Quantcast
Channel: FDRA - Fuerza Terrestre
Viewing all 2485 articles
Browse latest View live

SGM: Char B1, el Tiger francés que no pudo ganar la batalla de Francia

$
0
0

El monstruoso tanque Char B1 de Francia que se desayunaba con Panzers alemanes 


Pero no pudo ganar la Batalla de Francia por sí mismo




Sebastien Roblin || War is Boring


A las cinco de la madrugada del 16 de mayo de 1940, una compañía del 8 ° Regimiento Panzer se encontraba en una posición de emboscada a lo largo de una calle plagada de escombros de la ciudad francesa de Stonne. El día anterior, la desafortunada aldea había cambiado de manos varias veces cuando las tropas francesas intentaron detener la marea de blindados alemanes dirigiéndose hacia el canal inglés, amenazando con atrapar a las fuerzas aliadas en Bélgica.

Tres escuadrones de bombarderos en picada Stuka devastaron Stonne, así como la artillería francesa y alemana. Esa mañana, los Panzer IIIE y IVD -entonces los mejores tanques del servicio alemán- se desplegaron para evitar un contraataque francés.

De repente, un tanque verde achaparrado se movió pesadamente alrededor de una cuadra de la calle directamente delante de la unidad alemana. Este fue Eure, un tanque Char B1 bis de 31.5 toneladas comandado por el capitán Pierre Billotte. Su conductor, el sargento Durupt, disparó el obús de 75 milímetros fijado en el casco delantero rugiendo y rompiendo al Panzer III en la parte trasera de la columna. Al mismo tiempo, Billotte giró el cañón más pequeño de 47 milímetros de alta velocidad en la torre y acertó al tanque principal, a solo 30 metros de distancia.

Los escombros atraparon a la compañía Panzer en una confrontación cara a cara con el gigante gaélico. Municiones de 37 milímetros salieron de los largos cañones de los tanques Panzer III y rebotaban en la torreta de Eure. Los proyectiles de 75 milímetros de baja velocidad hacían ruidos basso mientras escupían los rechonchos cañones de los tanques Panzer IV, solo para romperse en nubes de metralla contra el glacis del tanque francés.

Más de 140 proyectiles bombardearon la armadura de Eure, pero ninguno penetró. Billotte golpeó fríamente a un Panzer tras otro.

Una vez que había destruido toda la compañía -11 Panzer IIIs y dos Panzer IV en total-, Billotte continuó su avance y añadió dos cañones antitanque de 37 milímetros a la cuenta. A las 7:00 a.m., Stonne volvió a estar bajo control francés y permanecería así durante el resto del día. El mismo día, el tanque Riquewhir cargaría en una columna de infantería enemiga, sus huellas manchadas de sangre ocasionaron que el 64º Regimiento alemán de Schutzen entrara en pánico y huyera de todo un sector de Stonne.

Por primera vez, la Wehrmacht había encontrado un tanque que superaba por completo al suyo.

Francia pasará a la historia por haber sido derrotada por tanques en la Segunda Guerra Mundial, pero no fue por falta de tanques: el ejército francés desplegó cerca de 4.000 tanques de más de una docena de tipos diferentes, la mayoría de ellos bien blindados. Más bien, una organización pobre, una doctrina confusa y una conducta operativa desastrosa derrotaron al ejército francés.


B1 bis Var capturado en Bélgica después de ser abandonado debido a un mecanismo de dirección roto. Foto a través de Wikipedia

El Char B1 fue concebido solo unos pocos años después de la Primera Guerra Mundial como un tanque de apoyo de infantería con un fuerte papel de asalto. El "tanque de batalla" atacaría fortificaciones enemigas, artillería y tanques de frente, prevaleciendo a través de potencia de fuego y armadura superiores. Los pesados ​​lentos perforarían agujeros permitiendo que los "tanques de caballería" más rápidos penetren detrás de las líneas enemigas.

El diseño resultante reveló su pedigrí de la época de la Primera Guerra Mundial con enormes pistas tan altas como el casco destinado a vadear trincheras con facilidad, así como su armamento de múltiples cañones. Un obús pesado de 75 milímetros fue reparado con solo una travesía vertical en el casco para bombardear fortines. Fue operado por el conductor a través de un sofisticado sistema hidráulico de Naeder para un apuntamiento preciso, y mantenido por un cargador. Además, una pequeña torrecilla en la parte superior montaba una pistola de 47 milímetros para cazar tanques. También había ametralladoras en la torreta y el casco para una defensa cercana contra la infantería.

Pasó casi una década y media antes de que el primer B1 estuviera listo para entrar en producción en 1937. Un corto recorrido inicial de 35 Char B1s fue rápidamente reemplazado por el modelo B1 bis, con un cañón SA35 de 47 milímetros de mayor velocidad para derribar tanques enemigos. y un motor de 300 caballos de fuerza. En particular, el B1 bis ostentaba de 55 a 60 milímetros de armadura en todos los lados, dejándolo prácticamente sin puntos débiles importantes. A modo de comparación, el Panzer III y IV tenían solo 20 a 35 milímetros de armadura.

A pesar de superar por completo a sus compañeros en potencia de fuego y armadura, el B1 tenía defectos importantes. Solo podía alcanzar una velocidad máxima de 17 millas por hora, mientras que los contemporáneos generalmente promediaban 25 millas por hora. El alcance de la B1 de 110 millas no era peor que el de los tanques medios alemanes, pero requería más combustible. El ejército francés incluso experimentó con tener a los B1 remolcando suministros de combustible adicionales en un remolque, y luego decidió confiar en los camiones de combustible, que eran vulnerables y escaseaban.

El B1 también sufrió la torreta de un solo hombre endémica de los tanques franceses. El comandante de un B1 tenía que dar órdenes verbales a su tripulación y posiblemente a los otros tanques de su unidad, apuntar y disparar el arma de 47 milímetros en la torreta y volver a cargar el arma. Simplemente fue demasiado hacer de manera eficiente. A pesar de que la torreta teóricamente podría disparar hasta 15 balas por minuto, una tasa de fuego de cuatro balas por minuto era más típica.

Una debilidad final del Char B1 fue su rudimentaria radio ER53, a través de la cual el operador solo podía transmitir comandos simples a través del código Morse. A pesar de que un modelo de recepción de audio más tarde estuvo disponible, se consideró inferior porque fue ahogado por el rugido del motor. Por el contrario, todos los panzers alemanes tenían excelentes comunicaciones de radio, lo que permitía a los comandantes un control táctico y operacional mucho más fino.

Al menos 369 B1 Bis fueron fabricados por Renault y cuatro compañías francesas adicionales. Cada uno fue nombrado individualmente después de una ciudad francesa, colonia o incluso vino. No eran baratos: 1,5 millones de francos cada uno, cuatro o cinco veces el costo de un tanque ligero. También se construyeron tres prototipos B1 ter con tripulaciones de cinco hombres, placas de blindaje de 70 milímetros y motores de 350 caballos de fuerza, pero la Tercera República cayó antes de que pudieran entrar en producción.



B1 bis Bearn II después de ser destruido por su tripulación. Foto a través de Wikipedia

Francia entró en la Segunda Guerra Mundial con solo cuatro batallones de tanques de batalla, o BCC, cada uno con 33 tanques B1. En el momento en que las principales operaciones terrestres comenzaron en mayo de 1940, dos BCC sirvieron en tres divisiones acorazadas de reserva, o DCR, que estaban destinadas a apoyar a la infantería. Un cuarto DCR se formó apresuradamente al mando del general De Gaulle, así como cinco compañías independientes para apoyar formaciones de infantería.

Lamentablemente, a los DCR les faltaban servicios logísticos y de reparación, una debilidad agravada fatalmente por el alto consumo de combustible del Char B1 y las frecuentes averías. Como los ataques aéreos y las columnas blindadas causaron el colapso del sistema logístico francés, más Char B1s fueron abandonados por falta de combustible o reparaciones necesarias que fueron destruidas en combate. Los regimientos de infantería de los DCR también carecían de transporte motorizado para mantenerse al día con los tanques. Invariablemente, los B1 vagaron adelante en la batalla sin el apoyo de la infantería.

No obstante, los B1 eran muy duros, totalmente invulnerables al cañón de 20 milímetros en el tanque más numeroso de la Wehrmacht, el Panzer II. Los tanques Panzer III, 38t y IV solo tenían una pequeña posibilidad de penetrar a distancias inferiores a los 100 metros. Todos fueron destruidos fácilmente por los dos cañones de B1.

Solo las pistolas antiaéreas de 88 milímetros podrían sacar un B1 de manera confiable. Por ejemplo, Jeanne d'Arc siguió corriendo a pesar de ser golpeada por 90 proyectiles y perder sus dos armas principales, antes de ser finalmente despachada por un arma antiaérea.

Los tanques franceses ocasionalmente fueron desactivados por pistolas más pequeñas. En el primer día de la batalla por Stonne, un Panzer IV noqueó a los B1 Gaillac y Hautvillier, mientras que un arma antitanque destruyó Chinon con un golpe dirigido a la armadura lateral. La unidad de Billotte, la 3ª DCR, finalmente se desplegó en otro lugar, y Stonne cayó ante las fuerzas alemanas el 19 de mayo después de cambiar de manos 17 veces.

Sin embargo, un contraataque francés simultáneo en Flavion, Bélgica ilustra mejor cómo la armadura casi impenetrable, el poder de fuego superior y la valentía y la determinación de los petroleros franceses no pudieron compensar fallas en logística y coordinación de armas combinadas.

El 15 de mayo, los 62 Char B1s y 80 H39 tanques ligeros del 1er DCR avanzaron para bloquear el avance de más de 546 tanques de las 5 y 7 Divisiones Panzer, esta última comandada por Erwin Rommel. Los números asimétricos eran típicos de la superioridad alemana para concentrar sus fuerzas blindadas en un efecto decisivo.

Los B1 se desplegaron en la batalla a las 8:00 a.m. falta de combustible, muchos de sus camiones de suministro ya perdieron debido a los ataques aéreos. Solo 26 tanques del 28 ° BCC avanzaron para bloquear el camino del 7mo. Cuatro ya se habían roto. Desde lo alto de una colina, empezaron a atrapar tanques Panzer IV y 38t. La armadura alemana cargó, cerrándose a menos de 100 metros, solo para ser azotada por proyectiles de 47 y 75 milímetros. Sousse sacó siete tanques, Phillipeville seis y otros tanques con un promedio de tres cada uno. A cambio, solo un B1 fue noqueado y otro dañado. Los panzers retrocedieron.



