Quantcast
Channel: FDRA - Fuerza Terrestre
Viewing all 2485 articles
Browse latest View live

APC: Diseño rusovíetico de vehículos a ruedas (1/2)

$
0
0

APC con ruedas rusas / soviéticas 

Parte I
Weapons and Warfare




El Object 19 es un prototipo ruso de rueda-cum-track IFV. El Objeto 19, el Objeto 764, el Objeto 911, el Objeto 914 y el Objeto 1200, todos fueron probados para la posición de BMP-1. El Object 19 no superó a la competencia, mientras que el Object 764 fue seleccionado y mejorado para convertirse en el Object 765, el BMP-1.

Descripción general del diseño ruso de APC / IFV



Los tranportes de personal blindado se hicieron comunes durante la Segunda Guerra Mundial, originalmente introducidos por el ejército alemán para transportar rápidamente tropas a lo largo del frente del campo de batalla. Capaz de transportarse en condiciones que los camiones normales no podrían atravesar, esto proporcionó movilidad táctica para apoyar la forma de guerra Blitzkrieg (guerra de iluminación). El Vehículo de combate de infantería, esencialmente un vehículo de estilo APC con armadura y armamentos mejorados, fue presentado durante la década de 1960 por la Unión Soviética. Su papel era proporcionar apoyo contra incendios para desmontar y atacar vehículos blindados iluminados.

Una debilidad de los APC y los IFV es que no podían estar suficientemente blindados para protegerse contra los juegos de rol y los ATGM. Por lo tanto, las técnicas de guerra modernas dependen en gran medida de la movilidad, con tanques, IFV y APC que avanzan rápidamente sobre las unidades enemigas. Con el apoyo de la artillería y la infantería para suprimir el despliegue de armas equipadas con ojivas cargadas de forma, se espera que el vehículo blindado abrume al enemigo antes de que puedan desplegar efectivamente sus juegos de rol y ATGM. Este método de combate móvil rápido, conocido como guerra de maniobras, fue diseñado para entablar una confrontación convencional exitosa a gran escala, ya que el combate en Europa podría desarrollarse.

Sin embargo, la guerra moderna ha tendido a descender a la guerra asimétrica y al combate urbano, con vehículos blindados de combate (AFV) que a menudo operan desde posiciones aisladas o estacionarias. Esto una vez más los dejó vulnerables al ataque de la infantería armada con juegos de rol y ATGM portátiles. Los rusos incurrieron en grandes pérdidas en la guerra insurgente experimentada en su guerra de Afganistán y en Grozny durante la primera y segunda guerras chechenas, dolorosamente llegaron a reconocer estas vulnerabilidades. Muchos IFV y APC rusos fueron destruidos por infantería mal entrenada pero bien motivada y armada con juegos de rol relativamente simples y económicos, irónicamente típicamente de origen ruso.

Se han ideado múltiples enfoques para superar estas vulnerabilidades. Estos incluían tener infantería fuera del vehículo mientras se movía a través de las ciudades para proporcionarle protección, colocando tropas en el frente del vehículo para operar armas defensivas, aumentando la potencia de fuego disponible para destruir al enemigo hostil antes de que pudieran desplegar sus armas, instalando versiones más ligeras de ERA en estos vehículos (las versiones de tanques pesados ​​de ERA dañan los IFV y APC de piel delgada) y desarrollan sistemas APS softkill y hardkill. El otro enfoque es simplemente proporcionar APC e IFV con el mismo nivel de protección proporcionado a los MBT (es decir, usar el chasis del tanque como el chasis APC / IFV). Si bien este enfoque sacrifica el aspecto liviano de estos vehículos, su capacidad de supervivencia en la guerra insurgente y urbana mejora significativamente. Esto ha resultado, por ejemplo, en el desarrollo del T-15 a partir del T-14. Los israelíes también están adoptando este enfoque, desarrollando el Namer fuertemente blindado de Merkava (discutido en detalle más adelante).

Los IFV y APC soviéticos y rusos comparten regularidades en su enfoque de diseño, que reflejan sus encuentros militares, con diseños que evolucionan para enfrentar los desafíos que presentan las tácticas y tecnologías emergentes. Al igual que sus homólogos occidentales, el campo soviético aplicó y rastreó APC e IFV que se pueden producir como una 'Familia de vehículos'. Al igual que en Occidente, los IFV soviéticos / rusos tienden a estar más blindados que sus APC. Los IFV TAMBIÉN tienden a ser rastreados, lo que les permite mantener el ritmo de los MBT, que su función principal es apoyar. Sin embargo, para los APC, los rusos han mostrado una preferencia por los vehículos con ruedas, y Occidente solo absorbió el enfoque ruso establecido en la década de 1990. Los rusos también tienen una fuerte preferencia por construir APC e IFV que puedan nadar, capaces de atravesar ríos que encuentren durante un avance. Mientras que los vehículos occidentales tienden a estresar niveles de armadura más altos y, por lo tanto, un mayor peso, los rusos mantienen su vehículo lo suficientemente ligero como para permitir la capacidad de natación.

Hasta hace poco, los soviéticos en general han mostrado menos interés en proteger a sus tripulaciones y proporcionar su comodidad que sus contrapartes occidentales, centrándose más en mantener sus vehículos pequeños, móviles y rápidos. Donde los vehículos occidentales tienden a ser más altos y más grandes, proporcionando más espacio para los ocupantes, los APC rusos y los IFV tienden a ser muy bajos y planos en comparación, minimizando tanto la silueta como el peso del vehículo. También tienden a ser más anchas y tienen orugas o ruedas más anchas. La combinación de estas características proporciona una movilidad optimizada del vehículo, haciéndolos rápidos, capaces de atravesar bancos empinados (bajo centro de gravedad) y capaces de navegar por el lodo y la nieve.

La desventaja de este enfoque es que la tripulación del vehículo y los desmontes (tropas transportadas) tienen que operar en condiciones muy estrechas. Por lo tanto, las tripulaciones se agotan más rápidamente, tienen más dificultades para operar el equipo y sufren mayores víctimas cuando se rompe la armadura del vehículo debido a la salida lenta y difícil del vehículo. Para contrarrestar estas restricciones, los soviéticos han ideado algunas innovaciones bastante novedosas para mejorar las condiciones de la tripulación y los desmontes, y para mejorar el rendimiento general del vehículo.

Donde los modelos más antiguos de APC e IFV rusos hacen que las tropas transportadas entren y salgan del vehículo desde las puertas laterales altamente restrictivas, los diseños más nuevos brindan acceso a las tropas a través de grandes puertas y techos plegables en la parte trasera del vehículo. Y donde la velocidad de carga del arma principal a menudo era solo una cuarta parte de la alcanzable en los vehículos occidentales más espaciados, los cargadores automáticos integrados han proporcionado tasas de recarga de vehículos soviéticos iguales o mejores que las logradas por sus homólogos occidentales.

Otra característica novedosa ideada por los soviéticos fue colocar el motor de sus IFV en la parte trasera del vehículo, proporcionando una mayor protección, similar a los MBT (los IFV y APC colocan el motor en el vehículo delantero, a la derecha del conductor). ) Al colocar el motor bajo en el vehículo, las tropas pueden ingresar al vehículo sobre el motor montado en la parte trasera. Esto también permite que el conductor se coloque en el centro de la parte delantera del vehículo, también similar al diseño típico de MBT. Luego, los soviéticos colocan a un soldado a cada lado del conductor, cada uno operando como un artillero o un operador de lanzagranadas. Similar a algunos tanques de la Segunda Guerra Mundial, en los que un operador de armas se sentó junto al conductor del vehículo, este enfoque proporciona una mayor potencia de fuego que puede dirigirse a la infantería para proteger el vehículo del ataque de los juegos de rol y ATGM.

Al igual que los vehículos occidentales, los soviéticos fabrican sus cascos de vehículos de aluminio balístico soldado y / o acero balístico, proporcionando una protección de 360 ​​grados para amenazas de menor calibre. Los vehículos tienen placas de glacis frontales muy inclinadas, así como paredes laterales inclinadas, las superficies oblicuas desvían más eficazmente las rondas entrantes. Si bien esto aumenta la disponibilidad de espacio para la tripulación y las tropas, mejora la supervivencia general del vehículo. Con su bajo perfil de vehículo, los APC soviéticos y los IFV también son más difíciles de golpear que sus homólogos occidentales de mayor prestigio.

El enfoque soviético para aumentar la protección en sus vehículos más allá de las capacidades inherentes del casco ha sido históricamente más progresivo que el pensamiento occidental. En muchos sentidos, los soviéticos han liderado el camino en innovadores desarrollos de armaduras, y Occidente más tarde duplicó sus avances. Después de haber liderado el desarrollo de ATGM, los soviéticos previeron la necesidad de contrarrestar tales armas y fueron los primeros en desarrollar soluciones de armadura de cerámica. Además de los soviéticos, lideraron el desarrollo de ERA, contramedidas electrónicas (deslumbrantes y bloqueadores de muerte suave) y sistemas de protección activa de hardkill. También siguen siendo los únicos militares que han integrado ERA directamente en los diseños de casco, y tienen APS como sistema estándar en sus AFV.

Los soviéticos también tienden a armar más sus IFV que los vehículos occidentales equivalentes. Esto incluye el despliegue de múltiples pistolas instaladas en una sola torreta, como el cañón doble de 100 mm / cañón automático de 30 mm en el BMP-3 y BMD-4. Sus armas principales también tienden a ser más multifuncionales en términos de municiones que pueden dispararse desde vehículos occidentales, a menudo capaces de disparar ATGM, así como las rondas estándar KE y / o HE-I. Esto les proporciona una mayor potencia de fuego y un rango de combate efectivo máximo extendido. Además, los IFV rusos más modernos se pueden armar con varios sistemas ATGM montados en torreta. La protección del vehículo se mejora ofreciendo puertos de tiro a las tropas y colocando soldados en la parte delantera del vehículo para operar ametralladoras y lanzagranadas. Esta configuración es particularmente efectiva para suprimir las unidades de infantería que intentan atacar el vehículo.
Quizás el aspecto más definitorio del diseño APC e IFV soviético / ruso, similar a sus MBT, es el diseño simple y de bajo costo. Las experiencias soviéticas en la Segunda Guerra Mundial los convencieron de defender su nación y abrumar e invadir, deben ser capaces de producir enormes cantidades de vehículos blindados. Esto necesita que los vehículos sean económicos y rápidos de construir. Cuando los vehículos occidentales se construyen con un estándar de alta calidad y utilizan componentes costosos y tecnologías avanzadas, la experiencia soviética reconoce que las fuerzas armadas se gastan rápidamente una vez que estallan los conflictos y deben poder reemplazarse rápidamente. Por lo tanto, la calidad de fabricación de los vehículos blindados soviéticos tiende a ser deficiente en comparación con los vehículos occidentales y el uso de tecnologías sofisticadas generalmente está restringido.

Un resultado negativo de este enfoque ha sido que los soviéticos se retrasaron significativamente en el avance de los sistemas informáticos integrados y las tecnologías de sensores. Si bien esta falta de sofisticación no fue desventajosa en el período inicial de la guerra fría, las capacidades computarizadas y los sensores avanzados se han vuelto críticos en los AFV modernos, ya que son esenciales para operar los sistemas de control de incendios que permiten un fuego preciso en movimiento, para proporcionar capacidades de combate nocturno mediante el uso de imágenes térmicas y para la orientación de municiones avanzadas.

Reconociendo que en un entorno moderno de ultra alta tecnología, un AFV demasiado simplificado no sobrevivirá por mucho tiempo, y que reemplazar el vehículo perdido con más unidades de baja calidad ya no será suficiente para ganar la batalla, la generación más reciente de vehículos diseñados por Rusia, El T-14 y el T-15 están haciendo un corte limpio con el diseño soviético tradicional. Se está poniendo un nuevo énfasis en la supervivencia de la tripulación y las tropas, y la inclusión de equipos y capacidades de alta tecnología. Sin embargo, debido a la distancia relativa que los soviéticos se han retrasado en estos aspectos, en realidad dependen de computadoras y sensores chinos y franceses para equipar su última generación de vehículos hasta que puedan alcanzar y desarrollar estos componentes dentro de Rusia.




BTR-80

El BTR-80 es un vehículo blindado de transporte de personal ruso con ruedas 8 × 8 (APC) que es un desarrollo continuo de los vehículos heredados BTR, el BTR-60 y el BTR-70. Introducido en los inventarios soviéticos en 1986 y con más de 5000 construidos, el vehículo se ha convertido en la columna vertebral de los esfuerzos de movilidad táctica rápida soviéticos y ha estado involucrado en extensas situaciones de combate, siendo la guerra soviética en Afganistán su primer bautismo de fuego. El vehículo es utilizado por casi 40 países, incluidos Afganistán, Colombia, Hungría, India, Indonesia, Irak, Kazajstán, Corea del Norte, Pakistán, Rumania, Turquía y Ucrania.

El BTR-80 es un APC de 30,000 libras (13.6 toneladas) 8 × 8 con ruedas que tiene aproximadamente 25 pies (7.7 metros) de largo, 9.5 pies (2.9 metros) de ancho y 8 pies (2.4 metros) de alto. Operado por una tripulación de tres personas con un conductor, comandante y artillero, el vehículo también transporta a 7 tropas de infantería. El conductor y el comandante están situados en la parte delantera del vehículo, mientras que el artillero se coloca en un asiento montado en el techo debajo del arma principal. Dos de las tropas están ubicadas delante del conductor y el comandante, mientras que las otras cinco se sientan en asientos tipo banco en la parte trasera del vehículo. Las tropas cuentan con puertos de tiro. Las tropas situadas en la parte trasera entran y salen del vehículo a través de puertas laterales que están divididas. La puerta superior se balancea hacia un lado y la mitad inferior desciende hacia abajo, actuando como una superficie de escalón. Se supone que este enfoque permite que las tropas salgan del vehículo mientras está en movimiento, con el lado del vehículo que tiene la puerta orientada lejos del fuego enemigo.

El BTR-80 está propulsado por un motor diesel turboalimentado V-8 de 260 hp que proporciona una relación potencia / peso de 17 hp / tonelada. Esta es una mejora significativa con respecto a los motores de gasolina duales que impulsaron los BTR-60 y BTR-70 anteriores. Capaz de alcanzar velocidades en la carretera de hasta 55 mph (90 km / h) y con un alcance operativo de 370 millas (600 kms) con combustible a bordo, el vehículo también es totalmente anfibio con una velocidad del agua de 10 km / h. h) El vehículo se alimenta a través del agua a través de hidrojets. El vehículo puede navegar una pendiente del 60% y subir un escalón vertical de 1.6 pies (0.5 metros).

Se ha producido una gran cantidad de variantes del BTR-80 para satisfacer diversas necesidades operativas y requisitos del cliente. Los más comunes se mencionan a continuación:
  • BTR-80: transportador de personal blindado estándar (APC) producido en 1986.
  • BTR-80M: versión mejorada disponible en 1993 con motor y neumáticos mejorados.
  • BTR-82: versión mejorada disponible en 2009 con mayor blindaje, adición de revestimiento antideslumbrante, equipo de visión nocturna mejorado y un motor de 300 hp.
  • 2H23: una versión de apoyo contra incendios del vehículo, montada en una pistola de mortero de 120 mm.
  • BTR-80A: una versión del vehículo de combate de infantería introducida en 1994 y equipada con el cañón automático de 30 mm 2A72 operado de forma remota en la torreta y provista de 300 municiones.
  • BTR-82AM: la versión de infantería naval (infantería de marina) del BTR-82A.
  • BTR-82A: mayor IFV mejorado introducido en 2009 que ha sido bien recibido por las tropas rusas que luchan en Ucrania. El sistema de armas tiene un FCS y una óptica de visión nocturna mejorada. Incluye mayor armadura, adición de revestimiento antideslizante al vehículo interior, sistema de navegación GLONASS y un motor de 300 hp. El vehículo también puede acomodar 8 desmontajes.

La versión básica APC de la BTR-80 está equipada con una torreta que admite una ametralladora pesada KPVT de 14.5 mm y una ametralladora coaxial PKT de 7.62 mm. También está equipado con una serie de puertos de disparo ubicados a lo largo de la parte delantera y los lados del vehículo, lo que permite que los desmontes disparen sus armas personales desde el interior del vehículo. El sistema principal de armas BTR-80 tiene un diseño relativamente simple, en muchos aspectos anticuado para los vehículos actuales de primera línea. El arma principal no está estabilizada y, por lo tanto, solo se puede disparar con precisión mientras el vehículo está parado. Y el mecanismo para hacer girar la torreta se acciona manualmente. El artillero se sienta debajo de la torreta en una silla montada en el techo que proporciona un espacio razonable, lo cual no es típico de los vehículos rusos. Al artillero se le proporciona una mira óptica diurna y una vista nocturna infrarroja. El arma se puede elevar hasta 60 grados, lo que proporciona la capacidad de enfrentarse a aviones y objetivos de bajo vuelo situados en la cima de colinas o ubicados en edificios altos (es decir, guerra urbana).

El BTR-80 es una construcción de acero balístico soldado que proporciona protección balística de 14.5 mm a lo largo del arco delantero y fuego de armas pequeñas a lo largo de los lados del vehículo, la parte trasera y la línea del techo. Los desmontes se sientan en simples asientos de estilo de banco que no proporcionan atenuación de energía en caso de explosión de una mina. El vehículo está equipado con seis lanzagranadas de humo de 81 mm.

El BTR-80 ha visto un extenso combate en varios teatros de guerra. Estos incluyen la Guerra Soviética en Afganistán, la Guerra de Nagorno-Karabaj, la Guerra Civil de Georgia, el conflicto turco-kurdo, la Guerra de Transnistria, la Guerra Civil de Tayikistán, la Primera y Segunda Guerra de Chechenia, la Guerra de Daguestán, la Osetia del Sur de 2008 Guerra, la insurgencia iraquí y la guerra en Donbass.

Durante estos conflictos, el BTR-80 funcionó razonablemente bien teniendo en cuenta sus niveles de protección relativamente ligeros y la falta de blindaje específico para proteger el vehículo de IED, RPG, EFP, municiones de gran calibre y eventos de explosión de vientre.

Lanzagranadas: Mk 18 Mod 0

$
0
0

Lanzagranadas Mk 18 Mod 0





Lanzagranadas Mk 18 Mod 0 (derecha y en trípode) en el Museo de Restos de Guerra en Ciudad Ho Chi Minh.


Tipo lanzagranadas
Lugar de origen Estados Unidos

Historial de servicio

En servicio 1960 - Principios de 1970
Usado por la Marina de los Estados Unidos
Guerras Guerra de Vietnam

Historia de producción

Honeywell Corporation y División de Productos Aeronáuticos
No. construido 1200
Especificaciones
Tripulación 2
Cartucho 40 x 46 mm granada
Calibre 40mm
Barriles 1
Acción Manivela, recarga manual
Cadencia de tiro 250 disparos por minuto
Campo de tiro efectivo 2200 yardas
Sistema de alimentación de la correa
Miras Lugares de hierro


El Mk 18 Mod 0 era un lanzagranadas de 40x46 mm utilizado por la Armada de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam y también el último arma de fuego operada por manivela conocida desde el arma Gatling. Fue reemplazado por el lanzagranadas Mk 19 en servicio con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.



Diseño

Esta arma es operada manualmente, alimentada por correa. El uso de un mecanismo de recámara dividida permitió que el arma fuera ligera y simple.

