Quantcast
Channel: FDRA - Fuerza Terrestre
Viewing all 2485 articles
Browse latest View live

SGM: La batalla de tanques nocturna de Stadensen

$
0
0

Combate nocturno - Stadensen, abril de 1945

W&W



Lucha Nocturna - Stadensen, Alemania, 14-15 de abril de 1945


Stadensen / Uelzen en la noche del 14/15 de abril de 1945.

Aquí es como se describe en la historia de la 15a División publicada en 1945:

“Más al sur, durante el 14 de abril, la 46ª Brigada continuó su acercamiento a Uelzen. trapeando a horcajadas sobre el eje principal divisional. A la derecha de la carretera, los Highlanders de Glasgow y una tropa del Regimiento de Reconocimiento sorprendieron a una columna de un par de cientos de alemanes en el acto de retirarse. Después de matar a unos pocos, tomaron al resto prisioneros.

Esa noche, los montañeses de Glasgow se detuvieron en el pueblo de Stadensen. seis millas al sureste de Holdenstedt. Al darse cuenta de que su batallón estaba solo y que podría haber grupos de batalla enemigos a la vista, el teniente coronel Baker-Baker sabiamente decidió formar un campamento perimetral, con sus compañías de fusileros en las cuatro esquinas y con sus tanques, artillería. , morteros, ametralladoras y transporte estacionados en el centro. El escuadrón del Regimiento de Reconocimiento que había estado cubriendo su frente entró en el puerto de Netteikamp a una milla al noreste. Poco antes de la medianoche, los montañeses de Glasgow escucharon sonidos de disparos provenientes de la dirección de Nettelkamp ...

En 15-30 A. M. el 15 de abril, el H. L. I reanudó su avance hacia Veerssen, en las afueras del sur de Uelzen. Desde el principio se encontraron con una oposición salvaje. El enemigo contraatacó y disolvió la compañía de avanzada del HL I, que dejó de ser una entidad por un tiempo, aunque sus varias partes continuaron luchando con firmeza. El enemigo tenía muchas ametralladoras y pistolas SP admirablemente ubicadas para comandar cada Acercarse. Estos formaron el marco de un cabrestante de defensa que fue completado por escuadrones de infantería decididos armados con bazucas o carabinas. En estas condiciones, los guardias escoceses Churchill no podían avanzar. La batalla cerrada se resolvió en una lucha casa por casa, a quemarropa. El teniente coronel Bramwell Davis resultó herido y fue reemplazado por el mayor noble. A la luz del día, el H. L. I había ganado un punto de apoyo en Veerssen, pero no más.

Mientras tanto, los Gordon a la derecha atacaron la carretera en un frente de una sola compañía hacia las casas y jardines en las afueras del sur de Uelzen. Allí no les fue mejor que el H LI y su compañía avanzada pronto fue retenida por más S. P. s. apoyado por los equipos spandau y bazooka, antes de que hubiera avanzado mucho más allá del paso a nivel. Tanto H. L. I como Gordons pasaron el 15 de abril con sus tropas avanzadas atrapadas por el fuego e incapaces de avanzar. Habían tomado unos doscientos prisioneros.

Ahora debemos volver a los Highlanders de Glasgow, a quienes dejamos en Stadensen a medianoche del 14 al 15 de abril. Los sonidos de disparos en dirección a Nettelkamp pronto desaparecieron. De hecho, como se supo después, el escuadrón del Regimiento de Reconocimiento en el puerto de Nettelkamp había sido invadido esa noche en su grupo de batallones, los montañeses de Glasgow tenían un montón de camiones de 3 toneladas, además de su propio transporte, por no mencionar el Escuadrón de Coldstream. una tropa S. P. de 17 libras del 91º Regimiento Antitanque, la sede del 190º Regimiento de Campo y las 529ª y 530ª Baterías de Campo, y un pelotón de Ingenieros. Toda esta masa de vehículos estaba estacionada en las calles y callejones de Stadensen. No fue sino hasta alrededor de las 4 de la madrugada que comenzaron los combates en Stadensen, cuando ambas compañías en el lado este del perímetro informaron simultáneamente que estaban bajo fuego y que podían escuchar el ruido de los vehículos de la vía '''apagado' inmediatamente después, La infantería enemiga que cabalgaba sobre medias vías blindadas y apoyada por armas de fuego especiales invadió los pelotones delanteros de ambas compañías y se estrelló contra la aldea. Siguió un cuerpo a cuerpo salvaje y terrible, en el que el enemigo S. P. s incendió la mayoría de las casas de Stadensen, y estas a su vez prendieron fuego al transporte de Glasgow Highlanders. El teniente coronel Baker-Baker se apresuró a rodear a sus compañías y les dio el aliento que era todo lo que necesitaban para que pelearan donde estaban parados. A su regreso al cuartel general del batallón, descubrió que un enemigo S. P. que había penetrado en el patio, estaba en el acto de volar su oficina de señales a quemarropa.



Al humo y las llamas de las casas pronto se agregó la explosión de explosivos a medida que aumentaban las pilas de municiones alemanas, seguidas por varios camiones de municiones. En esta confusión, las tripulaciones de los tanques y las armas tuvieron una lucha frenética para mantener a raya las llamas hasta que pudieran liberarse y entrar en acción. Aquí el comandante J H M Stephenson de la 530ª batería de campo mostró el liderazgo del mejor orden. Primero le disparó a un oficial alemán con su revólver; luego noqueó dos medias pistas alemanas con un P. I. A. T. - y, finalmente, tripuló un 25 libras con éxito en un papel antitanque. Debía obtener una Cruz Militar para el trabajo de su noche. Las armas y los tanques finalmente lograron tomar posiciones para cubrir los cruces de carreteras principales, y los Highlanders de Glasgow, luchando obstinadamente, lograron detener la infiltración. Sin embargo, la terrible experiencia continuó hasta después del amanecer, cuando el enemigo comenzó a retirarse. Ahora era nuestro turno. Las dos baterías de campo estaban en acción al sudoeste de Stadensen, con un OP, tripulado. Estas dos baterías, la tropa S. P. del 91º Regimiento Antitanque, los Churchills. y los 6 libras de los Highlanders de Glasgow hicieron estragos. El enemigo dejó tras de sí doce cañones S. P. y diez semirremolques blindados destruidos, además de muchos muertos y prisioneros.

De estos últimos y de los mapas marcados capturados se supo que el grupo de batalla que había llevado a cabo este ataque pertenecía a la División Panzer Clausewitz, una formación de nueva creación que tenía órdenes de abrirse paso hacia el sur y unirse a las fuerzas alemanas rodeadas en el Montañas Harz. El grupo de batalla se había acercado a Stadensen no por las carreteras, que, según el libro, los Highlanders de Glasgow estaban cubriendo, sino por todo el país.
A este hecho, el éxito inicial del enemigo se debió en gran medida.

Por su parte, los montañeses de Glasgow habían perdido siete muertos y cuarenta y siete heridos y desaparecidos. El fuego había causado estragos entre sus transportes, sus pérdidas en vehículos ascendían a veintidós portadores, diez semirremolques y treinta y un vehículos diversos, además de dos cañones de 17 libras. Stadensen en sí era una ruina, y las bajas entre los aldeanos habían sido muy pesadas. De no haber sido por la resolución inquebrantable de todos los involucrados cuando llegó el ataque, el enemigo ciertamente habría invadido el grupo de batallón.

Los montañeses de Glasgow pasaron el día reorganizándose en Stadensen. Los cameruneses se mudaron a Nettelkamp, ​​que ocuparon sin resistencia, tomando ochenta prisioneros. A la izquierda, el Seaforth todavía estaba en contacto con el enemigo al oeste del eje principal. Esa tarde, la 6ta Brigada de Aterrizaje Aéreo de la 6ta División Aerotransportada relevó a la 46a Brigada, que ahora tomaría el relevo de la 227a Brigada en las afueras de Uelzen. Los Highlanders de Glasgow tenían muy poco equipo y transporte, pero Ordnance realizó milagros de reemplazo ”



Esta es la historia de la historia de la 6ta Brigada de tanques de la Guardia de 1948:
los equipos de tanques ... pronto descubrieron que la aldea ya estaba repleta de SP alemanes y semiorugas tripulados por Panzer Grenadiers ... los alemanes habían logrado engañar a los hombres de la avanzada compañía para que pensaran que eran una armadura británica y los habían invadido por completo ". Parece que los tanques, las armas, el transporte, etc. de Coldstream estaban abarrotados en la aldea. Después de la feroz batalla, 12 de los 13 SP alemanes fueron eliminados y 7 medias pistas quedaron desiertas. Al menos 150 muertos alemanes y 150 prisioneros tomados. Los Coldstreams perdieron 2 tanques, uno de gasolina y tres de tóner, 2 M10; los montañeses de Glasgow perdieron la mayoría de sus transportistas, su vehículo de comando y prácticamente todo su transporte con 30 muertos y 30 desaparecidos. El pelotón de zapadores sufrió mucho y su transporte fue aniquilado.

Ahora, aunque las pérdidas de piel / transporte fueron graves, el hecho clave para nuestro propósito es que solo se perdieron 2 Churchills y 2 M10. Parece que este ataque resultó en la adjudicación de 3 KC por la destrucción de 22 tanques.
"2. El teniente Friederich Anding-18 mata Friederich recibió su KC por la destrucción de 6 tanques y 5 vehículos blindados (así lo dice su Verleihungsvorschlag zum Ritterkreuz), como ayudante del Pz. Jg. Abt. Großdeutschland (comandante del batallón fue el mayor Walle) el 8 de mayo de 1945. Esta acción tuvo lugar en el norte de Alemania (más específicamente en Stadensen) del 14 al 15 de abril. El batallón fue atacado por una gran cantidad de tanques enemigos y vehículos blindados. Major Walle (9 tanques destruidos), Leutnant Anding y Obergefreiter Stützle (7 tanques destruidos) recibieron KC por sus acciones "

La acción en Stadensen está cubierta en el libro alemán "Krieg in der Heimat - Das bittere Ende zwischen Weser und Elbe" de Ulrich Saft, páginas 248-258. Esas 10 páginas se basan principalmente en las cuentas de los sobrevivientes alemanes de esa batalla.



Panzer-Division Clausewitz y Infanterie-Division Schill, fueron dos de las últimas divisiones del ejército alemán formado en la Segunda Guerra Mundial. Ambas divisiones fueron formaciones de arañazos agrupadas en abril de 1945 como intentos de última hora para desplegar unidades dignas de combate de rezagados, unidades de entrenamiento y restos de otras formaciones de primera línea destrozadas. Ambas divisiones se unieron sumariamente a las 12. Armee del general Wenck, la formación recibió la distinción de que Hitler le ordenó liberar a Berlín del cerco soviético a fines de abril. La División Panzer Clausewitz se ocupó principalmente en Occidente, luchando contra el avance de las fuerzas británicas y estadounidenses, mientras que Schill operaba principalmente en el Este, defendiéndose contra las incursiones soviéticas cerca de Potsdam y Brandeburgo.

Según el libro, los elementos de "Clausewitz" involucrados fueron:
  • Elementos de Panzer-Ausbildungsverband "Feldherrenhalle" con un número desconocido de Halftracks, dirigido por Hauptmann Peter
  • Panzerjāger-Abteilung "Großdeutschland" con unos 20 Sturmgeschütze, comandado por Hauptmann Gustav Walle
Según el nuevo libro publicado "Letzte Divisionen 1945 - Panzerdivision Clausewitz - Infanteriedivision Schill", el Pz.Div. Clausewitz tenía a la fecha de 10.4.45 las siguientes unidades:
  • II./SPW Bataillon de Pz.Gr.Rgt. Feldherrenhalle (80 SPW, completamente orgánico de hombres y materiales)
  • Pz.Abt. 106 Feldherrenhalle, con 1 Pz.Kp. (10 Panther y 10 Jagdpanzer IV L / 70)
  • Pz.Jg.Abt. Großdeutschland (completamente orgánico, 31 Stug. III)
  • 1 Kp. de Pz.Jg.Abt. 661 (10 Hetzers)

Hasta el 16 de abril de 1945, la división también recibió las siguientes unidades:
  • 12 Panther y 2 Tiger del Pz.Abt. "Putlos" con Stab, StabKp y V-Kp. parte de un Pi.Kp.
  • 5 nuevos Jagdpanther directos de fábrica
  • 1 gema.Pz.Kp. con 6 Pz. IV, 10 Panther y 1 Pz.FlakZug (3 2,0 cm y 4 3,7 cm en el chasis Pz.III, aunque probablemente los autores se refieran al chasis PZ IV))
Hasta el 18 de abril llegaron las siguientes unidades:

  • 1 Kp. con 7 Pz. IV, 2 Jagdpanzer IV (L / 48?), 4 Jagdpanzer IV L / 70 y un Stug. de tipo desconocido de Pz.Abt. "Putlos"
  • 1 Pi.Kp. en SPW
  • 1 Kp. de Pz.AUfkl.Abt. de Wānsdorf

Más tarde llegaron 4 Schützenbataillone de diferentes unidades y la única unidad de artillería de la división, 1 gema FHBatterie y 1 FlakZug con 2,0 cm Vierlings y Flak 8,8 cm.