Un Char B1 bis deshabilitado en el norte de Francia en 1940. Foto a través de Wikipedia

Rommel luego comprometió un regimiento Panzer con un ataque de flanqueo que fue contrarrestado por una compañía de B1, algunos de los cuales se quedaron sin combustible en el proceso, lo que les obligó a rotar manualmente sus torretas. Tres B1 inmovilizados fueron invadidos por una docena de tanques alemanes cada uno, su armadura recorrida por proyectiles de pequeño calibre hasta que las tripulaciones se vieron obligadas a fugarse. Pero la sonda alemana regresó.

Rommel luego llamó a la artillería y los bombarderos de buceo en la colina. Sus Panzer IV habían agotado sus proyectiles de 75 milímetros con poco efecto en la armadura pesada de los B1.

Alrededor del mediodía, el 37. ° BCC envió a su segunda compañía a rodar para asistir al 28 °, pero la escasez de combustible y las averías mecánicas redujeron la unidad a solo cinco tanques cuando fueron emboscados por cañones antitanque y 30 Panzer III y IV escondidos en el bosque de Biere l'Abbé. Los tanques pesados, ampliamente superados en número, tomaron 15 Panzers, pero tres B1 sucumbieron ante el peso del fuego entrante. Los restantes Guynemere, Ourcq e Isere se retiraron, muy dañados.

Las otras dos compañías del 28 comenzaron a retirarse. Mientras la 1ª compañía salió limpiamente, la 3ª se topó con un batallón de poderosas armas Flak de 88 milímetros y obuses de 105 milímetros cerca de Denée. Después de perder todos menos siete de sus B1, Lehoux ordenó que su compañía cargara, a pesar de que carecía de apoyo de infantería y artillería. Los pesados ​​cañones acabaron con los tanques franceses, pero no antes de que los franceses aplastaran varios cañones de 37 milímetros bajo sus peldaños y destruyeran ocho de los flak alemanes y las piezas de campo con fuego directo.

De vuelta en Flavion, el 37. ° BCC por sí solo continuó sosteniendo una división entera de Panzer. Cada vez más desesperado, Rommel desplegó armas antiaéreas de 88 milímetros a un kilómetro de distancia. Estos comienzan a elegir los tanques franceses que carecen de combustible, que apenas pueden moverse para disparar con sus obuses montados en el casco. Una carga final de los Panzers hizo que la señal de retroceso sonara a las 6:00 P.M. Entre la falta de combustible, las averías mecánicas y el fuego enemigo, solo escaparon tres de los B1 del batallón.

Aunque un batallón y medio de tanques franceses habían noqueado a aproximadamente 100 panzers, la imposibilidad de apoyar sus acciones con la artillería, la infantería y el apoyo aéreo significaba que el sacrificio de los petroleros había sido en vano.

Los Char B1s continuaron viendo acción en junio de 1940, frustrando los esfuerzos alemanes a nivel local. En cinco días, tres B1 que defendían los puentes en Rethel noquearon a 20 tanques alemanes, nueve vehículos blindados y 38 vehículos motorizados. El legendario general Heinz Guderian incluso nota la molestia de un solo Char B1 causado en su libro de memorias Líder Panzer:"Todos los proyectiles que disparé simplemente rebotaban inofensivamente contra su armadura gruesa. ... Como resultado, inevitablemente sufrimos bajas lamentablemente pesadas ".

Pero tales acciones no pudieron cambiar la abrumadora marea de eventos.


El naufragio del último Char B1 superviviente en Fort de Seclin en 2007. Foto vía Wikipedia

El pesado Char B1 no encajaba realmente con el estilo de guerra acorazada de alta velocidad del Heer. Sin embargo, una Alemania victoriosa decidió emplear más de 161 Char B1 capturados, revisados ​​y designados Panzerkampfwagen B2 740 (f), en roles más estáticos. Algunos fueron utilizados en la invasión de Rusia. Otros lucharon enormes ejércitos partidistas en los Balcanes. Panzer Battalion 213 incluso fue desplegado en las Islas de Canales que Alemania capturó de Inglaterra.

En consulta personal con Hitler, los fabricantes de tanques y militares alemanes manipularon los tanques franceses. Sesenta B1 tenían sus obuses montados en el casco reemplazados por lanzallamas en soportes flexibles. Estas primeras acciones se vieron en el 102 ° Batallón de Tanques de Llamas como parte de la Operación Barbarroja, atacando las fortificaciones de la frontera soviética en el oeste de Ucrania en junio de 1941.

Sin embargo, dos de los tanques fueron noqueados y la unidad sufrió tantas averías que se retiró de la acción en julio. Los alemanes se afanaron por rediseñar los tanques de llamas y desplegaron un diseño mejorado en la 223.ª Compañía de tanques capturados al asedio de Sebastopol en el verano de 1942, nuevamente con poco éxito.

A otros 16 B1 se les arrancó la torreta y se reemplazaron con obuses de 105 milímetros encerrados con un taxi blindado para servir como artillería autopropulsada. Estos sirvieron en el Regimiento 93 de Artillería en las guarniciones de la Francia ocupada y luego en Cerdeña.

En junio de 1944, las tropas estadounidenses y británicas se encontraron con B1 en Cherbourg durante la batalla de Normandía, luego otra vez en Arnhem y Oosterbeek en Holanda durante la Operación Market Garden. En esta última etapa de la guerra, los tanques y bazucas de Sherman superaron fácilmente el diseño de guerra inicial. Aún así, el B1 todavía podría repartir un poco de potencia de fuego antipersonal y los alemanes todavía tenían 40 en servicio entrando en 1945.

Los luchadores de la resistencia francesa lograron poner sus manos en un puñado de tanques abandonados y los utilizaron en la liberación de París. Mientras que las unidades de primera línea del Ejército Francés Libre bajo DeGaulle usaban principalmente armaduras estadounidenses como los destructores de tanques M10, aún reunían 19 Char B1s que encontraron en las fábricas de Renault y los asignaban al 2º Escuadrón del 13º Regimiento de Dragones.

Los Dragoons fueron enviados para ayudar en el asedio de los últimos focos fortificados de las fuerzas alemanas en Royan y La Rochelle. Enfrentando defensas antitanque limitadas, los Caracteres Franceses Libres atacaron los fortines alemanes en Saint-George de Didonne, que se rindió en abril de 1945, y luego sitiaron a la guarnición alemana en La Rochelle. Los tanques pesados ​​franceses finalmente se retiraron en 1946.

Los dos Char B1s finales fueron modificados como dragaminas en abril de 1945. Contribuyeron a limpiar el terrible desastre de una guerra, que a pesar de su armadura impermeable anterior, no podían ganar por sí mismos.

Inserción fallida: Comando colombiano perdido en la selva

$
0
0

La incansable búsqueda de Andrés Felipe Mejía. ¿Su última imagen? Un punto negro colgando de un helicóptero sobre la selva

El 4 de mayo de 2014, el joven integrante de un comando de élite de la Fiscalía colombiana encabezó una misión para capturar a un jefe de las FARC. Nunca más se supo nada de él. Infobae reconstruyó la historia junto a su familia que sigue esperando su regreso a casa
Por David Arango
Desde Bogotá, Colombia
Infobae



Andrés Felipe Mejía (Archivo Familia Mejía)

–Esta es la última fotografía que tengo de Andrés Felipe.

Álvaro Mejía saca su teléfono celular y muestra la imagen de su hijo, un joven de uniforme negro, que mira hacia la cámara con una sonrisa adusta apoyado contra una mesa derruida. A su lado izquierdo se puede ver su morral y fusil de dotación.

Con su pulgar, Álvaro Mejía busca otras imágenes y en la pantalla aparece un fotograma captado por un avión militar Fantasma, estas sí son las últimas fotografías captadas de su hijo. La fecha es 4 de mayo de 2014, cinco días antes de su cumpleaños número 27.

En ellas se aprecia la silueta de un helicóptero Black Hawk del cual se desprende un cable de acero de 40 metros de largo que remata en un punto negro, casi imperceptible, y que contrasta con el fondo gris que es la zona en la que el joven desapareció. Ese manto gris es la entrada al Parque Nacional Chiribiquete, el cual comprende casi tres millones de hectáreas de selva virgen ubicadas al sur de Colombia entre los departamentos de Guaviare y Caquetá. Un lugar inaccesible en el que la guerrilla de las FARC se refugiaba de los ataques del Ejército.


Y ese punto negro que cuelga de la cuerda es Andrés Felipe, quien llevaba consigo la orden de captura de quien fue uno de los jefes guerrilleros más buscados de Colombia, Julián Gallo, alias Carlos Antonio Lozada.

La imagen es parte del registro de una operación militar realizada en la madrugada del 4 de mayo. Un día después se declaró la desaparición de Andrés Felipe. Ese día el era parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), un grupo élite de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, que se encargaría de identificar y arrestar a Lozada. Junto a ellos estaban las fuerzas especiales del Ejército de Colombia, helicópteros artillados y vigilancia proporcionada por EE.UU.

–Lo que nos dijeron fue que él debía descender por el cable y esperar entre la selva para reunirse con el Ejército, pero en la bajada el cable del que colgaba se enredó en un árbol. El piloto hace unas maniobras para soltarlo, no lo logra y debido a la necesidad de ahorrar combustible, deciden irse de la zona con mi hijo colgando del cable…

Álvaro Mejía detiene su relato. Se imagina por un momento lo que significa estar en medio del caos de un combate, las balas y el bombardeo previo al descenso. Se pasa una mano por la cabeza.

–Al parecer, la cuerda se rompió o fue cortada en algún punto entre el lugar del combate y en el que el helicóptero aterrizó. No se sabe qué más pasó con él ni dónde cayó o si fue secuestrado por las FARC. Yo lo único que pido es que me respondan, ¿qué pasó con mi hijo?

Repite la pregunta varias veces. Afirma que aunque se hicieron dos operaciones de búsqueda en la zona y se reconstruyeron los hechos, el Estado colombiano no ha dado con el paradero de su hijo ni tampoco le ha dado una versión oficial de los hechos.

Álvaro Mejía acerca a su rostro a la pantalla de su celular y busca la figura de su hijo en ese punto negro de bits que se difuminan.


La última imagen de Andrés Felipe Mejía es ese punto negro que cuelga del cable de un helicóptero Black Hawk sobre la selva colombiana (archivo Famiia Mejía)
***

Dos días después de la desaparición de Andrés Felipe, agentes del CTI y Ejército se internaron en la selva para ubicarlo. En esa operación que se conoció como Alfa–Faro, se requisaron al menos 27 millones de kilómetros cuadrados del Parque Nacional Chiribiquete, pero lo único que se encontró fue su fusil.

Un año después, en 2015, un grupo de mil uniformados del Ejército y la Fiscalía volvieron a este lugar y recorrieron un sector más amplió del parque. Ellos registraron a través de una cuadrícula la zona y recibieron apoyo aéreo en el caso de que las FARC los atacaran. En esa última búsqueda participó Martín Sanabria, compañero de trabajo del CTI y amigo entrañable de Andrés.