Resultados de la prueba

El Mark 18 se usó principalmente en botes pequeños o en posiciones fijas como búnkers; sus principales usuarios fueron las llamadas "ratas de río" y los SEAL. Podrían montarse en trípodes M2HB, M60, M1919 o montajes de clavija, pero no podrían dispararse sin dicho soporte.



El lanzagranadas Mk 18 en uso en un Patrol Craft Fast (parte superior de las ametralladoras dobles .50 M2 Browning).

Lanzagranadas Mk 18 (superior) exhibido en el Museo de Armas de Hanoi

Vietnam: Su variada flota de blindados

$
0
0

El ejército vietnamita mantiene una armada de tanques

21st Century Asian Arms Race Monitor




Con la lenta modernización, el ritmo deliberado para la adquisición militar entre los estados de la ASEAN, la medición de su poder duro a menudo no tiene sentido. En todo el bloque regional, de hecho, hay un excedente de plataformas antiguas que se mantienen funcionales con presupuestos modestos. Vietnam no es una excepción y prioriza su desarrollo económico sobre el gasto militar. Pero mientras sus vecinos recortan y escatiman, Hanoi adopta un enfoque específico en el que se importan tecnologías esenciales, mientras que una colección de empresas estatales abastece a los militares, cuyos números lo clasifican como el más grande de la ASEAN. Según el Balance militar de IISS, el ejército solo tiene 420,000 efectivos.

Y su arsenal está repleto de tanques y artillería.

Se confirmó que Rusia entregó un lote de tanques T-90S al Ejército Popular de Vietnam (VPA) a principios de este año. Pero no hay indicios de que Hanoi y Moscú tengan planes de lanzar una empresa conjunta para ensamblar el próximo lote de tanques localmente o incluso modernizar las existencias existentes del ejército. Dondequiera que se asignen los nuevos T-90S, se unirán a una enorme flota de tanques más antiguos de la serie T. Desde el final de la Guerra Fría, el VPA ha mantenido en funcionamiento entre 1.500 y 2.000 vehículos de combate rastreados. La mayor parte de estos son tanques medios chinos y soviéticos tipo 59 / T-55.

Considerado durante mucho tiempo como obsoleto, el T-55 (y sus derivados chinos) alguna vez fueron formidables adversarios por su armamento principal estriado de 100 mm. Incluso con sus modestas dimensiones, los T-55 tenían una capacidad de combate nocturno limitada y protección NBC para ambientes irradiados o tóxicos. Los T-55 son famosos por su robustez y han visto más combates que cualquier otro tanque posterior a la Segunda Guerra Mundial a pesar de un historial de combate cuestionable. Hasta el día de hoy, varios ejércitos mantienen importantes flotas de T-55. Las existencias propias del VPA de tanques Tipo 59 / T-55 están en buen funcionamiento ya que sus sitios de almacenamiento y mantenimiento son publicitados por los medios vietnamitas. Además de un estimado de 1,200 tanques Tipo 59 / T-55 en varias etapas de servicio, el VPA tiene varios cientos de tanques ligeros anfibios PT-76 y tantos tanques ligeros Tipo 62 y Tipo 63 de fabricación china. El estado de los supuestos tanques T-62 de Vietnam es ambiguo.

La fuerza terrestre de Vietnam también es uno de los pocos ejércitos restantes que operan armaduras soviéticas desde mediados del siglo XX. Un número no revelado de tanques T-34/85 y cañones de asalto aerotransportados ASU-85 funcionan correctamente. Cientos de tanques incautados del extinto ARVN, principalmente M47 y M48 Pattons, ya no se cuentan. Tener tanta armadura parece absurdo en un momento en que las armas y herramientas de energía directa para lanzar y detener enjambres de drones se consideran vitales para los militares en todas partes. Sin embargo, si un conflicto futuro envuelve a Vietnam y debe proteger sus fronteras, que es lo que sucedió durante la guerra de 1979 contra China, tener grandes almacenes de equipos listos es una ventaja.

Lo que el ejército de Vietnam y el ministerio de defensa planea hacer con sus viejos tanques son conjeturas. Pero los tipos de trabajo 59 y T-55 tienen muchas actualizaciones disponibles para ellos. Dependiendo de si Rusia está involucrada o no, es posible mejorar la potencia de fuego de un T-55 a un arma de 105 mm o de un cañón liso de 125 mm con un cargador automático. Por cierto, China puede instalar cualquiera de las opciones de armamento en sus propios tanques anticuados. Una modernización completa de un T-55 debe involucrar un sistema digital de control de incendios para la tripulación; capas de armadura compuesta y reactiva para el casco y la torreta; quizás un nuevo motor; Se aplica una multitud de mejoras menores. Una alternativa para un viejo T-55 es convertirlo a otro rol, como un transportista de tropas o una pieza de artillería móvil. Cualquiera de las modificaciones necesita que se elimine la torreta y que se vuelva a configurar el espacio de la tripulación.

Contrariamente a las suposiciones sobre la guerra blindada de extensión geográfica del sudeste asiático, tiene una larga tradición. A partir de la Segunda Guerra Mundial, la armadura tuvo un papel decisivo en muchos conflictos y se usó ampliamente durante la larga lucha de Vietnam por la independencia y la unificación. Los militares de la ASEAN comprenden el valor de la armadura pesada y desde la década de 1990, Indonesia, Malasia, Myanmar, Singapur y Tailandia priorizaron la adquisición de tanques de batalla principales porque los MBT se consideran esenciales para el combate terrestre. Incluso un pequeño país sin litoral como Laos mejoró su ejército con tanques T-72B comprados a Rusia, mientras que un miembro cercano no perteneciente a la ASEAN, la nación isleña Taiwán, ve los MBT de la generación actual como un elemento disuasivo rentable frente a una fuerza de invasión.

Fuerzas especiales iraníes muestran nuevo fusil

$
0
0

Las fuerzas especiales iraníes tienen su propio rifle genial

21st Century Asian Arms Race Monitor




A través de los medios de comunicación iraníes.

Cada año, dos fechas importantes permiten a los forasteros examinar la fuerza militar de Irán a través de una gran cobertura de medios locales. Estos son el Día del Ejército en abril y la Defensa Sagrada en septiembre. El aniversario de la Defensa Sagrada, que conmemora la larga guerra con Irak en la década de 1980, es el evento más grande y presenta un lujoso desfile militar en Teherán seguido de una semana de exposiciones curadas. Una deslumbrante variedad de armas y equipos se demuestran, exhiben o revelan en la Semana de la Defensa Sagrada.

Una vista bienvenida durante Sacred Defense 2019 es el nuevo brazo pequeño para los Guardias Revolucionarios (IRGC) que se parece a otro rifle con patrón AR.

Dado que los desfiles militares siempre son liderados por cuadrados de infantería, formaciones enteras del Artesh o el ejército regular junto con los reservistas Basij y el IRGC participaron este año. Entre los IRGC había una unidad de fuerzas especiales en traje de batalla y boinas de color verde claro. (El logotipo de IRGC está impreso en sus fajas). Cada uno de ellos llevaba lo que parecía un rifle de patrón AR con un cañón de 16 pulgadas y la vista frontal triangular distintiva. Cada uno de los rifles tenía un acabado de camuflaje para entornos desérticos y los guardamanos que cubrían los cañones del rifle tenían rieles superiores e inferiores para montar ópticas y empuñaduras.

El M16 nunca fue adoptado por el ejército iraní en ningún momento antes de la revolución de 1979. Los Artesh recibieron casi el mismo kit que sus homólogos en Alemania Occidental; El fusil estándar era el H&K G3. El único brazo pequeño de fabricación estadounidense que proliferó en Irán en ese momento fueron los Garands M1 excedentes que se emitieron a los reservistas durante la larga guerra contra Irak. Según Armament Research Services, fue China y no Estados Unidos quien vendió la producción de M16 y luego transfirió la producción de M16 a una fábrica estatal para el uso de los IRGC. Los rifles en sí no eran copias del M16 sino un derivado conocido como "CQ".

El CQ era una elección extraña para un pequeño brazo de infantería alternativa ya que el Artesh nunca reemplazó sus rifles de batalla G3 y el IRGC mantuvo enormes reservas de Kalashnikovs. A mediados de la década de 1990, la filial de la Organización de Industrias de Defensa (DIO), Armaments Industries Group (AIG), produjo en masa una copia de AKM que calificó de "KL". Dado que la fabricación de armas pequeñas en Irán es bastante amplia, la necesidad de un rifle en 5.56 x 45 mm podría haberse acelerado al adoptar el G3 existente a la variante HK33, que es lo que hizo el MKEK de Turquía. Pero el DIO en la década de 2000 intentó experimentar con un extraño rifle bullpup "Khaybar". Ni el "Khaybar" ni el "CQ" se emitieron en grandes cantidades, pero los rifles con patrón AR iraní disfrutaron de un resurgimiento durante la Guerra Civil Siria (2011-presente).

Los rifles "CQ" de la AIG se identifican por su nombre local "Sayyed". Parece que el compromiso inquebrantable de Teherán con Damasco fomentó una evolución menor del rifle Sayyed. Las fuerzas especiales del IRGC fotografiadas (ver arriba) con rifles Sayyed en el desfile de la Defensa Sagrada llevaban variantes diseñadas no solo para una geografía específica, sino que son armas de tiradores potenciales, de ahí sus cañones de 16 pulgadas. Cuando se reconstruye como un fusil de tirador, un M16A2 / A4 puede alcanzar objetivos a 600 metros de distancia y el Sayyed puede resultar igual de letal. Las otras características de Sayyeds del IRGC son un agarre forzable adjunto debajo del guardamanos y un material ajustable / plegable. Otro rifle Sayyed presentado en 2016 se llama el "HK416 iraní" por su mecanismo de disparo de pistón de gas de carrera corta. Tenía miras traseras delanteras y traseras y un freno de boca rediseñado.

Dado que las fábricas estatales de Irán también fabrican lanzagranadas M203 bajo barril y sus municiones de 40 mm; sin olvidar municiones de 7.62 x 51 mm en abundancia; así como ópticas para varias armas pequeñas; Vale la pena reflexionar sobre cuán profunda es la adopción de rifles con patrón AR y sus variantes entre los IRGC en los próximos años. Sin trabas por su antigüedad, el diseño del AR-15 se mantiene a la vanguardia de la innovación en armas de fuego en la actualidad. Si el AIG realizó más mejoras en sus Sayyeds, un rifle de batalla de 7,62 x 51 mm me viene a la mente, este es otro avance no deseado para el temido IRGC.

Ejército Argentino: Camiones, cohetes y helicópteros

China: Dejar la milicia te convierte en un paria

$
0
0

Si dejas al ejército chino, el gobierno puede hacer de tu vida un infierno

Ashley Collman || Business Insider

El personal militar chino marcha durante el desfile para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la China comunista el 1 de octubre de 2019. Traje Ng Han Guan / AP 


  • El sitio web oficial de noticias del Ejército Popular de Liberación de China publicó recientemente una historia sobre un nuevo recluta que fue penalizado por renunciar al ejército.
  • Zhang Moukang enfrentará una prohibición de dos años a los viajes al extranjero y tendrá que pagar una multa de $ 4,000, entre otros castigos.
  • Según CNN, unas pocas docenas de soldados se han enfrentado a castigos similares en los últimos años por abandonar lo que es esencialmente una fuerza voluntaria.


Un nuevo informe muestra cuán importante es dejar el ejército en China, donde incluso abandonar el entrenamiento de reclutas físicamente exigente puede significar el fin de la vida normal.

El sitio web oficial de noticias en inglés del Ejército Popular de Liberación publicó recientemente una historia sobre un nuevo recluta que decidió renunciar después de solo un mes de servicio.

Zhang Moukang, cuya edad no se da, se alistó en el ejército en septiembre, pero se encontró "incapaz de adaptarse" a la vida militar, según China Military Online. Pidió renunciar en octubre y "a pesar de la paciente exhortación de sus tropas, persistió en abandonar" en noviembre.

Según el informe, el nuevo recluta recibió ocho castigos que iban desde una prohibición de viajar de dos años hasta más de $ 7,000 en multas y reembolsos. Aquí los ocho castigos:

  • Una prohibición de dos años en viajes extranjeros y nacionales, comprar bienes raíces, ir a la universidad y comenzar un negocio.
  • Una prohibición de por vida de trabajar para el gobierno, incluso como empleado temporal. Esto es un gran problema ya que el gobierno comunista de China significa que muchos trabajos son empleos del gobierno.
  • Su estado militar cambiará a "rechazo del servicio militar".
  • Una multa de $ 4,000 por dejar el ejército, además de pagarle al gobierno por los costos en los que incurrieron al asumirlo como soldado y alojarlo, lo que equivale a $ 3,750.
  • Una cancelación de su trato preferencial como militar.
  • Una difusión de vergüenza pública a través de informes de televisión, periódicos y redes sociales.

CNN informa que ha habido unas pocas docenas de casos similares en los últimos años de soldados en China castigados por abandonar el ejército.

Es un sistema interesante ya que China tiene una fuerza esencialmente voluntaria, según CNN. Aunque el Ejército Popular de Liberación es técnicamente obligatorio, reciben tantos voluntarios que han tenido que ser más exigentes en los últimos años con los que toman, centrándose ahora en individuos con educación universitaria.

Es probable que Zhang estuviera en un entrenamiento básico o que recién se haya graduado de él, lo que muestra las enormes apuestas para alguien nuevo en el uniforme. Su destino está en marcado contraste con el de los reclutas estadounidenses, que pueden negarse a continuar su entrenamiento básico o suspender las pruebas físicas y es probable que sean procesados ​​fuera del servicio sin repercusiones duraderas.

También es importante tener en cuenta cómo los militares publicaron esta historia en su sitio web de noticias en inglés.

Adam Ni, investigador en China del Departamento de Estudios de Seguridad y Criminología de la Universidad Macquarie en Australia, dijo a CNN que parece que el ejército está tratando de "dar un ejemplo de" Zhang al dar a conocer sus castigos a la "sociedad más amplia".

Ni dijo "este es un ejemplo de algunas de las tensiones que enfrenta el EPL. Por un lado, necesita proyectar una imagen, una buena imagen, y por otro lado tiene que disuadir lo que considera un mal comportamiento y insubordinación."

EA: Soldados argentinos con MG-74 y Steyr AUG

Prusia: Prácticas militares entre 1740-1763 (1/2)

$
0
0

Práctica militar en Prusia: 1740-1763 

Parte I
W&W



El nivel estratégico


El nivel estratégico Los objetivos y la estrategia de la guerra prusiana cambiaron en el curso de las tres Guerras de Silesia desde la expansión territorial en las dos primeras guerras hasta la supervivencia de Prusia como un gran poder con la dinastía Hohenzollern a la cabeza en la Guerra de los Siete Años.

Frederick tuvo que librar una guerra simultáneamente contra otras tres potencias principales y varias potencias más pequeñas. Dado que Prusia no disfrutaba de protección ni por un cinturón de fortaleza como Francia o por una profundidad estratégica como Austria y Rusia, el ataque prusiano solo podía detener el ataque múltiple en la batalla. Por lo tanto, intentar pelear batallas decisivas y obligar a un enemigo tras otro a retirarse de la guerra, respondió mejor a los intereses de Frederick.

Las altas apuestas en esta guerra, el imperativo de levantar y mantener un ejército igual a la amenaza militar y la escasez de mano de obra y recursos prusianos obligaron a Frederick a movilizar a su país para la guerra al máximo grado. Además, la estrategia de búsqueda de batalla de Frederick hizo que un alto grado de movilización fuera aún más urgente, ya que los combates frecuentes abrirían brechas en las filas prusianas y exigirían numerosos reemplazos. Además, la administración eficiente permitió no solo una movilización exhaustiva sino también rápida, lo que ayudó a Frederick a ocupar un territorio estratégico clave como Sajonia al comienzo de las hostilidades.

Frederick pudo movilizar la cantidad necesaria de hombres y material porque las estructuras sociales y económicas de Prusia fueron diseñadas para sostener el poder militar prusiano. La política económica aseguró que se cubrieran las necesidades materiales del ejército y que la mayor cantidad de ingresos posible llenara el cofre de guerra. En este contexto, Federico hizo avances considerables hacia la industrialización. El ejército, a su vez, ayudó a la economía ya que los soldados eran una fuente de mano de obra barata. La agricultura recibió asistencia militar mientras el ejército entregaba caballos de artillería a los granjeros en tiempos de paz. Esto sirvió tanto al ejército como a los granjeros: el ejército no necesitaba alimentar al caballo en tiempos de paz, y el granjero tenía un fuerte animal de granja a su servicio. Otro ejemplo de acuerdos económicos y militares entrelazados fueron las revistas de granos: cuando los precios de los granos eran bajos, las revistas llenaban sus existencias. Cuando los precios de los granos eran altos, lo que dificultaba la vida de los receptores de salarios fijos, como soldados y trabajadores, las revistas vendían acciones y volvían a bajar los precios.

La política social también jugó su parte. La gente del pueblo estaba exenta del servicio, pero tenían que proporcionar palanquillas y forraje y pagar impuestos por el esfuerzo de guerra. El campesinado no solo pagó impuestos y prestó servicios auxiliares, sino que muchos de ellos también tuvieron que servir en el ejército. Esta obligación de servicio se debió al sistema de cantones, que requería que cada distrito del regimiento aplicara el reclutamiento selectivo para llenar los regimientos si no se podían reclutar suficientes mercenarios. Con el fin de evitar daños económicos y la consiguiente pérdida de ingresos, solo se convocó a los elementos menos productivos de esa parte de la población responsable del deber de cantón e incluso servirían solo dos meses al año. Se tuvo cuidado de reclutar tantos mercenarios como fuera posible para dejar a la mayoría de los sujetos prusianos libres para trabajar y pagar impuestos. En consecuencia, no más de la mitad a dos tercios de las tropas consistían en cantonistas. El control del ejército sobre ellos era absoluto. Los oficiales otorgaron o rechazaron el derecho a casarse, intervinieron en asuntos heredados para garantizar que el hijo más fuerte, incluso si era primogénito, se convirtiera en soldado, exigió servicio laboral en carreteras y fortificaciones, servicios de conductor para tren y artillería y contribuciones excesivas en efectivo y amable. Las demandas de reclutamiento en esa parte de la población responsable del deber de cantón eran altas. En 1762, el ejército prusiano reunió a 260,000 hombres, el siete por ciento de la población, la mayoría de ellos cantonistas.




Además de la gente del pueblo que paga impuestos y el campesinado que sirve y paga impuestos, la nobleza también fue una fuente importante de la fuerza militar prusiana. La relación entre rey y nobleza era simbiótica. El poder del rey se basaba en la lealtad de sus nobles, que estaban obligados a servir en su ejército. La supervisión era cercana, cada oficial estaba sujeto al escrutinio institucionalizado de su comportamiento en el servicio, así como en la vida privada. El fuerte control del rey sobre sus nobles se hizo evidente en el invierno de 1741-1742, cuando Frederick había impulsado a sus oficiales con tanta fuerza que muchos de ellos pidieron su despido, solo para ver sus demandas rechazadas. A cambio de un servicio fiel en peligro y dificultades, el cuerpo de oficiales nobles disfrutó de la posición social más alta, simbolizado por el propio rey vistiendo el uniforme y liderando a su ejército como el primero entre iguales. Para reforzar este estatus, la nobleza disfrutó de un casi monopolio en la profesión militar, y se le otorgó una inmensa cantidad de poder y control sobre sus siervos. Cuando un oficial se volvió inválido o viejo, sirvió en la administración, secundado por ex oficiales no comisionados en puestos administrativos subordinados. Tener militares en la burocracia no solo impregnó este cuerpo con el código militar de lealtad y honor, sino que también pudo haber reducido la fricción entre el ejército y la administración, lo que fue útil en el contexto de la movilización.

