colocaría en la ciudad. Stan Lockwood acababa de conducir su Firefly a través de la plaza de la ciudad cuando se detuvo. Afortunadamente, el Sargento Bill Moore en el siguiente tanque saltó bajo un arma de fuego y conectó un cable de remolque al tanque de Lockwood, remolcándolo justo antes de que comenzara el bombardeo.

El teniente Stuart Hill recordó a su regimiento, los guardabosques de Nottinghamshire Sherwood Yeomanry, equipados con tanques Sherman, enredándose con el tigre en Normandía el 26 de junio de 1944:

Cuando salieron de Fontenay, de repente se encontraron con un enorme tanque que doblaba la curva en frente. Era difícil saber quién estaba más sorprendido, pero John [Semken, al mando de un escuadrón] gritó: "Fuego, es un huno", y se lanzaron alrededor de diez balas al humo. A medida que esto desaparecía, se observó que la tripulación estaba atacando las llamas cuando pequeñas llamas salían del interior del tanque. Era un Tigre de 12 SS Panzer, el primer Tigre capturado en Normandía, y tuvo una vista impresionante de cerca, ya que tanto su tamaño como el grosor de su armadura se hicieron evidentes. Aunque el alcance había sido de solo 60 yardas, ni un proyectil de Sherman había penetrado esa armadura. Descubrimos que el fuego en el Tigre había sido causado en su lugar por un disparo en el costado de la visera de observación del conductor y una lluvia de astillas en el tanque. El conductor gritó que había sido golpeado y el comandante ordenó a su tripulación que saliera.

Un escuadrón reclamó un Tigre, una Panther y trece Panzer IV. Al día siguiente, el escuadrón B avanzó hacia Rauray. al resumir su cuenta, Stuart Hill recordó: "Al mediodía, Rauray había sido limpiado y en él se encontraron unos ocho tanques alemanes, todos dañados hasta cierto punto, y uno de ellos un Tigre, que parecía estar en perfecto estado de funcionamiento. Tratamos de incorporarlo a nuestras filas, pero desafortunadamente el Alto Mando quería que fuera devuelto a Inglaterra ".
Hill tuvo que afeitarse estrechamente con un Tigre el 2 de agosto: la columna se detuvo para permitir que los zapadores subieran y despejaran las minas, cuando de repente un tanque de Tigre emergió de la cubierta y se trasladó al terreno elevado que dominaba la carretera. Abrió fuego a unas 2,000 yardas y golpeó un tanque más atrás en la columna. Con los dos extremos de la carretera ahora bloqueados, quedamos embotellados y el Tigre estaba fuera de nuestro alcance.

Grité: `Artillero, cruce a la derecha. Estable en el tigre. Fumar. 1,750 yardas. Dispara cuando esté listo. Nuestro tiro aterrizó justo frente al Tigre y el humo pronto lo ocultó de la vista. Volvimos a disparar, esta vez justo a la izquierda del tanque, con el objetivo de mantener un montón de humo entre nosotros y él. Otros comandantes de tanques hicieron lo mismo, mientras que el oficial aéreo que nos acompañaba llamó a cuatro bombarderos Typhoon desde la cabina para disparar sus cohetes al Tigre. Disparamos un poco de humo rojo para identificar el objetivo, y luego los aviones entraron, muy bajo y con un tremendo rugido. El segundo avión tuvo un impacto directo y, cuando el humo se disipó, pudimos ver al Tigre tumbado de lado, sin su torreta y sin signos de sobrevivientes.

Finalmente, se necesitaron agallas y nervios de acero para matar a un Tigre de cerca, como observó Hill: "El Sargento George Dring, el destructor empedernido de tanques, acechó a un Tigre a pie y luego ordenó a su propio tanque que lo matara". Otros dos Tigres, fuertemente empantanados en tierra mojada, fueron capturados intactos ".