–Todos los días me levanto pensando en él. Alguna vez hablamos de lo que nos podía pasar en el trabajo, de que podíamos morir. No me equivoco al decir que él también aceptaba lo malo que pudiera pasarle, porque esto es lo que nos gusta hacer, para este trabajo se nace y punto.

Ambos se conocieron en el curso de detectives del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), del cual fueron trasladados al CTI de la Fiscalía General de la Nación de Colombia. Allí participaron en allanamientos, abriendo puertas y portando las órdenes de captura de narcotraficantes y otros delincuentes.

Además, alternaron su trabajo con el estudio de las leyes Hoy, cuatro años después de la desaparición de su amigo, Martín ya es abogado. Su título de pregrado adorna la sala de la casa junto a las fotografías de su familia.

–¿Por qué no lo encontraron? –le pregunto.
–Porque es una zona muy complicada, el terreno es difícil de recorrer, la selva es muy tupida, es fácil perderse, a eso de las cinco de la tarde la oscuridad es total y llueve todos los días. Yo solo sé que es muy difícil sobrevivir en esa zona y que si el cayó sobre esos árboles es posible que haya resultado herido. ¿Cómo sobrevive uno en esa selva? No soy negativo, yo solo quiero que esta incertidumbre termine para todos –responde, Martín.
En efecto, desde Google Maps la zona parece una mancha inexorable.

.

–Todos los del grupo del CTI nos fuimos con la esperanza de encontrar al 'Flaco', como le decíamos a él. Buscamos a un compañero entre los árboles caídos, bajo esas raíces inmensas, en los ríos de esa selva. Solo queríamos encontrar a un amigo y no lo encontramos. ¿Qué más podemos hacer?
Sanabria se mira las manos y comienza a recordar los buenos momentos que pasó junto a Andrés Felipe, los viajes que emprendieron, las conversaciones en plena clase en la universidad y las veces que fueron sacados del salón por los profesores. También, recuerda la última vez que hablaron. Ese día era la celebración del nacimiento de su hijo, Andrés ya estaba en la Base Militar de Apiay, en Villavicencio, en el departamento del Meta. Hablaron poco tiempo y Sanabria prometió devolverle la llamada, pero se ocupó en el evento y olvidó llamarlo. Al día siguiente se enteró de la desaparición.

–Sabe, es algo extraño, pero en tantos años de amistad solo tenemos una fotografía juntos.

Saca su celular y la muestra. Andrés Felipe aparece con gafas negras y una gorra. Están en alguna parte del río Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.


(Archivo Martín Sanabria)

Sanabria la mira y se emociona. Dice que su amigo es la persona indicada para ese trabajo.

–En la academia nos repetían que la inteligencia es tan sucia, que solo los limpios pueden trabajar en ella. Ese es Andrés Felipe.

***

La casa de la familia Mejía es amplía y sencilla. No hay un solo lugar que no haya pasado antes por las manos de Álvaro Mejía: las escaleras las soldó e instaló él mismo, las puertas las hizo en el taller en el que trabaja entre semana. A sus 56 años, opera un torno de acero en el que le da forma a tornillos y piezas de maquinaria.

Por eso, cuando alguien camina por los pasillos, él habla de los pasamanos que faltan por lijar o señala las rejas que aún no ha emparejado. Al fondo, en el último cuarto, se encuentra una habitación que huele a metal y en la que reposa una caja que alberga sus implementos de trabajo. La cierra molesto cuando se da cuenta que su hijo menor, Juan Camilo, le ha sacado un taladro sin su permiso.

Se levanta y pide disculpas por el desorden. El rostro le cambia cuando sube las escaleras e ingresa a la habitación más grande de la casa, la que los Mejía han dejado para Andrés Felipe. Allí reposan una cama y un mueble para el televisor. Hay dos cervezas, un ángel de cerámica y los carros de juguete con los que juegan los sobrinos de 3 y 2 años que Andrés Felipe aún no conoce y que cada tanto gritan para llamar la atención de su abuelo.

Al fondo, en otra habitación, la hermana de Andrés Felipe, Ximena Mejía, se peina el cabello sobre la cama. El hermano menor sube y baja las escaleras buscando unas llaves. Parece una familia normal. Sin embargo, todos hablan del hermano e hijo desaparecido en presente, nunca en pasado. Por eso, Blanca Ruby López, la madre de Andrés Felipe, asevera que nunca lo van a olvidar.

Sentada en la sala de la casa, mientras observa una vela que ilumina una fotografía de toda la familia, dice que siente que él está vivo, que una mamá sabe cuando un hijo ha fallecido y que este no es el caso.
–Antes de comer me preguntó si él ya lo hizo, ¿será que estará bien?

Una vez que esta desaparición fue noticia, Álvaro Mejía se convirtió en el vocero de la familia ante los medios de comunicación. Fue él quien dio las primeras declaraciones a periódicos nacionales en las que les exigió a las FARC que lo liberaran si lo tenían secuestrado. Las fotos de Andrés Felipe aparecieron en notas de prensa en las que el CTI afirmaba que estaría vivo y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (16.000 dólares) para quien revelara su paradero. Después se publicaron cartas en las que su familia le daba ánimo. "Usted va a salir de esta encrucijada más pronto de lo que imaginamos", se lee en una de ellas con fecha del 7 de diciembre de 2014. Más tarde, en agosto de 2015, el propio Carlos Lozada afirmó que las FARC no lo tenían secuestrado.

"Como padre, no soy ajeno al dolor y la angustia que usted y doña Blanca Ruby están padeciendo; por lo cual le pido acepte mis sentimiento de solidaridad", escribió el jefe guerrillero.


(fotos: David Arango)

Álvaro siguió presionando. Apareció en un programa de televisión junto al Comandante General del Ejército colombiano, Alberto José Mejía, y el exdirector del CTI, Daniel Quintana y pidió una cita con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que nunca se dio. Desde entonces, no se ha dado por vencido: creó un grupo en Facebook que cuenta con más de 2000 miembros y en el que se comparten mensajes de apoyo entre familiares y amigos, y periódicamente habla en un programa de radio que documenta los secuestros en Colombia.

Siempre reitera que poco o nada se ha sabido desde la desaparición de Andrés Felipe, en mayo 5 de 2014.

–Nos hemos quedado como en el principio y eso que estuvimos en la zona en la que se perdió, ¿se acuerda? –le pregunta Álvaro Mejía, sentado en la sala de su casa, a Blanca Ruby.
–Esa selva era horrible –le responde ella– yo solo quería gritar.

Días después de conocerse la noticia ambos viajaron junto a un grupo de generales y fiscales a la zona en la que desapareció Andrés Felipe. El boquete abierto entre la selva por el bombardeo del operativo sirvió de helipuerto por el que ingresaron al Chiribiquete. Ese día caminaron algunos metros por la selva que les pareció un lugar de pesadilla: los árboles de más de 30 metros de alto, la humedad y los animales salvajes que acechan desde la manigua.

En el corto recorrido los acompañó un militar que les mostró las plantas que dan alimento y agua en la selva. Les habló de los jejenes que lo cubren todo y que imposibilitan orientarse, de los animales salvajes y las serpientes.
Ellos preguntaron si era posible sobrevivir a una caída desde 60 metros de alto entre ese bosque espeso, les respondieron que sí, que las ramas de los árboles podrían haber amortiguado la caída de Andrés Felipe.
–Desde el primer momento que supimos que él iba para el Guaviare tuve un mal presentimiento. El domingo, el día anterior al operativo, hablé con mi hijo y lo escuché como cabizbajo. Supongo que él presentía lo que iba a pasar –recuerda Blanca Ruby.

A ella se le quiebra la voz y mira a Álvaro a los ojos. Desde el segundo piso de la casa llegan los ruidos de los dos nietos que se persiguen y gritan.

***

En los cuatro años en los que Andrés Felipe no ha estado con su familia se firmó un proceso de paz con las FARC. Carlos Lozada, el comandante guerrillero que él buscó en las selvas del Guaviare, dejó las armas y se postuló a un cargo en el Congreso de la República de Colombia, en el marco del acuerdo de paz que les permite a los guerrilleros participar en política mientras cumplen con la justicia transicional.

Lozada también trabajó junto a miembros del Ejército en el cierre del conflicto armado con las FARC y fue clave para la movilización de los miembros de esa guerrilla a zonas en las que luego dejarían las armas. Por esas razones para Álvaro Mejía, la operación en la que participó Andrés Felipe es un despropósito.

–Si en 2014 ya estaban dialogando el Gobierno y las Farc, ¿por qué perseguían a Lozada si después iría para Cuba? ¿No será el caso de mi hijo es una excusa para él se hubiera fugado?
El 31 de octubre de 2016, con más preguntas que respuestas, Álvaro Mejía se reunió con Carlos Lozada, quien le aseguró por segunda vez que Andrés Felipe no estaba secuestrado por esa guerrilla. De ese encuentro surgió la idea de hacer una búsqueda entre el Ejército y las Farc, que nunca se dio.

Hoy, ante la falta de respuestas, los Mejía han adelantado un proceso judicial para poder conocer qué pasó con su hijo. Nury López, la abogada que los representa, afirma que es posible que se hayan producido errores en la operación militar y que la Fiscalía debe investigar el caso a fondo.

En efecto, la información que se filtró en medios de comunicación sostenía como probable el hecho de que Andrés Felipe hubiera cortado la cuerda. Sin embargo, Álvaro Mejía afirma que él no llevaba su cuchillo y que solo portaba una navaja. Él muestra el cuchillo de fabricación estadounidense que su hijo no se llevó. Lo sostiene en ambas manos y lo enseña para que pueda ser fotografiado.



Cerca de la entrada de la casa, ubicada en una pared de la sala hay una placa que les entregó la Fiscalía General de la Nación, en ella se puede leer: siempre has sido y serás un guerrero.

Álvaro la descuelga y se la pone entre los brazos se pone firme para que le tome una foto. La cámara hace clic, clic.
Luego dirá que su trabajo durante estos cuatro años ha sido el de tener la fortaleza necesaria para mantener unida a su familia y que Andrés Felipe regresará. Esto solo es una gran prueba para todos.
–Pero sabe, yo a veces me pregunto, –reflexiona Álvaro–, que no sé dónde he sacado tanta fuerza para seguir adelante.

SGM: Mortero Tipo 96 (Japón)

$
0
0
Mortero de Infantería Tipo 96 de 150 mm 



El Tipo 96 y Tipo 97 fueron morteros japoneses de calibre de 150 mm utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. El Tipo 96 fue introducido por primera vez en 1936. Tenía un calibre de 150,5 mm y aproximadamente 90 fueron producidos. El Tipo 96 fue utilizado en Pelelliu, Iwo Jima y China, pero su rendimiento no se conoce. En 1941, el arma fue desarrollada en el Mortero más portátil Tipo 97 de 150 mm, que simplemente tenía el amortiguador de retroceso eliminado. 