No solo este acuerdo administrativo, sino también el papel de Frederick como rey-soldado resultó importante para el esfuerzo de guerra. Frederick fue su propio ministro de finanzas, economía y asuntos exteriores, así como comandante en jefe. La integración de políticas y estrategia militar, debido al control estrecho de Frederick sobre todos los aspectos de los asuntos de estado y guerra, probablemente contribuyó a que Prusia fuera la única potencia continental que no solo podía satisfacer todas las necesidades del ejército en términos de armas. , uniformes, equipos, suministros y dinero en efectivo, pero también terminó la Guerra de los Siete Años con arcas llenas. La estrecha interrelación entre economía, estructura social y organización militar convirtió a Prusia en un estado militar capaz de movilizar mano de obra, dinero y material en un grado sorprendente para un país tan pequeño.

Sin embargo, a pesar de todos estos esfuerzos, la movilización no fue completa. Los principios mercantilistas exigían una distinción estricta entre aquellos que tenían que luchar y aquellos que tenían que generar ingresos, exigiendo que la mayor cantidad de hombres posible trabajara en lugar de luchar. En consecuencia, solo se convocó a una parte de la población masculina sin discapacidad. El mercantilismo desalentó el recurso a la movilización total de los varones prusianos, y la estructura feudal de la sociedad impidió la admisión a gran escala de plebeyos en el cuerpo de oficiales. Los plebeyos tenían perspectivas de carrera solo en la artillería, el cuerpo de ingenieros, los húsares y el cuerpo libre, aunque, debido a las crecientes bajas de oficiales, se encontraban cada vez más en todas las armas hacia el final de la guerra. Esta restricción de admisión al cuerpo de oficiales impidió que los talentos militares de muchos plebeyos fueran empleados al servicio del estado prusiano. En consecuencia, los recursos humanos de Prusia fueron explotados solo en parte.

Las limitaciones en la movilización de la mano de obra prusiana, como la imposibilidad de introducir el servicio militar universal y el principio meritocrático, no podrían superarse sin cambiar radicalmente la estructura social de Prusia y las actitudes en las que se basaba esta estructura. El mismo tipo de limitaciones se aplica a la reforma agrícola. La evolución de la agricultura de modos de organización y producción feudales a capitalistas se retrasó deliberadamente para preservar las bases económicas y sociales del cuerpo de oficiales nobles de Prusia.

Además de la movilización de mano de obra y material, se realizaron modestos esfuerzos hacia la movilización espiritual. Frederick y Maria Theresa lanzaron una guerra de propaganda uno contra el otro. Frederick trató de impresionar la justicia de su causa en el público, hasta el punto de producir correspondencia diplomática austriaca falsa para justificar su ataque preventivo contra Sajonia en 1756. Los escritores austriacos recuperaron su audiencia mayoritariamente católica con comparaciones entre el protestante Frederick y Lucifer.

En el siglo siguiente, el estado apelaría a la fuerza del nacionalismo para despertar a la población a la guerra. No es así en Frederician Prussia. El sujeto prusiano tenía que obedecer las leyes y pagar impuestos. El rey no tenía interés en despertar los sentimientos de la población y suministrarle armas. No obstante, estaba preparado para recurrir a la guerra de guerrillas organizada por el estado y la movilización de las milicias campesinas si esto parecía inevitable. Sin embargo, la mayoría de los casos de resistencia armada por parte del campesinado prusiano fueron motivados por el deseo espontáneo de defender la propiedad personal y la seguridad de la familia, más que por el orden real o el sentimiento nacionalista.

En lugar de avivar el fervor de la población, era más imperativo motivar a los soldados a tolerar los riesgos de su profesión. Las altas tasas de deserción en el ejército prusiano, como en otros ejércitos de la época, sugieren que los soldados no siempre estuvieron dispuestos a aceptar estos riesgos. La prevalencia de este problema se destaca por las instrucciones de Frederick a sus generales que comienzan con una larga lista de medidas para prevenir la deserción. Dichas medidas tuvieron un efecto nocivo sobre la efectividad militar. Los generales tuvieron que mantener las marchas cortas para evitar el rezago; Esto redujo la velocidad estratégica. Los generales tenían que evitar las marchas nocturnas ya que ofrecían a los soldados la oportunidad de desaparecer en la oscuridad; Esto redujo la flexibilidad estratégica. Los generales tenían sus tropas durmiendo en tiendas de campaña en lugar de a la intemperie para mantenerlos bajo estrecha supervisión; La consecuencia es que las tiendas hincharon el tren de equipaje. Los húsares estaban más ocupados dando vueltas al ejército como perros pastores que realizando reconocimiento. Las patrullas se mantuvieron cerca del cuerpo principal para evitar que desaparecieran. Los generales tuvieron que prohibir a los soldados que buscaran comida, por temor a que no regresaran. Este temor, aparte de la pobreza general de los suministros locales, impidió que el ejército viviera del país. Los generales se vieron obligados a cuidar al máximo sus comunicaciones, ya que un ejército hambriento podría simplemente derretirse como el ejército prusiano en Bohemia en 1744. Los generales se mostraron reacios a que sus tropas lucharan en orden abierto, ya que esto ofrecía a los soldados individuales oportunidades para escabullirse. A pesar de esta preocupación por prevenir la deserción, la disposición de los soldados a luchar era a menudo asombrosa y mentía a la noción popular de que los soldados Fredericianos solo peleaban porque temían a sus oficiales más que al enemigo.

Ese miedo al castigo por sí solo no puede explicar esta valentía se hace evidente con una mirada a los batallones de sajones, presionados por el ejército prusiano, que se acercó al enemigo en puntajes a pesar de un código penal severo. Hay suficientes otros ejemplos que muestran que las tropas, e incluso los oficiales, correrían si estuvieran decididos a no luchar. La motivación positiva puede atribuirse al espíritu de cuerpo, el orgullo del soldado en su profesión, el carisma, el paternalismo y la cohesión de Frederick debido a que los cantonistas de la misma aldea sirven juntos.

Las perspectivas de saqueo, recompensas en efectivo y promoción también jugaron un papel importante. El nacionalismo aún no se había convertido en una fuerza potente, aunque no era raro que los antagonismos étnicos aumentaran la agresividad de las tropas. El uso muy cotizado del palo en el ejército de Frederick no necesariamente tuvo un impacto muy perjudicial en la moral. Por un lado, el uso de la violencia como una cura pedagógica, todo era común cuando los maestros golpeaban a sus alumnos, los padres golpeaban a sus hijos y los artesanos golpeaban a sus jornaleros. En este período, los delincuentes de tan solo 9 años fueron ejecutados públicamente por delitos menores. Por otro lado, el castigo corporal puede incluso haber aumentado la moral. Dado que solo los soldados estúpidos, viciosos o perezosos fueron golpeados, sus camaradas más atentos o inteligentes que evitaron el palo pueden haberse sentido honrados por esta distinción. La importancia de la fe luterana y su concepto del deber tampoco debe pasarse por alto, ya que hubo varios casos en que los capellanes del regimiento reunieron a los batallones rotos. Solo el espíritu constantemente elevado puede explicar por qué la moral del ejército prusiano no se quebró durante este largo y sangriento conflicto, por qué la deserción a veces disminuyó antes de la batalla, y por qué el ejército no se disolvió simplemente después de las aplastantes derrotas de Kolin y Kunersdorf.

Cuando se completó la movilización, el ejército salió al campo. Los objetivos de la campaña variaban de año en año. El objetivo de algunas campañas, como las de 1744 y 1758, era presionar a la corte austriaca intentando avanzar en Viena. El objetivo de la campaña de 1756 era sacar a Sajonia del juicio como oponente y explotar sus recursos, que eran esenciales para el esfuerzo de guerra prusiano. El objetivo de la mayoría de las campañas prusianas durante la Guerra de los Siete Años era expulsar a los ejércitos que habían invadido el territorio controlado por Prusia o estaban obligados a hacerlo. Esta situación estratégica requería la búsqueda de una batalla decisiva. Sin embargo, las limitaciones inherentes a la guerra en este período dificultaron que Frederick lograra una batalla tan decisiva.

Vietnam exhibe su equipamiento terrestre

$
0
0

MinDef de Vietnam exhibe una serie de armas modernas




Armas modernos del ejército vietnamita(fotos: Dantri)

En la mañana del 20 de diciembre, en Thai Nguyen, se inauguró oficialmente la Feria de Exposiciones Viet Bac 2019, en la exposición también se exhibieron muchos equipos y armas nuevos y modernos del Ejército Popular de Vietnam.


Vehículos de combate de infantería BMP-2 del Ejército de Tanques - Blindados (foto: Tra Khanh)

La Feria-Exposición Viet Bac de este año fue organizada por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Comité Popular de la Provincia de Thai Nguyen y el Ministerio de Industria y Comercio en la ciudad de Thai Nguyen - "Capital de la Resistencia", la cuna de la revolución, el centro de Viet Bac campo de batalla en el pasado.



Artillería antiaérea autopropulsada ZSU-23-4(foto: Tra Khanh)

Viet Bac Exhibition-Fair 2019 es parte de las actividades para celebrar el 30 aniversario del Día de la Defensa Nacional (22 de diciembre de 1989 - 22 de diciembre de 2019), 75 años del Día del Establecimiento del Ejército del Pueblo de Vietnam (22 de diciembre de 1944 - 22 de diciembre, 2019) organizado por el Ministerio de Defensa Nacional y los ministerios y ramas correspondientes.


Lanzador de la serie BM-21 Grad(foto: Tra Khanh)

Lo más destacado de la Feria-Feria Viet Bac de este año es el área de exhibición y el área de feria de más de 10,000m2, con aproximadamente 3,000m2 para exhibiciones interiores y exteriores; Área de feria de unos 6,000m2.


BRDM-2([hoto: Dantri)

Las exposiciones y ferias atrajeron a 160 unidades, empresas dentro y fuera de las fuerzas armadas para participar, con casi 300 puestos estándar. En particular, 75 unidades, empresas militares junto con 13 provincias y ciudades y casi 80 empresas de todos los sectores económicos.



S-125-2TM "Pechora-2TM" (C12-2TM) es un sistema de misiles de defensa aérea guiado por radio (foto: Dantri)

Basado en una serie de imágenes en el piso de exhibición de Viet Bac Fair 2019, se exhibirán muchos equipos nuevos y modernos del Ejército del Pueblo de Vietnam en la exposición.


Avión no tripulado VUA-SC-3G fabricado por la Industria de Defensa Nacional de Vietnam(foto: Tra Khanh)

Estos incluyen algunos nombres como tanques T-90S / SK, vehículos de combate de infantería BMP-2, complejo de artillería antiaérea autopropulsada ZSU-23-4, complejo de defensa aérea S-125-2TM, RV-02, estación de radar, Los aviones no tripulados VUA-SC-3G también están equipados con muchos otros equipos modernos.


Avión de reconocimiento no tripulado VUA-QL1 desarrollado por la Industria de Defensa Nacional de Vietnam (foto: Tra Khanh)

Según el mayor general Tran Dinh Thang, director del Departamento Económico (Ministerio de Defensa), las imágenes y exhibiciones que se exhiben en Thai Nguyen esta vez reflejan y resumen los hitos típicos del Ejército Popular de Vietnam en cada período histórico; en capacitación, preparación para el combate, aseguramiento logístico y técnico, participación laboral en la producción, construcción y desarrollo económico nacional, combinado con la consolidación de la defensa y la seguridad nacional.


Estación de radar RV-02 contra objetivos furtivos hechos por Vietnam (foto: Tra Khanh)

En la Feria de Exposiciones Viet Bac 2019, habrá exhibiciones de agencias y unidades del Departamento de Estado Mayor, el Departamento General de Política, el Departamento General de Logística, el Departamento General de Industria de Defensa, el Departamento General de Ingeniería, unidades militares : Fuerza Aérea, Fuerza Aérea, Armada; Guardia de Fronteras, Guardacostas, Departamento de Rescate-Rescate, Departamento de Asuntos Exteriores.


Radar de campo P-18M (foto: Tra Khanh)

La estación de radar VRS-2DM fue desarrollada por la Industria de Defensa Nacional de Vietnam (foto: Tra Khanh)

Además, también hay áreas de exhibición para regiones militares, legiones, Comando Capital de Hanoi y Comando 86; unidades de armas: comunicaciones, artillería, ingenieros, blindaje de tanques, química, comandos; Academia Médica Militar, Instituto Militar de Ciencia y Tecnología, Vietnam-Rusia Tropical

Maniobras conjuntas ruso-laosianas

$
0
0

Tropas rusas y laosianas concluyen primeros simulacros conjuntos en Laos

TASS



Los comandantes de los simulacros de ambos países señalaron que el ejercicio se realizó a un alto nivel(todas las fotos: AAG)

MOSCÚ / TASS /. Las tropas rusas y laosianas completaron con éxito sus primeros ejercicios conjuntos Laros-2019 en el campo de entrenamiento de Ban Peng en Laos, informó el miércoles la oficina de prensa del Distrito Militar Oriental de Rusia.

"La etapa final tuvo lugar en el campo de entrenamiento, durante el cual las unidades de la agrupación conjunta de fuerzas practicaron tareas para eliminar una formación armada ilegal nocional", dijo la oficina de prensa en un comunicado.



Después de que las tropas completaron sus operaciones, se llevó a cabo una ceremonia especial en el terreno de la escuela militar de Ban Peng para cerrar los simulacros, entregar a los militares medallas conmemorativas y departamentales y entregar regalos. La ceremonia terminó con la bajada de las banderas estatales de Rusia y Laos y la bandera de los simulacros y con un desfile ceremonial.

"Los comandantes de los ejercicios de ambos países señalaron que el primer ejercicio militar conjunto de Rusia y Laos en su historia se llevó a cabo en un alto nivel, lo que eventualmente contribuirá al desarrollo de la cooperación militar y técnico-militar entre Rusia y Laos", dijo la prensa. Oficina agregada.



Los primeros ejercicios conjuntos ruso-laosianos de unidades blindadas llamadas Laros-2019 comenzaron el 10 de diciembre e involucraron a más de 500 tropas de ambos países. Los equipos de tanques de la formación de infantería motorizada estacionados en la Región Trans-Baikal, y también un pelotón de apoyo logístico y una unidad médica del ejército representaron a Rusia en los ejercicios.

El Ministerio de Defensa de Laos estaba representado por grupos tácticos de unidades blindadas y de reconocimiento, unidades de protección radiológica, química y biológica y tropas de señales.



Las tropas que participaron en los simulacros intercambiaron su experiencia de usar herramientas de combate en terrenos boscosos, pantanosos y montañosos y practicaron la táctica de operaciones conjuntas en las selvas.

Durante el período de los simulacros, el ejército de Laos proporcionó sus tanques T-72MS, vehículos blindados de reconocimiento y patrulla BRDM-2MS, ametralladoras PKTM y fusiles de asalto AKM al personal ruso.

Vietnam moderniza el FCS del T-54M

$
0
0

El sistema de control de incendios modificará una serie de tanques vietnamitas T-54





Tanque T-54M(foto: VTV1)


Mediante el contrato para suministrar el sistema de control de incendios TIFCS-3BU para tanques T-54, se puede determinar el número total de vehículos que se someten a actualizaciones.

En la actualidad, Z153 Factory - Departamento General de Industria de Defensa está implementando activamente el programa de actualización de los tanques de batalla principales del T-54B del Ejército Popular de Vietnam al estándar T-54M con características técnicas superiores. dominante.

Se sabe que el prototipo del tanque T-54M es una versión modificada del T-54M3 que el lado israelí ofrece a Vietnam, además de mantener el cañón principal D-10T2S de 100 mm en lugar del cañón M68 de 105 mm. La configuración de los dos MBT casi no es diferente.

El tema de interés actual es cuántos tanques T-54/55 y tanto el Tipo 59 se actualizarán de acuerdo con la configuración anterior, antes de que se hayan lanzado muchos sitios militares extranjeros desde Israel. El número esperado es 850, pero es probable que la realidad sea menor.

La información sobre este tema se reveló recientemente cuando la empresa española Indra, el subcontratista israelí, la unidad responsable de proporcionar el sistema de control de incendios (FCS) para los tanques T -54 Upgrades, anunció el número de pedido del producto.


Sistema de control de tiro TIFCS-3BU (foto: Indra)

Específicamente, el contrato para el suministro de FCS llamado TIFCS-3BU al lado vietnamita consiste en un total de 105 juegos, de los cuales 2 juegos son para instalación en vehículos como prototipo, mientras que los 3 juegos restantes son para vehículos. preproducción

Por lo tanto, se puede ver que los 100 conjuntos restantes de equipos TIFCS-3BU se utilizan para la actualización en masa, esta es probablemente solo la primera fase, después del proceso de evaluación real, no se excluye. Probablemente habrá nuevos contratos.

Según la introducción del fabricante Indra, el complejo FCS TIFCS-3BU incluye una computadora balística digitalizada con sensores meteorológicos, capaz de recuperar automáticamente el elemento del cañón al medir una distancia similar al tipo 1A45 montado en el tanque de batalla principal T-90.

El visor TSGS-54BU del sistema de control de incendios TIFCS-3BU es el detalle más notable, ya que incorpora canales de imágenes térmicas diurnas y nocturnas y medición de distancia láser y estabilización de dos ejes.

Este dispositivo fue desarrollado específicamente para los vehículos blindados rusos "T", incluido el T-54, por lo que la compatibilidad es muy alta, se puede montar en el vehículo en lugar del cristal nocturno original TPN-1. Sin mucha modificación.

KienThuc

Prusia: Prácticas militares entre 1740-1763 (2/2)

$
0
0

Práctica militar en Prusia: 1740-1763

Parte II
W&W



La penetración profunda en territorio austríaco, ya sea para tomar la capital del enemigo o para forzar la batalla sobre el enemigo amenazando su capital, era casi imposible. Frederick tuvo que vencer primero las montañas de Bohemia y luego fue detenido por fortalezas como Brünn u Olmütz. Podía pasar por alto una fortaleza, pero esto conllevaba el riesgo de que la guarnición cortara sus suministros como descubrió Frederick en 1742. Para evitar que la guarnición saliera, podía dejar atrás un cuerpo de observación. Sin embargo, esta opción habría causado un intolerable grado de consumo estratégico en el ejército invasor, haciéndolo demasiado débil para continuar el avance en la capital. Además, una derrota del cuerpo de observación habría cortado la línea de comunicaciones del ejército invasor. Si Frederick, por lo tanto, eligió no pasar por alto una fortaleza sino tomarla antes de continuar su avance, como sugirió en sus escritos militares, se encontró con otros problemas. Cuando el ejército prusiano se estableció para el asedio, el agotamiento del forraje local y la necesidad de llevar material de asedio, armas y municiones aumentaron la dependencia de las líneas de comunicación. Los austriacos, debido a su superioridad en las tropas ligeras, podrían aprovechar esta mayor dependencia de las comunicaciones interrumpiéndolas. La interrupción de las comunicaciones obligó al ejército prusiano a abandonar el asedio y retirarse. De esta manera, el poder de bloqueo de las fortalezas combinado con el poder disruptivo de las tropas ligeras frustraron los intentos prusianos de avanzar sobre Viena en 1758. Incluso si el camino no estaba bloqueado por una fortaleza, la necesidad de dejar guarniciones para proteger la línea de comunicaciones habría debilitado sustancialmente el ya pequeño ejército de invasión prusiano.