La acción fue un ataque sorpresa de la División "Clausewitz" que atrapó los vehículos de la 15ª División Escocesa alineados en Stadensen. Puede leer sobre esto en el libro de Delaforce "Las Legiones del Norte de Monty" (página 200). Se dijo que un Escuadrón de Churchills de Coldstreams estaba allí y no formaban parte de la División Blindada de la Guardia sino de la 6ta Brigada de Tanques de la Guardia.

El teniente Friederich Anding recibió una Cruz de Caballeros por la destrucción de 6 tanques y 5 vehículos blindados, como ayudante del Pz.Jg.Abt. Großdeutschland (comandante del batallón fue el mayor Walle) en 1945. Esta acción tuvo lugar en el norte de Alemania (más específicamente en Stadensen) del 14 al 15 de abril. El batallón fue atacado por una gran cantidad de tanques enemigos y vehículos blindados. Major Walle (9 tanques destruidos), Leutnant Anding y Obergefreiter Stützle (7 tanques destruidos) recibieron KC por sus acciones.

Andreas Düfel vivía cerca de la ciudad de Stadensen, donde se llevó a cabo esta acción, habló con varios testigos y declaró esto sobre este incidente en particular:

La ciudad fue casi completamente destruida por la batalla de tanques. Es interesante notar que los residentes de la ciudad dudan si realmente hubo entre 18 y 22 tanques británicos destruidos. Los restos fueron principalmente vehículos blindados (no tanques) y algunos de ellos eran alemanes. La confusión de la guerra en esos últimos días probablemente podría haber llevado a una evaluación falsa del número real de tanques destruidos.



Las afirmaciones sobre IR Panthers están en todas partes y hay muchas cuentas alemanas que mencionan diferentes números de vehículos y pérdidas. Delaforce da 63 pérdidas de vehículos y dice que se trataba principalmente de transportistas Bren / Universal. Una muestra de las afirmaciones: al final del ataque, la fuerza británica había perdido 22 vehículos Bren, 10 semirremolques, 2 AFV y otros 31 vehículos. También se informó que 30 tanques Churchill fueron destruidos o inmovilizados durante un ataque cerca de Stadensen. Las pérdidas alemanas fueron pequeñas, posiblemente tan poco como 21 muertos y cuatro AFV destruidos

También un punto interesante de Manfred Dörr (autor del libro Die Träger der Nahkampfspange in Gold): (Close Combat Broche in Gold) es ...... ..

No debes olvidar que cuando dos soldados atacan y destruyen el mismo tanque, ambos pueden afirmar que fueron ellos quienes lo destruyeron. Por eso es teóricamente posible que Walle, Anding y Stützle juntos destruyeron 6 tanques y todos recibieron 6 rayas (una insignia de destrucción de tanques en plata) cada uno.



Hay un reclamo de que el IR Panthers destruyó un "pelotón completo" de tanques Comet en abril y creo que esta acción forma la base del reclamo. Aunque muchas personas creen que hubo un uso generalizado de la tecnología IR alemana, no hay un solo ejemplo en el que se haya probado su uso. El mejor de los casos es el uso POSIBLE de 4 (es decir, 2 + 2) Panteras en todo el frente occidental en 1945. No hay evidencia de que se hayan utilizado visiones de IR que no sean reclamos sin fuente para las 4 Panteras. Hay muchas afirmaciones de que X número de Panteras IR destruyeron 10, 20 o 30 veces su propio número de tanques aliados en emboscadas, pero simplemente no es cierto.

Los británicos conocían bien la tecnología IR alemana y tenían sus propios detectores IR en la tienda listos para el primer uso por parte de Alemania. Si usaran sus luces IR, habrían sido detectadas de inmediato y reducidas a chatarra. La mejor analogía sería que sería como salir disparando por la noche, ¡pero usando una antorcha para encontrar tu objetivo! Allied IR Technology estaba en muchas áreas por delante de Alemania y, aunque intentaron montar miras IR en Panthers, simplemente no funcionó. Buena idea pero poco práctica dado el estado de la óptica en ese momento.

La División Clausewitz se dice ampliamente (en fuentes alemanas) que usó IR Panthers en abril de 1945. Se afirma que los estadounidenses "huyeron en pánico" la noche del 21/22 de abril y en una fecha no especificada en abril destruyeron un pelotones enteros de tanques de cometas. Hay varios libros y docenas de sitios que repiten estas afirmaciones como un hecho cuando no son nada por el estilo.

Mi objetivo, como siempre es en estos casos, es verificar el lado aliado de la historia.

El reclamo para las tropas estadounidenses es:

Una acción tuvo lugar el 21 de abril de 1945. Los últimos diez tanques de "Clausewitz", seguidos por un vehículo de reconocimiento Puma de 20 mm (Sd.Kfz.234 / 1), se acercaron a una posición antitanque estadounidense (cañón AT de 76 mm) M2) en el canal Weser / Elbe. Este primer ataque tuvo lugar a las 2 de la mañana. Los estadounidenses estaban alertas y dispararon rondas de iluminación. La Pantera principal fue golpeada y se deslizó en una zanja, el ataque se detuvo. Luego, los IR Panthers se pusieron a cubierto y después de un corto tiempo localizaron las armas y dispararon unas veinte balas. Toda la posición fue destruida, las tripulaciones y la compañía de infantería que lo acompañaba escapando en una especie de pánico. Los IR Panthers siguieron, destruyendo algunos camiones y otros vehículos de apoyo. Este ataque fue un éxito, revelando las enormes posibilidades de la tecnología IR. No se sabe si las Panteras IR de "Clausewitz" se utilizaron por segunda vez.

Ahora la versión de EE. UU. Se puede encontrar en este documento

Después de la acción, abril de 1945


Extraído:

El 21 de abril, la División atacó al norte desde una línea de partida DAHRE - SALZWEDEL con CCA a la izquierda y CCR a la derecha. Justo antes del ataque, CCA fue contraatacado por elementos de la División "Clausewitz". Se disparó fuego de artillería contra las fuerzas atacantes y se rompieron y se dispersaron en los bosques del norte.

CCA atacó contra un enemigo determinado que había establecido defensas improvisadas en el bosque a lo largo de las rutas de avance del comando de combate. Se observó un aumento en el uso de minas antitanque, y el fuego de los nebelwerfers y piezas de artillería retrasó el avance hasta cierto punto. A las 21:00, el 46º Amrd Inf Bn (casado) se reunía para pasar la noche en las cercanías de GADDAU. Las compañías “C” casadas (46º Armd Inf Bn y 34º Tanque Bn) se posicionaron con el CP CCA cerca de KLENZE y el 34º Tanque Bn (casado) se reunieron en las cercanías de BERGEN.
CCR se mantuvo en su ataque hasta 1500. La razón de esto fue que la resistencia frente a CCA era tal que los dos comandos de combate no podían ser paralelos entre sí y, por lo tanto, existía una amenaza para el flanco de cualquiera de ellos. levantó y el otro avanzó demasiado rápido. Después de que CCA agrietara la resistencia en su sector, CCR atacó con el 47º Armd Inf Bn avanzando hacia el norte en la carretera SALZWEDEL - LUCHOW y el 10º Tanque Bn (casado) atacando a la izquierda para limpiar los bolsillos en el bosque cerca de BOMBECK. El 47 ° encontró mucha resistencia a lo largo de su ruta, y se encontraron minas esparcidas en el camino con un campo minado cerca de SAASSE. Los bloqueos de carreteras defendidos por armas AT, nebelwerfers, morteros e infantería, se encontraron a lo largo de la ruta y, en el año 2000, los fuertes disparos de LUCHOW y sus alrededores, llevaron a la fuerza a abandonar su avance esa noche. El batallón entró en una posición de seguridad cerca de SAASSE. Mientras tanto, el décimo tanque Bn estaba atacando en el área de BOMBECK. Se informó que los bosques en esta vecindad eran un punto fuerte de armadura e infantería enemigas. Las posiciones habían sido selladas en el norte y el este por el ataque de CCA en la primera parte del día. El ataque se realizó con una compañía de infantería de tanques casada que se movía hacia el sur desde SEEBEN hasta el ferrocarril y se mantenía allí mientras el resto del décimo atacaba hacia el norte desde el borde sur del bosque.

Una cantidad de personal enemigo fue atrapado y capturado y la pérdida material para el enemigo fue grande. Se sabía que tres (3) tanques habían escapado de la trampa y estos se trasladaron al noroeste hacia el sector CCA. El décimo tanque Bn asegurado para la noche cerca de GR GERSTEDT.

CCB, con el 85º Cav Rcn Sq Mecz adjunto, continuó su limpieza en el KLOTZE FORST. Se encontraron muchos vehículos enemigos quemados junto con otros que aparentemente habían sido abandonados. El comando de combate también mantuvo sus barricadas en el límite occidental del sector en el área de WITTINGEN - ZASENBECK RADENBECK, y mantuvo contacto con la 29ª Div Div al norte. Se estableció un avance de la División CP en SALZWEDEL y las operaciones de la División se dirigieron desde allí.

(NOTA: Div Arty cumplió su misión eficiente habitual en un papel de apoyo, y la desorganización y dispersión de las unidades enemigas atestiguó la precisión del fuego de artillería).

Las pérdidas enemigas se informaron de la siguiente manera:

  • personal, seiscientos cincuenta (650) de PW, asesinado, ciento cincuenta y nueve (159),
  • material capturado o destruido,
  • catorce (14) tanques,
  • cuatro (4) vehículos blindados,
  • nueve (9) semirorugas,
  • dos (2) cañones  SP (1-75 mm, 1-105 mm),
  • dos (2) cañones AT / AA de 88 mm,
  • cuatro (4) cañones de 105 mm,
  • dos (2) cañones antiaéreos de 20 mm,
  • setenta y dos (72) ciclos misceláneos,
  • un (1) vertedero de lubricante de combustible que contiene ciento cincuenta (150) tambores de combustible de 50 galones.

La AAR de EE. UU. No confirma las alegaciones alemanas

# #

El drubbing británico se da como:

Algunos informes hablan de una última acción de las Panteras IR así equipadas cuando se encontraron con una división blindada británica. Un pelotón británico equipado con tanques Comet fue contratado en abril de 1945 (por la noche) por algunas panteras IR de la Solución B. En una corta, corta y feroz luz de fuego, todo el pelotón fue aniquilado.

Este reclamo del cometa fue demolido hace más de una década. No hubo pérdidas británicas de cometas tan destruidas y solo pérdidas de una sola figura en los informes británicos.

# #

Lo que quiero hacer es resolver el reclamo alemán de que hasta 30 Churchills fueron atacados en la noche del 14/4/45.

Según el libro de Forbes [1], fue el Escuadrón 3 de Coldstreams (4º Batallón) quienes estuvieron involucrados en la batalla con la división Panzer Clausewitz en Stadensen el 14 y 15 de abril de 1945.

Forbes informa que "los equipos de tanques ... pronto descubrieron que la aldea ya estaba repleta de SP alemanes y semiorugas tripulados por Panzer Grenadiers ... los alemanes habían logrado engañar a los hombres de la avanzada compañía para que pensaran que eran armaduras británicas y se habían desbordado por completo". ellos."

Parece que los tanques, las armas, el transporte, etc. de Coldstream estaban abarrotados en la aldea. Después de la feroz batalla, 12 de los 13 SP alemanes fueron eliminados y 7 medias pistas quedaron desiertas. Al menos 150 muertos alemanes y 150 prisioneros tomados.

Los Coldstreams perdieron 2 tanques, uno de gasolina y tres de tóner, 2 M10; los montañeses de Glasgow perdieron la mayoría de sus transportistas, su vehículo de comando y prácticamente todo su transporte con 30 muertos y 30 desaparecidos. El pelotón de zapadores sufrió mucho, y su transporte fue aniquilado. 17 pdr. = 102º Regimiento antitanque (NH) M10 = 63º Regimiento antitanque. Ambas unidades tienen una tropa en Stadensen con los Highlanders.

Chipre: El audaz y corajudo M47 grecochipriota

$
0
0

Tanque troyano

Weapons and Warfare





En 1974, después de varios períodos de violencia entre los habitantes étnicamente divididos de Chipre, dos países de la OTAN entraron en guerra entre sí. Hoy analizaré algunas de las acciones de armadura de ese conflicto en la pequeña isla mediterránea.

En las primeras horas del 20 de julio de 1974, una flota de barcos turcos apareció frente a la costa del norte de Chipre. Originalmente intentaban aterrizar y crear una cabeza de puente en Glykiotissa, sin embargo, al encontrar este sitio de aterrizaje inutilizable, cambiaron a Pentemilli y comenzaron a aterrizar. En las primeras olas había unos 3000 hombres y 20 M113. Dos días después, la primera armadura turca aterrizó, 15 M47 Pattons fueron llevados a tierra.



Frente a ellos estaba la Guardia Nacional grecochipriota, la mayoría de sus armas pesadas eran de origen británico de la Segunda Guerra Mundial, como armas de 6 y 25 libras, aunque tenía algunas armas más modernas.

El GCNG tenía una rama blindada en la isla, pero estos eran tanques T-34/85 traídos de la Unión Soviética y enviados a través de Egipto en 1964. Eran una mezcla de modelos y piezas, pero habían sido equipados con ametralladoras pesadas calibre .50 M2 fabricadas en EE. UU. Viejo cuando fueron entregados, después de una década de uso, estaban completamente desgastados.