DesignaciónTipo 96Tipo 97
cañón largo
Tipo 97
cañón corto
Longitud del cañón1.325 m1.935 m1.395 m
Elevación+45 to +80 grados
Peso de la municiónReportado entre
23.8 kg y 25.65 kg
Velocidad de boca214 m/s
Peso722 kg342 kg232.5 kg
Alcance3,900 m
Cantidad producida90110

Wikipedia

Ejército: Mongolia en Afganistán

$
0
0
Soldados mongoles en Irak



Unos 150 soldados mongoles actualmente participación de la ocupación de Irak. Las tropas mongoles arribaron sin ningún equipo. El US Army les proveyó del todo el equipo -ex Pacto de Varsovia. 



Kabul, Afganistán--comandos mongoles demuestran habilidades de combate cuerpo a cuerpo y de manejo de armas pequeñas antes las fuerzas de coalición en el Camp Eggers-base del Centro de Entrenamiento de Misión de la OTAN. Los comandos eran parte de una serie de manifestaciones que celebran el Día del Ejército mongol. Ese día se celebra la primera gran victoria de Mongolia del ejército en una batalla moderna en 1921.





Fuerzas Especiales: 2e Bataillon de Commandos (Bélgica)

$
0
0

2e Bataillon de Commandos

Wikipedia


El 2. ° Batallón de Comandos (en francés: 2e Bataillon de Commandos) es una formación militar del ejército belga y parte del Regimiento Paracommando. Sus tradiciones regimentales, incluyendo el nombre "Comando" y la boina verde, fueron adoptadas por los soldados belgas que sirvieron en el Comando No. 10 (Aliado) durante la Segunda Guerra Mundial.

Regimiento de Comandos (1945-1955)
2 ° Batallón de Comandos (1955-)
Activo 1945-
País Bélgica
Rama Componente de tierra
Tipo Infantería ligera aerotransportada
Papel 
Asalto aéreo
Guerra anfibia
Parte de la Brigada Paracommando
Cuartel general Flawinne
Lema (s) Unidos conquistamos
Marcha Marche des Commandos [2]
Compromisos Congo Belga
Genocidio de Ruanda
Insignias
Brevet de Calificación paracaidista

Brevet de Calificación Comando

No. 10 Commando


3642/5000
Las tradiciones del 1er Batallón de Comandos se basaron originalmente en las de 4 Tropas de 10 Comandos (Aliados) durante la Segunda Guerra Mundial, que lucharon en el norte de África, Italia y el norte de Europa. Es particularmente notable por su papel durante la Operación Infatuate: la invasión de la isla holandesa de Walcheren en 1944. Todos los soldados belgas en 4 Tropas eran trilingües (francés-holandés-inglés).

La insignia de la nueva unidad fue diseñada por Padre Devos, basado en el comando británico Fairbairn-Sykes daga.

Operaciones principales 

Congo belga 

Durante los meses previos a la independencia del Congo Belga, los soldados del 2. ° Batallón de Comandos se posicionaron en Bas-Congo. Para cubrir más territorio, el 4 ° Batallón de Comandos y el 6 ° Batallón de Comandos fueron creados a partir de oficiales de la unidad y nuevos reclutas para controlar el área clave alrededor de Kitona y Kamina. [1]

En 1959, el 2. ° Batallón de Comandos fue trasladado a Léopoldville para mantener el orden durante los disturbios.

En 1964, una compañía de 2nd Commando se incluyó en la Operación Dragon Rouge para la caída en Stanleyville para recuperar rehenes. La compañía fue mencionada en los despachos. [1]

Genocidio de Rwanda


Sitio de la masacre en Kigali, Ruanda.


En marzo de 1994, el 2. ° Batallón de Comandos (con elementos del 3. ° Batallón de Paracaidistas) tomó el relevo del 1. ° Batallón de Paracaidistas en la misión UNAMIR de las Naciones Unidas en Rwanda.



El 6 de abril de 1994, tras el asesinato del presidente de Ruanda, la estación de radio RTLM acusó a los pacificadores belgas de haber derribado, o de haber ayudado a derribar, el avión del presidente. Los 10 soldados belgas que habían sido asignados para proteger al presidente, así como a cinco ghaneses, fueron capturados por un número abrumador de soldados rwandeses, y brutalmente torturados, [3] antes de ser ejecutados. El contingente belga fue blanco deliberado de esta manera para provocar que el contingente belga se retirara de la UNAMIR (cosa que hizo varios días más tarde), debilitando críticamente al resto de la fuerza de la ONU.


Memorial para el personal belga de la UNAMIR en Kigali, Ruanda.

Los nombres de los cascos azules que murieron fueron:
Teniente Thierry Lottin (29 años)
1Sgt. Yannick Leroy (29 años)
Cpl. Bruno Bassinne (27 años)
Cpl. Stephane Lhoir (de 28 años)
Cpl. Bruno Meaux (28 años)
Cpl. Louis Plescia (32 años)
Cpl. Christophe Renwa (26 años)
Cpl. Marc Uyttebroek (26 años)
Cpl. Christophe Dupont (25 años)
Cpl. Alain Debatty (29 años)

El asesinato de los 10 soldados fue la mayor pérdida individual de personal belga desde la Segunda Guerra Mundial y provocó indignación en Bélgica. El 19 de abril, todo el personal belga fue evacuado del país.

El asesinato fue objeto de una investigación, bajo el título de "Qui a tué nos paras?" ("¿Quién mató a nuestros paras?"). La retirada y el debilitamiento fatal de la fuerza de la ONU fueron vistos como una catástrofe en los círculos militares belgas: Gaston Francsson, un condecorado veterano belga de la Guerra de Corea, devolvió las medallas de la ONU a las Naciones Unidas en protesta por la decisión. Un comandante ruandés, Bernard Ntuyahaga, fue luego arrestado y condenado por los homicidios.

Composición

El batallón era bilingüe (francés-holandés) desde su creación hasta 1982, pero ahora es solo francófono. [1]


Estándar 

En una ceremonia celebrada el 26 de octubre de 1946 en Bruselas, el príncipe Carlos otorgó el estándar de la unidad al teniente coronel Danloy, con las siguientes citas heredadas de 4 (belga) Tropa del Comando No. 10 (inter-aliado) durante la Segunda Guerra Mundial:
Italia
Yugoslavia
Walcheren
El estándar también llevaba el fourragère de la croix de guerre belga.


Liderazgo: La mentalidad del francotirador

$
0
0
La mentalidad del francotirador: 4 maneras de pensar mejor bajo presión 
David Amerland - Forbes



En un mundo ideal, queremos que nuestros líderes de negocios para ser un poco sobrehumana poco.

Queremos que nuestros líderes exhiben la calma helada de un francotirador cuando están bajo presión: Decisivo, con un claro sentido de propósito, una comprensión completa de lo que hay que hacer, y la voluntad de hacerlo.

Aquí hay cuatro maneras de ser que-como francotirador, líder sobrehumano ...
mira telescópica

Continuando con el tema de la nueva investigación que muestra que los líderes de hecho se pueden hacer más que sólo nace, la investigación llevada a cabo en nombre de DARPA por Advanced Brain Monitoring muestra que francotiradores éxito lograr un estado mental óptimo justo antes de tomar su tiro.

Ese estado mental puede ser monitoreada, analizada y recrea-no sólo en francotiradores, pero en cualquier persona involucrada en la toma de decisiones críticas.

Los buenos líderes se hacen

El subtexto es que las mismas habilidades mentales que pueden convertir un ejército recluta-emoción propensos a una, centrado máquina de matar altamente capacitado se pueden utilizar para transformar a líderes empresariales de los individuos propensos a errores en los líderes de negocios que toman las mejores decisiones posibles.

Lo que interesa aquí por una empresa es el hecho de que la mentalidad-como francotirador que alcanza un estado de equilibrio también es aplicable a los negocios de hoy.

La lista en sí se compone de cuatro elementos distintos que cada líder debe tener en cuenta:

1. Es Personal

Al igual que los francotiradores, las decisiones de negocios se han convertido en personal.

Las decisiones que los líderes hacen, la forma en que manejan la presión y las críticas reflejan en sus personajes, dejando sus propias marcas psicológicas. La forma en que se percibe y la forma en que perciben las personas sus decisiones afectan-serán sólo aumentan las presiones que enfrentan durante el proceso de toma de decisiones.

2. Requiere Empatía

La empatía es crítico. Los francotiradores suelen tener una relación más estrecha con sus objetivos que, por ejemplo, un piloto de avión no tripulado o un artillero del tanque.

Esto crea una conexión humana mucho más cerca que en cualquier otra parte de las fuerzas armadas. Ser capaz de entender lo que sus objetivos hacen-y por qué-es una experiencia única y de humanización, lo que lleva a una mejor matar-o-no-matar opciones.

Al igual que los líderes empresariales, los francotiradores están bajo un intenso escrutinio. Cada kill shot se examina para la justificación. Potencialmente, puede terminar en la cárcel por hacer la llamada equivocada.


La empatía ha demostrado ser un ingrediente fundamental en el proceso de toma de decisiones, ayudando a mejorar la calidad de las decisiones.

3. Calcular Todo

Así, por un francotirador, cada decisión de disparar o no pasa a través de una lista mental de largo que representa la justificación de esta acción.

La razón de ser, "Porque puedo", no es suficiente. Del mismo modo, los líderes tienen cada acción examinada por el Consejo de Administración, los accionistas, las personas que lideran, la prensa y el público.

Si su razón de ser es imperfecto, sus decisiones pueden dañar la reputación y el valor de su organización.

4. realizar una evaluación de la situación
Hay un gran número de variables que deben tenerse en cuenta antes de un francotirador aprieta el gatillo.

Se extienden de velocidad del viento y la temperatura del aire de ángulo de elevación y la situación siempre a los fluidos en el suelo. Los líderes empresariales son llamados con frecuencia a ejercer un juicio rápido, sobre todo en los momentos cuando se está probando la empresa.

La capacidad de evaluar correctamente cada variable y calcular con precisión su impacto es fundamental en la calidad de sus decisiones.

4. Pero los líderes no son Snipers

A primera vista, parece ridículo comparar un líder de negocios para un francotirador.

Pero ambos usan su cerebro para llegar a una decisión, de forma rápida, cuando en el balance pende la suerte de sus colegas e incluso de sí mismos. El mecanismo neural que controla el proceso de toma de decisiones es la misma para los francotiradores y los líderes.

Hay estudios que muestran que algunos líderes carecen de empatía y otros rasgos de la personalidad que les permiten humanizar sus decisiones. En un entorno de medios de comunicación social, en el que todo lo hace la empresa está abierta a la interpretación, el tipo equivocado de liderazgo puede ser catastrófico.