La causa de la vulnerabilidad de los ejércitos prusianos al consumo estratégico fue su pequeño tamaño, que fue el resultado de una guerra de múltiples frentes. Los 200,000 hombres de Prusia tuvieron que ser distribuidos entre varios ejércitos y guarniciones para cubrir todas las principales rutas de invasión. Frederick también prefirió mantener sus ejércitos pequeños y fáciles de controlar. Incluso los ejércitos pequeños eran difíciles de manejar porque maniobraban en un bloque. Avanzar con un ejército unitario redujo severamente las perspectivas de superación y arrinconar a un enemigo. Un ejército que avanzaba con tren y equipaje a lo largo de un solo camino era lento. La baja velocidad evitó la sorpresa y dificultó las maniobras superiores. Avanzar a lo largo de un camino también permitió solo una gama limitada de opciones, nuevamente, reduciendo las posibilidades de sorprender y superar al enemigo. Como el reconocimiento de la vanguardia se realizó en un frente estrecho, faltaba información precisa sobre el paradero del enemigo, necesaria para superarlo. El escaso reconocimiento, combinado con la actividad de las tropas ligeras enemigas, hizo que la seguridad fuera insuficiente como la que experimentó Frederick cuando fue sorprendentemente atacado en Soor y Hochkirch. La reacción natural a esta falta de seguridad fue mantener concentrado al ejército. Aquí, se cerró un círculo vicioso: el reconocimiento era pobre debido al avance con un ejército unitario; el ejército, a su vez, tuvo que avanzar en una cuadra debido a la pobreza de reconocimiento.

Una desventaja adicional que sufrió el ejército prusiano fue su inferioridad en las tropas ligeras en la competencia con los húsares y croatas austriacos y los cosacos rusos, aunque la eficiencia de los húsares prusianos mejoró en el curso de las tres guerras de Silesia. La consecuencia de esta inferioridad fue la calidad relativamente baja del reconocimiento prusiano, mientras que los austriacos y rusos tenían una imagen más clara de las posiciones e intenciones prusianas. Este estado de cosas, nuevamente, hizo que la sorpresa fuera difícil de lograr.

La incapacidad prusiana de sorprender y superar al enemigo, en gran parte debido al avance con un ejército unitario, le brindó al enemigo la oportunidad de evitar la batalla. Los austriacos y rusos aprovecharon esta oportunidad ya que sabían que el ejército prusiano estaba mejor entrenado y era más eficiente en la batalla abierta que el suyo. Si el enemigo decidió dar batalla, era en sus términos, ya sea cuando deseaba atacar con números superiores él mismo, o cuando estaba esperando que los prusianos lo atacaran en posiciones fuertes. En ninguno de los dos casos, Frederick podía esperar obtener una victoria decisiva.

Incluso cuando el enemigo podía ser atrapado y golpeado, la persecución, necesaria para convertir una victoria ordinaria en una decisiva, apenas era posible ya que Frederick tuvo que apresurarse para enfrentarse al próximo ejército enemigo. Incluso cuando la persecución podía llevarse a cabo, el pequeño tamaño de los ejércitos comprometidos con la batalla significaba que incluso una batalla victoriosa seguida de persecución neutralizaría solo una fracción de las fuerzas armadas del enemigo. Esas pérdidas infligidas al enemigo, además, podrían ser reemplazadas en cuartos de invierno. Como Frederick estaba luchando contra una coalición, los recursos combinados de sus enemigos hicieron particularmente difícil infligir una derrota verdaderamente paralizante.

La naturaleza de los arreglos de suministro también jugó su parte en frustrar los diseños de Frederick. Carros de harina transportados entre revistas y panaderías de campo; los carros de pan se transportaban entre las panaderías de campo y el ejército. La dependencia de los ejércitos de Frederician de estos acuerdos de suministro obstaculizó la movilidad estratégica de varias maneras. El suministro posterior redujo la movilidad estratégica, ya que las fortalezas no se podían evitar si bloqueaban una carretera o vía fluvial indispensable. Incluso donde este no era el caso, las fortalezas no podían simplemente ser ignoradas. Del mismo modo, un ejército enemigo en posiciones tácticas fuertes no podía ser flanqueado porque el ejército flanqueante se arriesgaba a que se cortaran sus propias comunicaciones, siguiendo el viejo adagio de que el que flanquea a sí mismo.

La dependencia del suministro posterior también desaceleró al ejército porque el ejército tuvo que marchar lo suficientemente lento como para permitir que los carros de pan se mantuvieran al día. El tamaño mismo de estas columnas explica lo que las convirtió en verdaderas piedras de molino: una de las cuatro columnas que invadieron Bohemia en 1757 tenía 2.000 vehículos de suministro que la seguían. De vez en cuando, el ejército incluso tuvo que detenerse por completo para establecer nuevas panaderías de campo. Las consecuencias del lento avance del ejército fueron, una vez más, la reducción de las posibilidades de sorprender y superar al enemigo. Marchas rápidas como la marcha de Zorndorf a Sajonia solo fueron posibles porque el ejército prusiano pasó por territorio amigo, donde las tropas y la administración prusiana local podían alimentar a las tropas al pasar, en lugar de tener que esperar los trenes de suministros. El tren de equipaje que contenía el equipaje y las carpas de los oficiales también fue responsable de la baja velocidad de movimiento. Los trenes de suministros no solo redujeron la velocidad de avance sino que también disminuyeron la flexibilidad de maniobra, ya que tomó tiempo cambiar sus horarios de marcha. Cambiar de ruta enormes columnas de vehículos, a veces varios miles, con poca antelación habría creado el caos y reducido las tropas a la inanición.

Cuando un ejército enemigo fue derrotado, la dependencia del suministro posterior hizo que la búsqueda rápida y prolongada fuera difícil. La pronta persecución con todo el ejército se vio frustrada por la lentitud del tren de suministros. La persecución prolongada fue impedida por el alcance limitado dentro del cual el tren de suministros podía alimentar al ejército desde la revista más cercana. La victoria de Hohenfriedberg no fue seguida de persecución por este motivo. Cuando el enemigo derrotado buscó refugio detrás de una fortaleza, la dependencia del suministro posterior evitó eludir el obstáculo. Frederick resumió su frustración con las limitaciones impuestas por la dependencia del suministro posterior, cuando se quejó de que no él sino la harina y el forraje eran los amos del ejército. Las campañas que fracasaron en Bohemia y Moravia debido a problemas de suministro en 1742, 1744 y 1758 confirmaron esta observación.

Frederick hizo esfuerzos conscientes para superar las limitaciones impuestas por el avance con un ejército unitario y la dependencia del suministro posterior. En 1757, por ejemplo, invadió Bohemia en cuatro columnas que estaban planificadas para converger después de haber cruzado las montañas. El avance en varias columnas en lugar de en un ejército hizo difícil para el enemigo comprender los diseños de Frederick. Además, el avance de múltiples columnas fue más rápido porque las columnas de marcha individuales fueron más cortas. Como Frederick no deseaba desperdiciar el impulso de la invasión sorpresa, ordenó al ejército subsistir en depósitos austriacos para ser capturados en la llanura bohemia en lugar de esperar a que los trenes de suministros se pusieran al día.

Dado que Frederick no siempre podía confiar en tener la suerte de capturar depósitos enemigos, también trató de aumentar el grado de autosuficiencia de su ejército. Sin embargo, los límites de la autosuficiencia se alcanzaron rápidamente. La baja densidad de población y la falta de cultivos de alto rendimiento como las papas y los nabos rara vez permitieron que un ejército dependiera por completo de los recursos locales, aunque los destacamentos podían vivir de la tierra mediante la compra o la requisa. Además, debido al avance en un ejército unitario en un frente estrecho, los recursos de solo una franja estrecha del país podrían ser consumidos. Como medida provisional, Frederick ordenó que se distribuyeran molinos de mano de hierro a las tropas para que se pudiera sacar el grano de los campos y molerlo, si las columnas de harina se demoraban. La harina, sin embargo, todavía tenía que convertirse en pan en las panaderías de campo. Otra mejora en materia de suministro fue el uso de hornos de hierro que se podían instalar en un día en lugar de los hornos de ladrillos más comunes que tomaron varios días. Para acelerar aún más la cocción del pan, Frederick presionó a los panaderos civiles al servicio cuando una ciudad estaba cerca del ejército.
Además de los problemas de suministro y el avance en un ejército unitario, las condiciones estratégicas redujeron las posibilidades de infligir graves daños a la coalición hostil. Como Prusia estaba luchando en una guerra de varios frentes, Federico tuvo que confiar los teatros de guerra a otros comandantes como el duque de Brunswick o el príncipe Enrique. Sin embargo, no todos los comandantes eran tan capaces como estos dos diputados. La consecuencia fue que las batallas ganadas por Frederick podrían compensarse con las batallas perdidas por uno de sus generales. La victoria de Rossbach, por ejemplo, fue contrarrestada por la pérdida de Breslau que, a su vez, tuvo que ser rectificada por la victoria de Leuthen. Muchos generales estaban fuera de su alcance en el mando independiente, ya que el entrenamiento de los oficiales generales se limitaba a la experiencia del servicio del regimiento y la lectura del extraño libro de la historia militar. Muchos generales prusianos de la escuela del "Viejo Dessauer" apenas sabían leer y escribir. La falta de entrenamiento y experiencia en el mando independiente, combinado con el miedo a los generales prusianos de su soberano, los indujo a seguir al pie de la letra sus órdenes en lugar de actuar a su discreción, con resultados a veces fatales. Frederick abordó este problema. Escribió instrucciones para sus generales destinadas a darles consejos en sus comandos independientes. Un esfuerzo más amplio para educar al cuerpo de oficiales fue el establecimiento de bibliotecas de regimiento.

Una razón del fracaso de los generales que operan independientemente fue la falta de un sistema de personal sofisticado. El personal del intendente general (Generalquartiermeisterstab) tenía solo 25 personas. Adjuntos al personal había guías (Feld-jägercorps), responsables de llevar despachos y dirigir columnas de marcha, y Brigademajors, oficiales enviados a las brigadas para ayudar en asuntos administrativos. El comisario, al frente de una pequeña organización separada, era responsable de los asuntos de suministro. La tarea principal del personal era la selección y fortificación de los campamentos, así como la planificación de la marcha. El personal simplemente ayudó en la planificación y organización. No era un órgano consultivo, ni ideó campañas o planes de contingencia por iniciativa propia. El papel del personal se vio disminuido aún más por los edecanes reales (Generaladjutanten).

Generaladjutanten disfrutó de la confianza particular de Frederick y se les asignó una variedad de misiones. Las tareas de Winterfeldt, por ejemplo, incluían planificación económica, entrenamiento de húsares, misiones diplomáticas, administración y planificación militar, comando de destacamentos y la organización del espionaje. El Generaladjutant también desempeñó el papel que luego se reservó para el jefe del personal general: Winterfeldt ideó planes de movilización, campaña y contingencia y los discutió con el rey. Winterfeldt cumplió una función adicional: fue enviado para ayudar y asesorar a los generales con mando independiente. Se esperaba que estos generales prestaran atención a la opinión de Winterfeldt. Este arreglo de un oficial de personal competente que se convirtió en el grupo de expertos de un solo hombre del comandante se convertiría en una tradición prusiana. Para sí mismo, Frederick no necesitaba un oficial de personal con función de asesoramiento adscrita a su cuartel general. Era capaz de dirigir sus pequeños ejércitos él solo con un poco de ayuda organizativa del personal del intendente general.

El papel menor y la organización al azar del personal se destaca aún más por el hecho de que los borradores de las órdenes de Frederick fueron escritos, expuestos y enviados por un civil, el concejal real (Geheimer Kriegsrat) Eichel. Frederick llegó tan lejos en su costumbre de ignorar al personal del intendente general que ni siquiera lo dejó participar en la planificación de la campaña de 1756. En cambio, Eichel e Winterfeldt tuvieron que redactar todos los planes de movilización y campaña, incluidas las mesas de marcha por su cuenta. Sin embargo, a pesar de todo este aparente desprecio por el personal, Frederick se encargó de mejorar sus capacidades. Exigió que los oficiales de personal mantuvieran sus puestos en permanencia para ganar experiencia, y personalmente instruyó a los 12 mejores graduados de la academia militar (Académie des Nobles) para reunir un stock de oficiales competentes para funciones de personal o comando.

URSS: Trotski crea el control y organización política del Ejército Rojo

$
0
0

La fórmula de Trotski para construir el Ejército que implantó la Revolución y derrotó a Hitler

Tras negociar una paz deshonrosa con Alemania, el líder del Comité Militar Revolucionario configuró una disciplinada estructura militar basada en el control de una amplia red de comisarios políticos
La Vanguardia


Trotski arengando a las tropas frente al Teatro Bolshói de Moscú, junto a Lenin y Lev Kámenev, en mayo de 1920 (Archivo)

Un Ejército en descomposición tras el derrocamiento del zar y el hundimiento del frente de Polonia ante la ofensiva alemana. Eso es lo que se encontró Lev Trotski cuando, con la confianza de Lenin, asumió el cargo de máximo representante de la política exterior del recién instaurado gobierno de los sóviets. La absoluta desorganización de las tropas movilizadas durante la Gran Guerra, la hambruna, un alarmante vacío de poder y una guerra civil en ciernes de duración y consecuencias inciertas aconsejaban a actuar con urgencia y un alto grado de pragmatismo, y pese a ser un recién llegado a las tesis bolcheviques Trotski consiguió imponer su tesis de rendirse y ceder ante Alemania aprovechando su necesidad de reforzar su frente occidental.

Él mismo negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial y firmó el 3 de marzo de 1918 la Paz de Brest-Litovsk, en la que Rusia renunciaba ni más ni menos que a Finlandia, Polonia, Estonia, Livonia, Curlandia, Lituania, Ucrania y Besarabia a favor del Imperio Alemán, Bulgaria y el Imperio Austrohúngaro. Asimismo, el Imperio Otomano se hacía con las regiones de Ardahan, Kars y Batumi. Una gran pérdida territorial que no dejaba de ser un mal menor al liberar a los sóviets de extensos territorios en los que habían conseguido consolidar la Revolución.

El comisario del Pueblo para la Defensa se encontró con un Ejército con una única división regular y lo dejó con más de cinco millones de efectivos

Ese mismo día, Trotski anunciaba su renuncia a sus responsabilidades de Exteriores para asumir apenas diez días después su nuevo cargo como comisario del Pueblo para la Defensa​ y presidente de la Junta Suprema de Defensa. Pese a no contar con ninguna experiencia militar supo sacar partido del prestigio que había conseguido durante la Revolución de Octubre de 1917 como líder del Comité Militar Revolucionario y se rodeó de una red de fieles comisarios bolcheviques que confirieron al nuevo Ejército Rojo una estructura organizativa con un marcado y disciplinado carácter político.


La labor no se preveía fácil. Trotski se encontró un Ejército con una única división regular, la de los fusileros letones, muchos de los cuales ni siquiera hablaban ruso y llevaban meses movilizados lejos de su hogar, entre un conflicto internacional y otro nacional que había mermado tanto sus fuerzas como su moral. A ellos se sumaban un puñado de oficiales del Ejécito Imperial fieles al nuevo régimen y varios miles de guardias rojos sin apenas formación ni disciplina militar.

Ante la necesidad de empezar de la nada, Trotski se dirigió el 17 de junio de 1918 a los comisarios militares con el discurso que se reproduce más adelante para instruirlos sobre la organización del nuevo Ejército que debían ayudar a formar para defender la Revolución, empezando por derrotar al Ejército Blanco comandado por los mencheviques. Un oponente que si bien también basaba su fuerza en tropas irregulares contó en todo momento con el apoyo militar del Imperio Británico, Francia, Estados Unidos y el Imperio Japonés.


La estructura planeada por Trotski -incluidas las coacciones y represalias de los comisarios- resultó un éxito y él mismo supervisó sus avances viajando a todos los frentes durante casi tres años en un tren blindado. Acabada la Guerra Civil Rusa con la victoria del Ejército Rojo, la consolidación del poder de los sóviets se basó en esa misma estructura de comisarios militares. La repentina muerte de Lenin y el enfrentamiento de Trotski con quien acabaría siendo su sucesor, Iósif Stalin, acabarían con su exilio forzado y su asesinato en México en 1940.

La derrota alemana en la Primera Guerra Mundial anuló el tratado de paz y en ese mismo 1940 la Unión Soviética no sólo había recuperado sus posesiones perdidas, sino que había ampliado sus dominios. Sólo Finlandia, que se mantuvo independiente, y Turquía, heredera del Imperio Otomano, conservaron los territorios negociados en Brest-Litovsk. El Ejército Rojo, por su parte, contaba antes de la proclamación del III Reich con más de cinco millones de efectivos que le permitieron afrontar con garantías una nueva guerra con Alemania que tuvo un signo muy distinto a la anterior.



El discurso

Camaradas, asistimos a un congreso de excepcional importancia. Los partidos representados en esta reunión tienen a sus espaldas un gran pasado revolucionario. Sin embargo, es en este momento cuando aprendemos y debemos aprender cómo construir nuestro propio ejército socialista revolucionario, que será justamente lo opuesto de aquellos regimientos ahora desmovilizados que se mantenían unidos por la voluntad de los amos y la disciplina obligatoria. Ante nosotros tenemos la tarea de crear un ejército organizado sobre el principio de la confianza entre camaradas y la disciplina del trabajo y el orden revolucionarios. Se trata de una tarea de una envergadura, una complejidad y una dificultad extraordinarias. La prensa burguesa habla mucho de que por fin hemos comprendido que para defender el país hace falta una fuerza armada. Eso es absurdo, claro está. Incluso antes de la Revolución de Octubre sabíamos que, mientras dure la lucha de clases entre los explotadores y el pueblo trabajador, todo Estado revolucionario debe ser lo bastante fuerte como para repeler con éxito el ataque imperialista. La Revolución Rusa no podía, como es lógico, conservar el antiguo ejército zarista, en cuyo seno existía una pesada disciplina de clase que había establecido unos fuertes vínculos de obligación entre el soldado y el comandante.

Todo Estado revolucionario debe ser lo bastante fuerte como para repeler con éxito el ataque imperialista

”Nos enfrentábamos a la compleja tarea de poner fin a la opresión de clase en el seno del ejército, destruyendo a conciencia las cadenas de clase y la antigua disciplina de la obligación, y de crear una nueva fuerza armada del Estado revolucionario, bajo la forma de un ejército obrero y campesino, que actuará en interés del proletariado y de los campesinos pobres. Sabemos que, tras la revolución, los restos del antiguo ejército no estaban en condiciones de oponer una resistencia activa al avance de las fuerzas contrarrevolucionarias. Sabemos que se organizaron improvisadamente unidades compuestas por la mejor parte de los trabajadores y campesinos, y recordamos a la perfección cómo esas heroicas unidades consiguieron aplastar el movimiento traidoramente organizado por todo tipo de militantes de las Centurias Negras. Sabemos cómo estos regimientos de guerrilleros voluntarios lucharon victoriosamente en el interior del país contra quienes querían erigirse en verdugos de la revolución. Sin embargo, cuando fue preciso pelear contra las fuerzas contrarrevolucionarias del exterior, nuestras tropas resultaron poco eficaces debido a su preparación técnica inadecuada.