El primer choque de armaduras llegó a las 10:00 del primer día de la invasión. Un puñado de T-34 apoyados por su infantería atacó la cabeza del puente, destruyendo dos M113. A cambio, en un enfrentamiento separado, dos T-34 fueron destruidos por cohetes antitanque de mano turcos. Ya la tensión en los tanques comenzaba a mostrarse, varios tanques se habían descompuesto y fueron abandonados. Otro intento de contraataque esa noche y dos T-34 más se rompieron, mientras que un tercero quedó atrapado en un lecho seco del río.

A la mañana siguiente, la Fuerza Aérea Turca destruyó los dos tanques averiados, mientras que el que estaba atrapado en el lecho del río fue capturado y liberado por las fuerzas turcas que se aproximaban. Tres días después de los combates y la fuerza turca lanzó una fuga. Los últimos T-34 locales se habían quedado sin municiones y fueron abandonados en su lugar.

Con una cabeza de playa segura, las fuerzas turcas se sintieron cómodas con un alto el fuego, para ver si se podía encontrar una solución diplomática. Mientras tanto, ambas fuerzas se prepararon para otro enfrentamiento. Los turcos trajeron más fuerzas, mientras que el GCNG investigó.

Mientras los diplomáticos hablaban, todavía había varios enfrentamientos y brotes de lucha. Lo más importante para nuestra historia es la Batalla de Kornos Hill (Hill 1024), ubicada cerca del Monte Pentadaktylos. En la mañana del 2 de agosto, la colina fue atacada por una fuerza turca. Los defensores arrojaron el ataque hacia atrás. Por la tarde, una fuerza mucho más grande fue criada y aplastó a los defensores a un lado. La armadura turca siguió adelante. Liderando la columna había un par de tanques M47, seguidos de cerca por dos M113.

La armadura se abrió paso a lo largo de un camino estrecho cortado en la ladera. La carretera en sí era solo unas pocas pulgadas más ancha que los tanques M47 con un acantilado escarpado a un lado y una caída boscosa en el otro. El tanque de plomo golpeó una mina, que voló su camino.

Esta fue la señal para que el batallón defensor de infantería GCNG abriera fuego con su emboscada. La infantería estaba armada con fusiles sin retroceso M40A1 de 106 mm. Su primer disparo golpeó el cuarto vehículo de la columna, uno de los M113. La ojiva HEAT de 106 mm se quemó a través de la frágil armadura ligera que solo tenía la intención de detener la metralla y hacer que se incendiara. Los otros M47 y M113 quedaron atrapados e incapaces de moverse, y el M47 apenas pudo girar su torreta debido a la cercanía de la cara del acantilado. Las fuerzas turcas se vieron obligadas a retirarse.

A la mañana siguiente, un equipo de recuperación del Batallón Mecanizado del GCNG llegó al lugar de la batalla. Se las arreglaron para liberar a los dos vehículos atrapados, y ambos fueron devueltos a su depósito para reparaciones.

En el depósito, se descubrió que el M47 tenía una torreta hidráulica rota, de hecho, todos los M47 turcos habían desactivado ese sistema. El GCNG pronto tuvo el tanque en pleno funcionamiento. En un golpe de suerte, el M47 no fue repintado.

Mientras tanto, los esfuerzos diplomáticos para encontrar una situación pacífica iban mal y pronto fracasaron.

Los turcos lanzaron una nueva fase de ofensivas el 14 de agosto. Aunque habían perdido algunos tanques, la armadura turca logró conducir 80 km en el primer día, dejando a un lado a los defensores.

Al noroeste de Nicosia se encuentra el pueblo de Skylloura. Los turcos atacaron el 15 con unos 30 tanques reforzados con dos batallones de paracaidistas. Los defensores consistían en cinco compañías de infantería y un tanque, el M47 previamente capturado y ahora totalmente operativo.

Al principio de la batalla, la infantería usó un rifle sin retroceso de 106 mm para noquear a uno de los atacantes. Los turcos rodearon el pueblo y ahí fue cuando atacó el M47 griego. En un movimiento audaz, atravesó la confusión y se unió a la parte posterior de una de las columnas de tanques turcos. Los turcos acaban de ver un tanque amigo unirse a su ataque.

Con total sorpresa, el M47 pudo atacar a los tanques turcos. Durante dos horas estuvo vagando entre la confusión de la batalla usando su travesía superior para maniobrar los tanques turcos. A menudo, desapareciendo y reapareciendo, los turcos no sabían si era un tanque amigo o no.

Descubrieron el camino difícil cuando el arma de 90 mm de repente y con una velocidad aterradora giró en su dirección antes de enviar un proyectil rugiendo hacia ellos, seguido de cerca por el fuerte choque de la armadura impactante.

Después de dos horas, el M47 griego escapó de la batalla a líneas amigas. Detrás de ella, siete tanques turcos yacían destruidos y en llamas.



Ese M47 permaneció en servicio con la Guardia Nacional grecochipriota hasta 1993.

SGM: Curso de francontirador de la Wehrmacht

PGM: La operación Mitau

$
0
0

La operación Mitau

W&W



Del 23 al 25 de noviembre de 1915, los representantes de Stavka en Francia se reunieron con los aliados cerca de Chantilly para coordinar los planes para los planes de 1916, y en diciembre de 1915 el Undécimo Cuerpo en el Frente Europeo Ruso lanzó una ofensiva local limitada a lo largo del río Strypa. Si este último no logró romper las trincheras enemigas y no tuvo ningún efecto sobre la planificación alemana, era una señal de que el ejército ruso estaba lejos de ser destruido. No obstante, el 8 de febrero de 1916, el general von Falkenhayn abrió la campaña alemana para destruir a los franceses en el yunque de Verdun, mientras que los austriacos se centraron ahora en derrotar a los italianos en el Trentino.

En marzo de 1916, los rusos se recuperaron lo suficiente como para responder a un llamamiento francés con un asalto mayor y doble en los atrincheramientos alemanes en el lago Naroch y Visjnevskoe, al sur de Dvinsk. A pesar de un bombardeo de dos días, este ataque al estilo de 1915 fracasó por completo. Cualquiera que sea el alivio que le dio a los franceses en Verdun, el costo fue quizás de 110,000 bajas rusas a 20,000 alemanes, y demostró claramente que las condiciones en el Frente Oriental eran paralelas a la guerra de trincheras en Occidente. La mayoría de los generales ahora suponían que los bombardeos preliminares, seguidos de ataques masivos de infantería para producir avances para ser explotados por la caballería, eran la solución al estancamiento que los rusos llamaron "guerra de posición". Cuando estas tácticas fallaron, los generales nuevamente culparon a la escasez de municiones. Entonces, para una nueva ofensiva en el área de Vilnius, el comando local había exigido aún más armas y proyectiles. Pero estas concentraciones habían impedido la sorpresa en Naroch, y el bombardeo en un frente muy estrecho simplemente convirtió el campo de batalla en un pantano fangoso en el que el poder de fuego defensivo permitió que incluso las fuerzas inferiores de los defensores infligieran grandes pérdidas a los atacantes.

Afortunadamente para los rusos, los generales reunidos alrededor de Brusilov, ahora al mando del Frente Suroeste, habían reflexionado sobre los fracasos recientes y desarrollado nuevos conjuntos de enfoques operativos y tácticos. Estos previeron emplear asaltos de infantería simultáneamente en varios lugares diferentes con un mínimo de preparación de artillería. De hecho, dado que Stavka estaba apoyando a las ofensivas en el norte, cuando Brusilov propuso lanzar una ofensiva secundaria, se vio obligado a lograr sorpresa usando solo las fuerzas en su lugar para su ataque planeado hacia los Cárpatos. Esto se llevaría a cabo a lo largo de un frente de 14 millas en Lutsk, apoyado por ataques en sectores más pequeños en Tarnopol y Yazlovetsa, y una manifestación hacia Lvov. Se utilizaron fotografías aéreas para informar a sus tropas sobre los sistemas de trincheras opuestos, mientras que el secreto se conservaba mediante un camuflaje efectivo y la construcción de grandes búnkeres subterráneos, para esconder a los atacantes. También prescindió de la caballería siempre visible, generalmente concentrada en masas detrás del frente, a riesgo de no ser capaz de soportar un gran avance.



Mientras tanto, los italianos habían pedido ayuda después de que los austriacos invadieran sus posiciones en el Trentino. Consecuentemente, Brusilov lanzó su ofensiva 11 días antes, el 22 de mayo de 1916. Sus ejércitos atacaron a lo largo de un frente de 300 millas en Galicia y Bukovina, con el importante centro ferroviario en Kovel como su objetivo. Debido a que Stavka había retenido el apoyo de artillería, los propios cañones de Brusilov dispararon solo 250 disparos cada uno en los primeros dos días en comparación con los 600 disparos utilizados diariamente en el Somme. La sorpresa fue completa y las líneas austriacas se rompieron, Lutsk se recuperó y la batalla se unió a lo largo del río Strypa (29 de mayo-17 de junio). Las fuerzas de los Habsburgo estaban completamente desorganizadas y desmoralizadas, lo que obligó a los alemanes una vez más a acudir en su ayuda. Haciendo un uso eficiente de la red ferroviaria, los alemanes atacaron el borde norte del saliente de Lutsk. Esto estabilizó el frente, pero no antes de que Chernowitz cayera ante los rusos de Brusilov. Mientras tanto, hacia el norte, Stavka había atacado desde Baranovichi. Pero al igual que la batalla simultánea del Somme en Francia, este asalto no logró romper la línea opuesta, aunque la lucha duró solo 12 días. En cuanto a Brusilov, ahora volvió a emplear bombardeos pesados ​​y ataques de infantería masivos que no lograron tomar la cabeza de Kovno. Declaró que su ofensiva terminó el 31 de julio, aunque algunos combates intensos continuaron después, y sus fuerzas sufrieron 500,000 bajas en total. Sin embargo, sus oponentes habían perdido 1,5 millones de hombres y 582 armas.

Lamentablemente, los éxitos de Brusilov fueron rápidamente equilibrados por las derrotas en otros lugares. Luego de prolongadas negociaciones, las promesas aliadas y las victorias gallegas de Rusia persuadieron a los rumanos a entrar en la guerra el 14 de agosto de 1916. Contra el consejo ruso, atacaron de inmediato a Transilvania húngara, donde alemanes y búlgaros bajo von Mackensen y von Falkenhayn rápidamente rodearon sus fuerzas en Hermannstadt. Luego de capturar el puerto de Constanza, las dos fuerzas alemanas atravesaron los pasos de los Cárpatos hacia Valaquia y avanzaron hacia Bucarest, que los rumanos abandonaron. Como resultado, Brusilov pronto se vio obligado a adelgazar y extender su frente unas 300 millas hacia el sureste para abrir su propio frente rumano. La retirada rumana finalmente terminó en el río Sereth en enero de 1917, pero dejó a los alemanes en control del trigo y el aceite rumanos.

A pesar de este revés, la reunión de los Aliados en Chantilly en noviembre de 1916 se mantuvo optimista debido al fracaso alemán en Verdun y el éxito de Brusilov en el Este. Aunque Alekseev estaba preocupado por los Balcanes, los Aliados pusieron a esa región en segundo lugar en sus planes de victoria en 1917. Nicolás II compartió esta opinión y Stavka comenzó a implementar el plan Chantilly para ofensivas simultáneas en Francia, Italia y Rusia.

Para mantener a los alemanes fuera de balance, a fines de diciembre el Frente Norte de Rusia atacó silenciosamente a través de la niebla para abrir la Operación Mitau, que recapturó y sostuvo a Riga en una batalla de cinco días. El ataque ruso, llevado a cabo sin bombardeos preliminares en un frente de 30 millas, recordaba las tácticas empleadas en la Ofensiva Brusilov (4 de junio al 1 de septiembre de 1916). Tomó por sorpresa a los defensores alemanes y los hizo retroceder. Los rusos tomaron las ciudades de Mitau y Takkums, avanzando hasta 4 millas entre Aa y Tirul Marsh. En el proceso, los rusos tomaron más de 8,000 prisioneros alemanes y capturaron 36 armas. Los alemanes negaron estas cifras, pero los medios internacionales corroboraron las afirmaciones rusas.

Pero el 9 de enero de 1917 los alemanes contraatacaron y con el tiempo recuperaron la mayor parte del terreno perdido. Sin embargo, a finales de mes, el 12º Ejército había detenido a los alemanes y se había mantenido en posesión de Riga. Los contraataques alemanes cesaron a finales de mes. La Operación Mitau, la última ofensiva de la Stavka del zar, demostró que los métodos de Brusilov se habían extendido por todo el Ejército Imperial, que todavía era capaz de derrotar tanto a los austriacos como a los alemanes, y que podía cooperar en las ofensivas planificadas de los Aliados.