El estudio de DARPA mostró que los francotiradores a los que se les enseñó a crear el marco mental óptimo de ánimo mejoraron dramáticamente su propio desempeño. Esto sugiere que las empresas la toma de decisiones se puede mejorar, mediante la formación de líderes para pensar mejor bajo presión.

5. La línea de base

La empresa se ​​enfrenta a retos de todas las direcciones. Internamente, su fuerza de trabajo se está convirtiendo en untethered del hardware que utiliza para realizar su trabajo y capacitados por los medios de comunicación social. Externamente, su base de clientes está cambiando y sus competidores están creciendo.

¿El enlace a todo esto? La calidad de sus líderes.

Un creciente cuerpo de evidencia sugiere que dejar el liderazgo a la casualidad ciega sólo causará más problemas. Liderar una empresa hoy en día se está convirtiendo en un trabajo hábil altamente especializado. Al entrar en él requiere algo más que el derecho de fondo y la capacidad de formar alianzas dentro de la junta.

Fusil de asalto: Desert Tech Deserttech MDR MDR-C (EE.UU.)

$
0
0
Rifle automático Desert Tech Deserttech MDR MDR-C (EE.UU.)


Rifle Desert Tech MDR, la versión básica en 7.62x51mm (.308 Win)


Rifle Desert Tech MDR, la versión básica en 7.62x51mm (.308 Win)


Rifle Desert Tech MDR -C, compacto (cañón corto) Versión en 5.56x45 (.223 Rem)


Rifle Desert Tech MDR, vista de cerca a la eyección cubierta del puerto con el túnel de eyección mirando hacia el frente


Rifle Desert Tech MDR, vista de cerca a la eyección de puerto con tapa abre hacia abajo para mostrar el perno (retenido por el perno Dispositivo de retención ; visto a la izquierda) y la palanca de expulsión en su posición de funcionamiento (en el centro)

Calibre 7.62x51 OTAN 7.62x39 M43, 0.300 AAC Blackout, 6.8x43 Rem SPC, 5.56x45 OTAN
Acción operado a gas
Longitud, mm 702 (con barril de 406 mm)
Longitud del cañón, mm 406 (16 ") o 267 (10,5 ")
Peso, kg 03.02 a 03.04
Índice del fuego, tiros/ minuto Sin datos
Capacidad del cargador, municiones 20 (7.62x51), 30

El rifle MDR es un producto de la empresa con sede en EE.UU. Desert Tech LLC (Deserttech, ex Desert Tactical Arms). El rifle MDR fue exhibida por primera vez al público en ShotShow -2014, y está programado para entrar en producción en 2015. Su objetivo es primordial para armar varios elementos de Operaciones Especiales de la aplicación de la ley y las fuerzas militares, ya que su versión básica es un arma con fuego selectivo. Una versión sólo semi-automática del MDR también está prevista para las ventas civiles.







El rifle automático Desert Tech MDR es un arma modular multi-calibre con diseño bullpup compacto. Está construido alrededor de la poderosa munición de la OTAN 7.62x51 (.308 Win), y puede adaptarse fácilmente a un número de municiones más pequeñas y menos potentes con el reemplazo de la cabeza del cilindro y el perno, y la instalación del adaptador y cargador. Las longitudes de cañón y calibres pueden ser cambiados por el usuario final en minutos con importe mínimo de herramientas. Se puede configurar en dos versiones básicas, MDR (estándar) y MDR-C (compacto), siendo este último más adecuado para cañones cortos y trabajos CQB.

El rifle Desert Tech MDR es operada por gas, con cerrojo rotatorio convencional con siete apéndices radiales que se traban en la prolongación del cañón. El sistema de gas cuenta con pistón de gas, que se encuentra por encima del barril, y un regulador de gas manual.
El rifle MDR está diseñado para ser completamente ambidiestro. Las característica más interesante del MDR es su sistema de eyección. La ventana de expulsión se realiza en el lado derecho del receptor, y el eyector se hace en la forma de una palanca basculante, que se adjunta a la pared interior izquierda de receptor. Una vez que la vaina del cartucho gastado se extrae totalmente de la cámara, la palanca de expulsión patea desde la izquierda, empujando el casquillo hacia la derecha y hacia fuera de la ventana de expulsión. La ventana se proporciona con la cubierta, que tiene un túnel de eyección hacia adelante - apuntando. Cuando cubierta del puerto de eyección está cerrada, la palanca de expulsión empuja el casquillo gastado contra la pared interior del túnel de eyección, y el perno delantero-moviéndose entonces empuja el caso a través del túnel y fuera de la pistola. Esto da lugar a que los casquillos gastados vuelen hacia adelante y hacia la derecha, bien lejos de la cara del operador de tiro de la izquierda. En caso de cualquier problema, la tapa del puerto de eyección se puede abrir (oscilado hacia abajo) en un segundo, lo que resulta en un patrón de expulsión lateral convencional y proporcionar medios para solucionar los atascos rápidamente claras o examinar cámara sin necesidad de desmontar. La palanca de carga puede ser instalado por el usuario en cualquiera de los lados del arma, y las palancas de seguridad de tres posiciones / selector se proporcionan en ambos lados de la empuñadura del arma. Los botones de liberación del cargador se encuentran en frente de la protección del gatillo, más o menos en el mismo lugar que en ningún rifles estilo M16 / AR15. Al pulsar el botón libera el retén del cargador y permite que el cargador caiga libre. En combinación con el perno el dispositivo de retención, esta característica está diseñada para acelerar las recargas.
La cáscara externa de la pistola está hecho de polímero resistente a los impactos, y la MDR está disponible con dos configuraciones guardamanos cambiables por el usuario - estándar y compacto (MDR -C). Equipos de mira puede ser instalado de acuerdo a las preferencias del usuario o próxima perfil de la misión en el riel Picatinny superior integrado. También hay un sistema de mira de patente pendiente que incluirá un punto de mira fija al cañón. Este punto de mira será regulable en alza y en deriva. Con este sistema cada barril se mantenga su cero así que no hay necesidad de volver a poner a cero los lugares de interés de hierro cuando se cambia un calibre.

World Guns

Lanzagranadas: QLG-10 / QLG-10A (China)

$
0
0


Lanzagranadas bajocañón QLG-10 / QLG-10A (China)


Lanzagranadas QLG-10 montado bajo el fusil Tipo 95

Lanzagranadas bajocañón QLG-10A en el rifle Tipo 95-1

Lanzagranadas bajocañón QLG-10 / QLG-10A

Granada de 35mm DFS-10 de los lanzadores QLG-10 / QLG-10A 

Calibre: 35 mm
Longitud: 310 mm
Peso: 1,45 kg
Alcance efectivo máximo: 430 metros

El lanzagranadas bajocañón QLG-10 fue diseñado y fabricado en China por las fábricas de municiones del Estado. Se adoptó por ELP y se ofrece para la exportación. Existe en dos versiones, que difieren en la configuración de disparo - el anterior QLG-10 está diseñado para ser montado en el rifle de asalto Tipo 95 (QBZ-95), mientras que el segundo QLG-10A está diseñado para ser montado en el rifle de asalto actualizado Tipo 95-1 (QBZ-95-1), que, entre otras mejoras, ha rediseñado el guardamonte.

El lanzador QLG-10 está diseñado para disparar granadas de 35 mm "sin casquillo", designadas DFS-10. Estas granadas están diseñados inspirados en las granadas rusas VOG-25, en el que se coloca carga propulsora en la base del proyectil, sin dejar nada en el barril después de la descarga. Al igual que su prototipo ruso, el lanzador de granadas GP-25, el QLG-10 es un arma de un solo tiro de avancarga con cañón de ánima rayada. Cada granada DFS-10 es estriada para proporcionar la estabilización en vuelo por la rotación pre-determinada. Cada proyectil pesa 169 gramos y tiene la velocidad de salida de 78 metros por segundo. Las cargas estándares son HE-FRAG y HE-DP, así como la práctica inerte y algunas ojivas antidisturbios "menos letales".



Las lanzagranadas QLG-10 tiene las características miras de hierro, montado a la izquierda y encima del barril, con un visor de punto rojo opcional que se puede instalar sobre la base de las miras de hierro.

World Guns

Vietnam: Kamaz ofrece licencia de producción del BPM-97

$
0
0

Kamaz ofrece BPM-97 para fabricar en Vietnam





Vehículo blindado ligero Kamaz BPM-97

El fabricante KamAZ Russia y sus socios en Vietnam establecerán una empresa conjunta para la fabricación y montaje de camiones y vehículos especializados.

El Kamaz 43229 (cuyo nombre en código es KamAZ 43269) fabrica el BPM-97, un vehículo blindado liviano fabricado combinando el chasis de un vehículo de transporte multipropósito con una armadura antibalas.

Según expertos militares, el BPM-97 es un vehículo blindado rentable, adecuado para patrullaje o tareas de escolta. Después de estar oficialmente armado con la Guardia de Fronteras Federal de Rusia desde 1999, también se ha exportado a Azerbaiyán y Kazajstán.

Debido a sus muchas similitudes en las características tácticas, BPM-97 es considerado como el candidato número 1 para reemplazar al viejo BTR-152 del Ejército Popular de Vietnam.

El BPM-97 tiene una tripulación de dos que transporta a 10 soldados en una bahía de carga. La llanta proporciona una protección de 7,62 mm contra las balas; El arco delantero es a prueba de balas 12.7 mm.

Soldados entran y salen del auto a través de la compuerta o portón trasero, en el techo y los lados de la pared con colapso y ojo de buey para facilitar el disparo de la infantería. Cuerpo en forma de V para aumentar la seguridad en el caso de la mía. Neumáticos con sistema central de aire acondicionado.


BPM-97 con la configuración del misil de defensa aérea Strela 10

Las armas del BPM-97 pueden ser ametralladoras de 7.62 mm o 12.7 mm, o incluso pistolas automáticas de 30 mm, similares al BTR-80A. También se puede utilizar como plataforma para misiles de defensa aérea de corto alcance o misiles antitanque.

El motor diesel turboalimentado BPM-97 tiene una potencia de 240 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 90 km / h, un rango de 1.000 km. BPM-97 no tiene la capacidad de nadar, solo vadear 1.75 m de profundidad cuando está preparado.

Se sabe que el BPM-97 ha estado en el campo de Vietnam durante mucho tiempo, tiene la perspectiva de ser ensamblado en su lugar cuando KamAZ planea instalar una planta de ensamblaje de camiones especializados en Vietnam a la velocidad de la geoquímica interna.

Sputnik informa que los fabricantes de automóviles rusos (KamAZ, UAZ, GAZ ...) establecerán conjuntamente una empresa conjunta para fabricar e instalar camiones y autobuses de Rusia. 10 asientos o más, vehículo de terreno y algunos vehículos especializados en Vietnam. En la categoría de vehículos de alto rendimiento, incluidos los transportes de personal blindados.