”Comprobamos que se nos plantea a todos como cuestión de vida o muerte para la Revolución el problema de la creación inmediata de un ejército de fuerza equivalente, capaz de responder plenamente al espíritu revolucionario y al programa de los trabajadores y campesinos. Al tratar de llevar a cabo esta compleja tarea nos encontramos con grandes dificultades. En primer término, las dificultades en el campo del transporte y el traslado de suministros, dificultades surgidas de la guerra civil. La guerra civil es nuestro deber principal cuando lo que está en juego es la supresión de las hordas contrarrevolucionarias, pero el mismo hecho de que exista agrava las dificultades que se nos plantean en la urgente formación de un ejército revolucionario. Por otra parte, la tarea de organizar este ejército se ve entorpecida por un obstáculo de carácter puramente psicológico: todo el periodo de guerra precedente perjudicó de manera considerable la disciplina de trabajo, y entre la población ha surgido un elemento indeseable de trabajadores y campesinos desclasados.

El anarquismo primario, la actuación de los traficantes, el libertinaje son fenómenos que debemos combatir con todas nuestras fuerzas”

”No pretendo, en modo alguno, que esto se interprete como un reproche a los trabajadores revolucionarios ni al laborioso campesinado. Todos sabemos que la Revolución ha sido coronada por un heroísmo sin precedentes en la historia, del que las masas trabajadoras de Rusia han dado prueba, pero no puede ocultarse que en muchos casos el movimiento revolucionario debilitó durante un tiempo la capacidad de esas masas de realizar un trabajo sistemático y planificado. El anarquismo primario, la actuación de los traficantes, el libertinaje son fenómenos que debemos combatir con todas nuestras fuerzas y a los que deben oponerse lo mejor de los trabajadores y campesinos conscientes. Y una de las tareas fundamentales que compete a los comisarios políticos es la de hacer comprender a las masas trabajadoras, mediante la propaganda ideológica, la necesidad de un orden y una disciplina revolucionarios, que todos y cada uno deben llegar a dominar.
”Hemos destruido el antiguo aparato administrativo del ejército y es preciso crear un nuevo órgano. Los bienes militares de nuestro Estado están dispersos de manera caótica por todo el país y no se hallan debidamente inventariados: no sabemos con exactitud ni el número de cartuchos, de fusiles, de artillería ligera y pesada, de aeroplanos, de vehículos blindados. No hay orden alguno. En el ámbito de la organización de una administración militar debemos tener en cuenta nuestro decreto del 8 de abril. La Rusia europea ha sido dividida en siete regiones, y Siberia, en tres. Toda la red de comisariatos militares locales organizada a lo largo y a lo ancho del país está estrechamente ligada a las organizaciones soviéticas. Al poner en práctica este sistema conseguimos el centro alrededor del cual organizar la planificación del Ejército Rojo.

Hemos destruido el antiguo aparato administrativo del ejército y es preciso crear un nuevo órgano con un orden y una disciplina revolucionarios”

”Todos sabemos que, hasta ahora, ha reinado el caos en las distintas localidades y que esto, a su vez, ha provocado un tremendo desorden en el centro. Sabemos que muchos de los comisarios militares suelen manifestar su insatisfacción con la autoridad central y, en especial, con el Comisariato del Pueblo para la Guerra. Ha habido casos en que las sumas de dinero reclamadas para el mantenimiento del ejército no se enviaron a tiempo. Hemos recibido muchos telegramas urgentes en los que se nos reclamaba dinero, pero sin que se adjuntaran presupuestos de gastos. En ocasiones, ello nos ha puesto en una situación sumamente difícil; únicamente hemos podido ofrecer adelantos.

”El desorden ha aumentado, puesto que, con harta frecuencia, en las localidades no existía ningún órgano administrativo eficaz. Tomamos medidas urgentes para crear en dichas localidades los núcleos de los comisariatos, integrados por dos representantes de los soviets locales y un especialista militar. Esta junta local será la organización que podrá, en cualquier localidad dada, asegurar plenamente la formación planificada y el mantenimiento del ejército. Todo el mundo sabe que el Gobierno soviético considera como algo provisional el ejército que estamos construyendo sobre los principios del voluntariado.

”Como he dicho, nuestro programa siempre tuvo un lema: defender con todas nuestras fuerzas nuestro país de obreros revolucionarios, crisol del socialismo. El reclutamiento voluntario no es más que un compromiso provisional al que nos hemos visto obligados a recurrir en un momento crítico de derrumbe completo del antiguo ejército y de recrudecimiento de la guerra civil. Hemos hecho un llamamiento para la incorporación de voluntarios al Ejército Rojo con la esperanza de que respondieran las mejores fuerzas de las masas trabajadoras. ¿Se han visto cumplidas nuestras esperanzas? Es preciso decirlo: sólo se han cumplido en una tercera parte. Es innegable que en el Ejército Rojo hay muchos combatientes heroicos y abnegados, pero también hay muchos elementos indeseables, vándalos, interesados en medrar, desechos humanos.

La Revolución no ha producido, en el seno de las masas trabajadoras, combatientes con conocimientos del arte militar. Es éste el punto débil de todas las revoluciones”

”Sin duda, si diéramos instrucción militar a toda la clase obrera sin excepción, este elemento, comparativamente pequeño, no constituiría un serio peligro para nuestro ejército; pero en este momento, cuando nuestras tropas son tan exiguas, este elemento constituye una espina inevitable y molesta en la carne de nuestros regimientos revolucionarios. Nuestros comisarios militares tienen la responsabilidad de trabajar infatigablemente para elevar al grado de conciencia del ejército y erradicar sin ningún miramiento al elemento indeseable enquistado en él. Con el fin de iniciar el reclutamiento para defender la República Soviética no sólo es necesario tener en cuenta las armas, los fusiles, sino también los hombres.

”En la tarea de crear el ejército, debemos reclutar a las jóvenes generaciones, a la juventud que todavía no ha estado en la guerra, y que siempre se distingue por el fervor de su espíritu revolucionario y su muestra de entusiasmo. Debemos descubrir con cuántos hombres aptos para el servicio militar contamos, ordenar a fondo el registro de nuestras fuerzas y crear un sistema contable soviético distintivo. Esta tarea compleja compete ahora a los comisariatos militares en los volosts, los uiezdsy lasprovincias y a las regiones que las unen. Pero allí surge el problema del aparato de mando. La experiencia ha demostrado que la falta de fuerzas técnicas tiene un efecto nefasto sobre la buena formación de ejércitos revolucionarios, porque la Revolución no ha producido, en el seno de las masas trabajadoras, combatientes con conocimientos del arte militar. Es éste el punto débil de todas las revoluciones, nos lo demuestra la historia de todas las insurrecciones anteriores. Si entre los trabajadores hubiese habido un número suficiente de camaradas especialistas militares, el problema se habría resuelto muy fácilmente, pero contamos con muy pocos hombres con formación militar.

Si el comisario constata que el dirigente militar constituye un peligro para la revolución, tiene derecho a ocuparse sin miramientos del contrarrevolucionario, incluso de hacerlo fusilar”

”Las obligaciones de los miembros del aparato de mando pueden clasificarse en dos tipos: la puramente técnica y la político-moral. Si estas dos cualidades coinciden en un solo hombre, estaremos ante el tipo ideal de jefe o comandante de nuestro ejército. Por desgracia, un hombre así resulta muy difícil de encontrar. Estoy seguro de que ninguno de vosotros dirá que nuestro ejército puede prescindir de comandantes especialistas. Ello no disminuye en modo alguno el papel del comisario.El comisario es el representante directo del poder soviético en el ejército, el defensor de los intereses de la clase trabajadora. Si no interviene en las operaciones militares, es únicamente porque se encuentra por encima del dirigente militar, vigila lo que hace, controla cada uno de sus pasos.
”El comisario es un trabajador político, un revolucionario. El dirigente militar responde con su propia cabeza por cuanto realiza, por el resultado de sus operaciones militares y demás. Si el comisario constata que el dirigente militar constituye un peligro para la revolución, tiene derecho a ocuparse sin miramientos del contrarrevolucionario, incluso de hacerlo fusilar.
”Existe otra tarea más que compete a nuestro ejército. Se trata de la lucha contra los traficantes y los ricos especuladores que ocultan el trigo a los pobres campesinos. Es preciso que enviemos nuestras unidades mejor organizadas a las regiones ricas en trigo, donde deben adoptarse medidas enérgicas para combatir a los kulaks mediante la agitación e incluso con la aplicación de medidas contundentes. Si se hunden en la desesperación, dejad que se aparten, mientras nosotros continuamos con nuestra tarea titánica. No debemos olvidar que durante muchos siglos el pueblo trabajador ha sido cruelmente explotado, y que para acabar por fin con el yugo de la esclavitud se necesitarán muchos años en los que aprendamos de la experiencia y de los errores que a menudo cometemos, pero que, conforme avancemos, serán cada vez más raros.
”En este congreso aprenderemos los unos de los otros, y estoy seguro de que al regresar a vuestras regiones continuaréis con vuestra labor creadora en interés de la revolución de los trabajadores. Y concluyo mi discurso proclamando: ¡Viva la República Soviética! ¡Viva el Ejército Rojo de obreros y campesinos!”

Tanque: Primeros T-34s (1/2)

$
0
0

Primeros T-34 (Modelo 40) 

Parte I
W&W



Para el verano de 1938 se determinó que el A-20 propuesto podría estar insuficientemente armado y blindado para el papel de tanque medio. Por lo tanto, el Ejército Rojo decidió que necesitaría otro diseño de tanque medio propuesto que se designaría como A-32 y que tendría un grosor de armadura máximo en la parte delantera de la torreta de 32 mm. Estaría armado con un cañón principal de 76,2 mm de cañón corto.

En mayo de 1939 se decidió engrosar la armadura máxima en el frente de la torreta A-32 a 45 mm. Esta versión blindada del vehículo fue designada A-34 en el verano de 1939. En agosto de 1939, el Ejército Rojo decidió adoptar la A-34; una decisión que coincidió con Joseph Stalin, el líder de la Unión Soviética, en diciembre de 1939. El primer prototipo A-34 apareció en enero de 1940, y el segundo prototipo salió de la fábrica el mes siguiente.

Para demostrar la confiabilidad de los tanques prototipo A-34 antes de enviarlos para la aprobación final del Ejército Rojo, se organizó una carrera de demostración que abarcaría una distancia de 1,800 millas (2,897 km) durante los meses de invierno de febrero y marzo de 1940. El 17 de marzo de 1940, los dos prototipos A-34 llegaron a Moscú para una inspección personal por parte de Stalin y otros miembros de alto rango del gobierno y la élite militar. A pesar de las dudas de algunos de que el A-34 aún no era adecuado para la producción, Stalin dio su bendición a la producción del vehículo una vez que se abordaron las fallas de diseño descubiertas durante las pruebas por parte del Ejército Rojo.

Las pruebas adicionales de los prototipos de A-34 llevaron a la conclusión de que el vehículo era superior a cualquier otro tanque en el servicio del Ejército Rojo, y para fines de marzo de 1940 el tanque fue aprobado para producción como el T-34. Además de una pistola principal de 76,2 mm de cañón corto, la T-34 también estaría armada con una ametralladora coaxial de 7,62 mm y otra ametralladora de 7,62 mm en el casco delantero. Las primeras 150 unidades del T-34 también presentaban una ametralladora de 7,62 mm en un soporte de bola en la parte trasera de la torreta.




A pesar de que se aprobó la producción del T-34 de cuatro hombres, aún quedaban algunos obstáculos que superar. Uno de los requisitos originales requería que el vehículo operara más de 1,864 millas (3,000 km) sin una falla importante. Una prueba de kilometraje realizada en abril de 1940 mostró que el tanque no podía cumplir con este requisito. Sin embargo, esto pronto se redujo a 621 millas (1,000 km). El Ejército Rojo siguió adelante y realizó un pedido con dos fábricas para construir 600 T-34 a partir de junio de 1940. También ordenó la producción de 2.800 unidades del T-34 para 1941. La oficina de diseño de tanques pesados ​​en Leningrado tenía revirtió muchos años de práctica soviética al nombrar a su nuevo tanque Klimenti Voroshilov, o KV, en honor al atroz Comisario de Defensa. Con algo de coraje, Koshkin le dijo a Voroshilov que el nuevo tanque no debería ser nombrado por otro héroe de la Unión Soviética; más bien deberían volver a usar las designaciones tradicionales. Koshkin sugirió la designación T-34 para conmemorar el decreto estatal de 1934 que ordenó una expansión masiva de las fuerzas blindadas soviéticas. También fue el año en que Koshkin tuvo sus primeras ideas sobre el nuevo tanque. En consecuencia, la propuesta de Koshkin fue aceptada.



Una vez que el equipo recibió la sanción oficial para construir un tanque medio puramente rastreado, volvieron a su diseño original para el A-32. El T-34 requería una armadura más gruesa, pero también necesitaba estar equipado con más potencia de fuego y una transmisión confiable. Morozov y el grupo de transmisión dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a encontrar una solución a estos problemas.

Los dos prototipos estaban listos para enero de 1940, y Koshkin los llevó a una agotadora marcha de prueba para demostrar la robustez del diseño. Los condujo de Jarkov a Moscú, y aquí el tanque fue presentado al Ejército Rojo. Después de esta presentación, fueron enviados a Finlandia para pruebas de combate contra la Línea Mannerheim, pero desafortunadamente llegaron demasiado tarde para ver alguna acción. Sin embargo, Koshkin y su equipo pudieron demostrar el poder del armamento del T-34 contra los bunkers finlandeses capturados. Hubo más juicios de tiro en Minsk, y luego fue a Kiev, y finalmente a Jarkov. Este viaje de ida y vuelta había cubierto una distancia de 2880 km (1800 millas) en el clima amargo de febrero y marzo.

Durante junio se completaron los dibujos y comenzó la producción en masa. La primera producción del Modelo 1940 T-34 salió de Jarkov en septiembre de 1940. Durante la agotadora prueba de manejo de invierno, Koshkin contrajo neumonía y murió el 26 de septiembre de 1940. Morozov, ahora jefe de diseño conceptual, se hizo cargo del T- 34 proyecto.

RESUMEN DE TODAS LAS VARIANTES T-34

Como el T-34 fue producido en diferentes fábricas, los modelos y tipos variaron. En agosto de 1939, el Consejo Militar Principal Soviético aceptó el T-34 como el tanque de batalla medio del Ejército Rojo. El nuevo diseño se completó durante diciembre de 1939 y se hizo conocido como el T-34 (Modelo 1940). El 19 de diciembre de 1939, los dibujos y modelos del nuevo T-34 se presentaron al Alto Mando, que los aceptó para la producción, a pesar de que el prototipo aún no se había completado.

EL CHASIS Y LA SUSPENSIÓN

El chasis, basado en el sistema Christie, tenía cinco pares de ruedas de carretera grandes con un espacio entre el segundo y el tercero. La suspensión de cada rueda se montó de forma independiente y se colocó transversalmente en un resorte helicoidal vertical dentro del casco. La rueda dentada de la unidad se montó en la parte trasera para reducir la vulnerabilidad. Era el mismo tipo de rodillo utilizado en los BT. Las ruedas dentadas de transmisión conducían anchas pistas de acero fundido de manganeso de tipo esqueleto de 483 mm (19 pulgadas) con cuernos de guía central colocados en enlaces de pista alternativos.

El sistema tenía un método interesante e ingenioso para retener sus pasadores de seguimiento. Los pasadores de cabeza redonda se insertaron desde el interior; no se usó ningún dispositivo de retención en la propia pista. En cambio, se soldaba una placa curva de limpiaparabrisas a cada lado del casco en la parte trasera, nivelada con la parte superior de la pista. Por lo tanto, cualquier perno de pista suelto que pase la placa del limpiaparabrisas en movimiento fue inmediatamente devuelto a su lugar. El método también permitió la rápida eliminación y reemplazo de bloques de vía, facilitando y acelerando considerablemente el mantenimiento y las reparaciones en el campo. Las pistas anchas proporcionaban una presión de suelo específica pequeña que no superaba los 0,7-0,75 kg por cm (10-10,6 lb por pulgada), mientras que la de los tanques medios y pesados ​​británicos, alemanes y estadounidenses era de 0,95 kg por cm (13,1-13,9 lb por en). Los protectores de oruga cubrieron la parte superior del sistema de suspensión y se extendieron 25 cm (9,8 pulgadas) más allá del casco en la parte delantera y 10 cm (3,9 pulgadas) en la parte trasera. La suspensión permitió que el T-34 retuviera altas velocidades incluso cuando se movía sobre terreno irregular, mientras que las anchas pistas en el tanque, que pesaban solo 28.3 toneladas (28 toneladas), significaban que podía atravesar terreno fangoso, así como terreno cubierto de nieve. .

MOTORES DIESEL


Los primeros modelos de línea de producción estaban equipados con motores diesel V-2, pero la escasez significaba que algunos de estos primeros modelos estaban equipados con el motor de gasolina M-17 más antiguo. Los problemas con las transmisiones eran tales que el T-34/76 (Modelo 40) a menudo entraba en batalla con unidades de transmisión de repuesto aseguradas a la cubierta del compartimiento del motor con cables de acero.

El Modelo 40 tenía una torreta de placa enrollada y una pistola de tanque Modelo 1938 corta de 76.2 mm (3 pulgadas) L / 30.3 (L-11) montada en una cuna de fundición distintiva soldada a un manto exterior al ras. El Modelo 40 estableció un patrón de estandarización entre las variantes T-34 de tener una gran cantidad de piezas intercambiables, como motor, armamento, transmisión y periscopios. La simplicidad mecánica era una preocupación primordial. El casco era de construcción soldada, con solo tres espesores diferentes de armadura de placa enrollada.

La suspensión Christie tenía cinco grandes ruedas dobles de carretera en cada lado, con un espacio notablemente mayor entre la segunda y la tercera rueda. La rueda dentada de transmisión, ubicada por seguridad en la parte trasera, era del tipo de rodillo utilizado en la serie BT y alimentaba una pista de acero al manganeso fundido con cuernos de guía central en enlaces de pista alternativos. Este primer modelo del T-34 tenía un voladizo de torreta distintivo y una escotilla de torreta torpe que ocupaba toda la parte trasera de la torreta. El Modelo 40 tenía un periscopio instalado en el lado delantero izquierdo. A fines de 1941, un pequeño número fue equipado con el cañón ZiS-4 de 57 mm (2.24 pulg.) De alta velocidad y cañón largo, para enganchar vehículos blindados ligeros a mayores distancias que el L-ll de 76.2 mm (0.303 pulg.).

La primera unidad de producción del nuevo tanque medio de 58,912 lb (29 millones de toneladas) del Ejército Rojo salió de la línea de producción en septiembre de 1940. Este vehículo ahora se conoce comúnmente como el T-34 Modelo 1940. Para cuando el ejército alemán invadió el Soviet Unión en junio de 1941, 1.225 unidades del T-34 Modelo 1940 estaban en servicio, de las cuales 967 habían sido entregadas a unidades de campo. El grosor máximo de la armadura en la parte delantera de la torreta del vehículo era de 45 mm.



Los primeros encuentros del ejército alemán con el modelo T-34 1940 despertaron una gran alarma entre sus ramas de infantería y armadura. Sus armas antitanque existentes demostraron ser incapaces de penetrar la armadura gruesa y bien inclinada en el T-34, y el arma principal de 76.2 mm del vehículo penetró fácilmente la armadura en los tanques medios alemanes Panzer III y Panzer IV que encontró. Con el tiempo, esto conduciría a la artillería y la armadura de los tanques medianos alemanes existentes, y al desarrollo de la serie de tanques medianos alemanes Panther y el tanque pesado Tiger E como un contador para el T-34.