Diferencia entre Compensador, Freno de Boca, Reductor de Fogonazo y Silenciador

Turquía: Vehículos blindados en servicio (2/2)

$
0
0

Vehículos blindados del Ejército Turco

Parte 2
W&W




Turquía tiene, con mucho, uno de los ejércitos más grandes de la región, posicionado como está entre Europa y el Medio Oriente, también es un miembro clave de la OTAN. Turquía tenía una larga historia imperial de conquista militar a través del norte de África y los Balcanes en la cúspide del imperio otomano, un imperio que, a fines del siglo XIX, estaba realmente en decadencia y se lo conocía como "el hombre enfermo de Europa". fue la figura clave de Mustapha Kemal Ataturk, y sus compañeros jóvenes turcos que habían luchado con distinción en Gallipoli y más tarde en la guerra de independencia turca en la década de 1920 que decidieron que Turquía tenía que deshacerse del gobierno corrupto y autoritario del sultán Abdul Hamid y reemplazarlo por una República secular que se estableció en 1923. Fue este legado lo que los militares turcos han tratado de garantizar, no siempre con demasiada suavidad. La historia interna reciente de Turquía es una en la que los militares dominaron al gobierno civil con más de 4 golpes de estado exitosos desde la década de 1960. En 1960, el primer ministro Adnan Mender fue destituido del poder y ejecutado por traición, y los militares controlaron efectivamente la política hasta 1965.



El descontento económico y civil generalizado en 1971 vio a los militares una vez más intervenir para restaurar lo que veían como ley y orden. Al obligar al entonces primer ministro Suleyman Demirel a renunciar, Turquía tendría 11 primeros ministros en la década de 1970. Los enfrentamientos entre los grupos de derecha e izquierda estallaron en las calles en 1980 a medida que se producían nuevos disturbios políticos y miles de asesinatos siguieron y los militares nuevamente impusieron la ley marcial y disolvieron el gobierno. El jefe de gabinete Kenan Evren se convirtió en presidente con miles de personas arrestadas y decenas ejecutadas. El Partido del Bienestar orientado al Islam y su éxito político a mediados de los 90 se convirtió en una preocupación creciente para los militares y en 1997, durante lo que se conoce como el golpe posmoderno, introdujeron varios decretos dirigidos a grupos religiosos y conservadores en la sociedad turca, obligando al entonces Primer Ministro Necmettin Erbakan a renunciar. En 1999, el ahora presidente Recep Tayyip Erdogan fue encarcelado por leer un poema islámico y fue excluido de la política por un tiempo, sin embargo, su partido de Justicia y desarrollo fue cada vez más fuerte, ya que su llamamiento a los conservadores islámicos y el nacionalista turco tuvo un gran atractivo principal. Erdogan se convirtió en primer ministro en 2003 y luego se convirtió en el primer presidente elegido directamente en 2014. En julio de 2016, un intento de golpe de estado por parte de pequeños grupos de tropas de tanques hizo que pareciera que Erdogan podría terminar como sus varios sucesores, pero muchos de sus partidarios salieron a la luz. Las calles y el golpe fueron frustrados.



Lo que siguió fue el arresto de 10,000 soldados, 30,000 jueces y gulenistas y el despido de 160,000 personas en varias instituciones estatales. Permitir que Erdogan rompa el poder del ejército en la política turca parece de una vez por todas, ¿tal vez? Solo el tiempo dirá el enfoque algo errático de Erdogan a la política exterior y los kurdos han visto resultados mixtos para los militares. En 20-15 declaró que la larga tregua con el PKK había terminado e instruyó a los militares a lanzar ataques contra los kurdos en Turquía y Siria en represalia por una serie de atentados con coche bomba en Turquía en un momento en que los kurdos luchaban desesperadamente contra ISIS ya 2013 varias ciudades fronterizas turcas se habían convertido en puntos de parada y centros logísticos para los militantes en su camino para unirse al ISIS, con militantes heridos recibiendo tratamiento en los hospitales de Turki y la amplia venta de petróleo del ISIS a través de empresas de fachada turcas, este apoyo pasivo para tal grupo lideró al desconcierto entre los aliados occidentales. A partir de 2017, el ejército turco lanzó la Operación Escudo del Éufrates para asegurar una gran área del territorio sirio entre Afrin y Manjib. En los primeros combates con ISIS y luego con el YPG, el ejército turco perdió varios Leopard 2, M60A3 e Sabras actualizados israelíes. Esta operación fue seguida por la extraña rama de la Operación Olivo en 2018, cuando la armadura y las tropas turcas fueron respaldadas, los ex yihadistas tomaron la ciudad de Afrin controlada por YPG, un grupo que trabajaba con las fuerzas de la coalición que luchaban contra el ISIS. Erdogan parece decidido a crear una zona de protección sunita en el norte de Siria como un medio para bloquear la consolidación kurda en la región. Sobre el terreno, parece que los leopardos turcos y Sabra estarán patrullando durante muchos años si su intervención en Chipre en 1974 es algo que valga la pena.



La modernización al FAL argentino

Heckler & Koch HK 417 cal. 7,62x51mm


10 más poderosas escopetas de combate

Infantería: Tácticas de redadas alemanas en el Frente Oriental

HIFV: IWI Namer

Humor militar: Reyes y peones

Vehículos nazis en servicio soviético

$
0
0

Vehículos alemanes en servicio soviético

W&W



Los artículos grandes, como tanques, cañones o piezas de artillería, pueden perderse equipos cuando se inmovilizan por averías del vehículo o daños menores. En general, una fuerza de retirada tiende a perder mucho equipo pesado, independientemente de las pérdidas de combate reales. Las grandes demandas de mantenimiento de los vehículos blindados de combate son tanto una causa de pérdida como un obstáculo para la reutilización. Por ejemplo, después de la Batalla de Stalingrado en 1943, se capturaron varios cientos de tanques alemanes Panzer III y cañones de asalto StuG III / destructores de tanques similares. Había tantos disponibles que se hizo un esfuerzo significativo para repararlos y reutilizarlos. Más de 201 fueron reconstruidos como el cañón autopropulsado SU-76i, y algunos incluso sirvieron como prototipos soviéticos de vehículos obuses autopropulsados ​​SG-122. Además de Panzer III y StuG III, los soviéticos también usaron alrededor de un centenar de tanques medianos ex Panzer IV y (al menos) algunos tanques Panther. Los tanques Tiger I y II incautados por los soviéticos solo se utilizaron en gran medida para las pruebas en lugar de luchar en la primera línea (no hay evidencia fotográfica de ningún servicio en el frente). Las piezas de artillería también se pueden perder durante los retiros, cuando se sobrepasan las posiciones de la batería (a menudo fácilmente una vez que se perfora la línea del frente) o cuando se inmovilizan durante los movimientos o maniobras de la carretera con obstáculos.



El uso de equipos capturados tiene beneficios obvios y desventajas menos obvias. Cuando los tanques del Eje fueron capturados y podían repararse para su uso, a menudo se usaban en operaciones de engaño. Una táctica común era que una unidad de tanques soviéticos se acercara a una posición alemana usando uno o dos tanques alemanes capturados a la cabeza. La esperanza era que los defensores alemanes, al reconocer un tanque "amigo", no dispararan, o retrasarían su fuego el tiempo suficiente para que la unidad soviética se acercara.



Los tanques del eje y otros AFV también fueron remarcados y algunas veces armados con armas soviéticas. Un ejemplo de ello es el arma de asalto SU-76i basada en Panzer III capturado. También existe evidencia de vehículos de comando alemanes basados ​​en Panzer I armados con cañones soviéticos ShVAK de 20 mm. Por lo general, sin embargo, los vehículos no fueron modificados ni remarcados.

Las desventajas de usar equipo enemigo son significativas. Primero, los vehículos capturados a menudo se confunden con enemigos y, por lo tanto, están sujetos a fuego amigo. En segundo lugar, es difícil repararlos o mantenerlos; El simple acto de obtener municiones o partes menores del motor puede ser insuperable. Tercero, los equipos como las radios pueden no ser compatibles con otros equipos amigables. Cuarto, las tropas pueden no entender los requisitos de mantenimiento del equipo enemigo desconocido.

Con la excepción del tanque Panzer III, la mayoría de los vehículos enumerados a continuación fueron capturados en cantidades muy pequeñas y nunca contribuyeron significativamente a la fuerza del Ejército Rojo en ninguna operación.

Se inicia la producción en masa del tanque turco-indonesio Kaplan/Harimau

$
0
0

La producción en masa del tanque medio ha comenzado

Daily Sabah



Tanque mediano Harimau / Kaplan MT (foto: FNSS)

El tanque de batalla de fabricación turca-indonesia atrae a más compradores


La producción en masa de KAPLAN MT (HARIMAU: nombre en Indonesia) Modern Medium Weight Tank, producto de un proyecto conjunto llevado a cabo en Turquía por una compañía líder de defensa con sede en Ankara y una compañía de defensa indonesia, ha comenzado mientras las partes productoras han sido realización de nuevas reuniones para la exportación del vehículo.

El vehículo de clase tanque fue desarrollado inicialmente para satisfacer las demandas de las fuerzas armadas indonesias de un tanque moderno de peso medio y fue producido por el fabricante líder de vehículos blindados indonesios PT Pindad y la Compañía de Industrias de Defensa FNSS de Turquía.

Nail Kurt, gerente general y CEO de FNSS, le dijo a la Agencia Anadolu (AA) que FNNS finalizó un contrato en el último mes de 2019 para la producción en masa de 18 tanques KAPLAN MT, y agregó que un prototipo estaba listo para ser entregado al final de este año, mientras que el resto de los vehículos se entregarán en 2021.

"Esperamos pedidos adicionales dentro de este año y en 2021 dentro del alcance de las obras presupuestadas", agregó.

Kurt declaró que el vehículo es más liviano que el tanque de batalla principal, pero la potencia de impacto es casi equivalente a eso, lo que le permite operar fácilmente con soldados de infantería, y agregó que esta característica del tanque atrae a clientes globales debido a su alta rentabilidad en una guerra asimétrica. ambiente.

Desarrollo conjunto La arquitectura de diseño de KAPLAN MT consiste en protección balística y minera avanzada con una amplia gama de potencia de fuego, que abarca desde el apoyo de infantería hasta la armadura.

Este vehículo no solo fue desarrollado para Indonesia sino para satisfacer las necesidades tanto de Turquía como de los países aliados, dijo.


Tanque mediano Harimau / Kaplan MT (foto: Hurriyet)

Exportaciones a otros países sobre la mesa

Al decir que el proyecto incluye la transferencia de tecnología, Kurt señaló que FNSS otorgó una licencia a la compañía indonesia en el marco del proyecto, lo que permitió al país del sur de Asia llevar a cabo contratos para la exportación del vehículo.

Kurt señaló que las partes productoras están actualmente en contacto con otros dos países para la compra del tanque.

El KAPLAN MT funciona con una fuente de alimentación ubicada en la parte trasera del vehículo, que ofrece una relación potencia / peso de aproximadamente 20 HP / tonelada. El motor transfiere esta potencia al sistema de conducción, que tiene un sistema de suspensión antichoque de seis ruedas con orugas de doble clavija montadas en barras de torsión.

El vehículo de clase tanque reúne plataformas de tecnología moderna de vanguardia con una potencia de fuego superior, respaldada por sistemas de gestión de campo de batalla y sistemas de advertencia láser, brindando apoyo táctico al comandante.

La potencia de fuego es proporcionada por una torreta CMI Cockerill 3105, integrada con una pistola Cockerill de alta presión de 105 milímetros y un cargador automático avanzado. Gracias a esta torreta, el KAPLAN MT tiene una gran potencia de fuego a pesar de su peso relativamente bajo.

El vehículo, que tiene una protección definitiva contra minas y balística para su clase, responde rápidamente a las amenazas en el campo y ofrece una potencia de fuego adecuada durante un corto período de tiempo que, a su vez, garantiza una supervivencia y movilidad superiores en el campo de batalla.

Argelia: La batallas de las fronteras (1954-1962)

$
0
0

Argelia 1954-62

W&W





La batalla en las fronteras


Los decretos franceses emitidos en la primavera de 1956 dividieron a Argelia en tres zonas: una zona de operaciones, una zona de pacificación y una zona prohibida. La asignación de fuerzas de contrainsurgencia siguió lógicamente esta división. La zona de operaciones era el campo de exterminio donde las fuerzas móviles francesas de élite perseguían implacablemente a las guerrillas con el objetivo de eliminarlas. En las zonas de pacificación, que abarcaban las zonas más pobladas y fértiles, las formaciones de reclutas y reservas francesas intentaron proteger a la población civil, tanto europea como musulmana, de los ataques terroristas. Aquí la seguridad estuvo acompañada de importantes reformas económicas, educación y adoctrinamiento de propaganda. Los estrategas franceses designaron áreas escasamente pobladas adyacentes a las zonas de pacificación como zonas prohibidas (zonas interditas). La intención estratégica era separar a los rebeldes de sus fuentes de suministros y reclutas mientras se proporcionaba seguridad para las zonas de pacificación. Estaban más allá de la palidez, una región de donde la población fue evacuada y reubicada en campos de asentamiento controlados por el ejército. A partir de entonces, se permitió al ejército disparar contra cualquiera que se viera moviéndose en las zonas prohibidas.