Cuando la puerta se abre de par en par, la demanda de Vietnam con BPM-97 para reemplazar el BTR-152 es muy alta, obviamente estamos ante una gran oportunidad para poder fabricar y armar la línea. Esto avanzó en el lugar para mejorar la fuerza del ejército.

BaoDatViet

SGM: SVT-40, rifle semiautomático cazanazis

$
0
0

El SVT-40 fue el asesino nazi de la Segunda Guerra Mundial de Rusia

Primer rifle semiautomático vio mucha acción

Sebastien Roblin || War is Boring




Estados Unidos fue la primera gran potencia en adoptar un rifle de servicio semiautomático durante la Segunda Guerra Mundial, el M1 Garand. Mientras que la mayoría de los soldados de infantería de la Segunda Guerra Mundial tuvieron que retirar un pesado cerrojo después de cada disparo de sus rifles de cerrojo, un G.I. podría gastar un clip de Garand tan rápido como pudiera apretar el gatillo.

Sin embargo, la Unión Soviética intentó actualizar a sus fusileros a los rifles SVT semiautomáticos (o "autocargados") ante los Estados Unidos. El plan fracasó debido a dos problemas que se cruzaban: el primero fue una invasión nazi masiva. El segundo fue que el SVT era costoso de producir y requería más entrenamiento para mantener y operar.

En la década de 1930, Stalin estaba interesado en introducir rifles semi o totalmente automáticos en el Ejército Rojo.

Después de perseguir por primera vez el rifle automático AVS-36 que resultó decepcionante, en 1938 Stalin seleccionó personalmente un diseño del diseñador soviético de armas pequeñas Fedor Tokarev, más conocido por su emblemática pistola de servicio TT-33. El fusil SVT-38 de Tokarev fue operado por gas. Después de disparar una bala de 7.62 × 54 milímetros, el gas empuja un pistón de carrera corta ubicado sobre el cañón, volviendo a amartillar el arma con otra munición.

Sin embargo, el SVT-38 recibió marcas pobres debido al retroceso excesivo después de haber sido probado en combate en la Guerra de Invierno de 1939-40 contra las tropas finlandesas. ¡Los finlandeses capturaron 4,000 de ellos! La producción del SVT-38 se cortó en 1940 con solo 150,000 construidos. Se puso en servicio un SVT-40 más robusto con un corte de boca agregado para compensar el retroceso.

El Ejército Rojo planeó reemplazar al menos un tercio de sus fusiles de cerrojo Mosin-Nagant con SVT construidos por el Arsenal de Tula. Estos fueron emitidos principalmente a sargentos y francotiradores, junto con bayonetas desmontables y una bolsa con dos revistas adicionales. Un millón se había producido en 1941 cuando Hitler desató su invasión cataclísmica de Rusia.


SVT-40. 

A finales de año, los tanques alemanes estaban a solo unos kilómetros de Tula, y la producción allí tuvo que suspenderse. Las tropas alemanas capturaron un número considerable de SVT, que fueron tan apreciados que la Wehrmacht imprimió un manual sobre su operación y desarrolló su propio rifle semiautomático operado por gas, el Gewehr 43, basado en el SVT.

Mientras tanto, frente a la escasez de armas pequeñas para equipar a su ejército recluta en expansión, la Unión Soviética se centró en lo que sea que pueda producir en masa en la mayor cantidad posible. Los SVT cuestan más que una ametralladora ligera Degtyaryov DP, y 10 veces más que un rifle de cerrojo. Peor aún, a diferencia de muchas armas soviéticas icónicas, el SVT fue relativamente complicado de desmontar y mantener.

Por lo tanto, los rifles Mosin-Nagant modelo 1891 y las ametralladoras PPsH-41 se produjeron en masa en millones, mientras que solo dos fábricas en Izhevsk y Podolsk se quedaron construyendo SVT. Aunque las ametralladoras eran ineficaces más allá de 150 a 200 metros, era más fácil entrenar apresuradamente a los reclutas a los enemigos de la manguera con fuego automático en el combate cuerpo a cuerpo.


Prisioneros del Eje en el punto de mira. 

La Unión Soviética logró producir 1,6 millones de rifles de carga automática cuando la producción finalizó en 1945, y los SVT aparecen en numerosas fotos de la guerra en el frente oriental. Los infantes de marina soviéticos hicieron uso frecuente de las armas: algunas fotos sugieren que escuadrones completos estaban equipados. Esto podría deberse a su entrenamiento superior, lo que les permite hacer un mejor uso de las capacidades del SVT.

Además, se emitieron 51,000 SVT variantes de francotirador con barriles de mayor calidad y un riel para montar telescopios de aumento 3,5x o 6x. La capacidad semiautomática del SVT permitió que un francotirador se mantuviera concentrado en el objetivo después de disparar en lugar de tener que tirar del perno del arma para volver a cargar. Esto permitió un segundo disparo rápido, compensando la inexactitud del primer disparo.

Francotiradores soviéticos como la legendaria Lyudmila Pavlichenko usaron SVT-40 con gran éxito: "Lady Death", por ejemplo, tiene el mérito de haber matado a 309 soldados del Eje antes de ser gravemente herida por el fuego de mortero durante el asedio de Sebastopol. Sin embargo, la producción de la variante del francotirador se suspendió en 1942.


Lyudmila Pavlichenko. 

También se produjeron algunas variantes adicionales de SVT, incluida una carrera de rifles automáticos AVT-40; sin embargo, estos demostraron ser incontrolables y propensos a las roturas al disparar en ráfagas, por lo que la producción se interrumpió apresuradamente. También hubo una variante de carabina SKT acortada.

A pesar de haber sido adoptado en una escala más limitada que los seis millones de Garand M1 construidos para los militares de Estados Unidos, el rifle SVT es el único en comparación.

Con 8,5 libras, era más liviano que el Garand de 11 libras, y usaba una revista de 10 tiros que podía bloquearse en su lugar y quitarse más fácilmente, en comparación con los clips de ocho disparos, a veces problemáticos, del rifle estadounidense. Por otro lado, el SVT tenía miras inferiores, era un 11 por ciento más largo a 48 pulgadas, y era un poco menos preciso, exhibiendo una agrupación de disparos más flexible. Este artículo ofrece una comparación detallada de las fortalezas y debilidades de los dos rifles.

Al final, los SVT vieron una acción considerable en el frente oriental de la Segunda Guerra Mundial, incluso si fueron eclipsados ​​por otras armas producidas en masa. Aunque sus capacidades no encajaban perfectamente con la máquina soviética de la Segunda Guerra Mundial, ofrecieron un anticipo de su posterior desarrollo de armas automáticas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el SVT-40 se retiró rápidamente del servicio militar, aunque hay versiones que se utilizaron en la Revolución Cubana. Sin embargo, el SVT fue sucedido por la carabina SKS semiautomática, que fue ampliamente utilizada por los revolucionarios comunistas en África, Asia y América del Sur.

Sanidad militar: Problema de sobrepeso en la Legión Española

$
0
0

¿Qué opinan los expertos sobre la nueva dieta de la Legión?

Los nutricionistas dicen que el plan al que tendrán que someterse 180 de sus más de 3.000 efectivos es “muy pobre”


¿Qué opinan los expertos sobre la nueva dieta de la Legión?Miembros de la Legión durante una procesión de la Semana Santa en Málaga (Jorge Guerrero / AFP)

La Legión, la unidad de élite del ejército español que se distingue por su espíritu de sacrificio, ha detectado un problema de sobrepeso entre sus miembros. Para evitar que esto dañe a la imagen y a la operatividad del cuerpo, los mandos han elaborado un estricto plan de adelgazamiento al que tendrán que someterse, de momento, 180 de sus más de 3.000 efectivos de la Brigada de la Legión con base en Viator (Almería) y Ronda (Málaga).

Algunos ya han bautizado como “la dieta legionaria” a las pautas de alimentación que se proponen, que incluyen dos desayunos (yogur y plátano a primera hora; café, tostada y fruta a media mañana), una ensalada, un plato (o dos, pero no llenos), postre (fruta o yogur) y agua en las comidas, una merienda (se incluyen Actimel y barritas de cereales entre las propuestas) y una cena a base de verdura hervida, o ensalada y algo a la plancha.

La Legión ha detectado un problema de sobrepeso entre algunos de sus miembros

Además se recomienda el consumo de alcohol (cerveza) esporádico y no diario, el aumento del consumo de agua (1,25 a 2 litros día), evitar fritos y alimentos muy procesados (salchichas, croquetas, bollería), comer despacio (no menos de 20 minutos), comer “pensando en lo que hago”–un técnica culinaria de mindfulness– y un programa específico de educación física cuyo eje es el correr.

Expertos en preparación deportiva y nutrición de la plataforma ‘Entrenarme’ consideran “pobre” el plan nutricional hecho público para este 2018 por la Legión Española, con el fin de reducir los índices de obesidad en sus filas, y consideran que acabarán aburridos si los militares solo corren.


La cabra de la Legión en la fiesta nacional del 12 de Octubre(Dani Duch)

Desde la plataforma Entrenarme, que cuenta con más de 10.000 centros y entrenadores personales en toda España, el fundador de AUTSpain Rubén Hurtado explica las posibles deficiencias que pueden encontrarse en la propuesta. “Aunque la iniciativa me parece genial, el plan nutricional por ejemplo es muy pobre. Existe un abuso de hidratos de carbono, sin presencia firme de ingesta proteica, nada de aporte graso y apenas vitamínico. Es cierto que con estas medidas bajarán drásticamente de peso, pero se exponen a perder la poca estructura muscular que tengan”, señaló a Europa Press.

En este sentido, Hurtado propone “abandonar la típica pirámide nutricional, educándoles en la ingesta saludable como hábito con el que se identifiquen y no como obligación”. Así lo corrobora la graduada en nutrición humana y dietética Cynthia Morillas, que afirma que en el menú propuesto “hay pautas que son positivas como la realización de 5 comidas, consumir a diario frutas y verduras, tomar agua a diario, evitar los alimentos fritos y procesados o comer despacio”.


Aunque la iniciativa me parece genial, el plan nutricional por ejemplo es muy pobre”
RUBÉN HURTADO
Fundador de AUTSpain

Sin embargo, sostiene mejoras sobre dicho plan como “no dejar más de tres horas entre toma y toma, tomar la fruta solo en el desayuno o en las comidas intermedias pero nunca después de las comidas o las cenas y complementar la ingesta de agua con infusiones o caldos”. Con respecto a la preparación física, Hurtado sugiere que si basan casi exclusivamente su actividad “en correr, es normal que al que no le apasione termine quemado, aburrido y dejando de lado esa actividad”.

“Sin entrar en las descompensaciones que trae consigo el practicar solo un deporte de manera analítica”, añadió. En este sentido, basando su método en estudios genéticos de la Singularity University y el MIT asegura que deberán vigilarse “las progresiones adecuadas, vigilando posibles mermaciones en habilidades y capacidades, limitaciones en rango de movimiento articular y control motor”.