La superioridad técnica en el campo de batalla de la guerra temprana del Ejército Rojo en tanques medianos se vio compensada por el hecho de que el Modelo 1940 T-34 apenas estaba entrando en servicio y sus tripulaciones a menudo tenían poca capacitación en el uso de sus nuevos tanques. Para agravar el problema fue el hecho de que la mayoría de los tanques no tenían radios. También hubo escasez de todo, desde municiones de armas principales hasta combustible y repuestos para las unidades equipadas con T-34 que enfrentaban a los alemanes, y estos factores permitieron que su ejército prevaleciera fácilmente sobre el Ejército Rojo durante la fase inicial de su invasión al Soviet Unión.

La pistola principal de 76.2 mm inicialmente seleccionada para su uso por el Ejército Rojo en el T-34 Modelo 1940 fue designada L-11. En opinión de los diseñadores del vehículo, no era el arma deseada debido a su velocidad de boca relativamente baja y, por lo tanto, a su poca capacidad de penetración de armadura. Debido a la infelicidad de casi todos con el L-11, se consideraron otras armas para el T-34 Modelo 1940, incluido el cañón antitanque ZiS-4 de 57 mm. Algunos de estos fueron montados en el vehículo para probar su efectividad.

Turquía: Vehículos blindados en servicio (1/2)

$
0
0

Vehículos blindados del ejército turco

Parte 1
W&W





Turquía tiene, con mucho, uno de los ejércitos más grandes de la región, posicionado como está entre Europa y el Medio Oriente, también es un miembro clave de la OTAN. Turquía tenía una larga historia imperial de conquista militar a través del norte de África y los Balcanes en la cúspide del imperio otomano, un imperio que, a fines del siglo XIX, estaba realmente en decadencia y se lo conocía como "el hombre enfermo de Europa". fue la figura clave de Mustapha Kemal Ataturk, y sus compañeros jóvenes turcos que habían luchado con distinción en Gallipoli y más tarde en la guerra de independencia turca en la década de 1920 que decidieron que Turquía tenía que deshacerse del gobierno corrupto y autoritario del sultán Abdul Hamid y reemplazarlo por una República secular que se estableció en 1923. Fue este legado lo que los militares turcos han tratado de garantizar, no siempre con demasiada suavidad. La historia interna reciente de Turquía es una en la que los militares dominaron al gobierno civil con más de 4 golpes de estado exitosos desde la década de 1960. En 1960, el primer ministro Adnan Mender fue destituido del poder y ejecutado por traición, y los militares controlaron efectivamente la política hasta 1965. El descontento económico y civil generalizado en 1971 vio a los militares una vez más intervenir para restaurar lo que veían como ley y orden. Al obligar al entonces primer ministro Suleyman Demirel a renunciar, Turquía tendría 11 primeros ministros en la década de 1970. Los enfrentamientos entre los grupos de derecha e izquierda estallaron en las calles en 1980 a medida que se producían nuevos disturbios políticos y miles de asesinatos siguieron y los militares nuevamente impusieron la ley marcial y disolvieron el gobierno. El jefe de gabinete Kenan Evren se convirtió en presidente con miles de personas arrestadas y decenas ejecutadas. El Partido del Bienestar orientado al Islam y su éxito político a mediados de los 90 se convirtió en una preocupación creciente para los militares y en 1997, durante lo que se conoce como el golpe posmoderno, introdujeron varios decretos dirigidos a grupos religiosos y conservadores en la sociedad turca, obligando al entonces Primer Ministro Necmettin Erbakan a renunciar. En 1999, el ahora presidente Recep Tayyip Erdogan fue encarcelado por leer un poema islámico y fue excluido de la política por un tiempo, sin embargo, su partido de Justicia y desarrollo fue cada vez más fuerte, ya que su llamamiento a los conservadores islámicos y el nacionalista turco tuvo un gran atractivo principal.



Erdogan se convirtió en primer ministro en 2003 y luego se convirtió en el primer presidente elegido directamente en 2014. En julio de 2016, un intento de golpe de estado por parte de pequeños grupos de tropas de tanques hizo que pareciera que Erdogan podría terminar como sus varios sucesores, pero muchos de sus partidarios salieron a la luz. Las calles y el golpe fueron frustrados. Lo que siguió fue el arresto de 10,000 soldados, 30,000 jueces y gulenistas y el despido de 160,000 personas en varias instituciones estatales. Permitir que Erdogan rompa el poder del ejército en la política turca parece de una vez por todas, ¿tal vez? Solo el tiempo dirá el enfoque algo errático de Erdogan a la política exterior y los kurdos han visto resultados mixtos para los militares. En 20-15 declaró que la larga tregua con el PKK había terminado e instruyó a los militares a lanzar ataques contra los kurdos en Turquía y Siria en represalia por una serie de atentados con coche bomba en Turquía en un momento en que los kurdos luchaban desesperadamente contra ISIS ya 2013 varias ciudades fronterizas turcas se habían convertido en puntos de parada y centros logísticos para los militantes en su camino para unirse al ISIS, con militantes heridos recibiendo tratamiento en los hospitales de Turki y la amplia venta de petróleo del ISIS a través de empresas de fachada turcas, este apoyo pasivo para tal grupo lideró al desconcierto entre los aliados occidentales. A partir de 2017, el ejército turco lanzó la Operación Escudo del Éufrates para asegurar una gran área del territorio sirio entre Afrin y Manjib. En los primeros combates con ISIS y luego con el YPG, el ejército turco perdió varios Leopard 2, M60A3 e Sabras actualizados israelíes. Esta operación fue seguida por la extraña rama de la Operación Olivo en 2018, cuando la armadura y las tropas turcas fueron respaldadas, los ex yihadistas tomaron la ciudad de Afrin controlada por YPG, un grupo que trabajaba con las fuerzas de la coalición que luchaban contra el ISIS. Erdogan parece decidido a crear una zona de protección sunita en el norte de Siria como un medio para bloquear la consolidación kurda en la región. Sobre el terreno, parece que los leopardos turcos y Sabra estarán patrullando durante muchos años si su intervención en Chipre en 1974 es algo que valga la pena.


SRBM: Los Scuds vietnamitas revelados públicamente

$
0
0

Misil balístico Scud: el más fuerte del sudeste asiático

Soha



Misil balístico Scud del ejército vietnamita(todas las fotos: Soha)

En el 30 aniversario del Día de la Defensa Nacional, el 75 aniversario del Ejército Popular de Vietnam tuvo lugar el 21 de diciembre en Hanoi, la primera vez que se exhibió públicamente el sistema de misiles balísticos de Vietnam.

Aunque ha estado en servicio durante mucho tiempo, esta es la primera vez que se lanza públicamente el sistema de misiles balísticos tácticos Scud de Vietnam.

Según Stockhom International y el Instituto de Investigación de la Paz (SIPRI), en 1981 Vietnam recibió varios lanzadores móviles y docenas de misiles Scud-B.

El R-17E es un misil balístico del complejo de misiles balísticos tácticos de exportación Elbrus 9K72E. Sin embargo, normalmente Occidente todavía llama el mismo nombre para todo el sistema: el misil balístico Scud.

El cohete R-17E tiene una longitud de 11.25 m, diámetro del cuerpo de 0.88 m, peso de 5.9 toneladas.



El cohete está equipado con el motor de combustible líquido Isayev RD-21 (los componentes del combustible incluyen combustión TM-185, oxidantes AK-27I y combustible de lanzamiento TG-02).

El sistema de navegación utiliza 3 giroscopios para permitir una precisión relativa, radio de desviación del objetivo de 450 m.

El R-17E está diseñado para transportar una ojiva explosiva que generalmente pesa 1 tonelada o una ojiva nuclear de 5-70 kilotones así como también puede ser una ojiva química.

Con ojivas explosivas, la velocidad de impacto de 1.4 km / s creará un pozo de 1.5-4m de profundidad y 12m de ancho.

El cohete R-17E está montado en el lanzador móvil 9P117 Uragan basado en el chasis del vehículo de transporte pesado MAZ-543.

Cuando se lanza, el cohete entrará en erupción verticalmente y se disparará (antes de que tome tiempo reabastecerse de combustible, inicie el parámetro objetivo).



En este momento, Vietnam es el primer y único ejército en el sudeste asiático en tener un misil balístico táctico Scud en servicio.

También según SIPRI, en 1998 Vietnam compró a Corea del Norte docenas de misiles balísticos de corto alcance Hwasong-6 (Marte 6), esta es una copia basada en el prototipo Scud-C.

En comparación con el Scud-B, el Hwasong-6 aumentó su peso de lanzamiento a 6.400 kg, y su alcance se disparó a 600 km.

Recientemente, para garantizar la capacidad técnica del misil Scud para estar listo para el combate, las unidades técnicas de la Brigada de Misiles de Vietnam tuvieron muchas iniciativas para mejorar los componentes para que el misil funcione bien.

Este número de misiles Scud B y C es considerado como una de las poderosas armas de la fuerza de artillería vietnamita en la actualidad.

Introducción: Los primeros tanques (1/2)

$
0
0

Hacia los primeros tanques 

Parte I
W&W



F.R. Simms ‘1902 Motor War Car, el primer vehículo blindado que se construirá


Hornsby desarrolló un tractor de artillería de oruga antes de la guerra basado en máquinas agrícolas. Significaba que se podía transportar maquinaria más pesada que la artillería tradicional tirada por caballos

Cuando el legado, más tarde Emperador, T. Flavio Vespasiano condujo a la II Legión Augusta a través del Egdon Heath de Hardy a su asalto a la gran fortaleza de la Edad de Hierro del Castillo de la Doncella, no requirió que sus soldados de infantería avanzaran desprotegidos contra expertos tiradores. Al recibir la orden, Augusta llevó a cabo un movimiento de perforación bien practicado. Cada escudo se alzaba sobre la cabeza de su portador, entrelazándose con los de sus vecinos y los defensores miraban impotentes mientras el testudo, la gran tortuga, avanzaba sobre ellos. Los gránulos de hierro duro llovieron, rebotaron y los legionarios llegaron a la Puerta Este prácticamente indemnes. Una vez allí, las espadas de Roma dieron un rápido y sangriento fin al negocio. Para Augusta era una segunda naturaleza, un ejercicio que habían llevado a cabo innumerables veces ellos y sus predecesores. Su lección no se desperdició en la posteridad. A solo unas pocas millas al otro lado del brezo se encuentra Bovington Camp, hogar desde 1916 de las fuerzas blindadas británicas.



El ejército romano siempre había sido un ejército de infantería; Su artillería, en forma de catapultas de todas las formas y tamaños, era eficiente para el trabajo de asedio, pero los caballos nunca habían sido importantes en el campo de batalla. La caballería auxiliar siempre fue útil para explorar y perseguir a un enemigo destruido, pero nunca había sido la reina de las batallas. El arma de filo era maestra y todo lo demás existía solo para ayudar a los espadachines a golpear con sus adversarios. El siguiente de los ejércitos realmente poderosos que llegó trabajó en el principio opuesto. Los mongoles eran jinetes, excelentes jinetes, pero no eran caballería como Occidente lo sabía. Su arma soberana no era filosa sino misil, el arco corto, y la usaron desde la silla con un efecto devastador. No se necesitaba armadura. Para un mongol, como para "Jacky" Fisher, la velocidad era suficiente armadura, la velocidad junto con números abrumadores. Ninguno de sus oponentes tenía una oportunidad. Desde un punto de vista profesional, habría sido de gran interés si se hubieran superado los problemas de tiempo y espacio para permitirles encontrarse en campo abierto con los ejércitos de los arqueros ingleses. Se necesitaría algo de resistencia para pontificar de qué lado hubiera salido mejor. Lo mismo puede decirse de la falange suiza. Aunque era el terror de Europa, tuvo la suerte de nunca tener que tomar un arma de misiles de tal poder y precisión.

En Europa occidental, la armadura tuvo una larga y probablemente inmerecida racha de éxito. El caballero enviado por correo sobre su caballo de púas era irresistible, de nuevo hasta que se encontró cara a cara con la misma arma simple en manos muy hábiles. En el Cercano Oriente, sin embargo, le fue menos fácil. Desde Manzikert en 1071 hasta Dorylaeum quince años después y finalmente hasta el desastre de los Cuernos de Hattin en 1187, la acusación de estilo franco resultó ineficaz contra un enemigo que no se quedaría quieto para recibirla. El arco turco era algo débil en comparación con el inglés, pero era lo suficientemente bueno para pinchar caballos, y las flechas cargadas de camellos suministraban generosos suministros de misiles. La verdad era que la caballería debería haber quedado obsoleta cientos de años antes de que finalmente desapareciera del campo. Continuó existiendo, como una fuerza de maltrato, solo por razones sentimentales y porque los ejércitos regulares no habían surgido. Siempre se necesitaban grandes cantidades de animales para propósitos de tiro y manada; La caza era el deporte tradicional de los estratos más ricos de la sociedad y hubiera sido impensable que, en medio de tanta carne de caballo, un hombre de alto grado entrara en batalla.

El viejo problema permaneció hasta nuestros días. Muy posiblemente se quede quieto. En esencia es obvio. ¿Cómo se rompe un cuerpo de hombres armados y decididos si no se puede derribar a distancia? Algo debe golpearlos con gran fuerza, pero, antes de que pueda hacer eso, debe alcanzarlos sin ser destruido. Muchos dispositivos se inventaron a lo largo de los siglos, la mayoría de ellos nunca llegaron más allá del tablero de dibujo. La mayoría no puede ser más que un interés anticuario, ya que no hay registros de que hayan logrado algo que valga la pena. Froissart habla de un dispositivo llamado "ribaudequin"; así fue, dice "una carretilla alta reforzada con hierro y puntas largas y puntiagudas en el frente". En su famoso artículo del 3 de diciembre de 1915, el Mayor The Rt Hon Winston S. Churchill sugirió algo del mismo tipo, junto con otras variantes de la ofensiva. Leonardo da Vinci, inevitablemente, produjo dibujos complicados; un gran mural en Cowdray, copiado antes de que el lugar fuera destruido por el fuego, muestra un carro de batalla usado en el asedio de Boulogne en 1544; Como parece haber sido un carro de la granja tirado por un solo caballo y llevando un hackbutman más un arquero, era poco probable que haya influido mucho en los eventos. Los alemanes, siempre inventivos, produjeron varias máquinas afines, pero todas sufrieron un defecto fatal, aunque obvio. Livio, Silius Italicus y Quintus Curtius hablaron de carros de guerra o carros. Más tarde vino Nicholas Glockendon de Nurnburg, varios escoceses de los cuales el más notable fue John Stewart, duque de Albany, e inventores de dispositivos representados por Valturius y Ludwig von Eyb. Todos se hundieron en el mismo obstáculo. Los caballos no pueden empujar más carros que los marineros pueden empujar la cuerda. Era necesario ser paciente y esperar el descubrimiento de algo mejor que el poder animal.



El arco largo se retiró antes de tiempo, probablemente porque necesitaba un largo período de entrenamiento para el arquero, que los hombres no querían tomar. Cualquier debilucho podría aprender a soltar un mosquete. Así, las caballerías del mundo continuaron existiendo, por falta de mejores máquinas de choque y porque la aristocracia no podía soportar separarse de sus caballos. Se golpearon implacablemente, pero sus éxitos contra la infantería robusta fueron pocos y distantes. El pesado caballo de Le Marchant se hizo famoso en Salamanca y los alemanes de von Bock rompieron una plaza en García Hernández. Las siguientes tropas en hacer esto, o algo así, fueron Hadendowa de Osman Digna, alias "Fuzzy Wuzzies". Y Fuzzy Wuzzies lucharon a pie.

Con la llegada del vapor, parecía que un automóvil de batalla podría estar por fin dentro de los reinos de lo posible. Según los informes, uno de estos fue construido para el servicio en Crimea, pero nunca salió de Inglaterra y pronto se disolvió. Cualquiera que haya visto un motor de tracción no necesitará más explicaciones. Las locomotoras a vapor son potentes, pero solo en los rieles tienen un giro de velocidad. Y, a riesgo de repetición, Jacky Fisher propuso una gran verdad. La velocidad es armadura; La armadura sin velocidad simplemente produce un objetivo.

Todos los ingredientes del tanque surgieron durante los años ochenta del siglo pasado y fueron producidos por varios hombres diferentes que trabajan lejos uno del otro. En 1886, Gottlieb Daimler, que había trabajado como aprendiz en la empresa de Manchester de Whitworth, ideó el motor de combustión interna impulsado por gasolina. Muy pronto impulsó un carro sin ruedas con ruedas. Las ruedas, ya sean de neumáticos sólidos o bien ajustadas, ya que pronto estarían con la variedad inflable del señor Dunlop, eran lo suficientemente buenas para carreteras metálicas, pero no sirven de nada. Tampoco parecía haber ninguna probabilidad de que fueran necesarios para cruzar el país. El labrador y su equipo todavía tenían un largo futuro por delante. Sin embargo, se llevaron a cabo algunos experimentos con el fin de llevar cierto grado de potencia mecánica a la granja adicional a la máquina de tracción de vapor y las máquinas de cosecha.

La dificultad obvia era evitar que la maquinaria se atascara por puro peso. La rueda con patas, una equipada con zapatos o placas pivotantes alrededor de su circunferencia, tan artificial que una superficie plana siempre se presentaba al suelo, se conocía desde hace mucho tiempo. El ejército alemán lo usó junto con sus armas pesadas. El arreglo no estuvo exento de usos, pero fue un trabajo duro para los caballos y ralentizó considerablemente las cosas en cualquier tipo de camino. Con la llegada de un motor mucho más liviano que el asunto del vapor, los hombres buscan algo mejor que el volante; La presión por los resultados se sintió principalmente en Estados Unidos, cuyos enormes campos necesitaban urgentemente algo en el camino de los tractores reparables.

Ya en 1770 se había otorgado a Richard Lovell Edgeworth, en Londres, una Patente para una pista sin fin sobre ruedas. Una vez que se otorgó la Patente, el Sr. Edgeworth parece haber dejado caer el asunto, probablemente porque no se pudo hacer que un financiero lo aceptara. Es muy posible que la máquina de vapor que funciona sobre rieles fijos pareciera una mejor propuesta que una máquina que la estableciera. El polvo se acumuló en los planes hasta 1880, cuando el señor Batter, un ciudadano estadounidense, fabricó un tractor a vapor que funcionaba en un sinfín de orugas del mismo tipo. Esto sirvió bien a los agricultores de las praderas y pronto se estableció. Con el paso del tiempo, aparecieron otros fabricantes y, a principios del presente siglo, el primer nombre entre los fabricantes de tractores de oruga fue Benjamin Holt. Los granjeros de Europa no estaban muy interesados.

El último elemento esencial de un vehículo blindado de combate llegó en 1883 cuando la Oficina de Patentes emitió su número 3178 para un arma automática a Hiram Maxim de "57D Hatton Garden, esquina de Clerkenwell Road". Maxim, uno de los pocos inventores estadounidenses que se convirtió en un sujeto británico naturalizado, fue tan prolífico como lo había sido Leonardo, y sus descubrimientos iban desde armas hasta bombillas eléctricas. Su ametralladora era una obra maestra del ingenio, trabajando en un principio diferente de los asuntos de gas y primavera que lo sustituyeron y todavía están en servicio con varios ejércitos. El retroceso fuerza el cañón hacia la cerradura que, a su vez, extrae la caja gastada, alimenta otra desde un cinturón de lona, ​​la dispara y regresa para mantener el proceso mientras dure la munición. El barril está encerrado en una camisa de agua y continúa funcionando durante mucho tiempo. El inconveniente es que el arma es pesada, pesa casi medio peso sin su trípode.