Habiendo establecido los parámetros por los cuales operaría, el ejército francés se puso a trabajar. Empleó una fuerza abrumadora para expulsar de Argelia a la organización militar del FLN, el Armée de Libération Nationale (ALN). La mayoría de los combatientes de ALN se refugiaron en los países vecinos de Marruecos y Túnez. Aquellos que continuaron la lucha dentro de Argelia se volvieron dependientes de fuentes de suministro externas. Los franceses reconocieron esta vulnerabilidad y se concentraron en aislar a Argelia. Alimentada por una buena inteligencia, la armada francesa interceptó barcos que transportaban armas a Argelia. También bloquearon el reabastecimiento aéreo de la guerrilla. Fuera de Argelia, los agentes secretos franceses emprendieron una exitosa campaña de intimidación, incluidos asesinatos selectivos, contra traficantes de armas internacionales. Debido a estas medidas, los insurgentes permanecieron hambrientos de armas de fuego y municiones efectivas.

Dentro de Argelia, los franceses organizaron unidades harki de argelinos "leales". Un colono con visión de futuro, Jean Servier, había superado la resistencia oficial para organizar compañías ligeras de desertores del FLN. Servier insistió en que estas unidades harki sirven cerca de sus hogares para poder proteger a sus propias familias de las represalias del FLN. Armados con escopetas, íntimamente familiarizados con el entorno local, los harkis de Servier pronto demostraron su valía al eliminar a los insurgentes locales. Las noticias sobre la oportunidad de empleo regular se extendieron rápidamente y los ancianos de las aldeas leales a los franceses comenzaron a organizar sus propias unidades harki. Eran esencialmente ejércitos tribales en miniatura. Durante un período de dos años que comenzó en 1957, el número de estas fuerzas nativas ligeramente armadas que servían como milicia de la aldea aumentó para involucrar a unos 60,000 argelinos. Cuando se asocia con líderes franceses especializados en SAS [oficiales de asuntos civiles llamados Secciones Administrativas Especializadas], los harkis demostraron ser muy efectivos para negar a los insurgentes el acceso a la población rural.








Sin embargo, las fronteras argelinas estaban abiertas a la infiltración de santuarios de guerrillas en Marruecos y Túnez. El recuerdo reciente de Indochina, donde las guerrillas comunistas disfrutaron del paso libre a través de las fronteras internacionales, persuadió a los franceses a enfrentar este desafío de manera decisiva. Los franceses utilizaron un enfoque clásico de contrainsurgencia que los romanos que construyeron el Muro de Adriano habrían admirado. Los franceses construyeron extensas barreras fortificadas a lo largo de 500 millas de la frontera marroquí en el oeste. Pero fue en el este a lo largo de la frontera tunecina donde erigieron una barrera defensiva de vanguardia. Esta fue la famosa Línea Morice, llamada así por el ministro de defensa francés, una línea de 200 millas de largo que se extiende desde el mar hasta el desierto del Sahara. Una barrera de alambre electrificado de ocho pies de altura que transportaba 5.000 voltios atravesaba el centro de un amplio campo minado ignorado por torres de vigilancia regularmente espaciadas. Cuando la guerrilla trató de atravesar la cerca, los dispositivos de detección activaron un sistema de alarma. De importancia crítica, la Línea Morice, como el Muro de Adriano, no era simplemente un sistema de defensa pasivo. Más bien, ambos trabajaron en asociación con formaciones de combate móviles que se encontraron con avances insurgentes dondequiera que ocurrieron. El fuego de artillería precalibrado llovió donde los dispositivos automáticos detectaban una brecha, mientras que las patrullas de combate móviles se apresuraron a lo largo de una carretera especialmente diseñada que corría a lo largo de la mayor parte del lado argelino de la barrera para hacer frente a la penetración. Si ocurriera una brecha en el sector sur remoto y sin caminos, los helicópteros transportaron la fuerza de reacción a la escena del incidente. El sistema completo involucró a 80,000 soldados, vigilando y esperando cualquier intento del FLN para reforzar a sus asediados combatientes en Argelia.

El desafío llegó pronto. Los asaltantes sondearon la línea Morice buscando debilidades. Emplearon cortadores de alambre de alta tensión comprados en Alemania, rampas aisladas, túneles y cargas explosivas. Después de abrir una brecha, los invasores trataron de mantener el terreno cercano para permitir el paso de refuerzos y suministros antes de que los franceses volvieran a cerrar la frontera. Nada funcionó. Los grupos de infiltración que intentaban flanquear la línea en su extremo sur se vieron expuestos al poder aéreo francés en el Sahara abierto y fueron masacrados. Entonces, el ala armada del FLN, los regulares del ALN, intentaron una serie de ataques convencionales en aumento contra la Línea Morice.

Una gran fuerza ALN luchó a través de la línea Morice en mayo de 1958 solo para encontrarse con el grupo de reconocimiento del Primer Regimiento de Paracaidistas de la Legión Extranjera. El coronel Pierre Jeanpierre, uno de los líderes de paracaidistas de Massu durante la Batalla de Argel, murió mientras dirigía a sus Legionarios en un contraataque decisivo que volvió a cerrar la línea. En otra acción culminante, oleadas de combatientes ALN lograron romper la línea Morice solo para ser atrapados por las fuerzas de reacción francesas mecanizadas y entregadas en helicóptero. Un total de 620 de los 820 hombres que penetraron la línea fueron asesinados o capturados. La serie de esfuerzos para romper las barreras fortificadas francesas le costó al ALN más de 6,000 hombres, un revés devastador que obligó al FLN a dejar de intentar romper las fortificaciones francesas.

Mientras que la armada francesa impidió que las guerrillas pasaran armas y hombres a Argelia, la Línea Morice y la barrera marroquí bloquearon efectivamente la infiltración por tierra y, por lo tanto, "establecieron una especie de reserva de caza cerrada" donde las fuerzas de seguridad francesas podían llevar a cabo una batalla implacable. . Solo unos 8,000 combatientes ALN permanecieron dentro de Argelia. Con la desaparición de los veteranos, la mayoría de los remanentes eran reclutas jóvenes e inexpertos que previsiblemente sufrían mucho cada vez que entraban en combate con los franceses.

Debido a que el ALN se dispersó y se escondió, un número creciente de civiles argelinos retiró el apoyo a los rebeldes. En junio de 1960, un líder político del FLN informó a su gobierno en el exilio: “Cada vez es más imposible penetrar las barreras para alimentar la revolución en el interior. . . a menos que se les indique, se les suministre tropas nuevas, armamento efectivo y dinero en grandes cantidades, las fuerzas subterráneas no podrán vivir durante mucho tiempo y mucho menos lograr la victoria. . . La infraestructura orgánica ha sido desmantelada en los centros urbanos, y cada vez es más inexistente en el campo ”.

El regreso de Charles de Gaulle

Justo cuando parecía que el FLN estaba al borde de la derrota, todo el clima político en Francia cambió. En Argelia, los pieds-noirs habían recibido varias propuestas de reforma como traición. El 26 de abril de 1958, unos 8,000 europeos marcharon a través de Argel e hicieron un juramento público: “Contra todo pronóstico, en nuestras tumbas y en nuestras cunas, tomando a nuestros muertos en el campo de honor como testigos, juramos vivir y morir como Franceses en la tierra de Argel, siempre franceses ”. En Francia, las investigaciones de la prensa sobre abusos en el programa de reasentamiento y nuevas revelaciones sobre la práctica de la tortura desmoralizaron al público. La impopularidad de la guerra combinada con numerosas quejas económicas y sociales para reducir el apoyo interno al gobierno francés. Una crisis del gabinete fracturó al gobierno debilitado y presentó una oportunidad para que los activistas de derecha ataquen.

El día en que se programó un nuevo gabinete para presentar su programa a la Asamblea Nacional, los grupos activistas de pied-noir en Argel comenzaron manifestaciones generalizadas en un esfuerzo por influir en la votación. Temían que el nuevo gobierno francés los abandonaría y denunciaron al gobierno por planear "un Dien Bien Phu diplomático". En la noche del 13 de mayo de 1958, controlaban Argel y habían establecido un gobierno de emergencia. El ejército francés en Argelia se dio cuenta de que tenía una enorme influencia política y apoyó a este nuevo gobierno. Francia se tambaleó al borde de la revolución.

En el vacío de liderazgo resultante entró Charles de Gaulle. La revuelta de los colonos encontró al héroe de guerra de sesenta y siete años en la jubilación rural trabajando en sus memorias de guerra. Pero había estado siguiendo de cerca los acontecimientos políticos y estaba lejos de estar disgustado cuando se presentó una nueva oportunidad. En un discurso memorable el 19 de mayo de 1958, de Gaulle desplegó su brillante retórica para tranquilizar a la nación. Aludiendo a los acontecimientos en Argelia, de Gaulle dijo que Francia se enfrentó a "una crisis nacional extremadamente grave". Pero también le dijo a la nación que podría "ser el comienzo de una especie de resurrección". La Asamblea Nacional votó a De Gaulle con plenos poderes. durante seis meses, terminando así la Cuarta República. De Gaulle, a su vez, juzgó a Argelia como una "piedra de molino alrededor del cuello de Francia". En su opinión, la era del colonialismo europeo estaba llegando a su fin y ya no había otra alternativa para Argelia, excepto la autodeterminación. Pero fue de vital importancia que Francia otorgue a Argelia este derecho. No podría imponerse a ningún gobierno francés que se precie a punta de pistola o la detonación de una bomba terrorista. Como lo expresó el nuevo líder, antes de las negociaciones los insurgentes tenían que revisar "los cuchillos en el guardarropa".

De Gaulle sabía que para llegar a una solución aceptable tenía que recurrir a diversos constituyentes políticos y, en consecuencia, tenía que manejar la situación con extrema cautela. Por lo tanto, se movía lenta y cautelosamente, y con vaguedad calculada. Al hacerlo, no aprovechó la oportunidad creada por el éxito militar en Argelia.

Los líderes del FLN más tarde dirían que las semanas posteriores al ascenso al poder de De Gaulle marcaron un bajo reflujo para su causa. Sus fuerzas militares se habían arrojado contra la línea Morice y habían sido gravemente derrotados. Sus tropas estaban desmoralizadas y cuando de Gaulle habló sobre la verdadera igualdad para todos los argelinos dentro de la república francesa, la gran masa de argelinos parecía receptiva al compromiso. Los líderes del FLN sabían que tenían que hacer algo antes de que el gobierno de De Gaulle pudiera consolidar el poder. Respondieron brillantemente con una ofensiva diplomática diseñada para aprovechar la rivalidad de la Guerra Fría entre Oriente y Occidente al proclamar un Gobierno Provisional revolucionario de la República de Argelia. Las naciones árabes se apresuraron a reconocer al nuevo gobierno. Le siguió el bloque comunista, excepto la URSS. Los portavoces de FLN insinuaron una nueva flexibilidad con respecto a un acuerdo negociado y la prensa internacional apoyó con entusiasmo esta noción. Sin embargo, aun cuando obtuvieron una importante victoria en el frente internacional, los eventos militares en Argelia nuevamente amenazaron con derrotar al FLN.

El plan Challe

Cuando De Gaulle asumió el poder, comenzó a reemplazar el equipo de mando en Argelia con sus propios leales. Eligió al general Maurice Challe para comandar a los militares. Resultó una elección inspirada. Todavía vigoroso a los cincuenta y tres años, Challe había servido con distinción en la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Había proporcionado a los británicos una valiosa inteligencia en vísperas de la invasión de Normandía y obtuvo una medalla británica y una citación personal de Winston Churchill. Aunque entrenado como aviador, Challe poseía un gran aprecio por las tácticas terrestres. A diferencia de su predecesor, no incursionó en la política, sino que fue un líder abierto y honesto con una capacidad superior para forjar un enfoque interservicios en equipo para la resolución de problemas. De Gaulle ordenó a Challe que asestara un golpe demoledor a la ya insurgente causa insurgente por una serie de ofensivas diseñadas para reducir los bolsillos rebeldes uno tras otro. En la mente de De Gaulle, esta ofensiva era como un bombardeo estratégico previo al asalto diseñado para crear un ambiente receptivo para lo que decidiera hacer a continuación.

Challe, a su vez, creía que a demasiados soldados franceses, alrededor de 380,000 por su cuenta, se les había asignado roles pasivos vigilando la Línea Morice, asegurando la infraestructura del país y protegiendo sus aldeas. Solo quedaban 15,000 en la Reserva General para realizar operaciones activas. El resultado fue que el ejército francés había designado vastas franjas de Argelia como "zonas prohibidas", que efectivamente cedieron estas áreas al FLN. De hecho, los franceses habían etiquetado con pesar a una de esas zonas como la "República FLN". No dispuesto a permanecer pasivo y reactivo, Challe planeaba concentrar una fuerza abrumadora contra cada fortaleza insurgente tradicional. Después de eliminar a los rebeldes e insertar equipos de pacificación para tomar el control de la población y evitar que los insurgentes se vuelvan a formar, Challe tenía la intención de moverse contra otra fortaleza. Presentó su estrategia al ejército en Argelia con una simple frase que todos podían entender: "Ni el djebel [colina] ni la noche deben dejarse al FLN". Se aseguró de tener el tipo correcto de comandantes tácticos para darse cuenta de su visión al despedir a casi la mitad de los comandantes del sector y reemplazarlos con coroneles más agresivos.