La Vanguardia

SGM: Impresionante video a color del Afrika Korps

$
0
0

Impresionantes tomas en color de Erwin Rommel y Afrika Korps (video)

War History Online



Después de haber ganado una sólida reputación como un genio militar de primer orden, Rommel fue ascendido a Teniente General y se le asignó el nuevo Afrika Korps, que había sido creado con la intención de ser enviado a Libia para ayudar a las tropas italianas que luchan por salir adelante. con avances británicos en el territorio del Eje en el norte de África.

Ignorando las órdenes de asumir una postura defensiva, Rommel lanzó inmediatamente un ataque relámpago contra las fuerzas británicas sorprendidas y su Afrika Korps avanzó rápidamente, expulsando al general Waverley de su posición fortificada en Benghazi.

En un intento por aprovecharse de la confusión que resultó de la caída de Benghazi, Rommel continuó presionando hacia adelante, conduciendo a los británicos antes que él y finalmente envolviendo al enemigo dentro de Tobruk.

Rommel puso a Tobruk bajo asedio pero se encontró con la resistencia firme y resuelta de los soldados británicos y australianos.

En junio de 1941, Wavell lanzó un contraataque aliado, Operation Battleaxe, pero fue gravemente mutilado por el Afrika Corps de Rommel.

Después de eso, Rommel logró una serie de victorias, la mayoría de las veces contra fuerzas muy superiores, como Tobruk, Gazala y El Alamein.

En el proceso, no solo obtuvo una formidable reputación de valentía personal y genio estratégico, sino también de gallardía y piedad, como lo demostró ampliamente cuando envió suministros médicos a las fuerzas neozelandesas dentro de las líneas aliadas.


Debido a la falta de refuerzos y suministros que obstaculizaran su capacidad para dar un golpe de gracia a las fuerzas aliadas en el norte de Afrika, Rommel se vio obligado a ponerse a la defensiva y luego retirar sus fuerzas restantes del teatro norteafricano.

Corea del Norte: US Army se entrena para luchar en túneles norcoreanos

$
0
0

Hay 5,000 túneles debajo de Corea del Norte, y los soldados de EE. UU. Se están entrenando para luchar en ellos




Soldados del ejército estadounidense 23º Batallón químico con máscaras antigás se reúnen en un túnel para marchar durante una competencia en Camp Stanley en Uijeongbu, Corea del Sur, miércoles 8 de julio de 2015. Unos 250 soldados asistieron a esta competencia para evaluar las habilidades individuales de los soldados. tareas, ensamblaje y desmontaje de armas, además de otros eventos, en un ambiente físico y mentalmente desafiante. (AP Photo / Ahn Young-joon)
"Tuneleros de clase mundial". (AP Photo / Ahn Young-joon)

Annalisa Merelli | Quartz

Las tensiones están aumentando entre los EE. UU. y Corea del Norte y y el ejército de EE. UU. se está preparando. Eso significa aprender a lidiar con una ventaja táctica única que tiene Corea del Norte dentro de sus fronteras: los túneles.

"Los norcoreanos son como los mole", dijo a NPR Dave Maxwell, ex coronel del ejército que luchó en la guerra de Corea y ahora es parte de una organización educativa en Corea. En 2001, Donald Rumsfeld llamó a los norcoreanos "tuneleros de clase mundial".

Maxwell afirma que el país tiene una extensa red subterránea de 5.000 túneles, muchos construidos muy por debajo de la superficie para estar a salvo de los ataques aéreos. En el escenario poco probable de la invasión, los soldados atacantes tendrían que luchar no solo en el aire y en el suelo, sino también bajo tierra.

Una pequeña porción del ejército de EE. UU. Ya está entrenada para luchar en túneles y entornos restringidos. Pero NPR informa que más soldados están siendo entrenados para la guerra de túneles debido a los recientes intercambios hostiles entre los EE. UU. Y Corea del Norte. Exactamente cuántos no se han aclarado. Un ejercicio de entrenamiento implica el desmantelamiento de un laboratorio de armas químicas bajo tierra.

Inicialmente construidos para una ofensiva contra Corea del Sur, los túneles fueron descubiertos en territorio surcoreano a principios de los años setenta. Para los turistas dispuestos a ignorar la guerra verbal de Kim Jong-Un y Donald Trump sobre quién tiene el botón nuclear más grande, se pueden visitar algunos túneles en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

USMC recibe los confiables M27

$
0
0

El Cuerpo de Marines de los EE. UU. Está obteniendo un nuevo rifle



El nuevo M27 es más preciso que el M4 actual

Matthew Moss || War is Boring


El Cuerpo de Marines de EE. UU. Ha escogido el Heckler & Koch M27 como su nuevo rifle de infantería. El comandante del Cuerpo de Marines, el general Robert Neller, confirmó la selección en una entrevista con Military.com.

El nuevo rifle es parte de una revisión más amplia del equipo de infantería de los marines. Jarheads también están adquiriendo nuevos equipos de comunicaciones, armaduras, supresores y óptica de visión nocturna.

El Cuerpo comenzó a ejecutar pruebas a nivel de unidad con el M27 a fines de 2016. En febrero de 2017, la sucursal lanzó una Solicitud de información solicitando a varios fabricantes sobre su capacidad para producir 11,000 M27. En agosto de 2017, el Cuerpo anunció su interés en comprar más de 50,000 de las nuevas armas de Heckler & Koch como parte de un acuerdo de fuente única.

Algunos Marines recibieron M27 a partir de 2011. El arma ya ha visto acción en Afganistán.

Aunque Neller admitió que el M27 de 17 pulgadas podría no ser ideal para los equipos de morteros o los operadores de misiles Javelin, podría ser emitido a los ingenieros y equipos de apoyo de fuego, así como a la infantería de Marina.

No está claro qué tan rápido el Cuerpo colocará el M27 o cuál será el costo total. "Espera y verás", dijo Neller. "No es tanto [dinero]".

"Podría equipar cada gruñido de la Infantería de Marina con la mierda más genial de pies a cabeza por $ 100 millones", dijo Neller. "Y tengo la intención de hacer eso".

El M27 de 5.56 milímetros se basa en el HK416 de Heckler & Koch. Es impulsado por un pistón y tiene un cañón que flota libremente. Según los informes, a los marines les gusta el M27 por su fiabilidad y precisión. Una variante del tirador llamado M38 cuenta con un alcance Leupold TS-30A2 Mark 4 MR / T de potencia variable en lugar de los miradores ACOG estándar de los Marines.

Se informa que un M27 cuesta alrededor de $ 3,000. "El precio de ese rifle es comparable a lo que pagamos por los M4 que actualmente tienen los fusileros", dijo el oficial en jefe 5 Christian P. Wade, segundo artillero de la división de marines, a Military.com.

Israel: Karakal entrena con perfume de mujer

$
0
0

La unidad de combate israelí mayoritariamente femenina "karakal" realiza un gran ejercicio de combate


Los soldados del batallón Karakal participan en una marcha de graduación cerca de la frontera israelí-egipcia el 03 de septiembre de 2014 cerca de Azoz, Israel. El batallón de combate Karakal de sexo mixto se formó en 2004 y tiene su base en el desierto de Negev en la frontera con Egipto y Jordania.







Vietnam acelera el programa de modernización de sus T-54/55

$
0
0

Vietnam acelera la actualización de los tanques T-54/55


Soha

Actualización de T-54/55 MBT de VPA 

El programa de actualización de tanques T-54/55 de Vietnam ya se ha completado y puede haber entrado en la fase de implementación a gran escala.

El tanque de batalla principal (MBT) T-54/55 sigue siendo la columna vertebral del ejército del Viet Cong. Aunque hemos ordenado los MBT más avanzados, el T-90S, pero como los números son pequeños, no es suficiente reemplazar el T-54/55, por lo que se actualizan los antiguos para cumplir mejor con los requisitos. De la guerra moderna todavía está por hacer.

El primer modelo de modernización para la serie T-54/55, con la designación T-54M3, se introdujo hace mucho tiempo.

Este tanque transporta armas desde Israel, como la sustitución del D-10T2S de 100 mm con cañón M-68 de 105 mm, sensores meteorológicos, mira telescópica moderna y canal infrarrojo, acompañado de armadura compuesta y armadura explosiva que rodea la torre.




Pero no mucho después, el programa T-54M3 "evolucionó" a una nueva configuración, ya que se consideró que el reemplazo de la pistola de 105 mm era costoso.

Las versiones posteriores del T-54/55 conservaron el D-10T2S de 100 mm, pero estaban equipadas con protecciones aisladas adicionales para evitar la deformación de la onda de calor después del disparo. Módulos de blindaje a prueba de explosión incluidos, componentes electrónicos intactos como el T-54M3.




Tanto los expertos militares nacionales como extranjeros dicen que la configuración es óptima para los tanques de batalla principales T-54/55 de Vietnam, que cumplen con los requisitos de potencia de fuego mejorada, la capacidad de trabajar con precisión, mientras que el precio es aceptable.

En julio de 2017, el periódico en línea People's Online publicó un artículo que describía una serie de mejoras en el equipamiento técnico que se había completado, como el mejorado radar P-18, BM21 Grad, vehículos blindados ... y especialmente mejorado con éxito T-54B tanques.




Más recientemente, una foto tomada en la planta Z153, donde se realizaron las actualizaciones de los tanques T-54/55, muestra que al menos dos tanques en la instalación han completado la adición de gas. Nuevo talento.

También en el informe titulado Color TV Workers 'Gauntlet, se puede ver que algunos otros se encuentran en varias etapas de actualización.

Esto es diferente porque los tanques T-54/55 solo se han modernizado individualmente para que el T-54/55 pueda usarse para dibujar la experiencia. La implementación de trabajos en múltiples vehículos al mismo tiempo demuestra la gran posibilidad de que el programa haya entrado en una fase de producción a gran escala.

La adición de cientos de tanques de batalla principales T-54/55 mejorados creará un "compañero" confiable para el T-90S / SK, ayudando al AVA a no quedarse atrás. en comparación con otros países de la región y en el mundo.

Empresa israelí propone modernización al M113 tailandés

$
0
0

Nimda propone actualización al M113 tailandés





Nimda ha actualizado las APC M-113 A1 o A2 existentes y muchos de sus sistemas, y se enorgullece de presentar la M-113 N-2000 a partir de enero de 2018.

La empresa israelí Nimda está tratando de mejorar las grandes flotas del Ejército Real de Tailandia (RTA) de BAE Systems M113 transportes blindados de personal (APC), confirmó la compañía a Jane.

Como reflejo de los crecientes lazos de defensa entre Tailandia e Israel, la compañía dijo que si se selecciona para cumplir con el requisito, llevaría a cabo la actualización en colaboración con la industria local.