A medida que llegaron las partes componentes del vehículo blindado de combate, también lo hizo la razón de su existencia. El alambre se había usado comúnmente en Inglaterra desde que se estableció la primera fábrica en Mortlake en 1663. Lucien Smith, de Ohio, no es un nombre tan familiar como Daimler, Holt o Maxim, pero merece serlo. En 1867, justo después de la Guerra Civil, produjo para los granjeros de América "alambre torcido tachonado de puntos". Bajo el nombre de "alambre de púas" fue patentado en este país en 1876 por un Sr. Hunt. Se hizo ampliamente utilizado y tan impopular que la Ley de alambre de púas de 1893 tuvo que ser aprobada para limitar su uso. El primer uso militar fue en su país de origen. La guerra hispanoamericana de 1898 enseñó pocas lecciones, aparte de algunos de los tipos de"cómo no hacerlo". Sin embargo, puso en servicio el alambre de púas, aunque solo para la protección de los campamentos. Lord Kitchener usó grandes cantidades en Sudáfrica para mantener sus líneas de blocao y en 1905 el general ruso Tretyakov se quejó de que la defensa de Port Arthur se hizo extremadamente difícil por la escasez de una mercancía que valiera su peso en oro. Antes de 1914 era una tienda de artefactos establecida con la mayoría de los ejércitos. Cuando los inventos de Maxim y Smith llegaron a dominar los campos de batalla, fue necesario hacer un balance de todos los medios disponibles para superarlos. A finales del siglo XIX, nada estaba más lejos de la mente militar. Hubo entonces un espíritu curioso en el extranjero en el ejército británico.

Todos recordarán la caricatura de Punch titulada EDUCACIÓN MILITAR: -

General. "Sr. de Bridoon, ¿cuál es el uso general de la caballería en la guerra moderna?" Sr. de Bridoon. "Bueno, supongo que dar tono a lo que de otro modo sería una simple pelea vulgar".

Fue una broma, pero solo era la mitad. Los corresponsales de periódicos recién llegados del Sudán que visitaron las maniobras de Aldershot de 1898 estaban horrorizados por lo que vieron. Las tropas avanzaron en orden de revisión en campo abierto y la idea misma de ponerse a cubierto fue considerada como cobardía. Las únicas armas Maxim, hasta hace muy poco, habían sido compradas en privado por regimientos ricos de voluntarios de Londres. Las órdenes habituales dadas a los oficiales de ametralladoras eran "sacar esas cosas sangrientas del camino". La caballería seguía siendo el orgullo del servicio, recién salida de su éxito no muy difícil contra Arabi en Tel-el-Kebir. Luego vino Sudáfrica, una guerra contra "los guerreros montados más formidables desde los mongoles" como los llamó el Sr. Churchill. Aquí había lecciones en abundancia, pero pocos de los hombres mayores parecen haberlas entendido. Sir John French, en la gran casa de 94 Lancaster Gate que compartió con su amigo estadounidense el ingeniero George Moore, recibió la visita de Valentine Williams, uno de los jóvenes de Northcliffe y, más tarde, autor de las novelas "Clubfoot". 'Él (francés) hizo un excelente retrato de un caballero inglés de la vieja escuela, con su chaleco y su chaleco blanco, con su cabello plateado y sus mejillas rosadas saludables, mientras se sentaba en la mesa sobre las nueces y el oporto, debajo Williams escribió en su autobiografía El mundo de la acción, una pintura grande y bastante indiferente de "Dash to Kimberley", en la Guerra de Sudáfrica, que lo muestra a caballo, con Haig a su lado y barriendo a la cabeza de la caballería '.
En retrospectiva, el Dash a Kimberley fue lo peor que le pudo haber pasado tanto a Sir John como al Ejército. El Daily Mail citó lo que afirmó como una carta de un presente que el alivio de la ciudad se debió a la "decisión magistral" del comandante de acusar a través de lo que se creía que era un muro sólido de defensores: para hacer justicia a Sir John, él han cobrado lo mismo si esto hubiera sido cierto; de hecho, los Boers, siendo hombres sensatos, dispararon algunas rondas de sus Mausers y se apartaron de su camino. Se afirmaba que unos cuarenta o cincuenta de ellos se movían demasiado despacio y eran lanzados o sabreados en contra de pérdidas para la caballería de menos de una docena. El cargo debe haber sido enormemente divertido para quienes participaban en él, pero no era Gravelotte. Kimberley ciertamente se sintió aliviado, pero a un costo. La caballería se había arruinado a sí misma y a sus caballos por exceso de entusiasmo. Cuando Lord Kitchener los necesitó para apoyar el ataque contra la gente de Cronje unos días después, no estaban allí. El ataque se produjo sin ellos y Kitchener observó a un corresponsal estadounidense que si hubiera sabido ayer lo que sabía, no lo habría intentado en absoluto. Los ataques frontales eran imposibles contra el rifle de la revista. Esta lección que Lord K nunca olvidó. Sir John, y en menor medida su Jefe de Estado Mayor, Coronel Haig, nunca lo aprendieron del todo.

Los periódicos se volvieron locos con el Dash. Parece triste que la televisión no hubiera llegado porque aquí era el tema perfecto. Había, sin embargo, otro punto de vista. El doctor Conan Doyle, siempre admirador del ejército regular, lo expresó de esta manera: ‘En las operaciones más grandes de la guerra, es difícil decir que la caballería, como caballería, ha justificado su existencia. En opinión de muchos, la tendencia del futuro será convertir toda la fuerza en infantería montada ... un poco de entrenamiento para cubrirse, polainas en lugar de botas y un rifle en lugar de una carabina nos daría una fuerza formidable de veinte mil hombres que podría hacer todo lo que hace nuestra caballería y más, además '', que es exactamente lo que sucedió cuando la guerra continuó. Todo estaba muy bien para un civil decir cosas así e incluso señalar el hecho de que Lord Airlie lo había comenzado todo utilizando sus XII Lanceros desmontados en Magersfontein. Un soldado que anunció abiertamente la misma herejía habría sido considerado no solo un incompetente profesional sino, y lo que es peor, un traidor a su clase. "Caballero", tanto en el sentido literal como en el figurado, seguía siendo la palabra de poder.

La guerra terminó por fin y con ella la reeducación del ejército. Había sido asunto de un jinete por razones obvias de topografía y había sido muy costoso; Una Comisión abrió algunos escándalos interesantes sobre la forma en que se habían encontrado los caballos. De todos modos, no era probable que reapareciera. Si el ejército alguna vez tuviera que pelear con alguien nuevamente, probablemente serían los rusos y el negocio se haría a caballo, a pie y con armas, como lo había hecho el abuelo en Crimea. El gobierno conservador del Sr. Balfour permaneció en el cargo el tiempo suficiente para hacer pedidos de mejores armas del viejo tipo. La pistola de 18 pdr, el obús 4.5, el rifle corto Lee Enfield y algunas más Maxims. Todos eran excelentes a su manera, pero todos eran en verdad armas de finales del siglo XIX.

Prueba de destrucción de un AK-74M

Tanque: Primeros T-34s (2/2)

$
0
0

Primeros T-34 (Modelo 40) 

Parte II
W&W





ARMAMENTO


El modelo T-34 de principios de 1940 estaba armado con la pistola corta de 76,2 mm (3 pulgadas) L-11 Modelo 1938 con una longitud de 30,5 calibres. Durante 1941, un número muy pequeño de T-34 fueron equipados con el arma de alta velocidad ZiS-4 de 57 mm (2.24 pulgadas) de cañón largo, que estaba destinada a atacar vehículos ligeramente armados a distancias más largas. La alta velocidad de esta arma compensó la pérdida de calibre, y el L-11 siguió siendo el arma estándar en la producción del Modelo 1940, aunque no era exactamente el estándar que los soviéticos buscaban un arma, y ​​el T -34 diseñadores no estaban totalmente satisfechos con el arma.

Afortunadamente, había una mejor arma disponible, aunque la burocracia soviética y la interferencia de Kulik, el jefe de la GAO, hicieron mucho por obstaculizar su introducción. Grabin y su equipo en Zavod Nr 92 ya tenían una nueva pistola de 76.2 mm (3 pulgadas) en producción. El F-32 se estaba adaptando al nuevo tanque pesado KV y estaba logrando un rendimiento antiarmour mucho mejor que el T-34 Modelo 1940 L-11, debido a su cañón más largo.
A fines de 1940, un miembro del equipo de Grabin, P. Muraviev, había adaptado el arma F-32 de Grabin para el T-34 y produjo un arma (el F-34 más largo con 42 calibres) considerablemente superior al L-11. En un movimiento que mostró una considerable iniciativa y coraje, Grabin y el director de Zavod Nr 92, A. Elyan, comenzaron a producir el F-34 junto con el L-11 y los enviaron a la planta de Kharkov que estaba construyendo el T-34. Los primeros cañones F-34 se completaron en enero de 1941 y los primeros T-34, generalmente clasificados como T-34 Modelo 1941, armados con el F-34, se lanzaron en febrero de 1941.

Se utilizaron principalmente como tanques comandante de pelotón y compañía, y demostraron ser muy populares en combate después de la invasión alemana, debido a su mayor poder de ataque. Stalin se dio cuenta de la nueva versión a través de la correspondencia de primera línea. Entonces, como las unidades involucradas en la lucha exigieron más tanques equipados con el F-34, en lugar del menos efectivo L-11, el Comité de Defensa Principal finalmente autorizó el F-34 en el verano de 1941. El 76.2mm (3in) F- 34 El arma modelo 1940 (longitud 42 calibre) equipó todos los modelos posteriores de T-34 hasta que los aumentos en la protección de la armadura alemana llevaron a la adopción de un arma de 85 mm (3.34 pulgadas) a fines de 1943, aunque los tanques armados con el F-34 permanecieron en servicio hasta el final de la guerra.

MEJORAS

Al principio, los T-34 se produjeron en la Fábrica de Tractores de Stalingrado e, inmediatamente después de que comenzara la invasión alemana, la producción comenzó en la Fábrica de Krasnoye Sormovo en Gorki, donde los problemas importantes pronto plagaron el proceso de ensamblaje. Se descubrió un blindaje defectuoso y la escasez del nuevo motor diesel V-2 estaba frenando la línea de ensamblaje allí. Una escasez crítica de las costosas radios para el T-34 requería que los conjuntos se asignaran a los tanques construidos solo para los comandantes de la compañía, por lo tanto, todos los demás comandantes de tanques debían señalizarse entre sí utilizando banderas. Los problemas con la pistola principal llevaron a una nueva pistola de 76 mm que se originó en la oficina de diseño de Grabin en Gorki, pero en realidad no se emitió una orden de producción oficial hasta que las tropas rusas usaron el arma en el campo de batalla y la elogiaron, después de lo cual el Comité de Defensa del Estado de Stalin dio permiso oficial para su fabricación.

Con la invasión alemana en junio de 1941, los soviéticos congelaron el desarrollo del T-34 y dedicaron sus líneas de montaje a la producción total del tanque en su etapa actual de evolución. A medida que los ejércitos alemanes avanzaban rápidamente hacia el territorio soviético, su presencia obligó a la evacuación de las principales fábricas de tanques rusos a sitios de reubicación en los Montes Urales, una gran empresa que tuvo que lograrse con gran prisa. Las principales instalaciones de fabricación se establecieron rápidamente en la fábrica de vagones Ural Dzherzhinski en Nizhny Tagil, que pasó a llamarse Fábrica de tanques Ural Stalin. La Fábrica de tanques de Kirovsky y la Fábrica de diesel de Jarkov fueron reubicadas en Chelyabinsk, que pronto fue apodada "Tankograd", y la Fábrica de tanques Voroshilov de Leningrado se incorporó a una nueva fábrica de Urales en Omsk. Una serie de pequeñas fábricas de suministros auxiliares fueron absorbidas por la Ordzhonikidze Ural Heavy Machine Tool Works en Sverdlovsk. Al final de este torbellino de reubicaciones, aproximadamente el cuarenta por ciento de toda la producción de T-34 estaba ocurriendo en la Fábrica de Tractores de Stalingrado, y durante los intensos combates en la Batalla de Stalingrado de 1942, se desarrolló escasez de material y repuestos que causó problemas críticos de fabricación. y resultando en algunas dificultades de control de calidad y en algunos tanques desplegados y entregados a los campos de batalla sin pintar. Sin embargo, incluso a través de la agitación de la batalla en Stalingrado y sus alrededores, la producción total se mantuvo hasta septiembre de 1942.

A lo largo de la inevitable escasez, interrupciones y dificultades de los largos períodos de combate de la ofensiva alemana en el este, los soviéticos mantuvieron una política de no cambios significativos en el producto en las líneas de montaje, aparte de medidas para reducir y simplificar la producción y los costos asociados. Ciertas innovaciones figuraron en el proceso de fabricación, incluido un procedimiento de endurecimiento de placas y la introducción de soldadura automatizada. El diseño del arma principal de 76 mm para el tanque fue refinado para producir el arma a partir de 614 partes en lugar de las 861 requeridas anteriormente. Y en el transcurso de dos años de fabricación, el costo unitario del tanque se redujo de 269,500 rublos a 135,000, y el tiempo real de producción se redujo en un cincuenta por ciento a fines de 1942; esto a pesar de los grandes cambios en la fuerza laboral que construye los tanques. Aproximadamente la mitad de los trabajadores habían sido enviados a luchar en el frente de batalla y habían sido reemplazados por una mezcla de mujeres, niños, hombres mayores e inválidos. El estándar de ajuste y acabado de fabricación disminuyó algo de lo que anteriormente habían sido "máquinas bellamente diseñadas con un excelente acabado exterior, comparable o superior a las de Europa occidental o América". Ahora, el T-34 tenía un acabado más tosco, pero su calidad y La fiabilidad no se vio comprometida en el proceso.



Además de construir el inventario del tanque del Ejército Rojo y reemplazar las pérdidas en el campo de batalla, un objetivo principal era la mejora de la eficiencia táctica del arma. El énfasis principal se puso en aumentar rápidamente la tasa de producción. Una nueva torre más grande y más fácil de usar fue diseñada y agregada a la línea de producción en 1942, junto con la adición de una cúpula del comandante para una visibilidad de 360 ​​grados. Al mismo tiempo, las llantas de goma deseables para las ruedas de carretera tuvieron que ser sacrificadas en favor de las ruedas de carretera con bordes de acero debido a la escasez de goma en la Unión Soviética. Se mejoraron el motor y la transmisión de cinco velocidades y se agregó un nuevo embrague. Para 1943, la producción del T-34 había alcanzado los 1.300 por mes y, al igual que el caza Spitfire para los británicos, el T-34 se había convertido en un ícono para los rusos, simbolizando el poder y la efectividad del contraataque soviético contra los alemanes.

INVASIÓN DE 1941

En el momento de la invasión alemana de la Unión Soviética el 22 de junio, el KhPZ y la Fábrica de Tanques de Stalingrado habían construido unos 1,226 tanques T-34/76 para el Ejército Rojo, que era aproximadamente una mezcla igual de Modelo 1940 y Modelo 1941. Sin embargo, al comienzo de la Operación Barbarroja, solo el 5 por ciento de los tanques del Ejército Rojo eran T-34 y el 2 por ciento eran tanques pesados ​​KV, lo que significa que la mayor parte de las fuerzas blindadas soviéticas todavía estaban compuestas por tanques ligeros obsoletos. Aproximadamente 982 tanques T-34/76 y 466 KV-1 fueron desplegados en los distritos militares occidentales al comienzo de la invasión. Sin embargo, a pesar de todas sus promesas técnicas, el debut de combate inicial del T-34/76 en 1941 fue un desastre debido a un entrenamiento inadecuado y una logística escasa. El bautismo de fuego del T-34 ocurrió en Lituania cerca de Rassinye, cuando cerca de 50 T-34 del 3. ° Regimiento de Tanques / 2. ° División de Tanques montaron un torpe contraataque contra las puntas de lanza de las 1. ° y 6. ° Divisiones Panzer entre el 24 y el 25 de junio. Los T-34 causaron un breve pánico cuando los cañones AT de 37 mm no pudieron penetrar su armadura, el ataque soviético fue detenido por unos pocos cañones antiaéreos de 88 mm.

El general Pavlov había dejado GABTU para comandar el Frente Occidental justo antes del comienzo de la guerra. El comando de Pavlov incluía el 6º Cuerpo Mecanizado, una de las formaciones blindadas más fuertes del Ejército Rojo con 238 tanques T-34. Desafortunadamente para Pavlov, el 6º Cuerpo Mecanizado no tenía rondas perforantes (AP) para los T-34 y solo una carga de combustible por tanque. Debido a preocupaciones de seguridad, pocos tripulantes del T-34 habían sido entrenados. El tanque mejor diseñado del mundo es simplemente chatarra si no tiene municiones, combustible o una tripulación entrenada, y esa era la condición de prácticamente todas las unidades T-34 en el verano de 1941. El 6º Cuerpo Mecanizado y Todos sus T-34 vitales fueron aniquilados en las dos primeras semanas de la guerra sin lograr nada de consecuencia. A principios de julio, aproximadamente la mitad de los tanques T-34 y KV-1 disponibles se habían perdido cuando los ejércitos fronterizos soviéticos fueron destruidos, y la mayoría de los T-34 anteriores a la guerra se perdieron en el bolsillo de Kiev. Cuando el comando de Pavlov fue aniquilado en el bolsillo de Minsk, fue llamado a Moscú y ejecutado.

Los resultados generales de combate del T-34 en 1941

Los resultados del combate de 1941 muestran que los soviéticos perdieron un promedio de más de siete tanques por cada tanque alemán perdido. Si todos los AFV alemanes completamente rastreados (armas de asalto, destructores de tanques, artillería SP, etc.) y las pérdidas de los aliados de Alemania se incluyen en las cifras alemanas, entonces la proporción cae a 6.6 a 1 en favor de Alemania.

Del total de 20,500 tanques soviéticos perdidos en 1941, aproximadamente 2,300 eran T-34 y más de 900 eran en su mayoría tanques pesados ​​de KV. Incluso si el índice de pérdidas del T-34 fue mejor que siete por cada tanque alemán, todavía era más probable en la región de cuatro o cinco a uno. Francamente, si 2.300 de cualquier nuevo tipo de tanque Wehrmacht se hubieran perdido dentro de los seis meses posteriores a su primer despliegue, incluso con una relación de pérdida de uno a uno (y mucho menos 0.2-0.3 a uno), entonces la mayoría de los historiadores de la Segunda Guerra Mundial habrían descrito el combate del tanque registrar como un desastre no mitigado.

Los comentarios más informados relacionados con el rendimiento de combate del T-34 en 1941 consideran factores como: los equipos de tanques del T-34 tenían poco tiempo para entrenar en sus máquinas, tenían problemas importantes de suministro de municiones y las infraestructuras de apoyo no estaban en su lugar para recuperarse máquinas dañadas Estos argumentos tienen mucho más mérito que los argumentos de "solo números pequeños disponibles" o "comprometidos en paquetes pequeños". No hay duda de que una gran proporción de los T-34 en 1941 fueron víctimas de pérdidas de tipo operativo, especialmente en las situaciones en las que se encontró el Ejército Rojo durante el verano de 1941. Muchos T-34 tenían poca o ninguna munición perforante en junio 1941, aunque lo hicieron en los meses que siguieron. Muchos T-34 fueron abandonados y perdidos debido a una avería, atascarse o simplemente sin combustible. Las divisiones de tanques del Ejército Rojo, que ya no tenían tractores, tenían poco o ningún vehículo de recuperación o incluso tiempo para recuperar estos tanques. Sin embargo, incluso si asumimos que un asombroso 40-50% de los T-34 fueron pérdidas operacionales (lo cual es probablemente una estimación demasiado alta), entonces la tasa de pérdidas del T-34 en el combate táctico sigue siendo de dos a tres en uno en Alemania. favor.