La primera ofensiva tuvo lugar en el país ondulado al sureste de Orán. Aunque esta área había estado controlada durante mucho tiempo por el FLN, presentaba un terreno menos desalentador que las fortalezas insurgentes tradicionales en las montañas de Aurès y el Kabylie. Los paracaidistas de élite encabezaron la Operación Oranie, seguida de columnas mecanizadas que salen de Orán para inundar el campo. Fue esencialmente una operación gigante de búsqueda y destrucción realizada con más sofisticación técnica que nunca. Utilizando una red de comunicaciones integrada que permitía la coordinación del comando entre las unidades terrestres y aéreas, los oficiales en los puestos de comando aerotransportados lograron una serie de movimientos rápidos para los que los soldados insurgentes no tenían respuesta. Los helicópteros gigantes suministrados por los estadounidenses, los famosos "plátanos voladores" Piasecki H-21, proporcionaron la capacidad de aterrizar dos batallones completos en cinco minutos. Trescientos aviones de entrenamiento lentos propulsados ​​por hélice se convirtieron en roles de ataque terrestre. Al principio, los pilotos que se habían entrenado para volar aviones supersónicos modernos se quejaron amargamente. El ex aviador Challe los ignoró y las quejas cesaron cuando los pilotos descubrieron, al igual que un futuro general de aviadores estadounidenses que volaban A-10 en Irak, que la lentitud era buena para las misiones de apoyo en tierra. Las columnas mecanizadas francesas arrinconaron a la guerrilla y los entrenadores convertidos permitieron a los pilotos entregar bombas y cohetes con letalidad.

Durante la Operación Oranie, Challe también insertó en acción numerosas unidades harki recién reclutadas. La expansión había requerido la autorización de De Gaulle. Durante un encuentro cara a cara, Challe había insistido y De Gaulle había respondido con arrogancia característica: "¡No se imponen condiciones a De Gaulle!" Challe se negó a ser dominado y le dijo a De Gaulle que le diera los hombres o lo haría. Renunciar. Posteriormente, Challe hizo que selectas unidades de harki [milicia de la aldea] formaran equipos de "cazadores-asesinos" especialmente entrenados con rastreadores experimentados para buscar presencia en el interior del enemigo. Marcharon la luz, viviendo de la tierra, y rastrearon pequeñas bandas guerrilleras a través de regiones remotas que hasta ahora habían sido inaccesibles para los franceses. Llevaban radios, por lo que si contactaban con una gran banda insurgente podrían convocar refuerzos. Los helicópteros entregaron rápidamente a los combatientes de élite de la Reserva General de Challe para rodear y atrapar al enemigo. Además, los franceses se beneficiaron de una inteligencia precisa, en gran parte extraída por la tortura, pero también de numerosas ganancias útiles obtenidas de un servicio de radio intercepción muy exitoso.
La Operación Oranie de dos meses de duración demostró un éxito sobresaliente. Los franceses afirmaron haber matado a más de 1.600 guerrilleros mientras capturaban otros 460 junto con grandes cantidades de armas y municiones. Challe estimó que la campaña había eliminado completamente la mitad de la mano de obra de ALN en el área. Si bien las reclamaciones de víctimas pueden haber sido infladas, no había duda de que los franceses habían dado un golpe asombroso.

La prueba del éxito llegó cuando los equipos de pacificación, abandonados después de la partida de las fuerzas móviles, pudieron trabajar sin interferencia significativa de los insurgentes. Los ingenieros del ejército construyeron caminos para vincular aldeas anteriormente aisladas con la economía exterior y los insurgentes rara vez pudieron frustrarlos colocando minas o volando alcantarillas y puentes. Los equipos de SAS se mudaron a las aldeas, crearon fuerzas de autodefensa, construyeron más escuelas y clínicas que en cualquier otro momento desde 1954, y trabajaron arduamente para mostrarle a la gente los beneficios de permanecer francés.

Animado por estos resultados, y habiendo acumulado su reserva móvil para 35,000 tropas de crack, a mediados de abril, Challe desplazó sus fuerzas al este hacia las montañas detrás de Argel para comenzar una nueva ofensiva. Aquí el terreno era más accidentado y resulta menos sobresaliente. Los combatientes de la ALN se dispersaron rápidamente cuando aparecieron los franceses y luego evadieron el contacto con éxito. Challe jugó con sus tácticas y siguió adelante hasta noviembre de 1959. La ofensiva culminante del llamado Plan Challe fue la Operación Jumelles, dirigida contra Kabylie, donde el FLN había levantado por primera vez la bandera de la rebelión. Desde su helicóptero de mando, Challe dirigió personalmente a 25,000 hombres en un asalto múltiple contra la fortaleza guerrillera. Los infantes de marina realizaron ataques anfibios a lo largo de la costa, columnas mecanizadas penetraron valles remotos, los equipos de cazadores y asesinos de harki registraron los bosques mientras las fuerzas de reacción de paracaidistas esperaban en los aeródromos para abordar sus helicópteros cuando se les llamaba. En lo alto, el avión de ataque terrestre merodeaba, esperando a lanzarse contra cualquier objetivo.

Incluso en opinión de Challe, los resultados fueron decepcionantes. El ALN había aprendido de la primera campaña de Challe y nuevamente se dispersó rápidamente y cayó al suelo. Aunque los franceses afirmaron haber matado, herido o capturado a 3.746 insurgentes de Kabyle, no se sabe cuántas de estas personas eran simplemente civiles atrapados en el fuego cruzado de la guerra. En el lado positivo del libro mayor, el FLN reconoció grandes pérdidas. Los franceses habían perdido varios cientos de muertos, pero en comparación con los insurgentes, la proporción era muy impresionante de uno a diez. Particularmente alentador desde el punto de vista francés fue el hecho de que más insurgentes se rindieron que nunca y muchos de ellos se ofrecieron como voluntarios para servir en las unidades de harki. A los soldados franceses en el terreno les pareció que la insurgencia estaba agonizando.

Un corresponsal de guerra experimentado recorrió Argelia y escribió: “Desde un punto de vista puramente militar, se podría decir que el FLN ha sido golpeado. Sus últimos cien hombres katybas [compañías de combate organizadas] se han refugiado en las inexpugnables montañas rocosas donde están contenidos. En otros lugares . . . los fellagha locales [guerrilleros] permanecen en la maleza y los katybas, divididos en pequeños grupos de una docena de combatientes cada uno. . . cambiar sus escondites todas las noches. El único propósito de sus operaciones es mantener una sensación de inseguridad ”. A lo largo de las barreras fronterizas fortificadas, todas las unidades de ALN más grandes se vieron obligadas a hostigar a los guardias de barrera de sus santuarios en Túnez y Marruecos. No podían romper ni flanquear los cables de alta tensión, los enredos de alambre de púas y los campos minados iluminados. Citando su máxima de campaña para negar el santuario de la guerrilla en las colinas, Challe proclamó: “El rebelde ya no es el rey de los djebel, está atrapado allí. . . La fase militar de la rebelión se termina en el interior ".

¿Cuán cierta fue esta afirmación? Si las estadísticas citadas por Challe eran precisas, es decir, que la mitad de los combatientes del FLN en las áreas operativas habían sido eliminadas, obviamente la otra mitad permaneció. Si la afirmación de Challe de que la base logística de los insurgentes se había reducido en un 20 por ciento en el último año era correcta, todavía existía una base sustancial. La evaluación de Challe también pasó por alto el hecho de que para entonces un nuevo jefe de gabinete de ALN, Houari Boumedienne, había tomado la decisión de dejar de apoyar a los katybas dentro de Argelia y, en cambio, descansar, reponerse y reclutar una nueva fuerza poderosa en Túnez. Allí estarían en condiciones de regresar a Argelia cuando el tiempo fuera favorable.

Además, las operaciones de búsqueda y destrucción a gran escala de Challe no ocurrieron en un vacío político. La pregunta seguía siendo: ¿en qué medida estas "victorias" habían persuadido a la población musulmana de apoyar a los franceses y volverse contra los insurgentes?

SPG: SG-122 y SU-76i

$
0
0

SG-122 y SU-76i

W&W



Shturmovaya samokhodnaya gaubitsa "Artshturm" SG-122 (Obús de asalto autopropulsado "Artshturm")



Muchos tanques alemanes Mark III y Mark IV fueron capturados y convertidos en SU ​​ligeros. Los rusos convirtieron los tanques alemanes Mark III capturados en el SU-76i en Zavod No. 38. Más de 1.200 del chasis alemán fueron reconstruidos como cañones autopropulsados ​​de 76 mm totalmente blindados y utilizados como tanques y SU. El 1202º Regimiento de Artillería Mecanizada se formó cerca de Moscú el 13 de enero de 1945 y estaba equipado con 21 SU-76is. Después de pérdidas duraderas, el regimiento recibió siete reemplazos, lo que muestra la disponibilidad continua del tipo. El 438º Regimiento de Artillería Mecanizada, formado en 1944, recibió armas de asalto alemanas reconstruidas. Más tarde recibió SU-85 fabricados en Sverdlovsk. El uso del SU-76i en 1944 y principios de 1945 puede haber reflejado una escasez temporal de SU, ya que el número de regimientos se expandió rápidamente.



En mayo de 1942, la oficina de diseño de E. V. Sinilshikov propuso usar armas de asalto StuG III capturadas como base para un arma autopropulsada armada con el obús soviético M-30 de 122 mm. En abril de 1942, a la Fábrica No. 592 se le asignó la tarea de realizar estas conversiones. Esta fábrica había estado ubicada en Mytishchi hasta finales de octubre de 1941, cuando fue evacuada a Ust-Katav en los Urales y amalgamada con la Fábrica de Locomotoras Kirov No. 13. El proyecto fue dirigido por A. Kashtanov y el vehículo fue designado como Shturmovaya samokhodnaya gaubitsa "Artshturm" SG-122 (Obús de asalto autopropulsado "Artshturm"). Artshturm era el nombre ruso para las armas de asalto alemanas (Artilleriya shturmovaya). El GKO ordenó la conversión de 120 vehículos alemanes capturados y las primeras conversiones estaban listas en septiembre de 1942. Las mejoras se diseñaron con la cooperación de Uralmash en Sverdlovsk, incluido un manto de arma mejorado. La conversión de los primeros 63 vehículos se planeó para 1942. En el caso de que solo se completaran diez en 1942, nueve en StuG III y uno en un chasis PzKpfw III. El 3 de enero de 1943, el GKO ordenó el cese del programa con instrucciones para completar los vehículos restantes en la fábrica. El trabajo de conversión adicional se vio obstaculizado por la decisión de reorganizar la Fábrica No. 592 como la Fábrica No. 40 ampliada para producir el SU-76 después de que fue trasladado de regreso a Mytishchi. En el evento, se completaron 21 SG-122, de los cuales 12 se implementaron con el 1435 SAP. Todos fueron eliminados a principios de 1943 y los intentos de repararlos se vieron frustrados por la falta de repuestos.

Este intento de injertar tecnología nativa en el extranjero resultó ser imperfecto; El SG-122 era difícil de mantener en depósitos avanzados del ejército debido a la falta de repuestos para el chasis Panzer III, mientras que su rendimiento estaba muy por debajo del diseño rival UZTM. Estas desventajas significaron que, aunque fue aceptado para el servicio en julio de 1942, el SG-122 fue retirado rápidamente.



Sin embargo, la desesperada necesidad de artillería autopropulsada en los primeros meses de 1943 llevó a los diseñadores soviéticos a revivir la idea de usar más de 300 chasis Panzer III y StuG que habían sido capturados en Stalingrado. Este movimiento fue pensado como un espacio intermedio para compensar la escasez de artillería autopropulsada cuando un gran número de los SU-76 recientemente introducidos tuvieron que retirarse temporalmente para solucionar fallas mecánicas. La propuesta de Zavod Nr 38 era tomar el diseño básico del SG-122 y volver a armarlo con el arma ZiS-5 de 76.2 mm (3 pulgadas). Los problemas en la instalación de la pistola llevaron a la adopción de la pistola S-1 de 76.2 mm (3 pulgadas), que fue diseñada específicamente para armas autopropulsadas y que se montó fácilmente en la armadura delantera. Después de agotadoras pruebas en Sverdlovsk, fue aceptado para el servicio como SU-76i ('i' denotando 'inostrannaya', o extranjero) en marzo de 1943, y se desplegaron en unidades de primera línea a partir de mayo, solo a tiempo para ver el servicio con El Frente Central del Coronel General KK Rokossovsky y el Frente Voronezh del General NF Vatutin en la Batalla de Kursk en julio de ese año.

Aunque estuvo disponible solo en cantidades limitadas, el SU-76i sirvió ampliamente en las operaciones soviéticas durante el verano y el invierno de 1943, hasta que el Jefe de las Fuerzas Blindadas, el Mariscal Va. N. Federenko, ordenó que todos los vehículos restantes fueran transferidos a tareas de entrenamiento en el inicio de 1944. A pesar de su naturaleza ad hoc, el vehículo parece haber demostrado ser popular entre las tripulaciones, que desarrollaron el peligroso hábito de quitar el techo de la placa blindada atornillada para aumentar su comodidad. Las modificaciones al vehículo impidieron esta práctica en modelos posteriores.



También se desarrolló una versión de comandante dedicada del SU-76i. Se agregó una extensión abultada en el lado derecho de la superestructura que fue coronada por una cúpula de visión alemana capturada. De los 201 SU-76is que se convirtieron, 20 se construyeron en la configuración SU-76i (komandirskiy).