 

La propuesta de Nimda presenta su nuevo paquete M-113 N-2000, que integra un motor Detroit Diesel 6V53T de 300 HP y la transmisión automática de la serie Allison 3000.

El paquete también incluye una serie de mejoras que incluyen controles del conductor, sistema de frenado del motor, sistema de escape, ejes de transmisión, nuevas unidades finales, sistema de refrigeración, amortiguadores, sistema de suspensión y barras de torsión reforzadas.

Jane's

El perro de combate en el ejército español

RPG: M136 AT4 (Suecia/USA)

$
0
0
 

M136 AT4 con mira nocturna reusable (Foto: U.S. Army)

Arma antiblindaje M136 AT4 
Gary's U.S. Infantry Weapons Reference Guide 

 

DATOS TÉCNICOS 
Sistema completo 
País de Origen Suecia (AT4) 
Peso 14,8 libras (6,7 kg) 
Costo de reemplazo de la unidad $ 1,480.64 
Lanzador 
Longitud 40 pulgadas(1.020 mm) 
Mecanismo de disparo Percusión 
Mira trasera: Indicador de distancia, graduado en incrementos de 50 metros 
Cartucho 
Calibre 3.31 pulgadas (84 mm) 
Penetración de armadura + 14 pulgadas (356 mm +) 
Longitud 18 pulgadas (460 mm) 
Peso 4 libras (1,8 kg) 
Velocidad inicial de 950 pies por segundo (290 metros por segundo) 
Alcance Mínimo (Entrenamiento) 33 yardas (30 m) 
Alcance Mínimo (Combate) 11 yardas (10 m) 
Distancia de armado 11 yardas (10 m) 
Alcance máximo 2.297 yardas (2.100 m) 
Máximo Rango efectivo 328 m (300 m) 

DESCRIPCIÓN 
El M136 AT4 es un arma anti-blindaje de peso ligero autocontenida. Se trata de un cohetes de tipo cartucho de vuelo libre estabilizado por aletas de envasado en un tubo prescindible de una sola pieza forrado de fibra de vidrio. El AT4 es portable por un hombre y se dispara desde el hombro derecho solamente. Dado que el M136 AT4, se provee en un cartucho de munición, más que como un arma en sí, el lanzador está completamente sellado. 

El AT4 fue diseñado a finales de 1980 para su uso contra la armadura mejorada de vehículos blindados ligeros. Aunque el AT4 se utiliza principalmente como un arma anti-blindaje, puede ser utilizado con un éxito limitado contra objetivos secundarios, tales como emplazamientos de armas, fortines, edificios o vehículos ligeros. 

Sustituyó al M72 LAW en el servicio de EE.UU.. 

LANZADOR 
El lanzador es impermeable para facilitar su transporte y almacenamiento. A diferencia de la serie del M72 LAW, el lanzador de AT4 no tiene por qué ser extendido antes de disparar. 

 

CARTUCHO 
El cartucho consta de un conjunto de aleta con el elemento trazador; un punto de iniciar, base detonante, espoleta piezoeléctrico; un cuerpo ojiva con revestimiento; y una carga explosiva en forma de precisión. 

 

POSICIONES DE TIRO 

 
Posición de pie básico 
 
Posición de pie modificada 
 
Posición de rodillas básica 
 
Posición de rodilla modificada 
 
Posición básica sentado 
 
Posición sentado modificada 
 
Posición de decúbito prono 

DISPARO 
Debido a que el AT4 tiene una cámara cerrada, tiene un ligero retroceso. 

La ojiva AT4 tiene una excelente capacidad de una penetración y efectos letales después de traspasar la armadura. El extremadamente destructivo, 15.5 onzas (440 gramos) en forma de carga explosiva penetra más de 14 pulgadas (356 mm) de armadura. 

Esta imagen muestra cómo la cabeza de guerra penetra la armadura de acero laminado homogéneo: 
 
1. Impacto. El cono de la nariz aplasta, el sensor de impacto se activa la espoleta. 
2. Encendido. El elemento de espoleta piezoeléctrico activa el detonador eléctrico. El booster detona, iniciando la carga principal. 
3. Penetración. El disparo de la carga principal y la fuerza de la al cuerpo de la ojiva hacia la dirección del chorro de gas que penetra el blindaje. 
4. Efectos después de la armadura (desprendimiento). Los fragmentos de proyectiles incendiarios y los efectos producen una luz cegadora y destruyen el interior del objetivo. 

RETROCESO 
Cuando el arma se dispara, se acumula presión en la cámara y se rompe la placa de base. Una vez que se rompe la placa de base, se produce la salida de gases desde la parte posterior del arma, formando la explosión de retroceso. 

 

La zona de retroceso de explosión total se extiende 328 pies (100 metros) en la parte trasera del lanzador en un ventilador de 90 °. Volver al calor o la explosión de escombros podría dañar el tirador y otros soldados en cualquier parte del área de la explosión posterior. 

CAPACIDAD DEL ARMA 
El AT4 pueden penetrar más de 17,5 pulgadas (450 mm) de placa de armadura. Su cabeza produce resultados de alto poder destructivo de la armadura. Las pruebas contra objetivos urbanos típicos están aún en curso, pero el AT4 debe penetrar por lo menos tan bien como el cañón sin retroceso de 90 mm, si no mejor. 

El AT4 tiene una distancia mínima de armado de 33 pies (10 metros), lo que le permite ser disparado con éxito contra objetivos cercanos. Los tiradores deben estar bien cubiertos por los equipos de protección cuando se dispara a blancos cercanos. 

El AT4 la causa de un orificio de entrada pequeño en un objetivo de vehículos blindados, aunque alguna fragmentación o esquirlas pueden producirse. 
-De todos los materiales de construcción comunes, la piedra pesada es la más difícil de penetrar. El AT4 por lo general no penetra un gran muro de piedra de estilo europeo. La craterización de la superficie es normalmente el único efecto. 
-Paredes de ladrillo en capas también son difíciles de romper con armas ligeras. Algunas paredes de ladrillo puede ser penetradas por disparos múltiples, sobre todo si son menos de tres ladrillos de espesor. El AT4 puede requerir de tres a cinco rondas con el fin de penetrar las paredes de ladrillo. 
-Muros estructurales de madera ofrecen poca resistencia a la AT4. Incluso las paredes de entramado de madera pesados ​​son penetradas y astillados. 
-Debido a su alta velocidad, el AT4 puede penetrar un objetivo blando, tal como una carrocería de automóvil o de construcción del marco, antes de explotar. 

VARIANTES 
AT4-CS 
El arma AT4-Confined Space (CS), para espacios confinados, es una modificación de seguridad al arma multipropósito M136 AT4, que reduce significativamente la explosión hacia atrás del arma y la firma puesta en marcha, lo que permite que el arma sea disparada de forma segura desde una sala o recinto protegido. El AT4 CS-seguirá siendo el arma antitanque principal del Ejército de EE.UU. disparada desde el hombre ligera, . 

AF04 3er Trimestre. Costo unitario: $ 2,700 



Rifle de francotirador: Lobaev Arms SVLK-14S Sumrak (Twilight) Ultra Long-Range Rifle (ULRR)

$
0
0

Rusia crea el primer rifle del mundo que elimina blancos a cuatro kilómetros de distancia





Los productores de armas rusos han presentado su creaciónmás reciente, el SVKK-14S 'Súmrak', el primer rifle de francotirador en el mundo que es capaz de neutralizar al enemigo a una distancia de más de cuatro kilómetros. En la ciudad de Tarusa, a dos horas en coche de Moscú, se encuentra un pequeño edificio de una planta con el letrero Zar Pushka (cañón del zar). A primera vista, el edificio parece sencillo y poco atractivo. Sin embargo, dentro hay una fábrica que produce algunos de los rifles de francotirador más poderosos del mundo. Esta empresa se convirtió en la primera compañía privada de Rusia en producir armas. Curiosamente, el dueño y armero principal, Vlad Lobaiev, estudió el arte de disparar y fabricar armas, no en su país de origen, sino en Estados Unidos. Fue allí donde compró equipos por valor de varios millones de dólares para su negocio.



"Todo es muy simple", declara el ingeniero jefe de la empresa KBIS Yuri Sinichkin. "Estados Unidos tiene varios cientos de empresas privadas que producen armas con licencia. Por lo tanto, es uno de los mercados de fabricación de armas más desarrollados en el mundo. Es por eso que una parte de los fusiles Tsar Pushka, que utilizan los guardaespaldas de Putin, está fabricada con tecnología y experiencia estadounidenses”.

El principal arma "ruso-estadounidense"




En palabras de Sinichkin, el producto más importante de la fábrica es el SVLK-14S, que, debido a su poderío, recibió el sobrenombre de 'Súmrak' (crepúsculo). "Esta arma se fabrica pieza por pieza, como un Ferrari o un Porsche, para las personas que aprecian las armas de alta precisión y para los francotiradores profesionales que las utilizan en disparos de largo alcance", agregó Dmitri Safonov, analista militar del diario Izvestia. Se utiliza con munición CheyTac 408 (de 10.3 mm), que sale del cañón a una velocidad de 900 metros por segundo.



"Por ejemplo, un proyectil de este tipo atraviesa una barra de metal de tres centímetros de grosor. Imagina lo que sucede si esta bala golpea al enemigo. Ningún chaleco antibalas le salvará", comentó el ingeniero. Sin embargo, el arma, al igual que un automóvil de lujo, no se produce con fines de combate, ya que para aumentar el alcance y la precisión del tiro, los constructores decidieron reducir al mínimo la parte de "carrera" cuando se tira del gatillo, eliminado el clip. En consecuencia, lo que se creó fue un rifle de un solo disparo. Otra particularidad del 'Súmrak' es su pesado metro y medio de cañón (1.430 mm), hecho de aluminio de alta calidad, que puede funcionar independientemente de cambios extremos de temperatura, de -40 a +60°С. Esta pieza esencial da al rifle un considerable poder y peso (el arma pesa 9,6 kilogramos).

"El rifle fue diseñado con dos tipos de frenos de boca. Estos reducen el retroceso a un nivel muy cómodo. Ningún rifle en el mundo con este calibre dejaría intacta la salud de un tirador medio que disparase al día entre 150 y 200 veces. En cambio, este hechos e ha tenido en cuanta en el Sumrak. También tiene la forma clásica de un fusil y se distingue por su minimalismo en los detalles. No hay nada superfluo, solo lo que es necesario para obtener el máximo alcance y precisión", agregó Sinichkin. No podrás correr por el bosque con este rifle, pero serás el primero en el mundo en alcanzar un objetivo a 4.200 metros de distancia. Un logro que francotiradores rusos realizaron a fines del pasado mes de septiembre. (Jesús.R.G.)

Poderío militar

Viewing all 2485 articles
Browse latest View live


<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>