El Tiger finalmente se enfrentó a su partido el 26 de febrero de 1945 cuando el tanque estadounidense M26 Pershing entró en acción con la Tercera División Blindada de los Estados Unidos. El primer encuentro no fue bueno para los estadounidenses, que custodiaban una barricada. Un Tigre al acecho detrás de un edificio a solo 100 metros de distancia, disparó tres tiros. La primera bala de 88 mm irrumpió en la torreta de Pershing a través del puerto coaxial de las ametralladoras, matando al artillero y al cargador. El siguiente disparo atrapó la ruptura del cañón de 90 mm, iniciando la munición en la cámara. El tercer disparo desvió la vista del lado derecho de la torreta y arrancó la escotilla de la cúpula superior, que había quedado abierta. Irónicamente, el Tigre intentó batirse en una retirada precipitada, solo para enredarse en un montón de escombros y la tripulación huyó. Poco después, el sargento Nick Mashlonik recordó haber acechado a un tigre:

Nuestra primera exposición al enemigo con el nuevo M26 fue muy fructífera. Fuimos duramente golpeados por los alemanes de Elsdorf. El enemigo parecía tener mucha armadura ya que recibimos muchos disparos directos y esto nos mantuvo atrapados. Nuestras bajas siguieron aumentando y el Comandante en Jefe de nuestra compañía me preguntó si pensaba que podía derribar al Tigre que casi nos estaba destruyendo. El Comandante de la Compañía y yo investigamos un poco, arrastrándonos a una posición en la que pudiéramos ver desde el nivel del suelo una vista para la vista.

El tigre alemán estaba ligeramente hundido y eso significaba que sería más difícil de destruir. Decidí que podía tomar este Tiger con mi 90mm.

Nuestro M26 estaba en posición de depilación, más o menos escondido en un pequeño valle. Detallé a mi conductor Cade y al artillero Gormick para que me acompañaran en esta misión. Yo sería artillero y tendría carga Gormick. Les dije a los dos que una vez que hubiéramos disparado tres disparos (dos perforaciones de armadura y un punto HE [Alto Explosivo] detonante) inmediatamente retrocedíamos para no exponernos demasiado tiempo en la cima de la colina.

Justo cuando comenzamos nuestro tanque y avanzamos muy lentamente (arrastrándonos), noté que el Tigre alemán se estaba moviendo fuera de la posición y nos expuso su barriga. Inmediatamente puse una concha en su vientre y la quité. El segundo disparo se disparó en su pista y golpeó su pista derecha. El tercer disparo fue disparado contra su torreta con el punto de HE detonando y destruyendo a la tripulación que escapaba.

El Tigre fue el primero de los carros pesados; Aunque robó una marcha contra los aliados, nunca se produjo en cantidad suficiente. La Alemania nazi ya enfrentaba la derrota cuando aparecieron los tanques pesados ​​estadounidense Pershing y soviético Joseph Stalin. Los intentos británicos de producir un tanque con suficiente potencia de fuego en forma de Archer, Challenger, Comet y Firefly fueron poco más que unos paros inadecuados.



La respuesta soviética

La respuesta soviética inicial al Tiger I fue ordenar el reinicio de la producción del cañón antitanque ZiS-2 de 57 mm. La producción de este modelo se había detenido en 1941 a favor de alternativas más pequeñas y más baratas. El ZiS-2, que tenía una mejor penetración de armadura que el cañón de 76 mm F-34 que estaba en uso por la mayoría de los tanques del Ejército Rojo, pero también demostró ser casi inadecuado cuando se enfrentó al Tiger I.

Por lo general, se podría confiar en que las municiones de APCR que disparan el ZiS-2 para penetrar la armadura frontal del Tiger. Un pequeño número de T-34 se equipó con una versión de tanque del ZiS-2, pero el inconveniente era que como arma antitanque, el ZiS-2 no podía disparar una fuerte munición de alto explosivo, por lo que es un tanque con un cañón insatisfactorio. Los rusos no tenían inhibiciones acerca de seguir el liderazgo alemán y, en consecuencia, el cañón antiaéreo 52-K de 85 mm se modificó para uso en tanques. Este cañón se incorporó inicialmente al cañóm autopropulsado SU-85, que se basaba en un chasis T-34 y vio acción desde agosto de 1943. En la primavera de 1944, apareció el T-34/85, este T-up ametrallado. 34 coincidían con la potencia de fuego del SU-85, pero tenían la ventaja adicional de montar el cañón con una capacidad de disparo de HE mucho mejor en una torreta giratoria. El SU-85 redundante fue reemplazado por el SU-100, montando un cañón de tanque D-10 de 100 mm que podía penetrar 185 mm de la placa de blindaje vertical a 1.000 m, y por lo tanto fue capaz de vencer la armadura frontal del Tigre en rangos de combate normales.