Las debilidades de diseño del T-34

Cuando uno considera la aparente superioridad del T-34, debe hacerse la pregunta: ¿por qué el T-34 sufrió consistentemente al menos una proporción de pérdida de dos a tres contra uno contra tanques enemigos 'inferiores y obsoletos' en combate táctico, es decir? cuando realmente disparando el uno al otro? O bien el dominio del combate del alemán era sobrenatural, el dominio del combate soviético era increíblemente incompetente, o había defectos de diseño inherentes al T-34 como un sistema completo de armas que no son evidentes en un análisis superficial del poder de combate basado en la armadura y la penetración de armas. Creo que este último es el caso. La gran debilidad del T-34/76 fue su eficiencia en el control de incendios. Sufría el mismo síndrome de la torreta de dos hombres que otros tanques soviéticos en este período, a saber, que el comandante del tanque, el aimer del arma, el artillero y el comandante del pelotón (si era un líder de pelotón), eran todos la misma persona. Esto exacerbó el hecho de que el T-34/76 tenía una calidad óptica relativamente baja de la pistola principal, sin canasta de torreta, una torreta muy estrecha y baja (la pistola no podía presionar más de tres grados restringiendo severamente el uso en una pendiente inversa o al cierre alcance), poca fiabilidad de la unidad de torreta, sin radios y, en general, dispositivos de observación e indicadores de objetivos pobres (incluida la cúpula de la torreta y solo un periscopio de visión para el comandante del tanque) Todos estos factores se consideran en detalle al calcular el efecto de control de fuego (FCE) de un tanque. El T-34 se analiza aquí como un historial de casos. En resumen, la eficiencia inherente del control de incendios del T-34/76 fue tan mala que incluso las tripulaciones de tanques bien capacitadas y experimentadas quedaron en grave desventaja. Para los equipos de tanques sin experiencia, sin radios y probablemente sin apoyo organizado de armas combinadas, fue un desastre.

Entonces, ¿cuál fue el resultado de la torreta de dos hombres del T-34/76, la óptica débil y los dispositivos de visión deficientes (eso es un factor FCE general deficiente)? Los petroleros alemanes notaron que “los T-34 operaban de manera desorganizada con poca coordinación, o bien tendían a agruparse como una gallina con sus polluelos. Los comandantes de tanques individuales carecían de conciencia situacional debido a la escasa provisión de dispositivos de visión y la preocupación por las tareas de artillería. Un pelotón de tanques rara vez sería capaz de enfrentarse a tres objetivos separados, pero tendería a centrarse en un solo objetivo seleccionado por el líder del pelotón. Como resultado, los pelotones T-34 perdieron la mayor potencia de fuego de tres tanques que operan independientemente ”. Los alemanes notaron que el T-34 era muy lento para encontrar y atacar objetivos, mientras que los Panzers generalmente podían salir de tres rondas por cada uno disparado por el T-34.

Una cuenta de combate de la Operación Barbarroja destaca el problema con los sistemas de control de fuego del T-34/76 y también por qué su poder de combate general está tan sobrevalorado. "Sorprendentemente, un equipo de cañones de 37 mm determinado informó que disparó 23 veces contra un solo tanque T-34, solo logrando bloquear el anillo de la torreta del tanque". En este compromiso, los defensores del T-34 destacarán la impunidad del T-34 con el cañón Pak 36 AT de 37 mm. Sin embargo, esto no es sorprendente contra un arma que solo puede penetrar 29 mm de armadura inclinada de 30 grados a 500 metros con munición AP normal. Lo que es realmente importante en esta historia es que el arma AT logró obtener 23 disparos, y resulta que el T-34 en este informe ni siquiera logró golpear el arma AT. Una vez que aparecieron mejores armas AT, lo que hicieron rápidamente, los T-34 tendrían la suerte de sobrevivir 2-3 rondas. Las tripulaciones de tanques alemanas contemporáneas se habrían horrorizado si dejaran que los cañones AT enemigos tuvieran más de dos rondas antes de tomar medidas defensivas. Este ejemplo resalta la diferencia entre los tanques diseñados para optimizar todos sus sistemas relacionados con el control de incendios y, por lo tanto, maximizar su potencia de fuego, y los que no.

Introducción: Los primeros tanques (2/2)

$
0
0

Hacia los primeros tanques 

Parte II
W&W




Pequeño Willie en el Museo del tanque, Bovington



La Wolseley Car Company había mostrado un automóvil a gasolina con un motor Daimler de 16 caballos de fuerza en el show de Crystal Palace de 1902. Había sido diseñado por Frederick Sims, montaba un Maxim y estaba cubierto de algún modo con blindaje. De hecho, se adelantó a su tiempo. El motor era demasiado débil y la gran debilidad, como todos los automovilistas pioneros sabían, yacía en las ruedas. Las llantas neumáticas habían estado en uso durante mucho tiempo, pero aún no se podía confiar en ellas incluso en carreteras asfaltadas. Los vehículos pesados ​​aún, y durante mucho tiempo por venir, se apegaron a la variedad sólida y soportaron las sacudidas y la baja velocidad. Nadie estaba muy interesado en el automóvil del señor Sims y se volvió a desmontar silenciosamente. En 1908, el gobierno liberal le dio a la caballería la única arma nueva que se agregaría antes de 1914. Era una espada; una espada muy fina; una pala hubiera sido mucho mejor valor.

El reinado de Edward the Peacemaker vio mucho suceder en nuevas formas de hardware militar. En 1904, un oficial danés, el mayor general Madsen, inventó una pistola automática ligera que pesaba solo cinco libras más que un rifle, tenía un mecanismo del tipo más simple y fue mucho mejor que cualquier otra cosa por mucho tiempo. Años más tarde, el 6 de junio de 1918, se hizo una declaración oficial en la Cámara de los Lores de que 'la actual pistola Madsen es considerada por muchos como' la ametralladora más maravillosa de su clase jamás inventada 'y que era ciertamente superior en muchas respeta a los cañones Lewis o Hotchkiss '. La armada fue puesta en servicio por la caballería danesa, pero la Oficina de Guerra en Pall Mall no estaba interesada. Algunos años después, cuando la Oficina de Guerra se mudó a su nuevo hogar en Whitehall y entregó Pall Mall al Royal Automobile Club, rechazó al Coronel Lewis de la misma manera. La pistola Madsen habría sido barata. En el momento de First Ypres, el Gobierno habría pagado cualquier precio de venta por tal arma. Para entonces ya era demasiado tarde. Se hicieron esfuerzos para conseguir algunos, pero Alemania impidió la venta y ella misma colocó las armas. En cierto modo, este desinterés por las automáticas era un cumplido para el soldado. Con el SMLE, un recluta antes de abandonar su Depot podría salir de quince rondas por minuto; verdaderos expertos podrían manejar treinta. El soldado de infantería regular de servicio prolongado era el mejor tirador de cualquier ejército, como los alemanes admitieron fácilmente cuando llegó el choque. Nadie parecía entender que no se podía esperar que las unidades elevadas apresuradamente se acercaran a este estándar.



Hornsby desarrolló un tractor de artillería de oruga antes de la guerra basado en máquinas agrícolas. Significaba que se podía transportar maquinaria más pesada que la artillería tradicional tirada por caballos




La actitud de los ministros civiles en el nuevo gobierno liberal de 1906 pronto se hizo evidente a Sir Horace Smith-Dorrien cuando mantuvo el mando en Alder-shot; 'Un día él (un Ministro cuyo nombre había sido tachado por Lady Smith-Dorrien) me honró en el almuerzo, y aproveché la ocasión para impresionarlo, como miembro del Gobierno, de que era muy importante que fuéramos armado con la nueva ametralladora Vickers-Maxim, que era la mitad del peso del arma que teníamos en ese momento, y mucho más eficiente, e insté a que £ 100,000 reequiparan las seis divisiones de la Fuerza Expedicionaria. El Sr. - se burló de mí, diciendo que tenía miedo de los alemanes, que habitualmente asistía al ejército alemán en el entrenamiento y que estaba bastante seguro de que si alguna vez iban a la guerra, “los ejemplos más monumentales de cobardía grosera que el mundo haya escuchado jamás serían testigo "." Tal, al parecer, el gabinete estaba pensando en 1909. No es maravilloso que un soldado de mente innovadora no pierda su tiempo presionando ideas.

Durante la gira de Smith-Dorrien en Aldershot, en 1910, hubo una demostración del primer tractor británico con motor de gasolina, una cadena de cadenas Hornsby. Este era un vehículo espléndido que parecía que le debía algo al señor Heath Robinson o al señor Emmett. El escape condujo a una impresionante pila de humo; Las cadenas que lo conducían estaban coronadas por bloques de madera del tamaño y la forma de los que se usan comúnmente para pavimentar carreteras y todo el conjunto estaba montado sobre poderosos muelles que lo hacían saltar de manera alarmante. Entre los que observaban estaba el general "Wullie" Robertson, que luego sería CIGS bajo Lord Kitchener. Sostenía la máquina ‘para tener un gran futuro como tractor para arrastrar armas pesadas y vehículos a través de terrenos rotos. La simpatía universal se extendió a los conductores, quienes, como consecuencia de los movimientos violentos de arriba a abajo de la oruga, experimentaron todas las sensaciones de náuseas y lo miraron ". A pesar de eso, no se podía negar que la cosa funcionó.
El Comité de Defensa Imperial, sin embargo, estaba ocupado con asuntos más importantes. Entre 1907 y 1914, el Túnel del Canal se debatió catorce veces. El Memorando de Lord Wolseley de 1882 fue resucitado y los documentos presentados por el mariscal de campo Lord Nicholson, el Sr. Churchill, el coronel Seeley y Sir John French. No se menciona a los tractores de oruga en ninguna parte de la agenda del Comité durante estos años. Tan pronto como comenzó la guerra y llegó la demanda de armas más pesadas que las piezas de campo habituales, la pregunta de cómo iban a moverse por las carreteras de Francia exigió respuesta. Muy rápidamente, porque Kitchener estaba ahora a cargo, la Oficina de Guerra hizo pedidos en Estados Unidos de quince de las máquinas Holt. Con motores de gasolina de 75 hp, la mejor pista del mercado y un peso de 15 toneladas (el Hornsby pesaba 8) podían manejar una velocidad de 15 mph, aunque esto cayó a 2 con un arma enganchada. Todavía era mejor. que un gran equipo de caballos de Clydesdale y pronto estuvieron trabajando en Francia. Solo unas pocas personas vieron en ellos el comienzo de una máquina de combate ganadora de la guerra.


Uno de los primeros modelos de tanque "Macho" británico Mark I, llamado C-15, cerca de Thiepval, el 25 de septiembre de 1916. El tanque probablemente esté en reserva para la batalla de Thiepval Ridge, que comenzó el 26 de septiembre. El tanque está equipado con el "escudo de granada" de alambre y la cola de dirección, ambas características descartadas en los siguientes modelos.

Sin embargo, sería un error suponer que la indiferencia se limitaba al campo aliado. Los alemanes poseían una gran ventaja que ellos también descuidaban. Cuando apareció el Zeppelin por primera vez, se hizo evidente que los motores mucho más potentes que los utilizados en las carreteras eran necesarios. Después de mucho experimento, la firma de Maybach produjo uno de 450 hp. Ningún otro país tenía algo así. Afortunadamente, no se hizo ningún esfuerzo para aplicar el conocimiento a los vehículos terrestres. El Maybach era demasiado pesado y torpe para tales usos. Además del Rolls-Royce, que era único en su clase, los mejores automóviles se fabricaron en Francia con Alemania un buen segundo lugar. Inglaterra quedó muy rezagada; Estados Unidos produjo excelentes máquinas, siendo Hudson la más rápida, pero pertenecían a otro mundo.

Culpar al Ejército por vivir felizmente en el pasado sería completamente injusto. Los soldados, como todos los demás, difícilmente podían dejar de ver cuán rápidamente el país se estaba mecanizando. Ya en 1906, el récord de velocidad en tierra había aumentado a más de 125 millas por hora. A finales del año siguiente, Londres contenía 723 taxis de motor, una cifra que había aumentado en dos años a poco menos de 4.000. También se observó que, con mucho, la mayoría de estos eran de fabricación francesa, Unic, Darracq y, sobre todo, el Renault de dos cilindros que se aferró durante mucho tiempo. El año 1909 vio el primer movimiento de un cuerpo formado de tropas por carretera. Fue, sin duda, un truco publicitario de la Asociación de Automóviles, pero el hecho fue que un batallón compuesto de los Guardias, completo con todos los impedimentos, fue llevado de Londres a Brighton y de regreso en varios cientos de automóviles privados a una buena velocidad de ronda y sin enganche. La única lección militar aprendida fue que el tope de servicio universalmente llamado Brodrick, aunque St John Brodrick, conde de Midleton, negó toda responsabilidad por ello, explotó por falta de una correa para la barbilla. Esta omisión se hizo buena. Fueron los AA, meses antes del llamado de Lord Kitchener, los que acuñaron la frase "Los primeros cien mil". En julio de 1914, su membresía había alcanzado 89,198 de los cuales 3,279 habían sido elegidos durante el mes anterior más o menos. Se esperaba con confianza que la figura mágica se alcanzara para el momento del salón del automóvil Olympia y se planeó una gran cena de celebración. El destino, sin embargo, entró primero. No hubo salón del automóvil en agosto de 1914.

Sin embargo, no fue el Estado Mayor General, sino el Ministro del Interior quien primero se dio cuenta de que el automóvil podría tener un uso militar inesperado. En un día en el maravilloso verano de 1911, el Sr. Churchill asistió a una fiesta en el número 10 de Downing Street, donde conversó con Sir Edward Henry, Comisionado Jefe de Policía. Mientras hablaban sobre la situación europea y su gravedad, Sir Edward comentó casualmente que, por un extraño arreglo, el Ministerio del Interior era responsable, a través de la Policía Metropolitana, de proteger todas las reservas de cordita de la Marina en las revistas de Chattenden y Lodge Hill. Al ser el primero en que el Ministro del Interior se enteró, presionó a Sir Edward con fuerza. Al parecer, el guardia había consistido durante años en unos cuantos pasatiempos londinenses armados con porras. A la pregunta de qué sucedería si una veintena de alemanes armados aparecieran en automóviles, el Sr. Churchill recibió la interesante respuesta de que podrían hacer lo que quisieran. Salió de la fiesta en el jardín y telefoneó al Almirantazgo. Como tanto el primer señor como el primer señor del mar estaban ausentes, habló con un almirante "que no tendrá nombre". Dejó en claro que no estaba recibiendo órdenes de ningún ministro civil en pánico y se negó rotundamente a enviar marines. Una segunda llamada al Sr. Haldane en la Oficina de Guerra instaló dos compañías de infantería en pocas horas. El automóvil había introducido algo nuevo en asuntos militares.
Se dejó a ese genio errático Sr. H. G. Wells para avanzar un poco más. Aunque era hijo de un jugador de cricket profesional, tenía algunas ideas que ciertamente no eran de cricket. En 1903, al adentrarse en lo que ahora se llama `` ciencia ficción '', un mercado que casi tenía para sí mismo, envió a la revista Strand una historia de una guerra futura en la que máquinas armadas y blindadas se arrastraban sobre el campo en sus pistas y lucharon batallas entre ellos. Se llamaba The Land Ironclads. Más tarde se entusiasmó con su trabajo y habló no solo de guerras en el aire entre varias ramas de la raza humana, sino también de batallas con invasores del espacio exterior. Todos fueron considerados con igual seriedad. El tractor Holt de Estados Unidos, una eficiente máquina de gasolina que funciona sobre orugas, recibió una demostración en Aldershot. Sus defectos, que eran muchos, fueron señalados; sus virtudes y potencial fueron ignorados. La mente militar, misericordiosamente, no conocía fronteras nacionales. No solo ninguna otra Oficina de Guerra quería el tractor del señor Holt; ninguno quería ni autobuses ni camiones.

Los científicos alemanes, sin embargo, no abandonaron por completo la idea. En 1913 un Herr Goebel produjo una máquina de su propio diseño. Era, según la costumbre alemana, enorme y pesado; ninguna imagen parece haber sobrevivido, pero se describió como algo parecido a lo que conocemos como un tanque, cubierto de una gruesa armadura y erizado de armas. En 1913 lo condujo por un obstáculo alto en Pinne, en Posen; al año siguiente lo produjo ante una gran multitud en el estadio de Berlín. Se rompió a la mitad del primer banco y se negó a comenzar de nuevo. La multitud se volvió truculenta y exigió la devolución de su dinero. Herr Goebel y su máquina desaparecieron de la historia.

Los belgas llevaron algunos de sus excelentes autos Minerva a las obras de Cockerill en Amberes y les pusieron una armadura de acero suave. Aparte de eso, los ejércitos de las grandes potencias industriales de Europa caminaron lentamente uno hacia el otro en el verano de 1914 con masas de mano de obra humana y animal como lo habían hecho los grandes ejércitos desde que el hombre descubrió la guerra. Un Wellington reencarnado podría haber tomado el mando de cualquiera de ellos después de solo el curso de actualización más corto.

En las zonas traseras del BEF se hizo alguna concesión hacia la modernidad. La Oficina de Guerra ya en 1900 había establecido un Comité de Transporte Mecánico, un gesto valiente hacia el siglo venidero. En Pall Mall encontró poca ocupación, pero sobrevivió a la traducción a Whitehall en 1907. En 1911, año de la Coronación, se le dio nueva vida con la introducción de dos esquemas de subsidios; Estos proporcionaron un medio de mecanizar algunas partes del ejército a bajo precio. A las compañías civiles se les dio dinero en el entendimiento de que construirían vehículos más o menos a una especificación y que, en movilización, los entregarían. El esquema no funcionó demasiado mal. Cada división tenía una columna de suministro de camiones motorizados, que trabajaba, teóricamente, entre la cabeza del ferrocarril y el tren divisional. Los nombres hogareños de Waring & Gillow o J. Lyons estropearon la imagen de un ejército del siglo XX, pero los conductores del Cuerpo de Servicio del Ejército ejercitaron su nuevo comercio lo suficientemente bien. Todas las ambulancias del ejército permanecieron tiradas por caballos; El mejor de los motores fue provisto, junto con sus tripulaciones, por los antiguos fiables de la Cruz Roja Británica y el Ejército de Salvación.

El 31 de mayo de 1915, Lord Kitchener presentó un informe secreto al Gabinete que expuso todo el estado de cosas muy claramente. En la movilización, el Ejército había tenido exactamente 80 camiones motorizados, 20 automóviles, 15 motocicletas y 36 motores de tracción. El esquema de subsidio llevó el total del camión a 807; otros 334 habían sido arrebatados instantáneamente. Los 20 autos saltaron simultáneamente en 193 y las motocicletas en 116. El día en que Kitchener firmó el informe, se encontraban en la fuerza otros 7.037 camiones, 1.694 automóviles, 2.745 motocicletas y 1.151 ambulancias. El Cuerpo de Servicio del Ejército había crecido de 450 oficiales y 6,300 otros rangos a strength una fuerza hoy de 4,500 oficiales y 125,000 otros rangos, es decir, 5,000 más que el total de las Fuerzas Regulares en el Reino Unido antes del estallido de la guerra ’. La gasolina, incluida la del Royal Flying Corps, se consumía a razón de 35,000 galones por día.

La guerra aún era muy joven. En el Día del Armisticio de 1918, el Ejército tenía a cargo en todos los teatros 121,692 vehículos de motor junto con 735,000 caballos y mulas.
Viewing all 2485 articles
Browse latest View live


<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>