Las nuevas armas superiores de RusiaUn soldado de Ucrania, a la izquierda, y dos soldados estadounidenses suben a un vehículo militar blindado ya que asistir a los ejercicios militares conjuntos en el campo de entrenamiento Yavoriv, cerca de la ciudad ucraniana occidental de Lviv, el 4 de julio (Ivan Bobersyy / Agencia Europea Pressphoto)Por Robert H. Scales |
Washington PostRobert H. Scales es un general retirado mayor del Ejército, ex comandante de la Escuela superior de guerra EE.UU. y el autor del libro de próxima aparición "Escalas en la guerra."En noviembre, durante su visita a la sede del Ejército de EE.UU. en Europa, recibí una sesión de información sobre el desempeño del ejército ruso en Ucrania. En un tono superficial, la más breve de inteligencia joven recitó los detalles de Julio 2014 de la
Batalla de Zelenopillya, en los que un "ataque de fuego" artillería rusa casi destruyó dos batallones mecanizados de Ucrania en unos pocos minutos.
No podía dejar de imaginar un batallón blindado EE.UU. sometido a una huelga de fuego similar. Me di cuenta entonces de que Ucrania se había convertido en medios de Rusia para mostrar lo que podría suceder si alguna vez nos peleamos una batalla de poder de fuego intenso contra ella. "Usted sabe, chicos," reflexioné en el momento, "esta es la primera vez desde el comienzo de la Guerra Fría que una función de lucha de guerra estadounidense ha sido superado por un ejército extranjero."
Esta revelación fue aún más preocupante debido a la potencia de fuego de artillería ha sido una pieza central de la guerra terrestre EE.UU. desde hace casi un siglo. En Normandía, los alemanes tenían nada bueno que decir acerca de la calidad de la armadura de EE.UU. y la infantería. Pero temían artillería EE.UU.. Los alemanes no podían fuego masa a través de límites de las unidades. Pero una invención americana, el fuego, coordinado por el "tiempo en el blanco," podría traer cientos de armas de soportar en un solo objetivo, la entrega de miles de rondas de forma simultánea. El efecto sobre los alemanes fue devastador.
Durante la Guerra del Golfo, los iraquíes más temían lo que llamaron la "lluvia de acero." La "lluvia" consistía en cientos de miles de pequeñas bombas linterna de tamaño metidos en proyectiles de artillería y ojivas de cohetes. EE.UU. radar de la lucha contra el fuego, acoplado a los sistemas de lanzacohetes múltiples (MLRS), sofocado tan cacareado artillería de Saddam Hussein en una serie masiva de presas de un día de duración. La artillería iraquí nunca más representaba una amenaza para nuestras tropas.
La experiencia de Ucrania sirve como un análogo mortal para lo que podría pasar a la artillería EE.UU. deberíamos luchar contra los rusos o un sustituto de Rusia. Los nuevos sistemas de potencia de fuego de Rusia ahora superar en el alcance de tiro nuestra por un tercio o más. Han mejorado en nuestra tecnología de acero de la lluvia mediante el desarrollo de una nueva generación de municiones bombeta que están llenos de explosivos termobáricas. Estas municiones generan una intensa onda expansiva de la explosión de los gases que son mucho más letales que los explosivos convencionales. Una sola descarga de lluvia rusa de acero termobárico entregado por un solo batallón-cohete lanzador pesado aniquilará cualquier cosa dentro de un área de aproximadamente 350 acres.
Trágicamente, todas las municiones de acero de la lluvia de los Estados Unidos - Millones de cáscaras y cabezas - se han ido, destruidos intencionalmente por las dos últimas administraciones en un sacrificio a los dioses de la corrección política. Estuvieron de acuerdo en renunciar a todas las armas de submuniciones después de otras naciones (que no tenían una lluvia de acero) firmaron un tratado que prohíba este tipo de armas, ya que producen demasiados trapos que permanecen en el campo de batalla y presentan riesgos para la población civil. Rusia, China e Israel creían que tenían guerras reales para luchar e ignorado el tratado. Como resultado, una lluvia de acero batallón de tiro pesado lanzacohetes ruso produce una zona letal al menos cinco veces mayor que un batallón de EE.UU. MLRS disparar ojivas altamente explosivas convencionales.
El rendimiento de la artillería rusa en Ucrania demuestra claramente que, en los últimos dos decenios, los rusos han conseguido un salto tecnológico en nosotros. aviones estratégicos de Estados Unidos, los que PLINK terroristas de bases en Nevada, están más avanzados que el de Rusia. Pero aviones no tripulados tácticos rusos, que mancha para la artillería, son muy superiores (y mucho más numerosos) que la nuestra. En 2014, cuando la batalla de Debaltseve comenzó, los ucranianos informaron que hasta ocho aviones no tripulados tácticos rusos orbitaban sobre sus cabezas en un momento dado.
Además, la tecnología de guerra electrónica demostrado por los rusos en Ucrania es la mejor del mundo, mucho mejor que la nuestra. Durante el asedio de 240 días del aeropuerto de Donetsk, los rusos eran capaces de interferir GPS, radios y señales de radar. Sus capacidades de intercepción electrónica eran tan buenas que las comunicaciones ucranianos fueron paralizadas. comandantes de Ucrania se quejaron de que un bombardeo castigar seguiría una transmisión de radio en cuestión de segundos.
¿Quiere esto decir que el ejército ruso es superior a la nuestra? No, en absoluto. Si luchamos hoy los rusos, que ganaríamos. La nuestra es una fuerza altamente capacitado de medio millón de soldados. Dos tercios de los 800.000 soldados de Vladimir Putin son reclutas de un año cuyas habilidades de lucha son cuestionables. La fuerza aérea rusa es también no puede competir con los nuestros. Pero la experiencia de Ucrania nos dice que el costo en sangre de cualquier concurso sería alto.
Un trágico declive de un brazo de combate en la guerra que una vez fue de nuestro Ejército más letal debe servir como una advertencia. Esta disminución de la capacidad de combate en nuestro ejército europeo llega en un momento poco propicio: cuando el candidato presidencial republicano Donald Trump cuestiona públicamente el valor de defensa de Europa y la administración de Obama está gastando cientos de miles de millones de dólares en grandes sistemas, de alta tecnología optimizadas para luchar en el mar en Asia. Sin embargo, en las guerras de hoy, las armas más prosaicos, como armas pequeñas, minas y artillería están matando a nuestros soldados. Añadir en el hecho de que hemos perdido lo que antes era un campo de batalla abrumadora capacidad de EE.UU., y sólo podemos imaginar qué consecuencias mortales pueden ser resultado de nuestras buenas intenciones.