El debut en combate del SU-76i fue durante la campaña de Kursk en el verano de 1943. Un SAP se desplegó con el 13 Ejército en el Frente Central y otro SAP en el Frente Voronezh. Se desplegó un tercer SAP en el Frente Central durante la etapa posterior de la campaña. El 1901 SAP estaba comprometido con la lucha al norte del sector Kursk en el Frente Bryansk.

La única cuenta detallada del SU-76i en este momento fue registrada por el SAP de 1902 que se crió en junio de 1943 bajo el mando del teniente Nikolai S. Grdzelishvili, y se desplegó con el 5º Ejército de Tanques de la Guardia en el Frente Voronezh a principios de agosto de 1943. Del 14 al 31 de agosto, el regimiento participó en cinco enfrentamientos y reclamó la destrucción de dos tanques enemigos, junto con nueve armas, 12 ametralladoras y 250 tropas enemigas. A finales de mes, el comandante del regimiento informó que “todos los vehículos están dañados por los combates anteriores. Varios de los vehículos fueron reparados varias veces y las conversiones del SU-76 en StuG III y PzKpfw III están desgastadas y en mal estado. El regimiento no contaba con suficiente personal, pero el entrenamiento de las tropas fue satisfactorio ”. En septiembre de 1943, el SAP de 1902 participó en 14 enfrentamientos durante la campaña de Kremenchug, incluidas una serie de escaramuzas del 20 al 23 de septiembre de 1943 en las que seis SU-76 se llevaron a cabo. noqueó a tres tanques alemanes. Se recibieron alrededor de siete vehículos de reemplazo durante el mes para compensar las pérdidas.

Además del despliegue en los regimientos SPG, los SU-76 se utilizaron como sustitutos del tanque cuando el 177 ° Regimiento de Tanques, la 64 ° Brigada Mecanizada, el 7 ° Cuerpo Mecanizado se formó en junio de 1943. Este regimiento tenía cuatro compañías con 11 SU-76 cada una, lo que representaba casi una cuarta parte de la producción total de SU-76i. Esta unidad vio combate contra 1. Panzer-Armee en el otoño de 1943, durante el cual se capturaron uno o más SU-76is. Un detalle intrigante de un informe de inteligencia alemán sobre esta unidad es que algunos de los SU-76 carecen de techo, aparentemente eliminados por la unidad. Panzerjäger-Abteilung volvió a utilizar al menos un SU-76i capturado. 128 de 23. División Panzer durante los combates alrededor de Krivoi Rog en el invierno de 1943/44.

La conversión del SU-76i concluyó en noviembre de 1943 una vez que la producción del SU-76M había comenzado. Kashtanov hizo una propuesta en agosto de 1943 para continuar las conversiones utilizando la pistola D-5S de 85 mm, pero esto nunca se realizó debido a la escasez de armas y la mayor dificultad para adaptar la pistola a un compartimento tan pequeño. En 1944, la Dirección Principal de las Fuerzas Blindadas y Mecanizadas ordenó la transferencia del SU-76i de las unidades de primera línea a las unidades de entrenamiento.



MBT: AMX M4, el intento de Tiger francés

$
0
0

AMX M4 francés


W&W



Prototipo AMX M4, 1949.


El AMX M4 se veía así en 1949. El proyecto se volvió cada vez más similar al Tigre alemán II.


Diseño de torreta oscilante FAMH para el AMX M4.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el diseño del tanque francés fue influenciado significativamente por sus colegas alemanes. Sus logros se reflejan muy bien en el diseño del tanque pesado francés AMX M4, el predecesor del AMX 50. Aunque el tanque nunca alcanzó la producción, dejó su huella en la historia de la construcción del tanque. Así es como comenzó todo.

A pesar de la ocupación de Francia, los diseñadores de tanques franceses no se detuvieron ni un minuto. El trabajo continuó en estricto secreto tanto en los nuevos tanques como en las modernizaciones de los existentes. La mayor parte del progreso provino de los Ateliers de construction de Rueil (ARL) de Rueil-Malmaison, al oeste de París. Además de una serie de tanques anteriores a la guerra, también diseñaron el tanque SARL (Somua-ARL) 42 en 1942. En noviembre de 1944, ARL comenzó a diseñar un tanque pesado teniendo en cuenta la experiencia de los tanques SARL 42 y B1 ter. También se tuvieron en cuenta los diseños de los tanques alemanes, especialmente el Tiger II. El primer prototipo ARL 44 fue construido en 1946.

El ejército francés sabía que este vehículo era solo una medida temporal. Los rápidos desarrollos en el campo de la guerra blindada hicieron que el ARL 44 quedara obsoleto incluso durante su fase de diseño. La suspensión y el diseño del casco eran más adecuados para principios de la década de 1930, tal vez incluso a mediados de la década de 1920. Ni 120 mm de blindaje delantero ni el motor Maybach HL.230 podrían cerrar la brecha. Los militares decidieron mantener abierto el proyecto, pero el 31 de julio de 1945 comenzó una competencia por un nuevo tanque mediano de 50 toneladas. ARL no participó, ya que el trabajo en el ARL 44 estaba en progreso.

Según los datos del archivo, participaron las siguientes empresas: Forges et Chantiers de la Méditerranée (FCM), Ateliers de construction d'Issy-les-Moulineaux (AMX), Lorriane, Somua y Renault. El último participante es el más curioso, especialmente porque AMX era esencialmente la rama de tanques de Renault, nacionalizada en 1936. Aparte del hecho de que Renault participó en este concurso, hasta el día de hoy no hay información; el trabajo ni siquiera llegó a la etapa del proyecto. FCM también tuvo mala suerte, y su tanque de 50 toneladas permaneció en papel. Después de más de 5 años de trabajo, Lorraine y Somua produjeron prototipos de sus proyectos (Lorraine 40t y Somua SM). El trabajo llegó hasta el diseño y la producción de prototipos de SPG en el chasis Lorraine 40t.


El proyecto del tanque se basó en un diseño de cañón autopropulsada de 1950 por Lorraine, originalmente destinado a estar armado con una pistola de 90 mm, la Canon d’Assaut Lorraine. El prototipo de este destructor de tanques fue terminado en 1952, equipado con un cañón de 100 mm y un peso de 25 toneladas. El proyecto se detuvo en 1953.

AMX fue el más afortunado. Esta compañía del suburbio de París trabajó en su tanque de 50 toneladas durante casi 15 años, el proyecto se cambió varias veces y los SPG se diseñaron y construyeron en su chasis. El tanque nunca llegó a la producción en masa, pero merece un lugar en la historia.

Las características del tanque AMX fueron similares a las del ARL 44. El vehículo, indexado Char A.M.X. 45, también se denominó NOM 141 (proyecto 141). Se suponía que tenía 120 mm de armadura delantera (50 mm LFP), lados de 50-60 mm de espesor, 110 mm de armadura de torreta delantera y lados de torreta de 30 mm de espesor. Al igual que el ARL 44, la torreta de fundición diseñada por DEFA (Direction des Études et Fabrications d’Armement, posteriormente reformada a GIAT, renombrada Nexter en 1989) albergaría una pistola Schneider de calibre 65 de 90 mm de largo con un MAC Mle coaxial de 7,5 mm. Ametralladora 1931. Se colocó otra ametralladora en un soporte de bola en la parte delantera del casco. El tanque de 47 toneladas sería puesto en marcha por un motor alemán Maybach HL.230. El tanque parecía un Tiger II desde el exterior, pero los franceses se negaron a colocar la transmisión en la parte delantera. La transmisión y las ruedas motrices estaban en la parte trasera desde el comienzo del proyecto.

El primer borrador del proyecto AMX 45 está fechado en agosto de 1945. A finales de mes, el proyecto se modificó radicalmente por primera vez. Las nuevas características elevaron la masa en 3 toneladas, hasta un total de 50 toneladas. El Maybach HL.230 ya no era satisfactorio, ya que 700 hp se consideraban muy poco para un vehículo tan pesado. La alta potencia efectiva se consideró muy importante, según la experiencia de la Segunda Guerra Mundial. Comenzando con el modelo 01041 del 28 de agosto de 1945, el tanque obtuvo un motor Sauer MP.65 de 1000 hp. El índice AMX 45 desapareció, reemplazado por uno nuevo: Char Moyen 50t M4 (tanque medio M4 de 50 toneladas). El nombre "AMX M4" se mantuvo durante cinco años, durante los cuales el proyecto cambió casi por completo.

El motor suizo no duró mucho. No estaba disponible en metal, y el motor no es menos un componente importante del tanque que su arma. No es sorprendente que los alemanes reemplazaran a los suizos a este respecto. Maybach terminó bajo la influencia francesa después de la guerra, y siguió una cooperación mutuamente beneficiosa. Además, muchos ingenieros alemanes, incluido Porsche, terminaron involucrados en el diseño de tanques franceses, voluntariamente o no.
Si ARL 44 era la combinación de componentes existentes, el AMX M4 era una combinación de todas las ideas alemanas de finales de la guerra. El E-50 y el E-75 que son tan queridos por los fanáticos de la historia alternativa dejaron su huella aquí. Recordemos que el E-50 estaba destinado a tener una transmisión trasera, y el Maybach HL.234, propuesto como la planta de energía para el E-50 y E-75, se convirtió en el nuevo motor AMX M4. El HL.295, cuyos planos datan de septiembre de 1945, era un HL.234 ampliado, que daba 1000 caballos de fuerza a 2800 RPM. Esta no era solo una propuesta, sino que realmente estaba construida en metal. Los motores Maybach también alimentaron los tanques Lorraine 40t y Somua SM. En cuanto al AMX M4, el HL.295 apareció por primera vez en su diseño a fines de noviembre de 1945.

Para entonces, el AMX M4 comenzó otra metamorfosis. La torreta no cambió, pero el casco y su interior cambiaron drásticamente. La placa frontal se adelgazó a 90 mm, los lados a 40 mm, pero la pendiente de la UFP se incrementó de 42 a 55 grados. El casco recuerda más al Tiger II, pero con la torreta más adelante. Esto introdujo muchos problemas con las escotillas para el conductor y el artillero del casco. Se decidió hacerlos más pequeños y ponerlos en las esquinas del techo. El conductor recibió un dispositivo de observación similar al del Panther Ausf. D y Ausf. A.

El AMX M4 siguió cambiando en el invierno de 1945-1946. Uno de los cambios movió a la tripulación en la torreta. Inicialmente, la cúpula del comandante, esencialmente una copia del AMX Tracteur C de antes de la guerra, estaba a la derecha del tanque. En diciembre de 1945, al igual que la cúpula del Tigre II, se movió hacia la izquierda, lo que aumenta la semejanza de los dos tanques.

Los cambios en el casco, o más bien la suspensión, fueron más interesantes. Los diseñadores se dieron cuenta de que las barras de torsión son una solución muy poco francesa, los tanques franceses reales usan bogeys. Se presentaron como una alternativa a las barras de torsión. No uno, sino que se hicieron dos diseños alternativos.

La primera variante fue una reimaginación del trabajo de Aleksey Surin, utilizado en tanques CKD. Si bien Surin usó ruedas grandes, las ruedas aquí eran mucho más pequeñas que las de la variante de barra de torsión. Se utilizaron ballestas, un movimiento audaz considerando la masa del tanque. Como había siete ruedas por lado, la rueda delantera recibió su propio resorte. Se tuvieron que agregar rodillos de retorno, cuatro por lado. La rueda loca también fue cambiada, y su mecanismo de apriete recordaba mucho al viejo Char B.

El otro diseño bogey usó el mismo ocioso. Esta variante tenía cinco rodillos de retorno, y el primero y el último eran más pequeños que el resto. El número de ruedas de carretera aumentó a ocho, por lo que no se necesitaron suspensiones individuales. Claramente, hubo algunos ingenieros que trabajaron en tanques en la década de 1930, ya que la suspensión se tomó directamente del Renault R35 y otros tanques ligeros de esa época. Se utilizaron resortes pareados en lugar de elementos elásticos de goma; Este diseño fue mucho más progresivo.

Ambos diseños bogey fueron rechazados. Sí, las barras de torsión de Ernst Lehr tienen sus dificultades, y sí, la suspensión Heinrich Kniepkamp tiene sus problemas, pero en comparación con lo que se les ocurrió a los ingenieros de AMX, fue el colmo de la perfección. La suspensión Bogey no solo fue inapropiada para un tanque tan pesado, sino que resultó mucho más complicada. Es difícil imaginar qué tipo de maldiciones pronunciarían los petroleros franceses si encontraran este diseño en la producción. La idea alternativa falló.

A principios de 1946, se finalizó el nuevo Char M4. Era un vehículo de combate interesante, similar al Centurion Mk.3 en características. Este tanque, designado oficialmente como mediano, pesaba 50.8 toneladas, pero logró superar el diseño francés solo en el grosor de la torreta y la armadura lateral. El Centurion tenía menos caballos de fuerza / tonelada y era más de medio metro más largo. Los cañones de los dos tanques eran similares. El estadounidense M46 Patton también tenía características similares. Con un motor de 810 hp a 44 toneladas, se acercó al tanque francés en movilidad. Aparte de los lados, la armadura de los dos tanques era similar. El tanque americano era más alto que sus competidores, y también más largo que el tanque francés. El producto de Ateliers de construction d’Issy-les-Moulineaux era un tanque bastante ordinario, muy en línea con la idea internacional de un tanque mediano en ese momento.