En mayo de 1943, el Ejército Rojo desplegó el SU-152, reemplazado en 1944 por el ISU-152. Estos cañones autopropulsados montaron el gran cañón de obuses de 152 mm. El SU-152 estaba destinado a ser un arma de apoyo cercano para usar contra fortificaciones alemanas en lugar de armaduras; pero se encontró que tanto el ISU-152 como el posterior ISU-152 eran muy efectivos contra los tanques pesados ​​alemanes, y fueron apodados Zveroboy, que comúnmente se traduce como "asesino de bestias" o "cazador de animales". Los proyectiles perforantes de 152 mm pesaban más de 45 kilogramos (99 lb) y podían penetrar la armadura frontal de un Tigre desde 1.000 metros. Incluso las municiones altamente explosivos fueron lo suficientemente poderosas como para causar un daño significativo a un tanque. Sin embargo, el tamaño y el peso de las municiones significaban que ambos vehículos tenían una baja tasa de disparo y cada uno podía llevar solo 20 disparos.

Los dos extremos

El Tiger I disfrutó de algunos triunfos espectaculares en el campo de batalla, pero también sufrió su justa parte de contratiempos ignominiosos. Estos dos informes de combate contrastantes demuestran los dos extremos de la experiencia Tiger I.

El 21 de abril de 1943, un Tigre I del batallón alemán de tanques pesados ​​504, con la torreta número 131, fue capturado después de ser derribado en una colina llamada Djebel Djaffa en Túnez. Una bala de un tanque de Churchill del 48º Regimiento de Tanques Reales británico golpeó el cañón del arma del Tiger y rebotó en su anillo de torreta. La bala atascó el mecanismo de desplazamiento de la torreta e hirió al comandante. A pesar de que el vehículo todavía estaba en condiciones de conducir, la tripulación entró en pánico y se eyectó. El tanque completo fue capturado por los británicos. El tanque fue reparado y exhibido en Túnez antes de ser enviado a Inglaterra para una inspección exhaustiva.

En completo contraste con el sombrío rendimiento del Tigre 131, el Tigre que comandaba Franz Staudegger disfrutó de una asombrosa serie de éxitos. El 7 de julio de 1943, este tanque de un solo Tigre comandado por el SS-Oberscharführer Franz Staudegger del 2º Pelotón, 13ª Compañía Panzer, 1ª División de las SS Leibstandarte. Empujando en el saliente soviético conocido como la batalla de Kursk. Staudegger usó todas sus municiones y reclamó la destrucción de 22 tanques soviéticos, obligando al resto a retirarse. Por esta increíble hazaña de armas, se le otorgó, comprensiblemente, la Cruz de Caballero.



La respuesta británica

En contraste con la actitud de laissez-faire de los estadounidenses, quienes correctamente asumieron que nunca habría suficientes Tigres en el campo para presentar una amenaza potente, los británicos más experimentados habían observado el aumento gradual en la armadura y la potencia de fuego de la AFV alemana desde 1940 y tenían anticipó la necesidad de armas antitanques más potentes. Como resultado de las lecciones aprendidas en Francia, el trabajo en el Ordnance QF 17 pounder comenzó a fines de 1940 y en 1942 se enviaron al norte de África 100 armas de producción temprana para ayudar a contrarrestar la nueva amenaza de los Tiger. Tan grande fue la prisa que se enviaron antes de que se diseñaran y construyeran los carruajes adecuados, y que las armas tuvieran que montarse en los vagones diseñados para obuses de 25 libras.

También se hicieron esfuerzos apresurados para poner los tanques Cruiser armados con cañones de 17 libras en la operación tan pronto como sea posible. El A30 Challenger ya estaba en la etapa de prototipo en 1942 y fue puesto en servicio, pero este tanque estaba mal protegido, con un grosor de casco delantero de solo 64 mm. No era confiable, y se desplegó en un número limitado: solo se construyeron alrededor de 200, aunque a los equipos les gustó por su alta velocidad. El Sherman Firefly, armado con el 17 libras, fue un éxito notable a pesar de que solo pretendía ser un diseño provisional. Las luciérnagas fueron utilizadas con éxito contra los tigres. En un famoso compromiso, una sola Firefly destruyó tres Tigres en 12 minutos con cinco disparos y, como resultado de la capacidad superior del producto Aliado, se construyeron más de 2,000 Firefly durante la guerra. Cinco diferentes tanques británicos con 17 libras de armamento y cañones autopropulsados ​​vieron combate durante la guerra. Estos fueron el A30 Challenger, el A34 Comet, el Sherman Firefly, el SP Achilles de 17 libras y el SP Archer de 17 libras.


Viewing all 2485 articles
Browse latest View live


<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>