La ametralladora Maxim, reina de la muerte

$
0
0

Cambió el rostro de la guerra y sentó las bases para el armamento moderno: la ametralladora Maxim


Andrew Knighton || War History Online



Izquierda: montaje de ametralladora antiaérea Quad-Maxim M1910, Moscú, Rusia, 21 de junio de 1942.Foto: RIAN / Vladimir Granovskiy / 41394. Derecha: ametralladora antiaérea soviética encima del Hotel Moskva en Moscú, Rusia.Foto: RIAN / Oleg Knorring / 887721.

Hiram Maxim

El arma Maxim lleva el nombre de Hiram Maxim, un inventor estadounidense de Maine. Tenía un talento increíble para los mecanismos, una habilidad de la que se ganaba la vida como fabricante de armas. Hizo una fortuna con una variedad de esquemas diferentes, luego se mudó de los Estados Unidos al Reino Unido, donde produjo el Maxim.Inspirado en un rifle del ejército

La inspiración para el arma Maxim vino de la experiencia de Maxim con un arma más convencional. Dada la oportunidad de disparar un rifle del ejército calibre .45-70, notó la patada que dio el arma cuando disparó. Se preguntó si esa energía podría usarse para impulsar otros mecanismos, como cargar y disparar automáticamente un arma.

Ese momento de perspicacia condujo a todas las armas modernas de disparo automático.


Imagen de la revista Cassier’s Magazine, edición de abril de 1895, que muestra a Hiram Maxim y la pistola Maxim, junto con Louis Cassier y J. Bucknall Smith.

Nacido en 1884


La Maxim se produjo por primera vez en 1884.
La primera ametralladora automática

La pistola de Maxim no fue la primera ametralladora. Las armas Gatling y Williams demostraron ser útiles durante la Guerra Civil Americana de 1861-1865. Durante la guerra franco-prusiana de 1870-1871, los franceses desplegaron el Mitrailleuse, un arma difícil de manejar cuyo alcance limitado lo dejaba vulnerable a la artillería alemana y finalmente decepcionante como arma.

Esas armas no eran automáticas. Fueron accionados por un soldado que giraba una manivela para cargar y disparar. La Maxim fue la primera arma que lo hizo innecesario.

Todo sobre el cierre de bloque


El mecanismo de carga y disparo de la pistola Maxim se basaba en el cierre trasero.

El cañón y la recámara del arma se configuraron para retroceder ante la fuerza de cada disparo. Después de moverse tres cuartos de pulgada, el barril se detuvo mientras el bloque de recámara seguía moviéndose, separándose del barril. Cuando el bloque de retroceso retrocedió, expulsó el cartucho gastado.

El movimiento de la cerradura se conecta con un conjunto de palancas unidas al cinturón de municiones. Tiraron del cinturón una corta distancia, alineando un cartucho con el cañón. El cierre luego golpeó un resorte e invirtió su curso. Condujo el cartucho al barril y lo dejó listo para el siguiente disparo.

El delantero luego giró, disparando el cartucho.

Manteniendo el fuego


El Maxim podía seguir disparando hasta que el artillero soltó el gatillo o se agotó el cinturón de municiones.


Una Maxim de gran calibre en el USS Vixen ca. 1898.

Diez disparos por segundo


La pistola Maxim podría disparar 10 disparos por segundo o 600 por minuto. Estableció el estándar durante décadas, con las armas de la Primera Guerra Mundial capaces de disparar en algún lugar alrededor de ese ritmo.

Velocidad de disparo variable


Aunque el Maxim podía disparar 600 disparos por minuto, a menudo era excesivo para lo que se necesitaba. Para dar más control, tenía una palanca a la derecha del receptor del arma. Controlaba un tampón de aceite variable que cambiaba la velocidad de disparo.
El cinturón de municiones

La pistola fue alimentada por un cinturón de lona en el que se insertó munición. El cinturón para el original podría contener 333 rondas. Sus extremos estaban unidos entre sí, permitiendo una corriente continua de fuego.


Posiciones de ametralladoras soviéticas en Pavlovsk, cerca de Leningrado, Rusia, el 21 de enero de 1944.Foto: RIAN / Boris Kudoyarov / 764 / CC-BY-SA 3.0

Refrigeración por agua


Con una velocidad de disparo tan alta, el sobrecalentamiento podría ejercer una presión severa sobre el arma. Una chaqueta de agua alrededor del cañón evitó que se sobrecalentara, otra innovación que se convirtió en estándar en las armas que siguieron.

Perfecto desde el principio


Maxim y sus operadores de máquinas eran increíblemente talentosos. Debido a su trabajo de diseño y su fabricación, el Maxim funcionó perfectamente desde sus primeros ensayos en adelante.
Ingresando al servicio

Los británicos se apresuraron a aprovechar el potencial del arma de Maxim. Su primer modelo de producción, fabricado por Vickers, entró en servicio con el ejército en 1891.


Equipo de ametralladoras Vickers británicas durante la batalla de Menin Road Ridge, la Primera Guerra Mundial.

Un arma colonial poderosa


Frente a enemigos menos equipados, la pistola Maxim era devastadoramente formidable. Gran Bretaña y otros países poderosos lo usaron con un efecto altamente destructivo en sus guerras coloniales, derribando enemigos que a veces ni siquiera portaban armas. Durante la Guerra de Matabele de 1893-4, cincuenta soldados de infantería británicos con cuatro cañones Maxim retenían a 5.000 Matabele en un combate de 90 minutos, matando a 3.000 de sus atacantes.

No una batalla, sino una ejecución


Uno de los primeros usos coloniales significativos del arma Maxim fue durante la Batalla de Omdurman el 2 de septiembre de 1898. Las fuerzas británicas se enfrentaron a una fuerza mucho mayor de Mahdistas sudaneses, pero los británicos tenían seis cañones Maxim.

Mientras los mahdistas corrían hacia las líneas británicas, los cañones Maxim abrieron fuego junto a la infantería. Apenas un solo Mahdista llegó a menos de un cuarto de milla de sus enemigos. Murieron 11,000 sudaneses, casi todos asesinados por las armas Maxim. Los británicos y sus aliados egipcios perdieron solo 48 hombres.

"No fue una batalla", escribió un testigo presencial, "sino una ejecución".

Acción ruso-japonesa


El primer uso de Maxim contra un ejército igualmente moderno se produjo durante la Guerra Ruso-Japonesa de 1904-5. Los rusos enviaron armas Maxim, mientras que los japoneses usaron Hotchkiss, una ametralladora que los franceses produjeron por primera vez.


Soldados del Ejército Rojo con una ametralladora Maxim, c. 1930

Un arma estática


La Maxim era pesada, especialmente cuando estaba llena de agua y acompañada de municiones. Como resultado, generalmente se desplegó desde posiciones estáticas. Podría proporcionar fuego de cobertura durante un ataque o ser utilizado para defensa, disparando desde dentro de una fortificación.

Separando el arma del carro


Una de las primeras lecciones aprendidas por los operadores de Maxim fue que era mejor separar el arma del carro con ruedas utilizado para transportarlo. El arma podría colocarse en una posición estable cerca del suelo, donde sería menos obvio para los enemigos y donde podrían encontrar cobertura. Mientras tanto, el carruaje continuaría atrayendo fuego enemigo.

Una de las armas más destructivas de la historia.


Los británicos, alemanes y rusos desplegaron armas basadas en Maxim en la Primera Guerra Mundial. En conjunto, las armas basadas en Maxim probablemente hayan matado a más personas que cualquier otra arma en la historia.

Fuentes:

William Weir (2006), 50 Weapons that Changed Warfare

Myanmar recibe BRDM-2MS rusos

$
0
0

El ejército de Myanmar recibe vehículos de ruedas de goma BRDM-2MS rusos

AAG



Los vehículos de reconocimiento 4x4 mejorados BRDM-2MS del ejército de Myanmar procedentes de Rusia fueron vistos en la carretera Yangon-Mandalay en febrero de 2020(foto: NyanPwintAung)

Las imágenes publicadas en las redes sociales en línea de Myanmar revelaron la versión rusa recientemente mejorada del vehículo patrullero de ruedas 4x4 BRDM-2MS. Se encontró una cierta cantidad en las carreteras Yangon-Mandalay a principios de febrero de 2020. Estos vehículos de neumáticos 4x4 BRDM-2MS fueron identificados como el Ejército de Myanmar, Tatmadaw, después de haber firmado un contrato de adquisición de Rusia y recibió su primer conjunto de vehículos en a finales de 2019.

Los usuarios de las redes sociales en línea en Myanmar declararon que el Ejército de Myanmar ya recibió 33 vehículos blindados de goma con ruedas BRDM-2M, incluidos 3 vehículos blindados de goma comandados. Se espera que el Ejército de Myanmar traiga vehículos blindados de goma BRDM-2MS Rusia una tropa activa de cuatro vehículos blindados de reconocimiento. Cada compañía tiene 14 vehículos, lo que da como resultado que el número total de adquisiciones sea de alrededor de 56 vehículos.


BRDM-2MS 4x4 con el comandante y conductor de Myanmar en Rusia(foto: NyanPwintAung)

Se entiende que el Ejército de Myanmar debería lanzar oficialmente su propia patrulla de neumáticos 4x4 BRDM-2MS durante el desfile del Día Tatmadaw, el 75 aniversario de su fundación. Para celebrarse el 27 de marzo de 2020, Myanmar es el segundo país de la ASEAN en obtener BRDM-2MS de Rusia después del Ejército Popular de Laos (LPA: Ejército Popular de Laos) que se lanzó en un desfile militar en Vientiane Capital (Vientiane) el 20 de enero, 2019, además de Laos y Myanmar durante el año 2019, Rusia también donó vehículos de patrulla de caucho 4x4 BRDM-2MS. En forma de asistencia militar a Serbia, Kirguistán y Tayikistán. En el BRDM-2MS mejorar la era de reconocimiento de ruedas blindadas BRDM-2 fue tomado de las reservas del Ministerio de Defensa ruso la guerra que comenzó a operar desde 2017.

La versión mejorada del vehículo con ruedas de goma BRDM-2MS es realizada por la fábrica de reparación blindada JSC 103 en Atamanovka (región Trans-Baikal) es diferente de la BRDM-2 básica, que ha estado en servicio desde la década de 1960, con nuevo diesel motores instalados en lugar del motor de gasolina GAZ-41 de 140 hp, cámara Eletro-Optical, en la parte posterior de la ametralladora pesada KPVT de 14.5 mm, y con placas de blindaje aplicadas en varias áreas de riesgo en el vehículo para mayor protección.

Alemania Nazi: Oberkommando der Wehrmacht

$
0
0

Oberkommando der Wehrmacht



El Oberkommando der Wehrmacht (OKW), traducible al español como "Alto Mando de la Wehrmacht", fue parte de la estructura de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. En la práctica cumplía la función del Ministerio de Guerra que había sido suprimido en 1938.

Historia

El OKW fue creado el 4 de febrero de 1938 con ocasión del denominado Escándalo Blomberg-Fritsch que había provocado la dimisión en bloque de la cúpula militar alemana.

En teoría el OKW era un organismo que coordinaba los esfuerzos del Ejército de Tierra (Heer), la Armada (Kriegsmarine) y la Fuerza Aérea (Luftwaffe). Además, estaba a cargo de plasmar las ideas de Hitler en órdenes militares a través del Mariscal de campo Wilhelm Keitel y el general Alfred Jodl. Inicialmente tuvo poco control sobre las fuerzas armadas alemanas, pero al progresar la guerra, el OKW empezó a enviar cada vez más órdenes directas a las unidades militares, si bien la mayoría de estas unidades eran las que se encontraban en el Frente occidental y en el Mediterráneo. De este modo, en 1942 el OKW comandaba de facto todas las fuerzas alemanas a excepción del Frente oriental, que estaban controladas por el Oberkommando des Heeres (OKH). Tras el fracaso de la Batalla de Moscú, Hitler destituyó al Mariscal Walther von Brauchitsch y asumió el mando del OKH. Durante el resto de la guerra Hitler manipuló este sistema bipolar para mantener bajo su control las decisiones más importantes.

Un 19 de diciembre de 1941, tras el fracaso de la ofensiva nazi contra Moscú, en el contexto de la operación Barbarroja que comandara el Mariscal Walther von Brauchitsch, Adolf Hitler asumía el Alto Mando de las Fuerzas Alemanas (Oberkommando der Wehrmacht). Durante la Segunda Guerra Mundial, el Oberkommando der Wehrmacht (OKW) fue instaurado como cuartel general supremo del Ejército Alemán. Aunque la dirección del organismo estaba reservada para militares de carrera, Hitler asumió el liderazgo y se mantuvo al frente hasta el día de su muerte, el 30 de abril de 1945, ocho días antes de que el general Alfred Jodl, jefe en oficio del Estado Mayor del OKW, firmara la rendición incondicional del Tercer Reich.
No sería hasta el 28 de abril de 1945 (dos días antes de que cometiera suicidio) en que Hitler puso al OKH bajo jurisdicción del OKW.​ El 8 de mayo las fuerzas alemanas se rendían incondicionalmente.


Viewing all 2485 articles
Browse latest View live